bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/10/15, 22:20:42
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 328
Tu operador: ONO

Cámara opción slow motion

Hola buenas, cuando grabo con slow motion se ve oscurito y parpadea la pantalla... Es normal? Os pasa?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/10/15, 22:34:52
Array

[xs_avatar]
Danist91 Danist91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Pantoja (Toledo)
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T Pro
Tu operador: Lowi
A ver, hay que tener en cuenta que esta camara nonlleva el sensor de un galaxy s6, en interiores no se ve un pijo con el slow motion. Estos videos con este telefono es mejor hacerlo en exteriores con luz natural, la calidad mejora muchisimo, te lo aseguro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/10/15, 22:38:30
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 328
Tu operador: ONO

Vale, entonces estoy mas tranquilo . Pero se debería de ver un poco mejor en interiores no?? Ya se que no tiene el sensor de un S6, pero tiene un sensor que tampoco es tan viejo y tan malo... A lo mejor mediante software se podría mejorar... Nose.. Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/10/15, 12:51:54
Array

[xs_avatar]
Raichu Raichu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Ceuta
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Oneplus Nord 2 5g
Tu operador: Lowi
Es normal, nos han dado una posibilidad de hacer slow motion en un sensor que no es especialmente bueno (tampoco es malo, ni mucho menos) y tiene algunas carencias en ese aspecto.

El problema viene de una cuestión mas física que otra cosa. Cuando grabas en slowmotion, básicamente estás grabando con una velocidad de obturación de la cámara superior a la habitual. Lo cual hace que el sensor de la cámara capture fotogramas a mayor velocidad. El problema es que al darle menos tiempo al sensor para capturar la imagen, esta recibe menos cantidad de luz y por lo tanto la imagen es más oscura.

En una cámara de fotos normal, cuando aumentas la velocidad de obturación, consigues que imágenes en movimiento se queden estáticas y no salgan movidas, pero como consecuencia la imagen es más oscura. Esto se arregla abriendo el iris para que pueda pasar mas luz, pero en la cámara del móvil esto no es posible, ya que no posee las mismas características, así que lo que intenta hacer el móvil cuando recibe poca luz es aumentar el ISO, que es mas o menos cambiar la sensibilidad a la luz del sensor, pero esto, dependiendo de la calidad del sensor hace que salga más o menos grano.

Espero que haya quedado mas o menos claro, si me he equivocado en algo corregidme, tampoco soy un experto en el tema pero algo he visto y de algo me acuerdo.

El sensor del M5 quizá no de un resultado óptimo grabando en slow motion, pero me impresiona ver como se ha conseguido implementar aunque sea. Muchos móviles con el mismo sensor directamente no te dan la opción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/10/15, 13:00:11
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Raichu Ver Mensaje
Es normal, nos han dado una posibilidad de hacer slow motion en un sensor que no es especialmente bueno (tampoco es malo, ni mucho menos) y tiene algunas carencias en ese aspecto.

El problema viene de una cuestión mas física que otra cosa. Cuando grabas en slowmotion, básicamente estás grabando con una velocidad de obturación de la cámara superior a la habitual. Lo cual hace que el sensor de la cámara capture fotogramas a mayor velocidad. El problema es que al darle menos tiempo al sensor para capturar la imagen, esta recibe menos cantidad de luz y por lo tanto la imagen es más oscura.

En una cámara de fotos normal, cuando aumentas la velocidad de obturación, consigues que imágenes en movimiento se queden estáticas y no salgan movidas, pero como consecuencia la imagen es más oscura. Esto se arregla abriendo el iris para que pueda pasar mas luz, pero en la cámara del móvil esto no es posible, ya que no posee las mismas características, así que lo que intenta hacer el móvil cuando recibe poca luz es aumentar el ISO, que es mas o menos cambiar la sensibilidad a la luz del sensor, pero esto, dependiendo de la calidad del sensor hace que salga más o menos grano.

Espero que haya quedado mas o menos claro, si me he equivocado en algo corregidme, tampoco soy un experto en el tema pero algo he visto y de algo me acuerdo.

El sensor del M5 quizá no de un resultado óptimo grabando en slow motion, pero me impresiona ver como se ha conseguido implementar aunque sea. Muchos móviles con el mismo sensor directamente no te dan la opción.
Exacto. El efecto se consigue grabando más frames por segundo de lo normal, para que al ponerse a velocidad estándar se vea a la mitad de velocidad. Muy buena explicación a lo que yo sumaría: para hacer una buena grabación en slow motion, mejor en exteriores, con el móvil estabilizado y quieto y con un objeto muy claro enfocado de forma continua.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/10/15, 13:23:19
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 328
Tu operador: ONO

Muchas gracias por responder chicos, ya me ha quedado claro. Vamos que para hacer videos en interiores, que se vean correctamente con slow motion debería de tener el sensor sony IMX 260 y una apertura 1.8. Bueno de todas maneras era porque lo veía un poco raro, pero ya me ha quedado claro. Saludos cracks
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/10/15, 13:25:54
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Hrrsn7 Ver Mensaje
Muchas gracias por responder chicos, ya me ha quedado claro. Vamos que para hacer videos en interiores, que se vean correctamente con slow motion debería de tener el sensor sony IMX 260 y una apertura 1.8. Bueno de todas maneras era porque lo veía un poco raro, pero ya me ha quedado claro. Saludos cracks
No tanto una apertura extrema, sino buena iluminación que es lo que te dan los exteriores o un equipo de iluminación en caso de estudios fotográficos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 22:13:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /