bq Aquaris X bq Aquaris X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/19, 08:53:15
Array

[xs_avatar]
rudolf32 rudolf32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Cada vez peor smartphone...

- Cuelgues absurdos al enviar pantalla al Chromecast ( el 50% de las veces tengo que reiniciar el móvil ) ,
- Lags sólo encender los datos 4g
- Ahora se pone de moda que el teléfono no me pille las wifi de toda la vida, y tengo que reiniciar,
- Se pierde la wifi a la que está conectada sin más.
- La cámara a trancas y barrancas: cuando no es lenta de cojones, pierde la configuración....
- Ha perdido volumen de salida a través del auricular, he tenido que poner una app específica para augmentar la señal( precise volumen)
- Los Lags cada vez son con más programas básicos : what's , mail, video

No necesito el móvil ni para jugar, ni redes sociales ni historias modernas, lo utilizo muy poco ( salvo música por bluetooth y cascos) , tan poco que la batería al final del día me llega al 40 o 50 %, pero cuando me hace falta almenos espero que funcione.

Yo sólo necesito el móvil para cuatro cosas: notificación de emails y WhatsApp, navegador GPS, música nativa y Spotify ( radio FM ) , y envío de pantalla ( cast) y con este teléfono cada vez peor. ( Algún torrent también, y se queda colgado en cuanto el archivo pesa más de 2gb )
No pido mucho de un móvil, vamos creo yo, no me hace falta un S10...

En cuanto vea alguno decente por mediamark o otra tienda con garantía me cambio el teléfono, ya no aguanto está torpeza tremenda.
Esto se le llama obsolescencia programada, ni dos años tiene el teléfono y no tira.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Última edición por rudolf32 Día 19/02/19 a las 08:58:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/02/19, 08:56:35
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
Obsolescencia programada no. Lo que estás comentando es, seguro, algún tipo de problema con tu teléfono. ¿En qué versión del firmware lo tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?



En verdad, yo probaría a restablecerlo de fábrica para ver si se van todos esos problemas de una sentada. Eso sí, haz copia de seguridad de datos y contactos antes de empezar con el proceso y configura el teléfono desde cero la primera vez que lo arranques después de todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/02/19, 12:00:27
Array

[xs_avatar]
Deep Space Deep Space no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Pues yo lo más que he notado es que desde la última actualización la batería me dura un poco menos, por el resto igual que el primer día.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/19, 12:07:53
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por impreza233 Ver Mensaje
Obsolescencia programada no. Lo que estás comentando es, seguro, algún tipo de problema con tu teléfono. ¿En qué versión del firmware lo tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?



En verdad, yo probaría a restablecerlo de fábrica para ver si se van todos esos problemas de una sentada. Eso sí, haz copia de seguridad de datos y contactos antes de empezar con el proceso y configura el teléfono desde cero la primera vez que lo arranques después de todo.
+1 A veces metemos tanta mierda al movíl que no queda otra que cierto tiempo hace una limpieza profunda.
__________________
saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/02/19, 19:11:40
Array

[xs_avatar]
rudolf32 rudolf32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Pues no sé qué mierda le meto al móvil, pq de App's las tengo contadas!

El poco uso que le doy.. debe de ser ese el problema,.... al final siempre con la misma historia: Obsolescencia programada, y punto.
Llevo ya no sé cuántas actualizaciones, y en alguna, pues se de cuela la que te va dejando el móvil frito, y si no, de que vivirían las empresas si no hay consumo y renovación de equipos?
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/19, 19:16:20
Array

[xs_avatar]
Coast91 Coast91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Simyo
Personalmente con la actualización 2.5.1 noté cierto lag en el terminal. Al final opté por borrar la caché desde el recovery y se me han solucionado todos los problemas por el momento. Optaré por el Factory Reset cuando llegue el cambio de versión.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/02/19, 08:41:46
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Coast91 Ver Mensaje
Personalmente con la actualización 2.5.1 noté cierto lag en el terminal. Al final opté por borrar la caché desde el recovery y se me han solucionado todos los problemas por el momento. Optaré por el Factory Reset cuando llegue el cambio de versión.

Después de una actualización de firmware siempre hay que dejar un pequeño tiempo el terminal encendido para que se "asiente" todo, de ahí, el posible lag que puede haber después de un proceso así de intensivo. Si el problema fuera a más, no dudes en hacer el restablecimiento de fábrica si es preciso, aunque tampoco creo que se dé con frecuencia este problema en concreto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/02/19, 10:25:38
Array

[xs_avatar]
Coast91 Coast91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por impreza233 Ver Mensaje
Después de una actualización de firmware siempre hay que dejar un pequeño tiempo el terminal encendido para que se "asiente" todo, de ahí, el posible lag que puede haber después de un proceso así de intensivo. Si el problema fuera a más, no dudes en hacer el restablecimiento de fábrica si es preciso, aunque tampoco creo que se dé con frecuencia este problema en concreto.
El lag sólo lo he notado en esta última actualización. Hice un Hard Reset por tema del SAT sobre septiembre, el móvil no iba mal, pero la verdad es que a posteriori volaba, así que sí que se nota cuando le haces el proceso.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/02/19, 19:37:22
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Cada vez peor smartphone...

 Cita: Originalmente Escrito por impreza233 Ver Mensaje
Después de una actualización de firmware siempre hay que dejar un pequeño tiempo el terminal encendido para que se "asiente" todo, de ahí, el posible lag que puede haber después de un proceso así de intensivo. Si el problema fuera a más, no dudes en hacer el restablecimiento de fábrica si es preciso, aunque tampoco creo que se dé con frecuencia este problema en concreto.
Pero como va a haber que dejar tiempo para el terminal se asiente... eso no es verdad y menos para actualización acumulativa sobre la misma versión de Android... no tiene pies ni cabeza.

Una cosa es para que los valores de batería se asienten del todo (que ahí podría tener algo de sentido el comentario) y otra para que el sistema funcione mejor.

Si la actualización no es del todo correcta deja residuos de la anterior versión que pueden lastrar el rendimiento y solo es fixeable al restablecer el sistema... pero vamos, no debería ocurrir esto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/02/19, 18:20:35
Array

[xs_avatar]
rudolf32 rudolf32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Entonces que hago para mejorar el terminal? Y por supuesto que no me ponga en un compromiso de dificultad...
Gracias

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/02/19, 11:16:09
Array

[xs_avatar]
S_Luis S_Luis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Tuenti Movil
Desde la última actualización del SO sufro todos y cada uno de los problemas que comentas.

Y lo de que hay que dejar reposar al terminal... ¿qué es? ¿una tortilla de patata, que está mejor asentado? Personalmente estoy MUY descontento con cómo ha envejecido el Aquaris X.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/02/19, 11:48:44
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,
@rudolf32 @S_Luis Podéis probar con un restablecimiento de fábrica desde Ajustes> Sistema> Opciones de recuperación> Borrar todos los datos. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://www.bq.com/es/es/como-hacer-copias-de-seguridad. Si aún así notáis que no va demasiado bien, podéis contactar con soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/02/19, 12:59:49
Array

[xs_avatar]
S_Luis S_Luis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Tuenti Movil
En verdad no me merece la pena el tiempo invertido en volver a flashear una versión a la que se le conocen un buen puñado de bugs, y menos si Android 9 Pie está "cerca" (o al menos, se lo espera).

Flashearé cuando salga la nueva versión, pero lo que no me parece normal (en verdad sin mala leche lo digo, supongo que esto es más culpa del propio Android que de BQ) es que dando un uso reglado al dispositivo (ni root, ni aplicaciones fuera de Play Store, ni tan siquiera aplicaciones de Play Store "oscuras", únicamente WhatsApp, Twitter, Telegram, etc) la respuesta de soporte tenga que ser "salva lo que puedas y quémalo reinstalando el sistema operativo". De nuevo, sin mala leche contra nadie más que contra lo que parece ser el pan de cada día en Android.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/02/19, 17:04:03
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por S_Luis Ver Mensaje
En verdad no me merece la pena el tiempo invertido en volver a flashear una versión a la que se le conocen un buen puñado de bugs, y menos si Android 9 Pie está "cerca" (o al menos, se lo espera).

Flashearé cuando salga la nueva versión, pero lo que no me parece normal (en verdad sin mala leche lo digo, supongo que esto es más culpa del propio Android que de BQ) es que dando un uso reglado al dispositivo (ni root, ni aplicaciones fuera de Play Store, ni tan siquiera aplicaciones de Play Store "oscuras", únicamente WhatsApp, Twitter, Telegram, etc) la respuesta de soporte tenga que ser "salva lo que puedas y quémalo reinstalando el sistema operativo". De nuevo, sin mala leche contra nadie más que contra lo que parece ser el pan de cada día en Android.

¿El pan de cada día en Android? Si pruebas un OnePlus se te quitará esa idea...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/02/19, 10:13:03
Array

[xs_avatar]
Coast91 Coast91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Simyo
En vista de los fallos tontos que tiene el terminal como los que ha puesto el OP, que ni siquiera se me han solucionado con un Factory Reset, este smartphone pasa a ser mi segundo terminal, el cual seguiré utilizando y trasteando aún así. Ha envejecido fatal este modelo. Bugs por todos los lados, errores en cada actualización, que sí, se solucionan con la siguiente, pero es que se fastidia otra. Y de Pie ya nos olvidamos.

Incluso esta pasada noche me ha gastado más de un 20% de batería estando en modo avión y con ahorro de batería establecido cuando normalmente no gasta más de un 3% y no tiene ni un solo proceso en segundo plano ni nada enganchado puesto que ha estado en deep sleep el 99% del tiempo según Accubattery. Tengo problemas con el wifi, la cobertura... Hasta aquí hemos llegado. He aprovechado una oferta de Amazon y he adquirido un Redmi Note 6 Pro.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/02/19, 10:14:46
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Cada vez peor smartphone...

 Cita: Originalmente Escrito por Coast91 Ver Mensaje
En vista de los fallos tontos que tiene el terminal como los que ha puesto el OP, que ni siquiera se me han solucionado con un Factory Reset, este smartphone pasa a ser mi segundo terminal, el cual seguiré utilizando y trasteando aún así. Ha envejecido fatal este modelo. Bugs por todos los lados, errores en cada actualización, que sí, se solucionan con la siguiente, pero es que se fastidia otra. Y de Pie ya nos olvidamos.



Incluso esta pasada noche me ha gastado más de un 20% de batería estando en modo avión y con ahorro de batería establecido cuando normalmente no gasta más de un 3% y no tiene ni un solo proceso en segundo plano ni nada enganchado puesto que ha estado en deep sleep el 99% del tiempo según Accubattery. Tengo problemas con el wifi, la cobertura... Hasta aquí hemos llegado. He aprovechado una oferta de Amazon y he adquirido un Redmi Note 6 Pro.

Anda que vaya joya has cogido... electrónica de bazar junto a fallos de software tontos como el que tienes, xiaomi tiene tantos fallos software como BQ pero sus fanboys no lo dicen... con la de opciones más o menos buenas que hay...

Oneplus 6
Honor play
Honor 10 que está de oferta ahora


....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
  #17  
Viejo 28/02/19, 10:28:32
Array

[xs_avatar]
rudolf32 rudolf32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Pues definitivamente, en vista de que cada vez me da más pereza optimizar por mi cuenta los fallos del terminal, ya opto por canviar de terminal. Cuando no es el reinicio por wifi es por el crhomecast, y cuando no el cuelgue con Telegram o uTorrent.
Pero nunca más me creeré lo de la gama media.
Prefiero un smartphone de gama alta pasado de año que uno de gama media del mismo año. Y por supuesto que xaomi ni loco, nadie da duros a cuatro pesetas, por algún sitio recortan. Mi próxima adquisición un S9, que por 350€-400€ será una gran oportunidad. ( Ya vengo de un galaxy y no hay comparación.)
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/02/19, 10:31:17
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rudolf32 Ver Mensaje
Pues definitivamente, en vista de que cada vez me da más pereza optimizar por mi cuenta los fallos del terminal, ya opto por canviar de terminal. Cuando no es el reinicio por wifi es por el crhomecast, y cuando no el cuelgue con Telegram o uTorrent.
Pero nunca más me creeré lo de la gama media.
Prefiero un smartphone de gama alta pasado de año que uno de gama media del mismo año. Y por supuesto que xaomi ni loco, nadie da duros a cuatro pesetas, por algún sitio recortan. Mi próxima adquisición un S9, que por 350€-400€ será una gran oportunidad. ( Ya vengo de un galaxy y no hay comparación.)
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

No sabes lo que vas a hacer... el Galaxy S9 es el peor flagship de 2018... yo lo tengo en un cajón y menuda basura de movil que es.

No es por ser gama media o gama baja, un gana baja o media no tiene ninguno de los fallos que indicas, con los buenos móviles que hay en el mercado y eliges un móvil tan malo como el galaxy s9?....

Con ese presupuesto es incomprensible como no coges un Oneplus 6 o incluso un LG g7....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/02/19, 11:06:18
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

Podéis poneros en contacto con nuestros compañeros de Soporte, como indicamos en el anterior mensaje.

Así podremos revisar vuestros dispositivos en profundidad.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/02/19, 22:21:00
Array

[xs_avatar]
rudolf32 rudolf32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No sabes lo que vas a hacer... el Galaxy S9 es el peor flagship de 2018... yo lo tengo en un cajón y menuda basura de movil que es.

No es por ser gama media o gama baja, un gana baja o media no tiene ninguno de los fallos que indicas, con los buenos móviles que hay en el mercado y eliges un móvil tan malo como el galaxy s9?....

Con ese presupuesto es incomprensible como no coges un Oneplus 6 o incluso un LG g7....
Pues no conozco el S9, pero el S2, el s7 y el s8 plus con su añadido dock si lo conozco, y la verdad, para mí todo perfecto menos las actualizaciones android.

LG nunca más, mí Lg G4, su muerte súbita y el nulo servicio técnico y garantía de la marca los descarto para siempre, nunca más un LG, me dejaron tirado.

One plus me parece demasiado grande, un tostón de móvil, no necesito tanta pantalla.

Ya me he cansado de la supuesta calidad de la gama media. Es una mentira más.

Tampoco digo que los gama alta valen lo que dicen, pero por eso es mejor esperar un tiempo y comprar un buen móvil por 350-400€, yo no pago más.

Y ahora iré por un S9, la opción del dock me tira mucho

Un saludo! Gracias

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X



Hora actual: 20:23:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /