ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 Lite ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/19, 17:06:09
Array

[xs_avatar]
mikel99 mikel99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 86
Tu operador: Lowi

Instalar TWRP en 9 PIE + Instalar KERNEL (Gcam funcional) [MUY FACIL]

Buenas tardes a todos, voy a hacer dos tutoriales seguidos, el primero es instalar el recovery TWRP, necesario para el segundo, que instalaremos un KERNEL con el que la GCAM funciona (enfoca) en ANDROID 9!

Consideraciones previas:
1. No me hago responsable de ningún problema que os surja a la hora de hacer el proceso, pudiendo aparecer birckeos, bootlops o similar. En caso de que sucedan intantaré ayudar a encontrar la solución, pero cada uno realiza estas modificaciones bajo su responsabilidad.
2. El proceso que voy a describir está probado por mí en un teléfono Mi A2 Lite, BootLoader Desbloqueado, en Android 9 con parche de Seguridad 1 de Mayo, si lo hacéis en otra versión de Android o con otro parche de seguridad no puedo afirmar que funcione.
3. Importante: El teléfono NO debe estar cifrado.



Instalar TWRP:

1. Desbloquear Bootloader, si no lo tenéis podéis seguir este TUTORIAL y si tampoco tenéis Camera2API habilitado, os recomiendo seguir este TUTORIAL en el qué se explican ambas cosas (abrir BL y habilitar Camera2API) con ojo de no cerrar el BL al final, ya que debe estar abierto para instalar TWRP.


2. Os dejo el LINK original de XDA del que he sacado la información y los Links de descarga; los créditos, alabanzas y demás, son para ellos, que son unos p**** cracks.
3. Nos vamos a este LINK y descargamos los archivos:
twrp-installer-3.3.1-dees_troy-daisy.zip
twrp-3.3.1-dees_troy-daisy.img


El archivo .img lo movemos a la carpeta donde tengais instalado ADB, y el archivo ZIP lo metemos en el teléfono, una carpeta fácil de acceder (Download, por ejemplo)


4. Entramos en modo Fastboot con el teléfono apagado, presionando simultáneamente Botón Encendido + Botón Volumen menos (-)


5. Desde la consola CMD cargamos el archivo .IMG con el comando:


Código:
fastboot boot twrp-3.3.1-dees_troy-daisy.img
6. Una vez termine, el teléfono se debería reiniciar en TWRP. Desde aquí vamos a Instalar, buscamos el archivo ZIP que previamente hemos metido, y lo instalamos.


6. Ya está, tenemos TWRP instalado en el teléfono, reiniciamos el teléfono y podemos probar a acceder a él con el teléfono apagado presionando los botones Encendido + Volumen mas (+).


Espero que os sirva
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mikel99 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/05/19, 17:06:33
Array

[xs_avatar]
mikel99 mikel99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 86
Tu operador: Lowi

Instalar KERNEL Butterfly

Ahora vamos a instalar este KERNEL sacado como siempre de XDA, os dejo el LINK original donde podéis ver las mejoras que trae.


Importante: Hay gente que ha reportado que ha perdido el DT2W (Doble toque para despertar) la pantalla, yo NO tenía esta característica, así que me da igual, si la tenéis y no queréis perderla... bajo vuestra propia responsabilidad.


Edito con información proporcionada por @Yonohesido:
 Cita: Originalmente Escrito por Yonohesido
Como dato a tener en cuenta, decir que la versión del kernel Butterfly con overclock, puede causar algunos errores gráficos, dependiendo de la versión del teléfono que se tenga (ya se sabe que no todos los Mi A2 Lite llevan los mismos componentes). El desarrollador está trabajando en ello y espera haberlo resuelto en la próxima versión del kernel.


Hay dos versiones, una con Over Clock, que es la que yo he instalado, y otra "normal",


LINK a la versiones para Android 9 PIE OC


LINK a la version para Android 9 Normal


También hay dos versiones para instalar en Android 8, se pueden ver en el Link a XDA.


La instalación es muy sencilla, descargamos el archivo, lo metemos en el teléfono, y flasheamos con TWRP.
Hacemos Dalvik Cache y reiniciamos.

Con este Kernel solucionamos el problema de que la GCAM no enfoca en PIE, yo he probado dos diferentes con buenos resultados.

Última edición por mikel99 Día 30/05/19 a las 18:42:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mikel99 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 30/05/19, 18:15:42
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
Buen trabajo y buena información.


Como dato a tener en cuenta, decir que la versión del kernel Butterfly con overclock, puede causar algunos errores gráficos, dependiendo de la versión del teléfono que se tenga (ya se sabe que no todos los Mi A2 Lite llevan los mismos componentes). El desarrollador está trabajando en ello y espera haberlo resuelto en la próxima versión del kernel.



Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yonohesido su comentario:
  #4  
Viejo 30/05/19, 18:43:45
Array

[xs_avatar]
mikel99 mikel99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 86
Tu operador: Lowi

Gracias compañero, editado con la información.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 Lite > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 Lite



Hora actual: 15:19:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /