Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/17, 13:29:12
Array

[xs_avatar]
BorH BorH no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 353
Tu operador: Movistar

Experiencia Horrible con FANTACY TECHNOLOGY de Aliexpress Plaza

Tengo un Xiaomi comprado en el almacén español FANTACY TECHNOLOGY de Aliexpress Plaza que sin causa aparente y después de tres meses de funcionamiento ha dejado de funcionar con signos de aparente defunción.

El contacto con la tienda es surrealista, he exigido en varias ocasiones tratar directamente con el responsable del almacén en España y en castellano, petición que se ha ignorado en todos los casos, mi interlocutora es una tal Amy que no puede resultar más desesperante, he llegado a pedirle que deje de poner esos ridículos emoticonos gigantes de la mensajeria interna de Aliexpress pero creo que basta que sepan que algo te irrita para que sigan haciéndolo con tal intencion.

Las respuestas son para llorar y me responden a lo que quieren cuando quieren, dándome largas y preguntándiome lo mismo varias veces con la evidente intención de que desista en mi empeño de hacer uso de una garantía supuestamente española. El terminal se apagó de repente para no volver a encenderse nunca más, el único signo de reacción es que parpadea en color rojo el led de notificaciones cuando se conecta al cargador, pero nada más. Llevo desde el 29 de Noviembre intercambiando mensajes con la tienda, sin ningún tipo de avance.

En primer lugar les describí con todo lujo de detalles el estado del terminal y sus síntomas. Como no les pareció suficiente me pidieron varios vídeos, que les debía mandar por correo, puesto que no les sirven enlaces a webs de alojamiento tipo Youtube. En realidad lo hacen para dificultar el proceso, pues los servidores de correo no admiten grandes tamaños de archivos adjuntos (en mi caso y más habitual, Gmail tiene un límite de 25 Mbs por correo). Me han llegado a asegurar que les ha llegado el correo pero no el vídeo, cuando los mísmos correos me los reenvío en copia oculta a mí mismo desde el primer momento para evitar este tipo de dudas, mienten descaradamente, dilatan el proceso, ganan tiempo y van minando la moral del cliente. En una ocasión me solicitan que les envíe un video "corto" del terminal cargando al menos durante ¡¡15/20 minutos!! Varias veces les he pedido reemplazo del terminal, ladevolución del dinero o incluso un cambio por otro aunque sea más costosos abonando la diferencia, opciones que obvian en todos los casos.

Cuando ya no tienen más vídeos absurdos que pedirme, me dicen que trate de resucitar el terminal por mi cuenta y reinstalar el firmware, empresa que resulta imposible y que ya de por sí no se debería pedir a ningún usuario que no tenga unos conocimeintos mínimos de la tarea. Les respondo que el terminal no reacciona al proceso y con toda la cara del mundo me piden que lo lleve a una tienda local y que pida presupuesto de reparación, se lo comunique y ellos decidirán si el terminal se repara en esa tienda o se envía a fabricante, y me dejan muy claro que el terminal no se puede abrir o pierde la garantía del fabricante. Me parece tan indignante la respuesta que vuelvo a solicitar hablar con alguien del almacén español, en mi propia lengua y hacer uso de la garantía española. Se me ignora totalmente con una respuesta tal que "esperando noticias tuyas".

En este punto empiezo a tratar paralelamente con Aliexpress España a ver si desde el portal pueden hacer algo de presión, aunque por ahora se limitan a darme respuestas automáticas y a enviar a la tienda el mismo tipo de correos. Cuando les digo que las soluciones que me están proponiendo son una vergüenza y que la garantía europea/española no funciona asi me responden que les puedo enviar el terminal de vuelta si así lo deseo, y que ellos siempre tratan de ayudar al cliente. Como ya me lo veo venir pregunto el destino de la devolución del móvil, y me envían las instrucciones para que lo mande a Shenzhen, China, cuando el teléfono lo he comprado en su almacén español y además Xiaomi tiene distribuición y servicio técnico oficial en España. De nuevo toca ponerse como una furia, amenazarles con denuncias y demás. Como si el día de la marmota se tratara, Amy me pide que me calme, que si no quiero enviarlo a China me propone repararlo en una "tienda local" (en bucle otra vez). Les respondo que busquen un servicio técnico oficial de Xiaomi en España y que estaré de acuerdo en repararlo, pero que encontrarlo no es mi trabajo sino el suyo y que si esta opción no les sirve me devuelvan el dinero o me envíen un teléfono de reemplazo. Ante mi sorpresa la última respuesta me dicen que mi pedido no tiene garantía de reparación, que esa garantía ellos no la proporcionan sino que es asunto de Aliexpress, así que me sugieren que les envíe el teléfono de vuelta.

Y en este punto estoy ya muy cerca de perder la paciencia, que no es otra cosa que su objetivo desde un primer momento.

He leído del algún caso muy similar en este foro solucionado a través de OCU, pero me he puesto en contacto con ellos para que lo confirmen y ni siquiera me contestan, supongo que porque no soy socio aunque les dejé claro que obviamente me suscribiría de inmediato. También espero respuesta de Facua y seguiré intentándolo con Aliexpress, pero un mes después me va quedando poca esperanza de encontrar una solución, y el dolor no es tanto por el dinero que costó el móvil sino por la sensación de tomadura de pelo permanente, todo el tiempo perdido y la mala hostia que le entra a uno.

Seguiremos informando, si procede.


Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/12/17, 20:34:19
Array

[xs_avatar]
karolingio karolingio está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: MALAGA
Mensajes: 4,048
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 pro
Tu operador: Yoigo
Pagaste con PayPal? si es así ellos te lo gestionan.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Tiendas chinas



Hora actual: 01:19:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /