Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/03/23, 21:00:33
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,243

noticia Descubren software malicioso en la popular tienda china Pinduoduo, afectando a millones de usuarios

Descubren software malicioso en la popular tienda china Pinduoduo, afectando a millones de usuarios



Las aplicaciones Android en ocasiones ocultan elementos maliciosos que pueden infectar dispositivos personales. Recientemente, se descubrió que la app de la tienda china Pinduoduo, que pertenece a PDD Holdings y tiene alrededor de 751.3 millones de usuarios al mes, contenía malware. Al menos dos versiones de su app para Android contenían virus, aprovechando el exploit CVE-2023-20963. Aunque Google parcheó la vulnerabilidad hace unas semanas, las versiones maliciosas circularon por tiendas alternativas. Pinduoduo es la segunda tienda más importante de e-commerce en China. La empresa negó que su aplicación fuera maliciosa y afirmó que Google Play suspendió temporalmente la app por no cumplir con la política de Google. Investigadores de Dark Navy y GitHub revelaron detalles sobre la funcionalidad maliciosa de las aplicaciones de Pinduoduo, lo que llevó a Google a suspender la app. El malware conseguía una escalada de privilegios de Android e instalaba apps de forma encubierta sin permitir su desinstalación posterior. También se utilizaba para inflar el número de usuarios activos, desinstalar aplicaciones de la competencia, robar datos privados a los usuarios y realizar otras acciones maliciosas.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/03/23, 21:03:07
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Hoy no te puedes fiar de nadie, pero de los chinos, menos que de nadie.
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Condestable su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 28/03/23, 21:56:06
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

¿Y cuál es la noticia?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr_Lobo su comentario:
  #4  
Viejo 28/03/23, 22:19:52
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,678
Tu operador: Simyo

Baia, no me lo hexperava!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/03/23, 22:25:18
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,232
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Pero eh, que guay las tiendas alternativas de apps
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/03/23, 22:42:19
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

De aquí la importancia de tener dobles verificaciones, redes segmentadas, VPN's, actualizar los SO y app's... El software por sí mismo no es garantía de nada ni solamente el buen hacer del usuario ni el sentido común.
En un incordio pero cuando menos te lo esperas salta la liebre y a tomar por culo. A mi poco me pueden quitar y no me importa que alguien con un "invasor" en una app me vea sacudirme la sardinilla, pero hay muchas empresas y usuarios que sí pueden perder mucho.
Primer aviso.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/03/23, 01:23:15
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,998
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Pero eh, que guay las tiendas alternativas de apps
¿Alguien te obliga a instalarlas?, el que lo hace es porque lo quiere y sabiendo a qué se expone, lo importante es tener la libertad de hacerlo, después que lo hagas o no, ya es cosa tuya y asumiendo los correspondientes riesgos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
  #8  
Viejo 29/03/23, 07:04:32
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Mi casa
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: Redmagic 8 Pro/S24
Tu operador: Tuenti Movil
Me pregunto, ¿cúantos de los de arriba han leído la noticia o la fuente?


Os resumo el jaleo ahorrando tiempo en un par de líneas.


Han encontrado virus en otras versiones de la app china Pinduoduo (¿no oficiales?) en tiendas de apps de terceros. Los que lo hayan descargado en la Play store o App Store no hay riesgo alguno porque no han encontrado nada pero Google lo ha eliminado igualmente de la Play Store al enterarse de que otras versiones de la app tiene virus en tiendas de terceros.




Podemos rellenar de "noticias" similares hasta 2025, distintas versiones del candy crush/whatsapp/opera/youtube en tiendas de terceros (como por ejemplo apkure) llevan virus/troyanos/adware... etc. Pero claro, como es una app china, metemosle mi**da, notición!! Si es que el título no concuerda con lo que dice la noticia. Si se molestaran en leerlo...


PD: huele a propaganda anti-china de los yankis.
__________________
Mis antiguos droides: HTC Desire, LG Optimus One, Motorola Defy, Sony Xperia Mini Pro. HTC One S, Meizu MX2, Xiaomi Mi3, Zuk Z2 Pro, Samsung Galaxy S8+, Mi 9T Pro/K20 Pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a KCC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 29/03/23, 07:08:26
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Pero eh, que guay las tiendas alternativas de apps
Las tiendas alternativas de App's son necesarias si te gusta, por ejemplo, tener instalado el "CX explorador de archivos" en una Android TV. Aptoide es una donde puedes obtener apk's gratuitos para este tipo de cosas.
Estás comoarando castañas con peras cuando son dos sistemas completamente distintos Rufi. Pero distintos y cada uno tiene sus cosas buena y malas. Aunque tú solamente veas las malas de un sitio y las buenas del otro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/03/23, 08:56:09
Array

[xs_avatar]
powerman1974 powerman1974 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2022
Localización: Benidorm
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Xiaomi MI T10 pro 5G
Tu operador: Orange
Es por eso que quieren quitar Tik Tok y todo lo que hallan creado los chinos, el día menos pensado nos abordan y no nos enteramos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/03/23, 10:20:57
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por KCC Ver Mensaje
Me pregunto, ¿cúantos de los de arriba han leído la noticia o la fuente?

Os resumo el jaleo ahorrando tiempo en un par de líneas.

Han encontrado virus en otras versiones de la app china Pinduoduo (¿no oficiales?) en tiendas de apps de terceros. Los que lo hayan descargado en la Play store o App Store no hay riesgo alguno porque no han encontrado nada pero Google lo ha eliminado igualmente de la Play Store al enterarse de que otras versiones de la app tiene virus en tiendas de terceros.


Podemos rellenar de "noticias" similares hasta 2025, distintas versiones del candy crush/whatsapp/opera/youtube en tiendas de terceros (como por ejemplo apkure) llevan virus/troyanos/adware... etc. Pero claro, como es una app china, metemosle mi**da, notición!! Si es que el título no concuerda con lo que dice la noticia. Si se molestaran en leerlo...

PD: huele a propaganda anti-china de los yankis.



Por favor, resto de compañeros, @Todos leeros este comentario de @KCC porque es importante, y dejaros de fanatismos...


Añado que clones de la amazon app store tb hay, clones de la play store tb, clones everywhere tb hay, al igual que usuarios más tontos que abundio que instalan todo de páginas de malísima reputación y luego se quejan en foros de que su movil fue pirateado o de que les han robado las claves del banco...
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 23:38:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /