Xiaomi Redmi 9 Xiaomi Redmi 9

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 30/11/20, 23:33:27
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por TXUTXI72 Ver Mensaje
Vuelvo a responderte, ya que recientemente he leído que la europea suele ser la versión "testada" de la global. Es decir, Xiaomi lanza primero la global "beta" a algunos usuarios de la global, para que los usuarios la prueben y den su parecer. Si no se reportan bugs por parte de estos usuarios de la global beta, entonces lanzan la global definitiva y, poco después, la europea, supuestamente libre de bugs. En estos momentos se está liberando la global beta de Miui 12 para el Redmi 9, sólo para algunos usuarios. Ya están reportando algunos fallos de esta versión. Supongo que cuando los corrijan liberarán la global definitiva de Miui 12, y poco después la europea. Por tanto, mi opinión es que la única diferencia entre la global y la europea es que la global tiene una versión beta que Miui (muy caraduras, ellos) liberan sólo a algunos usuarios de la global para que sean ellos quienes la prueben y reporten a Miui los posibles bugs (en vez de ser Miui quienes prueben a conciencia sus roms antes de lanzarlas). En cambio, la europea , cuando sale, ya ha sido testada por los usuarios. De todas formas (podéis hacer la prueba), sigo insistiendo en que la global, al menos en mi caso, hace mejor gestión de la ram, es decir, en igualdad de condiciones con la europea, siempre queda disponible más memoria ram libre en la global.

No tengo ya el R9, pero alguna vez mi asomo por aquí

Justamente hoy vi un vídeo de cómo instalar Miui 12 para la global.

Hacen eso en todos... No prueban nada, dejan que los prueben los demás... Sacan tantos como churros que no les da tiempo se ve, aunque también es verdad que hay muchos chinos para que lo prueben pero no sé....
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 01/12/20, 07:35:30
Array

[xs_avatar]
TXUTXI72 TXUTXI72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 476
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje

No tengo ya el R9, pero alguna vez mi asomo por aquí

Justamente hoy vi un vídeo de cómo instalar Miui 12 para la global.

Hacen eso en todos... No prueban nada, dejan que los prueben los demás... Sacan tantos como churros que no les da tiempo se ve, aunque también es verdad que hay muchos chinos para que lo prueben pero no sé....
Siempre es un placer verte por aquí
No sé, a mí éstos de Miui me parecen muy poco serios. Ya me lo parecían cuando tenía el Redmi note 4x. Pero creo que van a peor. No se puede poner como excusa que sacas infinidad de móviles. El cliente ha pagado por tener un teléfono que cumpla, que le dé tranquilidad, no para estar haciéndoles el trabajo por el que se supone que cobran sus técnicos, con la consiguiente pérdida de tiempo por parte del usuario. Me parece normal que el usuario reporte algún que otro bug puntual, algún detalle que a la marca se le pueda haber escapado, para que dicho bug sea corregido lo antes posible. Pero eso de liberar una actualización sin ni siquiera haberla probado...
Miui 11 en este teléfono aún tiene bugs que ellos conocen y que aún no se han dignado a corregir. Sin ir más lejos, algo tan simple como los archivos basura que se generan en la tarjeta sd, con extensión .gallery. Y encima, lo peor de tener chip Mediatek es que no tienes alternativas, tienes que tragarte Miui y sus bugs, irremediablemente, porque no hay posibilidad de instalarle otras roms. Si soy sincero, a mí lo de las actualizaciones de la capa Miui o de Android no me importan tanto. Lo que quiero es que el sistema esté libre de Bugs, que todo funcione como tiene que funcionar. Me conformaría con que Miui 12 corrigiese los bugs de Miui 11 o, si se quiere, que Android 11 corrigiese los bugs de Android 10... Pero lo que me temo es que, aun en el caso de que los corrijan, tendremos que soportar nuevos bugs con la llegada de Miui 12 y Android 11.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 01/12/20, 12:31:46
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por TXUTXI72 Ver Mensaje
Siempre es un placer verte por aquí
No sé, a mí éstos de Miui me parecen muy poco serios. Ya me lo parecían cuando tenía el Redmi note 4x. Pero creo que van a peor. No se puede poner como excusa que sacas infinidad de móviles. El cliente ha pagado por tener un teléfono que cumpla, que le dé tranquilidad, no para estar haciéndoles el trabajo por el que se supone que cobran sus técnicos, con la consiguiente pérdida de tiempo por parte del usuario. Me parece normal que el usuario reporte algún que otro bug puntual, algún detalle que a la marca se le pueda haber escapado, para que dicho bug sea corregido lo antes posible. Pero eso de liberar una actualización sin ni siquiera haberla probado...
Miui 11 en este teléfono aún tiene bugs que ellos conocen y que aún no se han dignado a corregir. Sin ir más lejos, algo tan simple como los archivos basura que se generan en la tarjeta sd, con extensión .gallery. Y encima, lo peor de tener chip Mediatek es que no tienes alternativas, tienes que tragarte Miui y sus bugs, irremediablemente, porque no hay posibilidad de instalarle otras roms. Si soy sincero, a mí lo de las actualizaciones de la capa Miui o de Android no me importan tanto. Lo que quiero es que el sistema esté libre de Bugs, que todo funcione como tiene que funcionar. Me conformaría con que Miui 12 corrigiese los bugs de Miui 11 o, si se quiere, que Android 11 corrigiese los bugs de Android 10... Pero lo que me temo es que, aun en el caso de que los corrijan, tendremos que soportar nuevos bugs con la llegada de Miui 12 y Android 11.
Estaría bien estar allí y ver que hacen

Tú habías pasado a la global si no recuerdo mal.
Dijiste que ya no estabas usando el móvil, estás con uno anterior, porqué no pruebas ponerle Miui 12? Lo digo porqué si no estás utilizandolo y no se sabe ni cuándo lo vas utilizar, por no estar agusto con el por los Bugs que te suceden... pues lo utilizas de conejillo de indias.

Éste fue el vídeo que vi ayer:
El archivo en caso que no funcionara, cómo va por OTA y tiene que verificarlo, te diría na nai y ya, pero si te deja, pues siempre puedes probar. Sí, es verdad que si acaso haría una instalación limpia más que la actualización, pero no sé si habrá archivo fastboot, porque seguramente que lo hubiera enseñado hacer así.

Responder Con Cita
  #64  
Viejo 02/12/20, 07:55:50
Array

[xs_avatar]
TXUTXI72 TXUTXI72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 476
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje
Estaría bien estar allí y ver que hacen

Tú habías pasado a la global si no recuerdo mal.
Dijiste que ya no estabas usando el móvil, estás con uno anterior, porqué no pruebas ponerle Miui 12? Lo digo porqué si no estás utilizandolo y no se sabe ni cuándo lo vas utilizar, por no estar agusto con el por los Bugs que te suceden... pues lo utilizas de conejillo de indias.

Éste fue el vídeo que vi ayer:
El archivo en caso que no funcionara, cómo va por OTA y tiene que verificarlo, te diría na nai y ya, pero si te deja, pues siempre puedes probar. Sí, es verdad que si acaso haría una instalación limpia más que la actualización, pero no sé si habrá archivo fastboot, porque seguramente que lo hubiera enseñado hacer así.

Gracias por la información! Pero mejor me espero a que salga la definitiva. La rom de Miui 12 disponible en estos momentos es la beta, y sé de buena tinta que presenta varios bugs, porque leo lo que la gente que se la ha instalado cuenta en el foro de Mi Community. Y creo que, cuando la instale, será la europea, que llega un poco más tarde que la global, pero posiblemente llegue un poco más pulida. Y antes de instalarla, leeré con atención qué cuenta la gente en los foros. Si cuentan que tienen demasiados bugs, esperaré pacientemente a que saquen futuras actualizaciones que dejen la rom más pulida (aunque eso en Xiaomi es mucho pedir ). No tengo prisa. En estos momentos sigo utilizando mi anterior trasto, lento, pero fiable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 07/12/20, 21:11:15
Array

[xs_avatar]
numark1204 numark1204 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Optimus L4 LII
Tu operador: Jazztel
Al final me he echado para delante y he cambiado mi rom de operador por la 11.0.8 europea aunque podía haber puesto el miui 12 de la versión global he preferido esperar a que lo pulan un poco más. El desbloqueo del bootloader sin problemas, con el flasheo de lagrimas a través de miflash me he asustado un poco porque sale error, además lo he dejado solo y cuando he vuelto estaba el error en rojo, como algo había leído lo he arrancado y todo correcto. Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 08/12/20, 09:45:30
Array

[xs_avatar]
TXUTXI72 TXUTXI72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 476
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por numark1204 Ver Mensaje
Al final me he echado para delante y he cambiado mi rom de operador por la 11.0.8 europea aunque podía haber puesto el miui 12 de la versión global he preferido esperar a que lo pulan un poco más. El desbloqueo del bootloader sin problemas, con el flasheo de lagrimas a través de miflash me he asustado un poco porque sale error, además lo he dejado solo y cuando he vuelto estaba el error en rojo, como algo había leído lo he arrancado y todo correcto. Gracias por vuestra ayuda.
Ese error con Miflash se produce, que yo sepa, cuando le das a flashear sin cerrar el bootloader. Cuando flasheas la rom y le das a cerrar bootloader, el error no aparece y la barra sale verde (el programa te indica que el flasheo ha sido exitoso). De todas formas no te preocupes, aunque te dé ese error, el flasheo ha funcionado.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 08/12/20, 12:21:59
Array

[xs_avatar]
numark1204 numark1204 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Optimus L4 LII
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por TXUTXI72 Ver Mensaje
Ese error con Miflash se produce, que yo sepa, cuando le das a flashear sin cerrar el bootloader. Cuando flasheas la rom y le das a cerrar bootloader, el error no aparece y la barra sale verde (el programa te indica que el flasheo ha sido exitoso). De todas formas no te preocupes, aunque te dé ese error, el flasheo ha funcionado.
Si, ya lo tengo configurado otra vez, gracias a haberlo leído no me preocupe mucho, otra cosa que he visto es que la ROM tiene que estar en el disco c, intenté teniéndolo en otro y no funcionó. A esperar actualizaciones.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros smartphones recientes de Xiaomi > Xiaomi Redmi 9



Hora actual: 19:39:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /