ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/15, 09:28:18
Array

[xs_avatar]
cabacabaca cabacabaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Bq Aquaris E5 4G 2Gb// Ipad Pro 128GB
Tu operador: Simyo
CM 12.1 Vs. Lollipop Stock

Pues eso, debatamos cual nos parece mejor en cada uno de los apartados más significativos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/11/15, 09:52:28
Array

[xs_avatar]
mt2 mt2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10
Tu operador: Pepephone
Me viene bien este hilo !
Tengo el móvil desde el martes y sigo con stock ya que los tiempos de la batería son increíbles !!!
Pero vamos según vaya viendo por aquí meteré la de CM o no !

Un saludo !
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/11/15, 12:50:30
Array

[xs_avatar]
Necro1280 Necro1280 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini S5570I
Tu operador: Movistar
Primer jajajajja, bueno a ver os comento mi experiencia con CM12.1. El tiempo que la he usado he estado muy contento, el audio es bestial mucho mejor que con el dolby, la camara la mejoro un monton ya que al principio perdia calidad frente a la de stock pero ahora ya no. La bateria me duraba 2 dias de uso con 5:30-8 horas de pantalla. El rendimiento estaba muy bien, aunque si que tengo que decir que algunas apps se movian mejor en stock, nada significativo la verdad (se notaba pero muy poco).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/11/15, 12:56:57
Array

[xs_avatar]
boretiro123 boretiro123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,712
Modelo de smartphone: Oneplus 5t
Tu operador: Vodafone
En resumen, yo pasé de kk a cm12, la tuve hasta que salió lp stock y la probé.... Ahora estoy en CM de nuevo, mucho más fluido en todo. Tanta espera, y la gente diciendo que paciencia, que se la están currando mucho, y luego bugs a doquier...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/11/15, 13:23:29
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo sigo en KitKat stock de BQ, me va estupendo, 2 o 3 dias moderados a intensos, y con una cuota de pantalla casi siempre por encima de 7 horas, normalmente 8, con topes de 9 o 10.

Pero tengo que reconocer que uso Lollipop en otros dispositivos y me gustan varias cosas y me gustaria pasar el BQ también a lollipop.

Los entendidos en esta materia, me gusta este debate... que decis... CM12? o la de BQ?

BQ tengo entendido que sigue por 5.0.2 hasta que no saque la 5.1 (está en Betatest) y leo que la 5.0.2 tiene bugs segun muchos, y eso que tuvo su tiempo de testeo.... por lo que no se si meter la CM12 o esperar la stock 5.1 ya que con lo que veo de la 5.0.2 stock mejor me quedo en la 4.4.4.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/11/15, 13:31:14
Array

[xs_avatar]
boretiro123 boretiro123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,712
Modelo de smartphone: Oneplus 5t
Tu operador: Vodafone
Su esperas a la stock 5.1, para entonces, ya habrá muchos telefonos y CM con 7.0....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/11/15, 13:54:50
Array

[xs_avatar]
mt2 mt2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pedro_paul Ver Mensaje
Yo sigo en KitKat stock de BQ, me va estupendo, 2 o 3 dias moderados a intensos, y con una cuota de pantalla casi siempre por encima de 7 horas, normalmente 8, con topes de 9 o 10.
Dios !! A mi solo me llega a 5 hora y media ! :S
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/11/15, 19:11:24
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
Pues... Me suena que no es el primer hilo que se habla del mismo tema, pero bueno, yo cuento mi experiencia.

Tras pasar dos meses con la pantalla hecha un catalejo me decanté por arreglarlo. Por aquel entonces naturalmente tenía kit kat, que tras actualizar a la 1.8.3 se me puso en la boca un sabor más dulce que un caramelo de toffee. Pero claro, ya andaba pululando lolli tanto oficial como en cm. Ya lo había probado en mi note, me gustaba y si bien era cierto que me daba pena abandonar kk, creí que me iba a gustar la experiencia.

Así que primero probé con stock. Lo instalé por OTA, y si bien me impresionó (es como cuando le das a un crío un juguete nuevo 😂) había algo que no me gustaba. Notaba falta de fluidez, lags, sobrecargas sin sentido, duración de batería penosa... Así que no tardé mucho en cambiar a cm.

Probé cm... Me encantaba y me encanta, pero echaba de menos esos toques de personalización de bq... Así que copia de seguridad y vuelta a stock. Pero al recordar lo mal que iba... Intento fallido de volver a kk... 💩... Y vuelta a CM12. Todo esto en una tarde 😂...

Así que aquí ando. Contento, con buena duración de batería (aunque ligeramente inferior a kk, no sé muy bien decir si es consumo o capacidad que poco a poco va al merme), rendimiento que parece mejorar con cada release, cámara sustituida por CV-5, y bueno, apaños varios... Y por ahora sigo muy contento con él. Tan sólo echo de menos que alguien implemente la api camera2, no sé si es que no se puede, o que a nadie le da la gana. Pero eh lo que hay.

Así que nada, a lo mejor me planteo hacer un viaje retro a kk para comparar un poco qué ha cambiado y qué no, si la experiencia era antes mejor que ahora, etc...

Un saludo 😊

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/11/15, 19:13:06
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

jajaja ya se que habrá CM con a saber que versión en breve.

Siempre digo que no se trata de tener lo ultimo, sino de que el sistema funcione bien. No me vale tener lo ultimo para luego estar quejandome de malfuncionamiento.
@mt2 cinco horas???? yo desde que lo compré superé esa cuota.
Aver, la pantalla no lo es todo tampoco, cuando el telefono está con la pantalla apagada puede estar reproduciendo musica, o sincronizando, o recibiendo whatsapp, y todo eso gasta sin contar pantalla.
Por eso digo, que yo normalmente son desde 7 horas, con el uso que hago... si pongo peliculas sin parar sin tocar pantalla apenas normalmente sube mucho mas, casi a las 10 horas incluso.... esque el tema pantalla es depende también...un juego es pantalla encendida, pero consume otros recursos por otro lado.

Los moviles son como las personas, cada uno hace o será lo que la persona le haga... a no ser que ya tenga algún fallo claro está.

POSDATA: a todo esto, yo tambien uso para la camara la app Camera FV5 y.... o soy inutil o... alguien sabe como poner la camara delantera en esa app????

Última edición por Pedro_paul Día 21/11/15 a las 19:15:45.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/11/15, 22:41:03
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
 Cita:
POSDATA: a todo esto, yo tambien uso para la camara la app Camera FV5 y.... o soy inutil o... alguien sabe como poner la camara delantera en esa app????
Jajaja 😂😂😂 es lo que tiene no leer los tutoriales...

Simplemente es deslizar hacia la derecha desde los controles de la izquierda.

Un saludo 😊

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/11/15, 22:44:14
Array

[xs_avatar]
cabacabaca cabacabaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Bq Aquaris E5 4G 2Gb// Ipad Pro 128GB
Tu operador: Simyo
Es que yo he probado ambas y con mi uso tampoco noto mucha diferencia. por eso quieria saber cual es mas estable y, en definitiva, cual es más completa, y cual prefiere la comunidad
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/11/15, 01:32:41
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por cabacabaca Ver Mensaje
Es que yo he probado ambas y con mi uso tampoco noto mucha diferencia. por eso quieria saber cual es mas estable y, en definitiva, cual es más completa, y cual prefiere la comunidad
Estable, CM sin duda. Completa... Bueno, no sé. Yo creo que la stock trae algunas cosas útiles, pero cm anda muy bien en ese tema también. No deja de ser Android stock con alguna pincelada. Además cosas básicas las sigue trayendo, como el doble toque, ecualizador (a mi gusto mejor que Dolby)...

Yo creo que sólo por el rendimiento y el consumo de energía, la gente que prueba ambas se queda con CM.

Un saludo 😊

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/11/15, 08:28:54
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por alete1995 Ver Mensaje
Jajaja 😂😂😂 es lo que tiene no leer los tutoriales...

Simplemente es deslizar hacia la derecha desde los controles de la izquierda.

Un saludo 😊

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Que razón llevas! jajaja verdaderamente no leí tutorial alguno.

Gracias por la info.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/11/15, 20:43:54
Array

[xs_avatar]
RaptorNeutron RaptorNeutron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: España
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4G
Tu operador: Vodafone
CM 12.1 Vs. Lollipop Stock

Buff, CM me encantaba... Pero se me brickeaba mucho Supongo que sera lo de los temas o algo pero se me brickeaba siempre que lo flasheaba. Una pena, porque me encantaba. Pero bueno, es lo que hay, también estoy contento con el stock.
__________________
Disfrutando del bq Aquaris E5 4G
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/11/15, 12:56:19
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 454
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por RaptorNeutron Ver Mensaje
Buff, CM me encantaba... Pero se me brickeaba mucho Supongo que sera lo de los temas o algo pero se me brickeaba siempre que lo flasheaba. Una pena, porque me encantaba. Pero bueno, es lo que hay, también estoy contento con el stock.
Yo creo que no has probado la última. No he tenido móvil más estable jamás, gestión de RAM inmejorable.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/11/15, 14:34:11
Array

[xs_avatar]
Alim_jah Alim_jah no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4g
Tu operador: Movistar
Después de probar las roms oficiales y despues CM puedo decir que en mi opinion:

CM12.1 > kitkat stock > lollipop (5.0.2) stock

Sin ir mas lejos, en opera en CM y kitkat puedo abrir unas 5 pestañas sin que me tenga que recargar la pestaña, en Lollipop no podia con mas de 2. Le costaba abrir hasta el whatsapp ( y no es problema mio, hice varios hard reset dejando el telefono limpio como si lo acabase de comprar)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/12/15, 07:10:34
Array

[xs_avatar]
przemekczub przemekczub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: bq M5 bq Edison 2 QC
Tu operador: Movistar
Como va la bateria en esta ROM ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 08:08:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /