HTC Cruise También conocida como: HTC Touch Find, Polaris, XDA Orbit II, CRUISE P3651

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/10, 23:56:53
Array

[xs_avatar]
Drydrex Drydrex no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC touch cruise

Por favor alguien podría responderme? ROMs y WM

Tengo algunas dudas y he hecho algunas consultas directas algunas me las ha respondido 3navis a quien doy públicamente las gracias, pero otras no o no me quedaron claras.
Pues a quien pueda interesar o ayudar aquí van mis preguntas y de antemano me disculpo si es que mis preguntas son muy estúpidas y por eso nadie las responde, pero por favor comprended mi condición de novato:

.- En cuanto a las ROMs: Mi HTC es un cruise, cuando la compre vino con la ROM NiAx 6.1.90, la cual no me gustaba demasiado y al cabo de mas de un año de uso me apeteció cambiarla, vi algunos videos viejos del cubo original y me decidí a instalar la original... Vaya fraude en menos de un dia ya estaba decepcionado y queriendo volver a la NiAx, alli me di cuenta de que habia un sin numero de ROM y que no tenia la NiAx para reinstalarla, la pregunta es:
1.-Ya que según lo indicado por el teléfono tengo el WM 6.1 solo me sirven las ROM que comienzan por 6.1? o eso no tiene nada que ver?
2.- Como puedo actualizar a WM 6.5? o esta actualización viene incluida en las ROMs que comienzan con esa nomenclatura?
3.- Al haber instalado la ROM original he perdido el Hard-SPL? debere instalarlo de nuevo? o este ya ha quedado grabado en el movil?
4.- A que se refieren cuando hablan de las ROM Titanium y/o Manila? escucho algo de quitar el titanium quitar el manila, pero que es eso y como se quita?
5.-Entre todas las ROM que he visto en Español (mas no he instalado ninguna aun) me gusta la M-Amine (se parece a la NiAx), despues de mucho vagar por toda la red la he conseguido, pues el sitio de descarga señalado en otros hilos estaba desactivado, mas veo en XDA-Dvelopers que su creador (al menos eso creo) indica una serie adicionales de archivos: et9_fix.zip, M-Amine clocks.zip, M-Amine opal dialer.zip, HTCAlbum_2.0_1818.3032.cab, Manilla_patch.cab, alguno sabeis que son estos archivos adicionales? cuando descargue e instale la original era necesario un solo ejecutable, serán estos algunos parches tal vez?
6.- Leí por allí que las ROMs no son compatibles con todas las radios, pero es cierto que debo instalar las radios antes de cambiar la ROM? no puedo hacerlo al revés, primero la ROM y luego la radio? No vienen la radio compatible con cada una juntos? cuando descargue e instale la original también cambio la radio, con las cocinadas no es igual?

NOTA: Al momento de escribir esto veo que 3navis me acaba de responder la pregunta #03, te estaré muy agradecido siempre 3navis, aunque aun me quedan 5 preguntas jejejeje.
No quiero terminar sin ofrecer mi ayuda con lo poco que se a quien lo necesite, de momento espero haber ayudado con un par de respuestas que he dado por alli de problemas que he tenido y he podido solucionar, gracias y hasta luego!

Última edición por Drydrex Día 09/07/10 a las 00:01:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/07/10, 07:18:42
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Drydrex Ver Mensaje
Tengo algunas dudas y he hecho algunas consultas directas algunas me las ha respondido 3navis a quien doy públicamente las gracias, pero otras no o no me quedaron claras.
Pues a quien pueda interesar o ayudar aquí van mis preguntas y de antemano me disculpo si es que mis preguntas son muy estúpidas y por eso nadie las responde, pero por favor comprended mi condición de novato:

.- En cuanto a las ROMs: Mi HTC es un cruise, cuando la compre vino con la ROM NiAx 6.1.90, la cual no me gustaba demasiado y al cabo de mas de un año de uso me apeteció cambiarla, vi algunos videos viejos del cubo original y me decidí a instalar la original... Vaya fraude en menos de un dia ya estaba decepcionado y queriendo volver a la NiAx, alli me di cuenta de que habia un sin numero de ROM y que no tenia la NiAx para reinstalarla, la pregunta es:
1.-Ya que según lo indicado por el teléfono tengo el WM 6.1 solo me sirven las ROM que comienzan por 6.1? o eso no tiene nada que ver?
no tiene nada que ver, solo puedes poner ROMs que esten echas para la Cruise.
2.- Como puedo actualizar a WM 6.5? o esta actualización viene incluida en las ROMs que comienzan con esa nomenclatura?
al cambiar la ROM se cambia la version al Windows que venga con ella.
3.- Al haber instalado la ROM original he perdido el Hard-SPL? debere instalarlo de nuevo? o este ya ha quedado grabado en el movil?
No, se instala una unica vez.
4.- A que se refieren cuando hablan de las ROM Titanium y/o Manila? escucho algo de quitar el titanium quitar el manila, pero que es eso y como se quita?
Son entornos muy distintos, el primero fue el cubo, luego sacaron un Manila simple que fue evolucionando, el Titanium, el SPB Shell, y muchos otros. Si tienes mas de uno en la misma ROM esta mas cargada y funciona mas lenta, y si vienen en ROM no se pueden quitar, por eso se sacan varias versiones.
5.-Entre todas las ROM que he visto en Español (mas no he instalado ninguna aun) me gusta la M-Amine (se parece a la NiAx), despues de mucho vagar por toda la red la he conseguido, pues el sitio de descarga señalado en otros hilos estaba desactivado, mas veo en XDA-Dvelopers que su creador (al menos eso creo) indica una serie adicionales de archivos: et9_fix.zip, M-Amine clocks.zip, M-Amine opal dialer.zip, HTCAlbum_2.0_1818.3032.cab, Manilla_patch.cab, alguno sabeis que son estos archivos adicionales? cuando descargue e instale la original era necesario un solo ejecutable, serán estos algunos parches tal vez?
parecen parches que se instalan despues de poner la ROM, copiadolos a la SD y ejecutandolos con el explorador.
6.- Leí por allí que las ROMs no son compatibles con todas las radios, pero es cierto que debo instalar las radios antes de cambiar la ROM? no puedo hacerlo al revés, primero la ROM y luego la radio? No vienen la radio compatible con cada una juntos? cuando descargue e instale la original también cambio la radio, con las cocinadas no es igual?
Primero la radio y luego la ROM, al reves no se puede, al intentar cargar la ROM con una radio incorrecta da error o funciona mal (se queda parado el telefono aleatoriamente). No vienen juntas (aunque se podría) porque hay unas que funcionan mejor que otras en funcion de la zona geografica.


NOTA: Al momento de escribir esto veo que 3navis me acaba de responder la pregunta #03, te estaré muy agradecido siempre 3navis, aunque aun me quedan 5 preguntas jejejeje.
No quiero terminar sin ofrecer mi ayuda con lo poco que se a quien lo necesite, de momento espero haber ayudado con un par de respuestas que he dado por alli de problemas que he tenido y he podido solucionar, gracias y hasta luego!
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/07/10, 00:47:17
Array

[xs_avatar]
Drydrex Drydrex no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: HTC touch cruise

De nuevo quiero darte las gracias 3navis se nota que ya tienes tiempo en esto:
Ahora de lo que me has respondido antes me han surgido dos nuevas interrogantes (disculpa que te moleste de nuevo pero no veo otra salida, ya me duelen los ojos de tanto leer y buscar sin exito), son las siguientes:

1.- He intentado como tu dices cambiar primero la radio, me he descargado la que tienes en el enlace de tu firma, es decir la 1.65.30.09, pero solo me descarga un archivo *.nbh y segun lo que he encontrado para hacer el cambio se debe hacer una serie de cosas bla, bla, bla como si se fuera a cambiar la ROM, en fin que se debe ejecutar el archivo ROMUpdateUtility.exe desde el pc luego de un hard reset? pero estando conectado al pc y se hace el proceso igual que la copia de una ROM, que no debe haber perdida de datos, etc. etc, pero a todas estas donde debo poner el archivo .nbh? o como se ejecuta, no entiendo! porque sera que me parece que en los foros cuando ponen este tipo de información nunca las ponen completas?

2.- Me gustaría cambiar la pantalla de inicio (splash segun creo), dicen que son tres? no estoy muy seguro de cuantas son (solo recuerdo la negra de HTC y luego la verde de windows mobile), leí por ahí que se puede hacer y hasta me descargue alguna que me gustó, pero no veo en ningún sitio que se diga como se hace! tal vez similar al cambio de radio? o posiblemente con un programa llamado splash tool? solo consigo referencias vagas! nada concreto.

3navis te has convertido en un guru para mi, desde qui te dirijo mis suplicas por un poco de tu conocimiento, como siempre te agradezco mucho lo que podais hacer por mis preguntas.

Última edición por Drydrex Día 19/07/10 a las 00:52:48. Razón: Concordancia de las ideas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/07/10, 07:36:28
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Drydrex Ver Mensaje
De nuevo quiero darte las gracias 3navis se nota que ya tienes tiempo en esto:
Ahora de lo que me has respondido antes me han surgido dos nuevas interrogantes (disculpa que te moleste de nuevo pero no veo otra salida, ya me duelen los ojos de tanto leer y buscar sin exito), son las siguientes:

1.- He intentado como tu dices cambiar primero la radio, me he descargado la que tienes en el enlace de tu firma, es decir la 1.65.30.09, pero solo me descarga un archivo *.nbh y segun lo que he encontrado para hacer el cambio se debe hacer una serie de cosas bla, bla, bla como si se fuera a cambiar la ROM, en fin que se debe ejecutar el archivo ROMUpdateUtility.exe desde el pc luego de un hard reset? pero estando conectado al pc y se hace el proceso igual que la copia de una ROM, que no debe haber perdida de datos, etc. etc, pero a todas estas donde debo poner el archivo .nbh? o como se ejecuta, no entiendo! porque sera que me parece que en los foros cuando ponen este tipo de información nunca las ponen completas?

esto se lo he contestado hace poco a gguardiola:

cada rom necesita ciertas versiones de radio, no tiene nada que ver con la instalacion de la rom, es independiente, pero el proceso de instalacion de una version de radio es el mismo que el de una rom.

cuando descomprimes una rom que te bajas para instalar, tienen el instalador y el archivo ruu_signed.nbh, este ultimo es la rom cocinada que se instala. Como el instalador es el mismo lo que te decia es que utilizaras el que viene con la rom para instalar la radio, para ello borras el ruu_signed.nbh que viene (de unos 80Mb-100Mb) por el de la radio que es bastante mas pequeño. Como la radio suele venir con otro nombre, te decia que lo renombraras a ruu_signed.nbh.

Los archivos que te vienen con la rom, son los siguientes:
26/08/2009 17:15 6.648 EnterBootloader.exe
26/08/2009 17:15 118.386 ErrorBattery.fig
26/08/2009 17:15 116.790 ErrorUSB.fig
26/08/2009 17:15 238.336 ModelID.fig
07/03/2006 14:09 57.344 mtty1.42.exe
11/04/2010 09:33 6.896 pspbrwse.jbf
26/08/2009 17:15 172.032 rapitool.exe
26/08/2009 17:15 31.029 README.doc
25/08/2008 12:57 4.023.836 Readme.rtf
26/08/2009 17:15 13 ROMUpdateUtility.cfg
26/08/2009 17:15 1.449.984 ROMUpdateUtility.exe
26/08/2009 17:15 11.256 RUUGetInfo.exe
26/08/2009 17:15 1.445.888 RUUResource.dll
10/06/2010 22:58 91.114.348 ruu_signed.nbh (este archivo lo reemplazas por el de la radio)

Ahora al instalar, lo que se instala es la nueva radio, la rom permanecera intacta (aunque sera recomendable hacer un hard reset o reinstalarla).

la version de radio que llevas la puedes consultar en configuracion -> sistema -> Informacion de dispositivo.


2.- Me gustaría cambiar la pantalla de inicio (splash segun creo), dicen que son tres? no estoy muy seguro de cuantas son (solo recuerdo la negra de HTC y luego la verde de windows mobile), leí por ahí que se puede hacer y hasta me descargue alguna que me gustó, pero no veo en ningún sitio que se diga como se hace! tal vez similar al cambio de radio? o posiblemente con un programa llamado splash tool? solo consigo referencias vagas! nada concreto.

uno de los que dices es el archivo welcomehead.96.png que se encuentra en el directorio Windows. Desde la cocina es facil cambiar estos archivos, pero una vez instalados es un poco mas complejo, por eso no vendran referencias. Tendran el atributo de ROM por lo que necesitaras un programa com el Resco Explorer o el Total Comander para verlos y poder reemplazarlos, yo lo hacia desde el PC con el activesync iba a la carpeta Windows, renombraba el que queria cambiar, ponia el nuevo y softreset.
Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Cruise



Hora actual: 03:50:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /