Geeksphone Todo sobre la primera PDA con Android de marca española

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/05/11, 12:18:35
Array

[xs_avatar]
dreamcacher dreamcacher no está en línea
Dream Maker
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Pepephone
[REVIEW] - Geeksphone ZERO



Bueno después de unos días con este smartphone he decidido hacer una review sobre el terminal. Lo primero vamos a hablar un poco sobre esta empresa (Geeksphone) yo la conocí hace medio año cuando estaba interesado en comprar un terminal con android y esta start-up española ofrecia terminales a muy buen precio, los Geekphone ONE, (aqui teneis la review).
Para los que conocen android, saben la importante que es que un empresa te avale si tienes el terminal rooteado, o si cambias de rom, y eso es exactamente lo que los chicos de Geeksphone hacen, es mas los moviles, te vienen por defecto con el modo root, y el ZERO incluso con el Rom Manager. Pero bueno quien quiera saber mas acerca de GP y sus moviles, puede pasarse por su foro oficial en el cual se centra toda la información.

Bueno, nos centramos ya en el terminal.

Chipset: Qualcomm MSM7227-2 (600 MHz, familia ARMv6 , caché de nivel 1 de 16KB);
Procesador gráfico: AMD Z430;
Memoria: 512MB ROM / 256MB RAM / Micro SDHC;
Pantalla: 3.2? 480 x 320 (HVGA) LED Multitáctil (Capacitiva con 3 puntos de presión);
Cuatribanda GSM / GPRS / EDGE (850/900/1800/1900MHz);
Dual-band UMTS / HSPA (2100/850MHz);
Cámara AF de 5 Mega Pixel;
WiFi b/g / GPS / Bluetooth 2.1 + EDR;
Radio FM;
Minijack para auriculares de 3.5mm;
Sensor de movimiento / Sensor de proximidad / E-Compass;
Tamaño: 105*58*13 mm;
Peso: 119g con batería;
Conector miniUSB-B;
Teclado físico: No;
Versión de Android: Froyo (2.2);

Aqui la mayoría de las personas, dirán que con estas especificaciones no puede ser un movil competitivo, el hardware es practicamente el mismo que el de un HTC Legend, solo que algo mas moderno, con algunas mejoras, que hacer que el terminal sea bastante bueno.

Antes de comenzar con las fotos, el unboxing y todo, supongo que deveria de explicar el porque me decidí por este movil, por el precio que tiene cuando por poco mas puedes conseguir algun HTC Desire, o un Nexus ONE por ebay... lo primero, es GP, es decir, es español, y tiene una comunidad muy extensa que siempre esta dispuesta a ayudarte, y gracias a cyanogen tienes siempre las ultimas roms y versiones de android, con todo lo que ello lleva, ademas las pantallas muy grandes no me convencen porque no llego con un solo dedo y a veces eso es incomodo, y mas cosas pero eso ya lo vereis.

Bueno pues sin mas dilaciones, comenzamos...



El envío perfecto, aunque los de GP tuvieron algunos problemas con la llegada de los terminales a españa, pero a la hora de mandarlos, los envios perfectos, 24h, y muy bien preparados.



Una vez abrimos la bolsa del envio nos encontramos la caja, bastante "cuca" y manejable



Aquí las caracteristicas de nuevo, en la parte posterior de la caja, con el detalle de "Whith spanish heart"



La caja habierta, no escontramos un mensaje de saludo, tipico de los terminales de esta marca.

Una vez abierta la caja, sacamos todos lo que se incluye en esta, el GP ZERO, cargador USB, mas reducido que el del anterior modelo, un cable USB, la bateria, y unos cascos con manos libre con los que aun tengo que comprobar si aun sirven los que me venia con mi -nokia 5800 ya que tienen el mismo sistema. Todo esto ademas de un pequeño manual de usuario.



Ahora comenzamos con el terminal:



Lo primero que vemos a sacarlo es un terminal bastante elegante, de poco peso, y estéticamente sencillo, un detalle que me he parecido bastante importante sobre todo para una empresa que quiere crecer, es el de poner el nombre de la empresa no solo en el móvil, sino en la batería y en el cargador.

El orden de los botones capacitivos fue elegido por la comunidad al igual que el color ya que existían otras dos alternativas, la pantalla, recibe hasta 3 puntos táctiles.



Por detrás quizás esté el detalle que menos me gusta del teléfono, la tarjeta micro sd va detrás de la batería, por lo que no podemos cambiarla con el móvil encendido, la tapa, en mi opinión, que coincide con la de otros, es un punto muy bueno, ya que se ajusta a la perfección, siendo esta la totalidad de la parte trasera del móvil, es un detalle muy importante a la hora de cogerlo, que no traquetee, por poco que sea. El conector inferior, es de mini usb, lo cual quizás a algunos no les guste... pero a mi no me desagrada, el altavoz, es de buena calidad y suena bastante bien ( se encuentra a la izquierda de la cámara) y la cámara, de 5mpx, hace unas fotos muy buenas, para un móvil.

Aqui pongo unas cuantas imágenes comparativas con el ONE, el anterior movil de esta empresa.




La batería es de mismo tamaño y peso físico, pero tiene 140mA mas (1010mA - 1150mA).
Se puede apreciar fácilmente una mejora en los detalles, y la calidad de materiales, sobre todo al tacto, hay gente que las tiras plateadas no les convienen mucho, pero la verdad es que no tienen ningún problema, no se estropean, y no les pasa nada, aparte le dan otro tono al móvil.

Ahora Opiniones después de una semana de uso:

El Zero viene con una rom de serie basada en FROYO (2.2.1), pero, el móvil viene preparado para trabajar con cualquier rom que se le presente ya que viene rooteado, y no solo eso, sino que con el ron manager instalado, ademas Cyanogen ofrece su apoyo a el terminal, y ya existe una versión de CyanogenMod 7 para este móvil, el único problema es que aunque es estable, aun tiene un par de bugs que tienen que ser corregidos, para que funcione perfectamente, pero el móvil mejora el rendimiento en un 30% (Quadrant 600+/- a +800), el sistema va muy fluido, y aun no se me ha pillado para nada ninguna aplicación, posiblemente si lo ponemos a trabajar constantemente al 100% no rendirá lo mismo que un Desire, pero para whatsapp, un launcher, widgets(reloj, tiempo, calendario, conexiones, tareas, noticias...) escuchar música y alguna cosilla mas, va mas que de sobra. Ademas este procesador, viene acompañado de un pequeño procesador gráfico como el de la HTC Desire, ganándole a esta en rendimiento gráfico, al tener una resolución menor.

Un tema que se esta hablando mucho en todas las reviews es que el botón de bloqueo, no nada cómodo, pero en mi opinión, eso no es verdad, el principio y si estas acostumbrado a HTC, puede ser un poco engorroso, pero en poco tiempo te acostumbras, ademas al no sobresalir de la estructura del móvil, se hace mas complejo que el móvil se desbloquee solo.

Otro detalle importante, es que al no ser un dispositivo Google, no viene con las Gapps por defecto (en la Stock ROM), pero se pueden instalar de manera externa, aunque debe de tener un pequeño bug que al reiniciar los contactos se borran, de todos modos, eso no es un problema demasiado importante ya que en la Cyanogenmod, las Gapps están integradas a la perfección, y no debería de haber problemas.

La duración de la batería es de mas o menos dos días de uso normal, llamadas, mensajes, whats app, 3g...

Por ultimo para los que ya estén decididos a cogerse este móvil y no sean muy expertos, hasta que las cosas de se estabilicen en Gingebread (Cyanogenmod 7) ya que por ahora tiene algunos fallos un poco incómodos, reinicios, y algunas cosillas que faltan por mejorar mientras que las Stock Rom, no tiene ningun bug.

Yo la verdad es que estoy muy contento con la compra, y no me arrepiento y menos para el precio que tiene, yo lo recomiendo ya que por ese precio no hay nada mejor en el mercado...

Si quereis mas fotos, videos de funcionamiento, y mas informcacion http://blog.geeksphone.com

Última edición por dreamcacher Día 07/05/11 a las 01:01:44.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Geeksphone



Hora actual: 16:50:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /