Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/04/22, 22:58:37
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,588
Tu operador: -

Espero puedas recuperar el dinero @Morenower:
__________________
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/04/22, 11:19:35
Array

[xs_avatar]
Indigo84 Indigo84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: iPhone 8 plus
Tu operador: Movistar
Me imagino que a través de wallapop habrás sellado al perfil ese como fraude no? Nose si servirá de mucho
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/04/22, 11:29:35
Array

[xs_avatar]
kokran kokran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: VALENCIA CITY
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Honor 50 Midnight black 8/256
Tu operador: Otra
Y wallapop en este tema no tiene ninguna responsabilidad????... Supongo que se intentarán lavar las manos pero si se anuncian a través de su página, algo de responsabilidad tienen, digo yo... Aunque para pelear con esta gente habría que tener tiempo y dinero... Una mierda todo¡¡¡
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/04/22, 11:35:37
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,301
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kokran Ver Mensaje
Y wallapop en este tema no tiene ninguna responsabilidad????... Supongo que se intentarán lavar las manos pero si se anuncian a través de su página, algo de responsabilidad tienen, digo yo... Aunque para pelear con esta gente habría que tener tiempo y dinero... Una mierda todo¡¡¡
Wallapop se hace cargo siempre que se pague por su plataforma entiendo. El compañero habla de transferencia instantánea así que vía Wallapop no ha sido el pago. Es más, si pagas vía Wallapop tienes protección por si lo que recibes no es lo que se anunciaba o no funciona correctamente. La única razón por la que yo no pagaría vía Wallapop sería por un trato en mano en el que compruebas que está todo OK.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 25/04/22, 15:47:28
Array

[xs_avatar]
ironmenin ironmenin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Morenower Ver Mensaje
Abro este hilo para informar de un estafador que se hace pasar por una tienda de Euronics.

He palmado 860€ y, al parecer, la tienda que está suplantando está recibiendo llamadas de más estafados.

Me siento impotente y un gilipollas por haber picado así. La primera vez en 15 años de compras online.

Si queréis ver la tienda estafa de wallapop es buscando el iphone 13 pro max que está a 845€.

Lo primero que he hecho ha sido llamar a BBVA y decirles que si pueden cancelar la transferencia (ha sido el pago en esa modalidad). Me dicen que el lunes vaya a una oficina, que por tlf no pueden ayudarme :

¿Alguien tiene experiencias similares?
Pide en el banco un certificado de movimientos en el que aparezca el cargo o importe y con eso vas a un puesto de la Guardia Civil o comisaría de Policía Nacional e interpones la correspondiente denuncia. El banco debe de tener contratado un seguro para estas cosas y te devolverán el dinero que has palmado. Pero claro, la denuncia la tienes que poner y para ello necesitas el certificado de movimientos
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 25/04/22, 15:51:54
Array

[xs_avatar]
god19 god19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Getafe-Madrid
Mensajes: 1,467
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro
Tu operador: Lowi
Lo primero ,tranquilidad lo mas probable es que lo recuperes, y como ayuda a todo aquel que pueda leerlo:

Si un producto esta a un precio que parece imposible es que es imposible, mas o menos a ese precio se están vendiendo 12 pro max
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/04/22, 08:26:48
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,674
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ironmenin Ver Mensaje
Pide en el banco un certificado de movimientos en el que aparezca el cargo o importe y con eso vas a un puesto de la Guardia Civil o comisaría de Policía Nacional e interpones la correspondiente denuncia. El banco debe de tener contratado un seguro para estas cosas y te devolverán el dinero que has palmado. Pero claro, la denuncia la tienes que poner y para ello necesitas el certificado de movimientos
No se yo si los bancos son tan buenos.

Conozco muchos casos que da igual denuncia, ir a Correos, recabar toda la información de ip ya sea en el foro con los administradores, en Wallapop o eBay,.... que acaba siempre en nada.

Vamos, que parece muy sencillo ir engañando a la gente, no solo con un simple móvil, sino ya con estafas hasta por trabajo, curaciones, medicinas milagrosas, operaciones estéticas, etc. Y encima es que lo consienten y el que lo hace sabe que no va a tener mucho más pena o multa que ir a cazar cangrejos y que te pille el Seprona.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 26/04/22, 14:00:59
Array

[xs_avatar]
ironmenin ironmenin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
No se yo si los bancos son tan buenos.

Conozco muchos casos que da igual denuncia, ir a Correos, recabar toda la información de ip ya sea en el foro con los administradores, en Wallapop o eBay,.... que acaba siempre en nada.

Vamos, que parece muy sencillo ir engañando a la gente, no solo con un simple móvil, sino ya con estafas hasta por trabajo, curaciones, medicinas milagrosas, operaciones estéticas, etc. Y encima es que lo consienten y el que lo hace sabe que no va a tener mucho más pena o multa que ir a cazar cangrejos y que te pille el Seprona.
Tuve una incidencia parecida, usaron virtualmente el número de mi tarjeta de crédito en una web de apuestas, hice lo que describí anteriormente y el banco me devolvió el dinero estafado. No es el mismo caso exactamente pero el proceso es el mismo. Lo suyo es interponer la denuncia correspondiente.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/04/22, 14:19:08
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,674
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ironmenin Ver Mensaje
Tuve una incidencia parecida, usaron virtualmente el número de mi tarjeta de crédito en una web de apuestas, hice lo que describí anteriormente y el banco me devolvió el dinero estafado. No es el mismo caso exactamente pero el proceso es el mismo. Lo suyo es interponer la denuncia correspondiente.

Tu caso entiendo que es distinto, si usan mi tarjeta de crédito que tengo en PayPal de forma fraudulenta porque me han jaqueado, quizás haya un seguro que lo cubra por el banco.

Que intencionadamente compro algo y no me llega nada o se que me han estafado, pongo la denuncia y supongo que me dan una palmadita en la policía, además de en el banco recomendarme que no compre nada con transferencia, que lo haga en tiendas online con seguridad, etc.

De todas formas, denunciar siempre viene bien, al menos que conste y que pueda servir para que quiten el anuncio y no estafe a más gente.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 26/04/22, 15:21:14
Array

[xs_avatar]
feelt feelt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Movistar
Por lo que leo, parece que lo ibas buscando compañero
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/04/22, 09:49:43
Array

[xs_avatar]
Lorne Malvo Lorne Malvo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 11,867
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Han baneado la tienda de Wallapop

https://es.wallapop.com/app/404
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 40E546D6-12A6-4A43-AD32-E6A077F85B31.jpg (40.7 KB, 141 visitas)

Última edición por Lorne Malvo Día 27/04/22 a las 09:53:07.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 27/04/22, 09:55:24
Array

[xs_avatar]
Lorne Malvo Lorne Malvo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 11,867
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Y la web del estafador
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de Pantalla 2022-04-27 a las 9.54.45.jpg (41.8 KB, 139 visitas)
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 27/04/22, 10:58:22
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,301
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
Buenas noticias.

A ver si el OP nos cuenta qué tal le ha ido y si ha podido recuperar su dinero.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/04/22, 11:52:51
Array

[xs_avatar]
feelt feelt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Movistar
Primero el precio, nadie regala nada, ya hace dudar que ese terminal esté a ese precio, Segundo no está en la página oficial, no hace envíos y por último la cuenta en Lituania, de verdad no dudaste nada ?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 27/04/22, 12:10:12
Array

[xs_avatar]
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,301
Modelo de smartphone: Mi5S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por feelt Ver Mensaje
Primero el precio, nadie regala nada, ya hace dudar que ese terminal esté a ese precio, Segundo no está en la página oficial, no hace envíos y por último la cuenta en Lituania, de verdad no dudaste nada ?
¿El punto cuál es: que se merece perder el dinero?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 27/04/22, 13:29:31
Array

[xs_avatar]
amaringo amaringo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Iphone 13 128gb

 Cita: Originalmente Escrito por feelt Ver Mensaje
Por lo que leo, parece que lo ibas buscando compañero
 Cita: Originalmente Escrito por feelt Ver Mensaje
Primero el precio, nadie regala nada, ya hace dudar que ese terminal esté a ese precio, Segundo no está en la página oficial, no hace envíos y por último la cuenta en Lituania, de verdad no dudaste nada ?
Joer... queréis dejar de echar la bronca al pobre chaval... no creo que tenga el ánimo para aguantar turras de lo listos que somos.
Entiendo que el foro está para ayudar, echar una mano y ser comprensivos porque para echarse la bronca creo que ya tiene bastante con él solito.
__________________
"El amor eterno dura aproximadamente tres años como mucho"
(Les Luthiers)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a amaringo su comentario:
  #37  
Viejo 27/04/22, 13:48:21
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Me imagino que los del banco te darán las indicaciones a seguir y te comunicarán cómo debes actuar.
Denuncia a las autoridades. Hayas recuperado tu dinero o no.
Espero lo recuperes, suerte y saludos.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 27/04/22, 17:06:58
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Silicona Valley
Mensajes: 801
Modelo de smartphone: S Plus-Nexus 5-LG G3-Redmi Note 4-Xiaomi Mi 9
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Indigo84 Ver Mensaje
Me imagino que a través de wallapop habrás sellado al perfil ese como fraude no? Nose si servirá de mucho
sisi!! Y lo han baneado como dice un usuario más arriba.

 Cita: Originalmente Escrito por ironmenin Ver Mensaje
Pide en el banco un certificado de movimientos en el que aparezca el cargo o importe y con eso vas a un puesto de la Guardia Civil o comisaría de Policía Nacional e interpones la correspondiente denuncia. El banco debe de tener contratado un seguro para estas cosas y te devolverán el dinero que has palmado. Pero claro, la denuncia la tienes que poner y para ello necesitas el certificado de movimientos
Eso he hecho. Primero al banco para que me hagan el certificado. Y luego a la comisaría. En el banco me han dicho que al ser transferencia, el seguro no lo cubre. Además que el 99% de veces no se recupera el dinero porque mi banco ya no tiene el dinero, y el banco receptor seguramente tampoco porque el estafador lo habrá sacado al mismo recibirlo.

 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Tu caso entiendo que es distinto, si usan mi tarjeta de crédito que tengo en PayPal de forma fraudulenta porque me han jaqueado, quizás haya un seguro que lo cubra por el banco.

Que intencionadamente compro algo y no me llega nada o se que me han estafado, pongo la denuncia y supongo que me dan una palmadita en la policía, además de en el banco recomendarme que no compre nada con transferencia, que lo haga en tiendas online con seguridad, etc.

De todas formas, denunciar siempre viene bien, al menos que conste y que pueda servir para que quiten el anuncio y no estafe a más gente.
Exacto, palmadita. Aunque me han dicho que si han estafado a suficientes personas... hacen una causa conjunta con todas las denuncias. Si somos pocos...irán uno a uno de forma separada.

 Cita: Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
Buenas noticias.

A ver si el OP nos cuenta qué tal le ha ido y si ha podido recuperar su dinero.
El banco no va a hacer nada. Solo queda que la policía enganche al ladrón y a saber eso cuanto pueden tardar...y si lo consiguen...


 Cita: Originalmente Escrito por Tovar44 Ver Mensaje
Me imagino que los del banco te darán las indicaciones a seguir y te comunicarán cómo debes actuar.
Denuncia a las autoridades. Hayas recuperado tu dinero o no.
Espero lo recuperes, suerte y saludos.
Gracias tronco.


Si sabía yo que la compra tenía que haberla hecho aquí en el foro!! Más fiable que en otras partes...
Voy a probar, espero no me timen de nuevo sino ya me compraré un 3310 y a mamarla.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Morenower su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #39  
Viejo 27/04/22, 18:39:56
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,674
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Gente mala hay en todos los lados, incluso en mis muchas aventuras en Wallapop como comprador, el que más votos ha tenido es el que me ha intentado colarla, y en algún caso hasta con más de 100 votos cerro la cuenta y desapareció.

Como vendedor a veces me han pedido el teléfono y han hablado por WhatsApp, no se si eso da más confianza y ofrece más datos para una posible denuncia, ya que la picaresca está a la orden del día, y lo entiendo perfectamente porque vendiendo se nota que hay muchas veces confianza.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 27/04/22, 19:31:50
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Pero bueno para abrir una cuenta tienes que poner el dni me imagino y por ahí no lo pueden pillar ? Es que más de 800 pavos ya es delito
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple



Hora actual: 00:43:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /