ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/01/13, 21:09:21
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por D4DD1 Ver Mensaje
Pos yo siempre lo hacia así,es decir, primero metía el la actualización de samsung,después el CF 6.4 y por ultimo el recovery,pensaba que sin el CF no podías modificar el recovery

Saludos
Por ODIN puedes meter el recovery que quieras siempre que esté preparado para ODIN. (osea, ".tar.md5" y no ".zip")
__________________
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 26/01/13, 21:20:25
Array

[xs_avatar]
D4DD1 D4DD1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,726
Modelo de smartphone: Huawei Google Nexus 6p
Tu operador: Lowi
Re: [NOVATOS] Como instalar una custom ROM

 Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Por ODIN puedes meter el recovery que quieras siempre que esté preparado para ODIN. (osea, ".tar.md5" y no ".zip")
La verdad es que hace meses que no uso odin, siempre he echo wipes pos recovery y fuera ,pero estoy teniendo congelamientos con el kernel de neo y me estoy replanteando el volver a pasar por odin

Saludos y gracias por la aclaración
  #23  
Viejo 26/01/13, 21:21:57
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
Actualizado dando mucha mas importancia al hecho de tener la base ELLC antes de empezar el tuto.
__________________
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 26/01/13, 21:28:59
Array

[xs_avatar]
D4DD1 D4DD1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,726
Modelo de smartphone: Huawei Google Nexus 6p
Tu operador: Lowi
Re: [NOVATOS] Como instalar una custom ROM

 Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Actualizado dando mucha mas importancia al hecho de tener la base ELLC antes de empezar el tuto.
Al final mi duda a servido para mejorar el tutorial jeje

Saludos y gracias por tu esfuerzo
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 26/01/13, 23:49:55
Array

[xs_avatar]
javato40 javato40 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Martorell
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: HTC Wildfire, Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias muy claro para los novatos como yo
__________________
Salu2
  #26  
Viejo 27/01/13, 15:29:50
Array

[xs_avatar]
Daniel93 Daniel93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Yoigo
Buenas a todos!

Antes de nada, enhorabuena por este pedazo de tutorial y muchísimas gracias por él! A los novatos como a mí nos va de perlas, todo muy bien explicado.

Pero como no, siempre los nuevos en esto la liamos por alguna parte, y tenemos problemillas... Aquí va el mío:

He seguido todos los pasos tal cual los has descrito, pero después de instalar el Philz Touch, entro en el modo recovery del telefono y me encuentro que justo arriba de la pantalla no me sale nada de philz touch (me pone recovery sistem v3 o algo asi, ahora no recuerdo bien), ni las mimsmas opciones que en las imagenes ni nada... Me sale reiniciar, varias formas de hacer wipe, y no se si alguna mas.... Esto me lleva a pensar que lo que seguramente ha sucedido, esque se ha instalado mal el philz.. Pero no entiendo por que, ya que he descargado la ultima versión de odin, lo he hecho todo tal cual el tutorial, y después de utilizar odin el telefono se me reinicio tal cual lo tenía que hacer.

La única cosa que no he hecho que pone, es instalar la ultima actualizacion via odin, lo hice via OTA. Por si acaso la estoy descargando para reinstalarla vía odin...


Si no os ha quedado claro puedo mirar de subir imagenes del modo recovery, de después de instalar el philz touch vía odin... lo que necesiteis!

Un saludo y muchas gracias de nuevo por el tutorial y por tu esfuerzo!
  #27  
Viejo 27/01/13, 15:57:05
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Daniel93 Ver Mensaje
Buenas a todos!

Antes de nada, enhorabuena por este pedazo de tutorial y muchísimas gracias por él! A los novatos como a mí nos va de perlas, todo muy bien explicado.

Pero como no, siempre los nuevos en esto la liamos por alguna parte, y tenemos problemillas... Aquí va el mío:

He seguido todos los pasos tal cual los has descrito, pero después de instalar el Philz Touch, entro en el modo recovery del telefono y me encuentro que justo arriba de la pantalla no me sale nada de philz touch (me pone recovery sistem v3 o algo asi, ahora no recuerdo bien), ni las mimsmas opciones que en las imagenes ni nada... Me sale reiniciar, varias formas de hacer wipe, y no se si alguna mas.... Esto me lleva a pensar que lo que seguramente ha sucedido, esque se ha instalado mal el philz.. Pero no entiendo por que, ya que he descargado la ultima versión de odin, lo he hecho todo tal cual el tutorial, y después de utilizar odin el telefono se me reinicio tal cual lo tenía que hacer.

La única cosa que no he hecho que pone, es instalar la ultima actualizacion via odin, lo hice via OTA. Por si acaso la estoy descargando para reinstalarla vía odin...


Si no os ha quedado claro puedo mirar de subir imagenes del modo recovery, de después de instalar el philz touch vía odin... lo que necesiteis!

Un saludo y muchas gracias de nuevo por el tutorial y por tu esfuerzo!
Algo has hecho mal, por que lo que parece es que no has instalado el philz. Vuelve a hacerlo siguiendo los pasos letra por letra, debería funcionar.
__________________
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 27/01/13, 16:48:40
Array

[xs_avatar]
Daniel93 Daniel93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Algo has hecho mal, por que lo que parece es que no has instalado el philz. Vuelve a hacerlo siguiendo los pasos letra por letra, debería funcionar.

Acabo de volver a hacerlo todo paso por paso, todo tal cual. Me sigue pasando lo mismo que antes (antes de escribir el mensaje ya lo repeti como 3 veces). Las únicas dos diferencias que veo son:

Como ya he dicho, que actualice el sistema por via OTA en lugar de ODIN (en cuanto tenga descargado el archivo lo reintalare para provar...) y que al acabar el flasheo con el ODIN este es el texto que me sale a mí :

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> philz_touch_4.00-b21-i9300.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> recovery.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> RQT_CLOSE !!
<ID:0/003> RES OK !!
<ID:0/003> Removed!! (esto es la única diferencia con la imagen que tienes subida en el tutorial)

Siempre cabe la posibilidad de que esté haciendo algo mal y no me esté dando cuenta... Pero no se, son tan pocos pasos, tan sencillos, y los he repetido tantas veces leyendo el tutorial que no creo que lo haya hecho mal.


Un salugo y muchas gracias por ayudarme !
  #29  
Viejo 27/01/13, 19:38:31
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Daniel93 Ver Mensaje
Acabo de volver a hacerlo todo paso por paso, todo tal cual. Me sigue pasando lo mismo que antes (antes de escribir el mensaje ya lo repeti como 3 veces). Las únicas dos diferencias que veo son:

Como ya he dicho, que actualice el sistema por via OTA en lugar de ODIN (en cuanto tenga descargado el archivo lo reintalare para provar...) y que al acabar el flasheo con el ODIN este es el texto que me sale a mí :

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> philz_touch_4.00-b21-i9300.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> recovery.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> RQT_CLOSE !!
<ID:0/003> RES OK !!
<ID:0/003> Removed!! (esto es la única diferencia con la imagen que tienes subida en el tutorial)

Siempre cabe la posibilidad de que esté haciendo algo mal y no me esté dando cuenta... Pero no se, son tan pocos pasos, tan sencillos, y los he repetido tantas veces leyendo el tutorial que no creo que lo haya hecho mal.


Un salugo y muchas gracias por ayudarme !
Prueba con la versión anterior de Philz: http://www.mediafire.com/file/3g6ke5...-i9300.tar.md5

Y si no, con CWM: http://www.mediafire.com/?h047lrbx1ahs5m7

Si con CWM te funciona, avisa, por que los pasos son algo diferentes. Recuerda usar la última versión de ODIN, la 3.07.
__________________
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 27/01/13, 19:47:30
Array

[xs_avatar]
Daniel93 Daniel93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Prueba con la versión anterior de Philz: http://www.mediafire.com/file/3g6ke5...-i9300.tar.md5

Y si no, con CWM: http://www.mediafire.com/?h047lrbx1ahs5m7

Si con CWM te funciona, avisa, por que los pasos son algo diferentes. Recuerda usar la última versión de ODIN, la 3.07.

Lo he solucionado!!! He hecho lo que dije, me baje el 4.1.2 para instalarlo via odin (lo había instalado via OTA) y una vez instalado, volvi a seguir el tutorial y todo iba perfecto!!

Como no tengo ni idea de estos temas, no se que diferencia suponia instalarlo a traves de una manera o de otra... Lo que esta claro esque el problema era ese (llegue a hacer todos los pasos en diferentes ordenadores, y nada).

Muchas gracias por la colaboración. Un pedazo de tutorial .


Saludos!
  #31  
Viejo 27/01/13, 19:49:37
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Daniel93 Ver Mensaje
Lo he solucionado!!! He hecho lo que dije, me baje el 4.1.2 para instalarlo via odin (lo había instalado via OTA) y una vez instalado, volvi a seguir el tutorial y todo iba perfecto!!

Como no tengo ni idea de estos temas, no se que diferencia suponia instalarlo a traves de una manera o de otra... Lo que esta claro esque el problema era ese (llegue a hacer todos los pasos en diferentes ordenadores, y nada).

Muchas gracias por la colaboración. Un pedazo de tutorial .


Saludos!
Pues lo único que cambia es que via ODIN te actualiza el bootloader, pero eso no debería repercutir, así que no se que es lo que ha pasado pero me alegro de que ya lo hayas solucionado
__________________
  #32  
Viejo 27/01/13, 20:41:29
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
Actualizado el tutorial añadiendo un paso; Ahora ya sale como instalar la base ELLC para estar protegido de la SDS por todos los frentes.
__________________
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 29/01/13, 04:54:59
Array

[xs_avatar]
jorg3acg jorg3acg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: México
Mensajes: 970
Modelo de smartphone: S4 i337m
Tu operador: Movistar
Re: Cómo instalar una custom ROM

Te deberías agregar lo de el signo de exclamación, que leo y hay mucha duda por ahí, saludos
Buen post así hay menos dudas por ahi
__________________
No subestimes a otro por ser diferente. Esto es un vicio cambiar ROM a cada rato
  #34  
Viejo 29/01/13, 09:37:11
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jorg3acg Ver Mensaje
Te deberías agregar lo de el signo de exclamación, que leo y hay mucha duda por ahí, saludos
Buen post así hay menos dudas por ahi
En el post de como dejarlo de fábrica lo explican muy bien
__________________
  #35  
Viejo 29/01/13, 10:52:17
Array

[xs_avatar]
kirian kirian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Orange
Gracias por el curro que te has pegado por ayudar a los que no sabemos,un 10 compi!
Cuando al instalar el recovery marcas esta opcion
:Clean before flash new ROM......
Esto implica estos wipes:data/cache,dalvik?Es que como en la mayoria de las custom roms es lo que te piden no se si este recovery te lo hace de una tacada.

La opcion del reboot es solo si restauras algo?

Yo personalmente me lio mucho a la hora de la restauracion.Dicen que si restauras con titanium app + datos a veces da problemas.No sera mejor a hacerlo con la copia de google?

Y lo ultimo:recomiendas tener sd externa,porque?Cuention espacio?

Gracias compi
  #36  
Viejo 29/01/13, 10:58:52
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kirian Ver Mensaje
Gracias por el curro que te has pegado por ayudar a los que no sabemos,un 10 compi!
Cuando al instalar el recovery marcas esta opcion
:Clean before flash new ROM......
Esto implica estos wipes:data/cache,dalvik?Es que como en la mayoria de las custom roms es lo que te piden no se si este recovery te lo hace de una tacada.

La opcion del reboot es solo si restauras algo?

Yo personalmente me lio mucho a la hora de la restauracion.Dicen que si restauras con titanium app + datos a veces da problemas.No sera mejor a hacerlo con la copia de google?

Y lo ultimo:recomiendas tener sd externa,porque?Cuention espacio?

Gracias compi
Vamos por partes...

Si, "Clean before flash new rom" incluye todos los wipes y ademas hace alguna cosilla extra que no está de mas, como un "format preload".

Lo del reboot, que supongo que te refieres a "reboot system now" es para cuando acabas de hacer algún proceso, reiniciar el terminal, nada mas.

El backup lo que hace es un backup de TODO el sistema (/system y /data). No solo de las aplicaciones ni sus datos como se suele hacer con titanium. Ademas, te confundes, por que este backup no solo es para recuperar tus aplicaciones si no para recuperar todo el sistema en caso de que no te guste como ha quedado con la nueva ROM.

Y recomiendo la SD externa por que es mucho mas versátil, por ejemplo, si el móvil no arranca pero puedes acceder al recovery puedes meter una ROM o lo que te haga falta en la SD para recuperarlo. Si no, tendrías que pasar por ODIN. Y así, unas cuantas ventajas mas.
__________________
  #37  
Viejo 29/01/13, 11:28:34
Array

[xs_avatar]
kirian kirian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Vamos por partes...

Si, "Clean before flash new rom" incluye todos los wipes y ademas hace alguna cosilla extra que no está de mas, como un "format preload".

Lo del reboot, que supongo que te refieres a "reboot system now" es para cuando acabas de hacer algún proceso, reiniciar el terminal, nada mas.

El backup lo que hace es un backup de TODO el sistema (/system y /data). No solo de las aplicaciones ni sus datos como se suele hacer con titanium. Ademas, te confundes, por que este backup no solo es para recuperar tus aplicaciones si no para recuperar todo el sistema en caso de que no te guste como ha quedado con la nueva ROM.

Y recomiendo la SD externa por que es mucho mas versátil, por ejemplo, si el móvil no arranca pero puedes acceder al recovery puedes meter una ROM o lo que te haga falta en la SD para recuperarlo. Si no, tendrías que pasar por ODIN. Y así, unas cuantas ventajas mas.

Vale eso el nandroid,y siempre tengo que tener un respaldo por si acaso.

Si el terminal no me enciende pero puedo acceder al recovery,no accede a la interna pero si a la externa?No le he metido porque hay un hilo en el que dicen que fallan la mayoria.

Al meter cualquieer custom recomiendas tener la ultima oficial,y mi duda es:Si meto directa la custom con esta base no es lo mismo?

Si me estoy pasando a hacer preguntas te pido disculpas pero me van surgiendo y te las planteo porque hay veces que haciendolas directamente y respondiendo a la par dan mas confianza.Lo siento

Muchas gracias
  #38  
Viejo 29/01/13, 11:33:07
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kirian Ver Mensaje
Vale eso el nandroid,y siempre tengo que tener un respaldo por si acaso.

Si el terminal no me enciende pero puedo acceder al recovery,no accede a la interna pero si a la externa?No le he metido porque hay un hilo en el que dicen que fallan la mayoria.

Al meter cualquieer custom recomiendas tener la ultima oficial,y mi duda es:Si meto directa la custom con esta base no es lo mismo?

Si me estoy pasando a hacer preguntas te pido disculpas pero me van surgiendo y te las planteo porque hay veces que haciendolas directamente y respondiendo a la par dan mas confianza.Lo siento

Muchas gracias
Si puedes acceder a la interna desde el recovery. Pero y si no tienes lo que necesitas en la interna y el móvil no enciende? Ahí entra en juego la externa.

Si es lo mismo, la cuestión es meter el bootloader parcheado. También se podría saltar el primer paso y desde el recovery instalar el bootloadrer (http://perka.zapto.org), pero prefiero instalar la base ELLC entera. Creo que es mas seguro, puede que me equivoque pero es la sensación que me da.

Y las preguntas... Cuantas quieras
__________________
  #39  
Viejo 29/01/13, 12:40:36
Array

[xs_avatar]
kirian kirian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Si puedes acceder a la interna desde el recovery. Pero y si no tienes lo que necesitas en la interna y el móvil no enciende? Ahí entra en juego la externa.

Si es lo mismo, la cuestión es meter el bootloader parcheado. También se podría saltar el primer paso y desde el recovery instalar el bootloadrer (http://perka.zapto.org), pero prefiero instalar la base ELLC entera. Creo que es mas seguro, puede que me equivoque pero es la sensación que me da.

Y las preguntas... Cuantas quieras
Muchas gracias maquina.Esta noche sigo con mis questions ,que me tengo que ir a trabajar.

Última edición por kirian Día 29/01/13 a las 23:52:36.


  #40  
Viejo 29/01/13, 18:13:56
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
Mira que me gusta ayudar, pero es ver estas cosas, sin fuente, con los enlaces betados (no estoy registrado) y donde no han cogido ni la mitad de la información...
__________________
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 03:28:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /