ROMs y desarrollo OnePlus ROMs y desarrollo OnePlus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/18, 02:40:19
Array

[xs_avatar]
nashmou nashmou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
[OPO muy antiguo] Pasar de COS11 (2014) a Lineage 15.1 (2018)

Buenas gente!

Voy a ir directamente al grano. Soy uno de los primero poseedores de un OPO, alla por 2014, y desde entonces JAMAS HE ACTUALIZADO NI TRASTEADO ROOMS en mi movil. Por eso aun sigo en Cyanogen cm-11.0-XNPH05Q. Basicamente porque me va de lujo la verdad aun a dia de hoy.

La cosa es que muchas app ya exigen la ultima version de android para funcionar, lo cual me joroba pero no me queda otra que actualizar.

He estado leyendo y preguntando mucho por reddit y foro oficial de oneplus, y he llegado a la conclusion de seguir el siguiente esquema resumido para instalar una room cualquiera de hoy en dia:
  1. Instalar ADB/FASTBOOT/DRIVERS
  2. Desbloquear Boatloader
  3. Instalar TWRP
  4. Backup carpeta EFS
  5. Instalar COS 13 <---- me comentaron de instalar la ultima COS oficial para obtener los uprades de firmware, ya que mi OS es muy antiguo.
  6. Wipe a TODO (cache, dalvil, datos, etc)
  7. Desbloquear otra vez bootloader o ya no hace falta??
  8. Instalar Lineage 15.1
  9. Wipe a TODO (cache, dalvil, datos, etc)
  10. Reiniciar

Como lo veis? esta todo en orden? me dejo algo? recomendais alguna optimizacion del proceso? algun riesgo en algun lado? Es que me quiero asegurar del todo todo antes de empezar para hacerlo perfecto a la primera.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/07/18, 11:18:24
Array

[xs_avatar]
nuevomundo1 nuevomundo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

Te comento lo siguiente,por los pasos vas bien, en el 1,2,con respecto hacer una copia de la carpeta vas bien,pero yo en su momento para poder hacer la copia de la carpeta,tuve que instalar un TWRP QUE HABIA MODIfiCADO QUE TRAIA DICHA OPCION DE HACER LA COPIA DE SEGURIDA,ya que el TWRP que habia oficial no lo traia dicha opcion,hoy en dia en la ultima version de TWRT no se si la trae.,te estoy comentando de hace tres años.No hace falta mas desbloquear el bootloader.

Última edición por nuevomundo1 Día 28/07/18 a las 11:20:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/07/18, 11:20:18
Array

[xs_avatar]
jfmania jfmania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Almería
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Xiaomi 13, Mi Mix 2s, One+1, MiPad 5, LG GPad 8.3
Tu operador: Lowi
6. y 9. Ojo con esto. Haz wipe de cache, dalvik, data y system, nada más. Bueno, como mucho puedes borrar también la memoria interna si quieres.


7. El bootloader sólo se desbloquea una vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/07/18, 13:38:50
Array

[xs_avatar]
nashmou nashmou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
@nuevomundo1 Muchas gracias colega no sabia eso, lo buscare a ver.

@jfmania eso es un paso por el que ando preguntado por reddit, porque una instalacion limpia y profunda, habia leido por los foros de opo que tendria q hacer lo siguiente:
In TWRP recovery mode do the following:

-Wipe Cache

-Wipe Dalvik Cache

-Wipe Data

-Wipe System

-Wipe Internal storage

So after that, no OS is installed.
Como lo ves? tambien estoy preguntando si el wipe system deberia hacerlo despues de instalar el cos13, porque no se si me borra los firmware updates necesarios para pasar a lineage 15.1.

Si alguien esta interesado, me puede avisar y le podria recopilar aqui todos los pasos y archivos necesarios, ya que este metodo sirve hasta incluso para un oneplus5.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/07/18, 18:43:39
Array

[xs_avatar]
jfmania jfmania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Almería
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Xiaomi 13, Mi Mix 2s, One+1, MiPad 5, LG GPad 8.3
Tu operador: Lowi
Los wipe cache y dalvik se hace siempre siempre siempre. Tanto con instalación limpia como actualización o instalación sobre otra ROM compatible.
El wipe data te borra todos tus datos y configuraciones, y el wipe system elimina completamente el sistema. Estos dos sólo se hacen cuando es una instalación limpia.
Y por último, el wipe internal storage es la SD o memoria interna. Puedes borrarla o no, pero si la borras, tendrás que volver a copiar la ROM desde el recovery o meterla por OTG.
El resto de particiones, NO SE TE OCURRA TOCARLAS, porque te puedes quedar sin el móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 29/10/18, 17:52:09
Array

[xs_avatar]
motrixbpm motrixbpm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: OnePlus 8T // OnePlus One // HTC Desire HD
Tu operador: Pepephone
Refloto este tema ya que a mi me interesa bastante... Mi situación es igual, tengo un OPO de los primeros (pronto va a cumplir 4 años) y nunca lo he rooteado ni trasteado, o sea que tengo la ROM original actualizada a la última actualización via OTA. Hace poco tuve un problema de reinicios en bucle y solamente me funcionaba el móvil si lo enchufaba al cargador, restablecí los datos de fábrica pensando que se solucionaría el problema pero continuaba con los reinicios. Entonces cambié la batería y ya el problema se solucionó.

Ahora tengo el móvl prácticamente nuevo otra vez pero con la versión Cyanogen OS 13.1.2-ZNH2KAS3P0-bacon jajaja... y ahora me ha picado la curiosidad de instalarme la Lineage 15.1.

Lo mejor sería seguir el hilo oficial, no?

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One > ROMs y desarrollo OnePlus



Hora actual: 06:49:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /