Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Cuáles fotos os parece mejor?
Foto 1 6 13.95%
Foto 2 37 86.05%
Votantes: 43. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/07/19, 13:21:40
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Qué fotos os parece mejor?.

Pongo esta pequeña comparativa a ciegas para que no haya favoritismos.




Estas fotos están hechas sin ningún retoque, ni IA, ni nada, sacar y disparar.
La primera foto de cada es la foto 1 (P20 Pro) y la segunda es la foto 2 (MIX 2).



Imágenes Adjuntas
          

Última edición por Exo Día 22/07/19 a las 21:03:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/07/19, 13:24:16
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Seguimos:
Imágenes Adjuntas
      
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/07/19, 13:43:36
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
M Brownlee ya hizo algo similar y la gente suele preferir la más luminosa. Entre la compresión y que cada cual lo ve en diferente pantalla...
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/07/19, 13:53:58
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
M Brownlee ya hizo algo similar y la gente suele preferir la más luminosa. Entre la compresión y que cada cual lo ve en diferente pantalla...
Cierto, pero en este caso los tonos de colores también varían bastante, al igual que el nivel de detalle en algunas fotos y el enfoque también le cuesta más a uno que otro (están enfocadas lo mejor posible, si sale algo mal enfocado es porque el terminal no daba para más), incluso hay un Zoom x5 en una foto.

Última edición por Exo Día 21/07/19 a las 13:56:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/07/19, 13:55:05
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
1° Foto 2
2° Foto 2
3° Foto 2
4° Foto 1
5° Foto 2
6° Foto 1
7° Foto 1
8° Foto 2

Gana el 2 5-3 y por el procesado creo que es el Xiaomi.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/07/19, 13:58:10
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Mola, pero mejor ponlas en otro portal que se puedan ver a tamaño real, el foro las comprime al maximo y asi no se puede valorar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/07/19, 14:03:52
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Mola, pero mejor ponlas en otro portal que se puedan ver a tamaño real, el foro las comprime al maximo y asi no se puede valorar
Si que podría ponerlo en otro lado, pero por no complicarme con cuentas o subiéndolas a otro lado las pongo aquí, a parte de que esto se perderá rápido por este subforo.


Esto es más bien algo personal para tener varias opiniones y no solo la mía. No es nada serio, sino me lo curraría mejor y pondría más situaciones, no solo de día o atardeciendo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/07/19, 14:23:19
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Si que podría ponerlo en otro lado, pero por no complicarme con cuentas o subiéndolas a otro lado las pongo aquí, a parte de que esto se perderá rápido por este subforo.


Esto es más bien algo personal para tener varias opiniones y no solo la mía. No es nada serio, sino me lo curraría mejor y pondría más situaciones, no solo de día o atardeciendo.
Ya suponía, si alguien sabe algún sitio que sea fácil y lo quieres hacer mejor, yo tampoco tengo ni idea y tendría que perder mucho tiempo buscando

Yo es que así quitando el enfoque y un poco el rango dinamico poco más puedo valorar, están muy comprimidas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/07/19, 14:24:01
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
En todas las tomas es decir en absolutamente todas las 2, y además con gran diferencias sobre el otro móvil.

Por el exceso de sobreexposicion las tomas número 1° suelen ser más propensas en los Huawei y solo me queda la duda a falta de ver la marca de agua si las tomas 2 son con la GCAM o con la app stock, dado que igualmente sería una comparativa justa ya que el los Huawei la GCAM está casi imposibilitada.

Pero he tenido el MIX2 antes de pasarlo a mí madre y creo que realmente son fotos tomadas en stock ( espero no equivocarme )
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 21/07/19 a las 14:32:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/07/19, 14:27:54
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Pues difícil decir algo...solo tú estabas allí, para ver cuál trasmite más realismo en la imagen.

Sobre todo en el cielo.
Uno satura más que otro...pero generalmente me quedo con la 1).

La compresión hace que no se pueda valorar mucho más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/07/19, 14:43:13
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Pues difícil decir algo...solo tú estabas allí, para ver cuál trasmite más realismo en la imagen.

Sobre todo en el cielo.
Uno satura más que otro...pero generalmente me quedo con la 1).

La compresión hace que no se pueda valorar mucho más.
Realismo en ninguno de los dos casos, en uno te puede parecer fotos más saturadas y en otros aunque parecen fotos más naturales se le va la pinza con algunos colores y salen colores que no son.


Así que mejor según gustos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/07/19, 14:59:02
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
falta que hagas las fotos con menos luz jajaj, de todas formas veo las fotos buenas tanto que decían que la cámara del xiaomi era malisima, hay saturación que serán del Huawei pero no las veo malas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/07/19, 14:59:04
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Seguro que gana el móvil número 2 debido al contraste tan marcado.

Yo me quedo sin duda con las del 1. Bien planas para poder meterles mano a mí gusto.

Por otro lado estaría el tema del detalle al hacer zoom, pero no se puede valorar con la compresión que mete el foro.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/07/19, 15:18:09
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
Seguro que gana el móvil número 2 debido al contraste tan marcado.

Yo me quedo sin duda con las del 1. Bien planas para poder meterles mano a mí gusto.

Por otro lado estaría el tema del detalle al hacer zoom, pero no se puede valorar con la compresión que mete el foro.
Eso parece.
Yo personalmente no soy de editar, más bien las fotos las quiero para enviarlas por Whatsapp o subirla a alguna red social, por eso mismo no me molestado mucho en subirlas a otro lado que no pierda detalle ya que en las redes sociales ya pierden.


La verdad que es difícil elección y por eso lo he publicado, de todas formas estamos hablando según todo el mundo del peor gama alta en fotografía del 2017, contra uno de los mejores gamas altas en fotografía del 2018.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/07/19, 15:26:47
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
falta que hagas las fotos con menos luz jajaj, de todas formas veo las fotos buenas tanto que decían que la cámara del xiaomi era malisima, hay saturación que serán del Huawei pero no las veo malas
Si hago fotos con menos luz no hace falta que diga cual es cual porque se notaría bastante (gana el P20 Pro) jeje, al igual que si la hago con el selfie (gana el MIX 2)


Se me ha olvidado comentarlo arriba, pero las fotos son sin IA porque entonces sí que se vería saturación y colores irreales por todos lados.

Última edición por Exo Día 21/07/19 a las 15:30:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 21/07/19, 15:42:38
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Lo suyo sería tener una tercera foto de lo mismo con una cámara digital profesional, para poder valorar si las fotos del 2 se les va la olla con el post procesado o son las del 1 que son demasiado planas.
Y la verdad es que algunas me gustan más en el 2 otras en el 1 y en alguna otra no veo diferencia salvo en el tema de los colores, el 1 diria que amarillea un poco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/07/19, 15:43:48
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Yo me quedo en todos los casos con la del 2, y no tengo ni idea de fotografía ni me interesa, pero se ven mejor.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/07/19, 15:51:08
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Yo me quedo en todos los casos con la del 2, y no tengo ni idea de fotografía ni me interesa, pero se ven mejor.
Tipico. Mas arriba ya lo han mencionado. Para mucha gente (que como tu, admiten que no entiende) para mejorar una foto, lo que tienes que hacer es saturar en color en contraste y la conviertes en una mezcla entre foto y pintura, como por ejemplo ésto. Izquierda foto con colores reales y derecha la "fantasia" irreal


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 21/07/19, 15:55:16
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo suyo sería tener una tercera foto de lo mismo con una cámara digital profesional, para poder valorar si las fotos del 2 se les va la olla con el post procesado o son las del 1 que son demasiado planas.
Y la verdad es que algunas me gustan más en el 2 otras en el 1 y en alguna otra no veo diferencia salvo en el tema de los colores, el 1 diria que amarillea un poco
Como he comentado antes en los dos móviles no da fotos reales, en las 1 efectivamente amarillea (pensaba que nadie se daría cuenta) y sobreexpone a veces (sobre todo en cielos), en las 2 satura el color verde y da más contraste de la cuenta en algunas zonas de sombra.


De todas formas, no busco una foto profesional, sino más bien una foto vistosa para subir a redes sociales y que guste a la gente normal que no suelen tener ni idea de fotografía.

Última edición por Exo Día 21/07/19 a las 15:58:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 21/07/19, 17:21:15
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,147

No quiero opinar sobre cual me gusta mas, porque para hacer una comparativa de fotos, se necesita un servidor de calidad. Creo yo que tendrias que haberlas subidas a otro servidor (flickr, google fotos, etc) con enlace y no la mier..... de comprimido y flaco favor que hace htcmania.

Respecto a las fotos. La numero 2 es del P20 pro. Tengo ahora un p30 y reconozco el procesado.... que en algunas ocasiones me parece algo agresivo.

Sds.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:42:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /