bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/09/15, 22:18:56
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
acaba de irse de casa mi amigo, ya hemos trasteado un poco el terminal, es como ya sabiamos identico al de mi hija solo que con el giga extra de ram y los 16gb extra de almacenamiento interno

impresiones a bote pronto, primero lo "mal" que va el terminal recien sacado de la caja, me explico, tengo el de mi hija super optimizado, liteado, configurado, etc es rapidisimo y estable, cuando lo hemos arrancado no recordaba lo lento y lageado que va el terminal segun lo sacas de la caja, pero vamos en 20min lo hemos solucionado , de momento hemos downgreado de la 1.2.1 que venia a la 1.2.0 para no sufrir el bajon de autonomia que tanto se ha comentado de los ultimos firm, luego root + twrp directamente, luego xposed + gravity + varios modulos para optimizar rendimiento, aumentar bateria, varios scripts/tweaks generales, animaciones en las opciones de desarrollador a 0.5x y el terminal ya parece otro, vuela, super electrico y totalmente estable que tambien es importante
Algo que no dice nada bueno de BQ. Una pregunta, tras tus optimizaciones ¿cómo va el scroll en las apps? Se comentaba que por ejemplo en google play al hacer scroll en una lista de aplicaciones iba dando saltos. ¿Qué tal en un timeline como por ejemplo twitter o similar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 25/09/15, 11:08:52
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Podías hacer cuando tengas ganas una listita poniendo concretamente todas las cosillas que le has hecho, módulos, scripts tweaks etc
Me fio de ti y te copiaré jeje
Yo de momento solo he inhabilitado apps de Google y ya no me quejo jeje (soy poco exigente con algunas cosas jeje) pero me pica la curiosidad y me animaría a probar, que si tengo las cosas dispersas por varios post me da pereza buscar jijiji y siempre me quedaría la duda de si me falta "algo por hacer"...

Ya digo, si te apetece... que también entiendo que puede ser un poco coñazo escribirlo

En cualquier caso gracias por compartir la info que has dado ya

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
creo que lo he comentado ya varias veces lo que llevo instalado, en el subforo de rom estan casi todas las mejoras, tutoriales, etc en post de otros compañeros que se lo han currado (yo apenas participe en el de Diego testeando un par de app), el resumen seria:

1.2.0 root + twrp + gapps/app que no uso deshabilitadas (en mi caso las tengo borradas directamente con una copia en la microsd) + xposed con appops con post Diego-apvyoutubemodule-awesomemodule-fixlollipopmemoryleak-gravity-lockscreenmodes-dynamicalarmicon-mobileactiveradiofix-pictures2sd-truesilentmode-xposedtorch + apex con apexnotifier + disableservices post rubenhuertasc + kernelauditor post julitohd + adaway + tweaks/scripts post manuelmagix... y alguna cosilla mas que se me olvidara

a mi me ha ido estupendo en distintos terminales (llevo configurando y optimizando los terminales aprox igual desde los tiempos del note2-3, s5, E6, E5 4G, Z3...), en el M5 de mi hija que es el ultimo que he configurado la diferencia es como de la noche al dia respecto a tenerlo 100% stock, pero esto es como todo, lo aconsejable es ir probando uno mismo, saber que se busca con cada modificacion y ver si realmente funciona o no en nuestro terminal/configuracion, lo que a uno puede funcionarle a otro hasta en el mismo terminal puede que no le funcione igual por app/configuracion distintas de las que se partan

 Cita: Originalmente Escrito por Preep Ver Mensaje
Algo que no dice nada bueno de BQ. Una pregunta, tras tus optimizaciones ¿cómo va el scroll en las apps? Se comentaba que por ejemplo en google play al hacer scroll en una lista de aplicaciones iba dando saltos. ¿Qué tal en un timeline como por ejemplo twitter o similar?
el scroll va perfecto y rapidisimo, en la lista de app de playstore 100% fluido asi como en el timeline del twitter, en resumen el terminal segun se lo deje a mi hija parece otro comparado a como va recien sacado de la caja, yo lo que no entiendo es como BQ que tendra ingenieros y tester super capaces ha sacado unos firm tan mejorables o mejor dicho unos firm que aprovechan tan poco el potencial real del terminal

ayer cuando estuvimos trasteando el de mi amigo recien sacado de la caja y hasta que le fuimos configurando/optimizando se me caia ael alma a los pies al ver como se comporta el terminal

Última edición por magirus Día 25/09/15 a las 19:33:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
  #23  
Viejo 25/09/15, 16:43:01
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje

el scroll va perfecto y rapidisimo, en la lista de app de playstore 100% fluido asi como en el timeline del twitter, en resumen el terminal segun se lo deje a mi hija parece otro comparado a como va recien sacado de la caja, yo lo que no entiendo es como BQ que tendra ingenieros y tester super capaces ha sacado unos firm tan mejorables o mejor dicho unos firm que aprovechan tan poco el potencial real del terminal

ayer cuando estuvimos trasteando el de mi amigo recien sacado de la caja y hasta que le fuimos configurando/optimizando se me caia ael alma a los pies al ver como se comporta el terminal
Gracias por responder.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 25/09/15, 22:46:11
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Gracias Magirus, conozco ya algunos de los hilos que mencionas (por cierto ¿donde se ha metido el amigo @DIEG0?), con ese pequeño resumen que has hecho es suficiente para ir buscando la cosillas más fácilmente

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 26/09/15, 00:28:43
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Gracias Magirus, conozco ya algunos de los hilos que mencionas (por cierto ¿donde se ha metido el amigo @DIEG0?), con ese pequeño resumen que has hecho es suficiente para ir buscando la cosillas más fácilmente

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
He estado de vacas , pero ya estoy aquí jeje , , estos días ando liado , y probando cosas en la CM y Stock .
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/09/15, 00:42:31
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
He estado de vacas , pero ya estoy aquí jeje , , estos días ando liado , y probando cosas en la CM y Stock .
Me alegro de que ya estés por aquí jeje
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 28/09/15, 13:19:01
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

os comento un poco mas de los dos terminales 2gb y 3gb, primero señalar que mi amigo esta encantado, ayer estuvo en casa, dice que va como un tiro que no pensaba que todo iria tan sumamente fluido, que es totalmente estable, que no baja de 7h de pantalla una vez que ya le ha instalado todo y lo ha configurado a su gusto y dandole un uso intensivo

sobre el terminal comentar que aunque lo downgreamos por fastboot siguiendo el tutorial de BQ a la 1.2.0 por el tema de la mejor autonomia nada mas encenderlo, muchas todas las app del system las ha dejado con la compilacion de la 1.2.1 con la que venia instalada, ¿como lo se?, pues porque todas esas app del system/priv-app vienen con la compilacion 5.0.2-269 y no la 5.0.2-255 que viene el M5 de mi hija con 1.2.0 (no se si el firm 1.2.2 aun tiene otra compilacion mas nueva)

asi a bote pronto no hemos visto diferencias de funcionamiento por llevar distintas compilaciones, unicamente hemos observado como el scroll de los contactos tanto en la propia app de contactos como entrando a los contactos desde el Dialer/Marcador es mucho mas fluido en su terminal/compilacion, tras muchas pruebas ensayo-error hemos conseguido instalar la compilacion 269 de contacts y dialer en el M5 de mi hija, los que sigais con la 1.2.0 os invito a que lo hagais tambien porque la diferencia de fluidez en el scroll de los contactos es muy apreciable

luego aparte de esto comentar que los terminales van muy muy parecidos, ayer estuvimos haciendo muchas pruebas toqueteandolos y en el uso normal o incluso intensivo van clavados abriendo app, usandolas y demas, eso si nos quedo claro que el giga extra de ram se nota perfectamente en cuanto tienes abiertas muchas app, sobre todo juegos pesados y quieres ir alternando entre ellos, con el de 2gb de mi hija muchas veces tiene que reiniciarlos de nuevo, con el de 3gb de mi amigo llegamos a tener abiertos en segundo plano 5 juegos pesados (RR3, MC5, Nova, MV y Asphalt) ademas de otras app del sistema y no cerraba ninguno, todos seguian en ram pudiendo pasar de uno a otro sin problemas, con el de 2gb era imposible hacer lo mismo

para terminar comentar tambien que las pantallas aunque supuestamente son las mismas tienen un tono de color, apreciable en los blancos principalmente, bastante distinto (a ver si les puedo hacer una foto juntos), el modelo de 3gb de mi amigo tiene unos blancos mas puros o incluso diria que tirando a azulados, el modelo de 2gb de mi hija tiene unos blancos menos puros que tiran mas al amarillo, vistas las dos pantallas por separado no caes en ello pero una al lado de la otra es muy apreciable, solo pasa en los blancos en el resto de colores no se aprecia diferencia asi como en el brillo maximo o minimo que son casi calcados

Última edición por magirus Día 28/09/15 a las 13:57:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 01/10/15, 19:14:39
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Yo tengo el de 32 Gb de almacenamiento interno, aunque para el caso de lo que voy a hacer da lo mismo.

Le puse una micro SD vieja de 32 Gb y va perfecta, dicen que solo se le puede poner como máximo esa...pero le voy a comprar una de 64 Gb a ver que pasa...
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 01/10/15, 19:33:10
Array

[xs_avatar]
Rubva Rubva no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,076
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
Yo tengo el de 32 Gb de almacenamiento interno, aunque para el caso de lo que voy a hacer da lo mismo.

Le puse una micro SD vieja de 32 Gb y va perfecta, dicen que solo se le puede poner como máximo esa...pero le voy a comprar una de 64 Gb a ver que pasa...
yo llevo una de 64



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por Rubva Día 01/10/15 a las 19:38:38.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 01/10/15, 21:52:58
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rubva Ver Mensaje
yo llevo una de 64



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Guay !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 01/10/15, 22:35:29
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
Yo tengo el de 32 Gb de almacenamiento interno, aunque para el caso de lo que voy a hacer da lo mismo.

Le puse una micro SD vieja de 32 Gb y va perfecta, dicen que solo se le puede poner como máximo esa...pero le voy a comprar una de 64 Gb a ver que pasa...
Desde la primera actualización ya se pueden usar MicroSD de 64GB, era un tema de software.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 02/10/15, 12:27:42
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

solo apuntar que me gusto tanto el de mi amigo que una vez descartado el X Play por muchos y variados motivos (ausencia led notificaciones, botonera en pantalla dando una pantalla real de 5.1", scene nacional inexistente, ausencia giroscopio, pvp, autonomia menor de la que indicaban sus 3630mah...) me compre otro M5 3gb/32gb para mi hace unos pocos dias para complementar al 2gb de mi hija que tenemos por casa desde hace unos meses

recien sacado de la caja es muy mejorable como ya hemos hablado en otras ocasiones, pero con toda la scene que tenemos a nuestra disposicion (gracias a todos los que estan haciendola crecer) y dedicandole un poco de tiempo una vez le haces root, downgreas a 1.2.0 y liteas app innecesarias, instalas xposed con varios modulos para personalizar y mejorar rendimiento/funcionalidades, aplicas disableservice-appops-tweaks y scripts de Diego, ManueglMagix, JulitoHd etc el terminal es otro, ahora mismo SI digo bien alto que es una maravilla, me parece el mejor terminal que he tenido hasta la fecha y pierdo la cuenta de los que llevo con lo que es un gran alago para este M5

vengo en los ultimos tiempos de S5, Z3, note3, E6.... este M5 puesto a punto no tiene nada que envidiarles en la mayoria de aspectos mas bien al contrario, incluso en aspectos como la fluidez, autonomia o estabilidad del sistema les pasa por encima directamente a casi todos ellos, y hablando de autonomia, la primera carga me ha dado 8h34min de pantalla y lo puse a cargar con el 11% anoche de madrugada, chapeau por este terminal

Última edición por magirus Día 02/10/15 a las 14:39:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
  #33  
Viejo 02/10/15, 19:17:10
Array

[xs_avatar]
gu2m1 gu2m1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 90
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
solo apuntar que me gusto tanto el de mi amigo que una vez descartado el X Play por muchos y variados motivos (ausencia led notificaciones, botonera en pantalla dando una pantalla real de 5.1", scene nacional inexistente, ausencia giroscopio, pvp, autonomia menor de la que indicaban sus 3630mah...) me compre otro M5 3gb/32gb para mi hace unos pocos dias para complementar al 2gb de mi hija que tenemos por casa desde hace unos meses

recien sacado de la caja es muy mejorable como ya hemos hablado en otras ocasiones, pero con toda la scene que tenemos a nuestra disposicion (gracias a todos los que estan haciendola crecer) y dedicandole un poco de tiempo una vez le haces root, downgreas a 1.2.0 y liteas app innecesarias, instalas xposed con varios modulos para personalizar y mejorar rendimiento/funcionalidades, aplicas disableservice-appops-tweaks y scripts de Diego, ManueglMagix, JulitoHd etc el terminal es otro, ahora mismo SI digo bien alto que es una maravilla, me parece el mejor terminal que he tenido hasta la fecha y pierdo la cuenta de los que llevo con lo que es un gran alago para este M5

vengo en los ultimos tiempos de S5, Z3, note3, E6.... este M5 puesto a punto no tiene nada que envidiarles en la mayoria de aspectos mas bien al contrario, incluso en aspectos como la fluidez, autonomia o estabilidad del sistema les pasa por encima directamente a casi todos ellos, y hablando de autonomia, la primera carga me ha dado 8h34min de pantalla y lo puse a cargar con el 11% anoche de madrugada, chapeau por este terminal
Jesusito,Jesusito,pon a Magirus en el betatester
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gu2m1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #34  
Viejo 03/10/15, 09:40:31
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gu2m1 Ver Mensaje
Jesusito,Jesusito,pon a Magirus en el betatester
gracias pero dejate, que pongan mejor al amigo Diego, Manuelmagix o JulitoHD, yo no soy mas que un mono sigue instrucciones buscando optimizar rendimientos/autonomias/estabilidad, pero esos compis (entre muchos otros) son verdaderos cracks capaces de desarrollar los mod y app para conseguirlo

Última edición por magirus Día 03/10/15 a las 10:56:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 03/10/15, 10:56:01
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Tanto JulitoHD, como un servidor, ya estamos como betatester de la 5.1.1. Stock.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 03/10/15, 11:02:22
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
A mi me banearon hace tiempo del foro de BQ con el primer M5 que tuve
Hasta la CM de kra1o5 nunca fui betatester , prefiero toquitear a mi rollo jeje.
Ya la puteare y le sacaremos punta a la 5.1 cuando la suelten

Última edición por DIEG0 Día 03/10/15 a las 11:05:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 03/10/15, 11:16:51
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Tanto JulitoHD, como un servidor, ya estamos como betatester de la 5.1.1. Stock.
genial, entonces estoy seguro que el firm va por muy buen camino y saldra bien depuradito, ayer lo hablaba con Diego, con la 5.0.2 segun lo tenemos de optimizado con distintos mods/app/tweaks desde mi experiencia veo ya pocas opciones para mejorarla de manera tangible en consumos, rendimiento o estabilidad, principalmente porque en los tres apartados ya va de 9 ahora mismo, creo que lo proximo seria hacer lo mismo con la 5.1.1 cuando salga con lo que nada, a testearla a fondo chicos

 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
A mi me banearon hace tiempo del foro de BQ con el primer M5 que tuve
Hasta la CM de kra1o5 nunca fui betatester ( en su dia era alreves ) , prefiero toquitear a mi rollo jeje.
Ya la puteare la 5.1 cuando la suelten
que harias o dirias , no fuera de bromas, el foro de BQ es muy, muy extricto, quizas demasiado, todo lo que no sea bien tirar flores a sus terminales o bien plantear dudas sencillas se toma por parte de los moderadores casi de manera inquisitoria, yo que creo que soy bastante moderado y he tenido multitud de sus dispositivos desde hace años, aun asi me han editado varios post (avisandomelo por mp todo sea dicho) que no creo que fueran para nada ofensivos ni buscaran polemica alguna, me parece bien que sean tan rectos para que su foro siga siendo como un remanso de paz pero creo que a veces se pasan y no aceptan de buen grado las criticas hacia sus productos

Última edición por magirus Día 03/10/15 a las 11:19:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 03/10/15, 11:29:09
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
La verdad me la trae al pairo estar baneado de su foro , poca cosa suele aportar( quitando algunos usuarios k no son moderedadores ) , solución standar para todo = hard reset al canto.
No le falte el respeto a nadíe cosa que si hicieron hacía mi otras personas , pero como defendian a la marca ..............
Para leer lo maravilloso que es todo y que happys somos pierdo el tiempo en otras cosas la verdad jeje.

Última edición por DIEG0 Día 03/10/15 a las 12:18:43.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 16:53:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /