Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 27/01/22, 21:40:59
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El MI NOTE 10 digamos que fue el banco de pruebas para sacar a posteriori la serie ULTRA, MI 10 ultra, mi 11 Ultra, el próximo MI 12 Ultra ect ect ect.

Es una pena que xiaomi no utilice el potencial de cámaras que tiene en sus otras gamas o ir escalando modelos con zoom x2, x3...que no sean forzosamente lo más TOP.

Por eso a mi me cuesta renovar el mi MI 10 ULTRA, una cámara así solo la voy a encontrar en 2022 si gasto más de 1000€...incluso en hardware tampoco voy a notar diferencias bestiales respecto al snapdragon 865 en cuestión de rendimiento....

Lo único que voy a conseguir viendo como iba el 888 o el 8 gen 1 son gastos de batería astronómicos.

Vamos, que me quedo otro año sin renovar el móvil
Me pasa igual y siempre acabo volviendo al Mi Note 10. Pruebo, pruebo y pruebo y al final el rendimiento y la versatalidad de sus cámaras no la encuentro en ningún otro teléfono a no ser de que salte a la gama más alta y me acerque a los 1000 euros (cuándo por poco más de 200 euros tienes un Mi Note 10 de 2ª mano).

Eso, o irse a un Mi 10 Pro (descatalogado y que se 2ª mano vale casi el doble que el Mi Note 10), o un Mi 11... o el Huawei P40 Pro, otro que tal baila y a muy buen precio, pero el no tener los servicios de Google es un gran hándicap para mí.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 27/01/22, 22:17:48
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Es un sensor diferente e inferior puesto que partimos de la base en que es más pequeño y los pixeles también lo son, aunque ambos mantengan (HM1 y HM2) la misma arquitectura. Es una versión reducida más económica con unos rendimientos inferiores, por eso se les pone a las gamas medias.

Y no hay más.

Creo que esta discusión ya la he tenido antes.

PD: Tanto el HMX como el HM1 sí que son el mismo sensor, sólo que Samsung se reserva los que mejor han salido en la oblea (cómo pasa con las CPU's y GPU's), ambos son de 1/1.33" y 0.8µm, siendo el HM2 de 1/1.52", 0.7µm.
Sí, puede ser que ya lo hubiésemos debatido antes, veo que sigues empecinado.

El tema es que el HMX y el HM1 no son el mismo sensor como afirmas, ni de coña. El HMX no tiene capacidad para agrupar los pixels de 9 en 9 sino de 4 en 4, por ese motivo saca fotos a 27 mpx con tamaño efectivo 1,6 µm pero consiguiendo menos luminosidad que el HM1, el cual las saca a 12 mpx con tamaño efectivo 2,4 µm. Por lo tanto no es cuestión de "obleas" ni leches, son sensores distintos y no tienen las mismas funcionalidades, aunque lógicamente se parezcan bastante el HMX, el HM1, el HM2 y el HM3.

La cosa es así: HM3 > HM1 > HM2 > HMX

Si no me crees entra en el comparador de sensores de la propia Samsung y pon esos modelos, verás que salvo por el tamaño del sensor y de los pixels hay más similitud entre el HM2 y el HM1 que entre el HMX y el HM1. Entre otras cosas, el HMX anuncia menos framerate de vídeo que HM1 y HM2, no anuncia soporte de HDR en tiempo real y tampoco soporte del formato RAW8, aparte de que como ya dije es tetrapixel y no nonapixel: https://semiconductor.samsung.com/im...-image-sensor

En lo único en lo que tienes razón es en que Samsung se reserva el mejor sensor en exclusiva, no son tontos, por eso no hay ningún smartphone de otras marcas que monte el HM1 ni el HM3.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #43  
Viejo 27/01/22, 22:20:03
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Sí, puede ser que ya lo hubiésemos debatido antes, veo que sigues empecinado.

El tema es que el HMX y el HM1 no son el mismo sensor como afirmas, ni de coña. El HMX no tiene capacidad para agrupar los pixels de 9 en 9 sino de 4 en 4, por ese motivo saca fotos a 27 mpx con tamaño efectivo 1,6 µm pero consiguiendo menos luminosidad que el HM1, el cual las saca a 12 mpx con tamaño efectivo 2,4 µm. Por lo tanto no es cuestión de "obleas" ni leches, son sensores distintos y no tienen las mismas funcionalidades, aunque lógicamente se parezcan bastante el HMX, el HM1, el HM2 y el HM3.

La cosa es así: HM3 > HM1 > HM2 > HMX

Si no me crees entra en el comparador de sensores de la propia Samsung y pon esos modelos, verás que salvo por el tamaño del sensor y de los pixels hay más similitud entre el HM2 y el HM1 que entre el HMX y el HM1. Entre otras cosas, el HMX anuncia menos framerate de vídeo que HM1 y HM2, no anuncia soporte de HDR en tiempo real y tampoco soporte del formato RAW8, aparte de que como ya dije es tetrapixel y no nonapixel: https://semiconductor.samsung.com/im...-image-sensor

En lo único en lo que tienes razón es en que Samsung se reserva el mejor sensor en exclusiva, no son tontos, por eso no hay ningún smartphone de otras marcas que monte el HM1 ni el HM3.

Saludos
Para ti la perra gorda compi, disfrútala.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 28/01/22, 10:44:11
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Para ti la perra gorda compi, disfrútala.
No, ninguna perra gorda, simplemente te he enterrado debajo de una pila de datos técnicos objetivos e incontestables. Cosa distinta es que tu orgullo te impida reconocer que estabas equivocado y que tu opinión estaba basada en prejuicios y observaciones "a ojímetro", pero eso ya es problema tuyo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:52:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /