ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3S ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/01/17, 09:44:34
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Lineage va como un tiro, pero tengo dos pequeños problemas...

Hola

Después de probar varias roms de miui en mi redmi 3s (la que me venia instalada que era una patata, la china estable oficial, y la global estable de miui.eu) me decidí por probar lineage porque aquellas no me terminaban de convencer porque me encontraba con pequeños problemas que no conseguí resolver y al googlear las soluciones que encontraba era instalar una ROM u otra. También me encontré con demasiado floatware, cosa que odio.

De momento no he encontrado ningún bug. El reconocimiento de huella, que por lo que había leído podría ser un problema, a mi me funciona perfectamente. La tengo rooteada e instalado Supersu

Creo que lineage me esta dando el mejor rendimiento de batería de todas, y el mejor manejo de la RAM. Pero tengo dos problemas que no consigo solucionar, y no se si son bugs de la ROM o que no soy capaz de configurar android correctamente:

- cuando se bloquea la pantalla se desconecta el WiFi, excepto si tengo corriendo spotify. Por lo tanto no recibo notificaciones de whatsapp o telegram. El modo de batería lo tengo en equilibrado, he sacado de la optimización de la batería tanto telegram como whatsapp y en los ajustes avanzados del WiFi tengo activado que siempre use el WiFi en suspensión. En los ajustes de ambos programas tengo activado recibir notificaciones emergentes siempre. No se me ocurre que mas puedo hacer...

- instalo sin problemas es file explorer, pero luego no puedo abrirlo, me da un error de interrupción. Supongo que estará relacionado con los permisos de Supersu, pero es que durante la instalación no me dice nada...

A ver si alguien puede ayudarme. Saludos

Última edición por epictetito Día 17/01/17 a las 20:37:09.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/01/17, 12:57:17
Array

[xs_avatar]
gatitopeke gatitopeke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Orange

que version estas usando?
yo llevo esta del 4 de enero https://forum.xda-developers.com/xia...ageos-t3532085 y hasta la fecha no tengo ninguno de los problemas que comentas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/01/17, 13:22:17
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Es esa.

Joer, pues no me lo explico. Me estoy volviendo loco con telegram y whatsapp, es muy molesto tener que andar abriendo los programas a ver si tienes algún mensaje. Acabo de poner el modo de batería en rendimiento y siguen sin entrarme las notificaciones. Lo tienes configurado todo como yo?

Tienes instalado es file explorer?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/17, 19:47:54
Array

[xs_avatar]
gatitopeke gatitopeke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Orange

yo soy bastante burro para eso
pasos que yo hago
instalo miui global, una vez iniciado restablezco de fabrica y pongo el recovery twrp
una vez ahi hago wipes de todo system, dalvik sd interna en fin todos y cada uno de los wipes y varias veces para que no quede abolutamente nada del sistema anterior
enchufo el usb y paso lineage al twrp lo instalo pongo gapss y wipes para restablecer de fabrica (todo esto desde el recovery)
edito tambien tengo el file explorer y funciona

C

Última edición por gatitopeke Día 16/01/17 a las 19:52:24.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/01/17, 19:54:50
Array

[xs_avatar]
gatitopeke gatitopeke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por epictetito Ver Mensaje
...la tengo rooteada e instalado Supersu...
Lineage ya viene con root de serie quiza tengas ahi el conflicto se activa desde las opciones de desarrollo-acceso administrativo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/01/17, 21:58:51
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Pues voy a hacer eso. Voy a borrarlo todo e instalar de nuevo. Solo dos dudas:

¿Que wipes haces después de instalar ya lineage? No puedes hacerlos todos porque borrarlas la instalación recién hecha..¿no?

Entiendo que conectas el USB con lineage nada mas hacer los primeros wipes. Es que no lo he hecho nunca.. ¿Twrp reconoce cualquier USB?

Y también entiendo que tras reiniciar con lineage no haces ningún ajuste especial de battery ni WiFi para tener whatsapp y telegram activos con la pantalla bloqueada ¿no?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/01/17, 22:40:05
Array

[xs_avatar]
gatitopeke gatitopeke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Orange

todos los wipes los hago desde el recovery incluida la memoria sd interna ( no confundas con la tarjeta externa sd que no uso) una vez con todas las memorias formateadas lo conecto al pc y transfiero el lineage y las gapps, repito siempre desde el recovery, una vez instalado el nuevo sistema (sin reiniciar) hago un factory reset y ahora si apago totalmente el terminal y al encencer ya lo dejo hacer normalmente, una vez acabada la configuracion inicial de cuenta google y tal usas el telefono con normalidad y respondiendo a tu pregunta del wifi lo unico que configuro es la clave nada mas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/01/17, 23:15:35
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Una ultima duda antes de hacerlo.. ¿No instalas supersu a la vez que lineage?

Se que lineage viene con el robot hecho, pero ¿no es necesaria supersu para gestionar los permisos de las aplicaciones que se vayan instalando?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/01/17, 23:31:23
Array

[xs_avatar]
gatitopeke gatitopeke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Orange

no
nunca
jamas!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/01/17, 09:34:27
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Gatitopepe, gracias por tu ayuda, pero estoy en las mismas. He instalado haciendo lo que me dices al pie de la letra

En cuanto se me bloquea la pantalla se me desconecta el wifi . se me detienen las descargas (si tengo alguna activa) y por lo tanto telegram y whatsapp no me avisan de los mensajes que reciba.

Puedo instalar es file explorer. Incluso puedo usar algunas de sus muchas funcionalidades, como descomprimir archivos, pero no puedo abrir el navegador, me da un error.

Quizás todo esto sea cuestión de permisos y configuración, pero he buscado por todos sitios y no encuentro ni una cosa ni la otra
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/01/17, 10:14:09
Array

[xs_avatar]
jeviorro jeviorro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Muy buenas, la acabo de instalar y la verdad que va muy bien, otro bug puede ser que al querer reiniciar en modo recovery desde el menu de reinicio avanzado se reinicia sin entrar en ese modo ni tampoco hace un reinicio rápido, a mi no me funciona no se sí alguién más lo ha probado.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/01/17, 10:43:11
Array

[xs_avatar]
jpmartinll jpmartinll no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Lowi
Buenos días,

Los que ya la tenéis instalada, ¿podríais hacer un vídeo donde haya ruido ambiental (en una avenida transitada, cerca de coches, por ejemplo) para probar si persiste el problema del micrófono de cancelación de ruidos? No haría falta que lo pongáis aquí, con que nos digáis si hace lo mismo que en MIUI sería suficiente. Es que en MIUI es horrible ese problema y me gustaría saber si con Lineage ese problema sigue o no...

¡Gracias!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/01/17, 11:41:58
Array

[xs_avatar]
gatitopeke gatitopeke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por epictetito Ver Mensaje
Gatitopepe, gracias por tu ayuda, pero estoy en las mismas. He instalado haciendo lo que me dices al pie de la letra

En cuanto se me bloquea la pantalla se me desconecta el wifi . se me detienen las descargas (si tengo alguna activa) y por lo tanto telegram y whatsapp no me avisan de los mensajes que reciba.

Puedo instalar es file explorer. Incluso puedo usar algunas de sus muchas funcionalidades, como descomprimir archivos, pero no puedo abrir el navegador, me da un error.

Quizás todo esto sea cuestión de permisos y configuración, pero he buscado por todos sitios y no encuentro ni una cosa ni la otra
entonces no se que te puede pasar puedes tener un problema con el router incluso, como ultimo recurso instala la aplicacion pnf root en la play store, requiere acceso root claro está y configura los pulsos en 6 minutos la red movil y en cinco los de red wifi, pulsa aplicar ajustes y reinicia

te paso un pantallazo de los ajustes avanzados del wifi tal cual viene de serie asegurate que los tuyos estan igual


Última edición por gatitopeke Día 17/01/17 a las 11:45:23.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/01/17, 12:19:10
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por epictetito Ver Mensaje
Gatitopepe, gracias por tu ayuda, pero estoy en las mismas. He instalado haciendo lo que me dices al pie de la letra

En cuanto se me bloquea la pantalla se me desconecta el wifi . se me detienen las descargas (si tengo alguna activa) y por lo tanto telegram y whatsapp no me avisan de los mensajes que reciba.

Puedo instalar es file explorer. Incluso puedo usar algunas de sus muchas funcionalidades, como descomprimir archivos, pero no puedo abrir el navegador, me da un error.

Quizás todo esto sea cuestión de permisos y configuración, pero he buscado por todos sitios y no encuentro ni una cosa ni la otra
Lo de que no descargue cuando se apaga la pantalla etc pasa en muchos moviles, en todos los moviles que he tenido anteriormente pasaba menos en este
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/01/17, 15:02:37
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Me podéis decir que versión d gapps usáis con lineage y este teléfono?

La eleccion correcta es?

Plataforma arm.64

Android 6.0

Variante Stock

Quizas ese sea mi problema....

Última edición por epictetito Día 17/01/17 a las 15:23:56.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/01/17, 20:36:14
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Por si le vale a alguien, en mi caso el problema eran las gapps. Usaba un zip que tome de un tutorial que causaba los problemas.


Todo resuelto. Gracias gatitopeke.

Jeviorro, a mi también me pasa lo mismo con los reinicios
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/01/17, 14:08:46
Array

[xs_avatar]
jeviorro jeviorro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Gracias epictetito,

a ver si sacan una nueva versión con este fallo corregido como el del GPS
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/01/17, 14:27:49
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
que autonomía te está dando?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/01/17, 19:43:43
Array

[xs_avatar]
gatitopeke gatitopeke no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Orange

dos dias de autonomia y diez horas de pantalla con ubicacion activada



Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/01/17, 18:29:44
Array

[xs_avatar]
jpmartinll jpmartinll no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Lowi
¿Sistema Android sólo un 8%? ¡Wow!, qué envidia. A mi, con MIUI oficial global sí que me dura dos días también, pero el sistema Android está en torno al 35-40% y creo que si estuviera más bajo duraría más, como a ti.

Lo dicho, ¡qué envidia!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3S > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3S



Hora actual: 17:03:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /