Accesorios Huawei Mate 9 / 9 PRO Accesorios Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 29/03/17, 00:48:15
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Subversive Ver Mensaje
Buenas compi, y esto de las dos baterías donde lo has visto, por curiosidad, porque he estado buscando y no he encontrado nada que diga que el Mate 9 tiene 2 baterías, por mirarlo un poco a ver como va jaja

Un saludo

PD. A ver si alguien me puede decir que cargador de coche usar, si vale cualquiera o hay que comprar uno específico.
Según huawei, que hable con ellos por teléfono:
cualquier cargador de coche o normal o de carga rápida, sirve con usb tipo C, pero El único cargador, que va a dar, carga rápida , es el oficial con su cable oficial.

Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 29/03/17, 09:07:08
Array

[xs_avatar]
Subversive Subversive no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 3,097
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Según huawei, que hable con ellos por teléfono:
cualquier cargador de coche o normal o de carga rápida, sirve con usb tipo C, pero El único cargador, que va a dar, carga rápida , es el oficial con su cable oficial.

Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Perfecto entonces. Pillaré un cargador tipo c cualquiera y listo. Sabes de alguno que este bien en relación calidad/precio.

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 22/05/17, 19:57:54
Array

[xs_avatar]
djadri djadri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Andújar (Jaén)
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Mate 9 / Galaxy S4/S2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por estudiante2 Ver Mensaje
Un compañero mío que domina el tema de las baterías, las soldaduras, vamos la electrónica en general me dice desde siempre que la carga rápida es muy mala para la durabilidad de las baterías. Que los móviles llevan un chip interno que regula la carga, evitando sobrecargas. Tiene como hobbye el mundo del modelismo y el radio control, aviones y helicópteros principalmente además de haber sido técnico de mantenimiento.
Estoy convencido de que tiene razón y por ello prácticamente no uso el cargador oficial porque siempre lo cargo por la noche y me es indiferente el tiempo que tarde, tengo un cargador de cinco puertos Aukey de Amazon. Creo que con ello alargaré la vida útil de la batería. Si la batería fuera intercambiable sería menos problema, el Note 3 con sus cambios de batería incluidos aún está al 100% después de tres años. Me cuesta creer que pase lo mismo con este Mate sin pasar por el servicio técnico.
Con la duración de batería del Mate 9 me cuesta de creer que no llegue al día entero de uso con lo que la carga rápida la veo innecesaria.
Coincido, solo lo uso cuando me queda poca batería y tengo que irme y necesito cargarlo rápidamente, pero quitando eso he buscado de los cargadores que tenia el que más lento carga
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 22/05/17, 20:08:39
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por djadri Ver Mensaje
Coincido, solo lo uso cuando me queda poca batería y tengo que irme y necesito cargarlo rápidamente, pero quitando eso he buscado de los cargadores que tenia el que más lento carga
Pero el cargador del mate, tengo leído, q lo que hace, es cargar 2 baterías de 2000 mha por separado, por eso se reduce a la mitad de tiempo una carga normal tirando a baja, creo.

No es una batería entera dr 4000 son dos de 2mil unidas.
Así que, creo que es mejor usar el cargador oficial, ya q monitoriza la carga para alargar la vida útil.... Mejor q cualquier cargador normal.

Probar ha usar el mate con cualquier cargador, y se calienta con el original no.

Creo q ahí huawei a implementado una muy buena tecnología de carga rápida din estropear la batería, y es peor para la batería, usar cualquier otro cargador.

Salud2



Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 23/05/17, 11:18:23
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,637
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tiamath Ver Mensaje
Tu amigo no habla de nada que afecte al mate 9.
Te explico cómo va el tema. Tiene razón cuando dice que las cargas rápidas acortan la vida de las baterías con los sistemas de carga rápidas actuales tipo quick charge 1-2-3 porque lo que hacen es meter un voltaje (que no amperaje) mediante un convetidor que aunque consigue su propósito no deja de castigar la batería sobremanera.
Cualquier poseedor por poner ejemplo de un Samsung de última generación podrá dar fe que la batería del móvil después de un par de meses nada tiene que ver con la que tenia al principio a no ser que deshabilutas la carga rápida.
Ahora bien, hay un segundo sistema de carga rápida , muy ingenioso ,inventado creo recordad por Oppo y que han copiado otras marcas como Oneplus con su dashchargue dándole otro nombre que consigue los mismo o mejores resultados que los anteriores sin afectar la vida útil de la bateria.
¿Como? Pues en realidad es muy sencillo ,el móvil en realidad de llevar una batería tiene dos de la mitad de amperaje y los mismos voltios. Y esas dos batería con un cargador especial con los pares duplicados lo que hace es cargar dos baterias a la vez a su corriente original sin acortar su vida en absoluto.
Para poner un ejemplo, un teléfono como el op3 con una batería de 3000 mah en realidad lo que tiene son dos baterias de 1500 mah puestas en paralelo. Entonces cuando le enchufas el cargador Dash ,este carga las dos batería por separado con lo que en realidad el tiempo de carga no es el de 3000 si no de 1500. Es decir , ese cargador en realidad dos cargadores uno a x amperios y de ahí la velocidad tremenda de carga. No es que sea el doble de rápida,es que es la mitad de batería
Una solución genial de no ser por un pequeño problema, para conseguir ese pequeño milagro solo puedes hacerlo con el cargador con sus pines preparados especialmente con cada estándar y las marcas se aprovechan y las venden caras.

Una vez soltado todo este rollo acabo diciendo que estamos de suerte ,porque el mate 9 ha recurrido a este último tipo de carga rápida por lo que usándola no vais a desgastar la batería de ninguna manera más del gasto normal.

Podéis estar tranquilos y seguir usando el cargador de serie

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo creo que amigo que deberías pensar bien lo que dices, te explico.

Pensar que el móvil tiene dos baterías porque carga al doble de rápido, es pensar que un coche con X caballos corre la mitad que un coche con el doble de caballos.

Además, poner dos baterías (supongo te refieres a dos baterías independientes) es contraproducente, desperdicias espacio y además tienes que duplicar electrónica, que esto último no sería descabellado. Lo que sí puede (sin investigar en la batería, a ver si alguien puede encontrar algo por Google) que hace Huawei es hacer un pack de dos celdas de batería, pero que al final se gestiona como una única batería, en ese caso es posible lo que tu dices, pero seguiríamos perdiendo "espacio".

Lo que creo que ha hecho Huawei es una única celda de 4000mAh max (3900mAh típicos), ahora bien es posible y de hecho se hace, es cargar la batería a 1C de corriente sin degradar la batería, según la fuente que pondré más abajo, algunos fabricantes recomiendan <1C para alargar la vida de la batería, pero podemos cargar una batería a 1.1C sufriendo un ligero estrés en la misma.

Resumiendo: se puede cargar con el cargador original que no vamos a tener problemas, pero hacer una carga lenta es mejor para la vida de la misma.

Dejo dos enlaces.
http://batteryuniversity.com/learn/a..._ion_batteries

https://www.venompower.com/blogs/new...r-lipo-battery
__________________
Siemens C45 > Nokia 6610 > Nokia N70 > Nokia X6 > Galaxy SCL > Galaxy Note II > Nexus 5 > Mate 9 > Realme GT2 Pro
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 06/06/17, 22:39:18
Array

[xs_avatar]
Mapster Mapster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
Tu operador: Vodafone
Hola compañeros,

Yo compre el original en Amazon. El mismo que viene con el telefono. Ahora no esta disponible hasta el 10 de Junio. 100% Producto original Huawei.

https://www.amazon.es/Huawei-0245231...argador+red+5A
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > Accesorios Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 18:52:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /