Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/03/23, 16:57:51
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
bueno, es que lo que hace Samsung no es remasterizar, sino inventarse cosas nuevas. Uno puede mejorar una imagen de mil formas sin añadir elementos que no estaban en la foto original. El problema es llamarlo así, remasterización, y no algo como "haz magia con tu foto" o algo similar.
Toma una foto de bebe, y remasteriza
En mi caso, no salen esos dientes

Creo que el Tuitero se ha quedado con la gente, y de paso ha ganado notoriedad y follower´s a costa de Samsung
Los creyentes que no tienen Samsung, no puede confirmar ni desmentir, tan solo afirmar, pero los que si tenemos S23 Ultra (u otros Samsung con Remaster) podemos desmentir (o confirmar) que eso es fake
En mi caso, repito, no hay dientes

 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Jajajajaj

Lo próximos será una manzana a todos los móviles
Primero luna fake ahora dientes…
Aquí si hay dientes, rechinar de dientes

Comparte las fotos de la luna del iphone

Enero 2023; La cámara del iPhone 14 Pro está dando fotos de aspecto más artificial, esto es lo que está sucediendo
* tomsguide.com


En un video de MKBHD titulado "Qué está pasando con la cámara del iPhone", dice que su teoría es que las fotos del iPhone se están arruinando por un procesamiento posterior excesivo.
* MKBHD; Marques Keith Brownlee​​, también conocido profesionalmente por MKBHD, es un YouTuber estadounidense, más conocido por sus videos centrados en tecnología.

 Cita: Originalmente Escrito por MKBHD
Imágenes de iPhone 14 Pro sobreprocesadas
En estos días, tener solo una cámara de alta especificación en un teléfono no es suficiente para garantizar que será un buen teléfono con cámara. El sensor debe ser lo suficientemente grande para capturar tantos detalles de luz como sea posible, pero también es igualmente importante que los teléfonos tengan excelentes capacidades de software para mejorar las imágenes.

Los teléfonos no tienen espacio para sensores de cámara grandes como las DSLR, por lo que los fabricantes compensan esto con un software que procesa una imagen y la ajusta una vez que se toman.

Muchas de las funciones nuevas lanzadas para las cámaras en estos días son puramente impulsadas por software, ya que los fabricantes no pueden hacer mucho con el hardware. MKBHD dice que los fabricantes confían cada vez más en la inteligencia del software para que los consumidores tengan una buena calidad de cámara.

También indica que Google había "encontrado oro" con su cámara y equilibrio de software directamente desde el Pixel 3 . Pero en cuanto la compañía elevó los megapíxeles de su cámara a un sensor de 50MP con el Pixel 6 Pro , las cosas no parecían ir bien para ellos. Lo mismo parece haber sucedido ahora con Apple. Los iPhones han usado un sensor de 12MP durante años, pero esta vez, cuando el iPhone 14 Pro saltó a una cámara de 48MP, desequilibró el equilibrio entre el hardware y el software.

Parece que el software está trabajando en exceso, aunque no es necesario, ahora que el teléfono tiene un mejor sensor de cámara, lo que da como resultado fotos sobreprocesadas y de apariencia artificial.

Apple tiene Smart HDR que combina varias fotos en diferentes ajustes en una sola, lo que permite que el teléfono elija las mejores características de cada imagen y las combine en una sola foto. Esto a veces puede terminar pareciendo poco realista y el fabricante del iPhone parece resaltar a los humanos en estas imágenes, dejando la imagen bastante discordante en general.
Solución de Apple, sino puedes solucionar tus fotos, arruina las del resto

 Cita: Originalmente Escrito por Marques Keith Brownlee​​
Hace unos años, muchos fabricantes de teléfonos chinos tenían las fotos más mejoradas artificialmente.
En ese momento, se elogió al iPhone por tener las imágenes más naturales junto con Pixel.
Pero ahora parece que es el iPhone el que tiene las imágenes demasiado procesadas y deseamos que Apple nos permita desactivar el procesamiento por completo en algunos casos, en el próximo iPhone 15.
Múltiples usuarios de Reddit (se abre en una pestaña nueva)
También estoy de acuerdo con MKBHD e
n este dicho de que también notaron este problema con el iPhone 14 Pro.
https://www.reddit.com/r/apple/comme..._camera_mkbhd

Hay que risas con esto de la iA y con el marketing de Apple, ensalzando "supuestos fallos" en la competencia y tapando los propios ¿alguien te había comentado este fallo en iPhone 14?, por que es de hace un par de meses, enero 2023 y no hay una sola linea, ni mención al respecto... y es que esto, tambien se paga

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Lo mejor es lo de la gente que se ha bajado la foto y sus S23 NO hacen eso. Pero uno dice que sí y ya es noticia, como lo de la luna. Escasez de noticias?.
Es que ni con esa foto, ni con fotos que hagas a bebes, ni que te las bajes de internet
Que se nota que la gente no sabe, lo caro que sale ponerse dientes, a 1300 euros la pieza
Esta visto, que vivimos la era de los FansNew´s (de las Fake´s News) creen antes, lo que no ven que lo que es en verdad... y fácilmente demostrable como Fake

Y para muestra...
 Cita: Originalmente Escrito por Dientes, dientes
Así se lo aconsejó la ex de Paquirri a su compañero, que le hizo caso: "Dientes, dientes, que eso es lo que les jode".
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 25/03/23 a las 17:14:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:


  #22  
Viejo 25/03/23, 18:08:33
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Toma una foto de bebe, y remasteriza En mi caso, no salen esos dientes

no tengo bebés a mano, no puedo hacer la prueba.

Pero creo que cualquiera que haya utilizado este tipo de apps con IA sabe que la IA se inventa cosas constantemente. En caras borrosas directamente se la inventa. Y eso es genial, pero no es la misma cara.

No lo he probado con mi Samsung, pero sí con apps como Luminar o Topaz, que hacen lo mismo, mejorar imágenes con IA. Y ya te digo, lo hacen, no siempre, pero en ocasiones sí lo hacen, porque lo he visto.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 25/03/23, 19:03:45
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
no tengo bebés a mano, no puedo hacer la prueba.

Pero creo que cualquiera que haya utilizado este tipo de apps con IA sabe que la IA se inventa cosas constantemente. En caras borrosas directamente se la inventa. Y eso es genial, pero no es la misma cara.

No lo he probado con mi Samsung, pero sí con apps como Luminar o Topaz, que hacen lo mismo, mejorar imágenes con IA. Y ya te digo, lo hacen, no siempre, pero en ocasiones sí lo hacen, porque lo he visto.
No es cuestión de ponerse a hacer un bebé para demostrar que la acusación de ese youtuber es falsa

Baja de una foto o una serie de fotos de bebés con la boca abierta y sin dientes e intenta pintar esa dentadura postiza

En el mismo hilo de origen hay gente que ha realizado la misma prueba y pasa como con el de la luna que no le sale ese supuesto fallo generalizado

En cualquier caso le doy la razón la fotocomputacional y más los de Pixel bining pintan pixel dónde no hay, leer en la guía de toon el análisis de Marqués
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 25/03/23, 19:29:48
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Os recomiendo ver este video de un tipo que se maneja muy bien en esto de herramientas de retoque / mejora de imágenes



en concreto está probando un programa llamado Luminar Neo, para mejorar fotos que puedan estar algo borrosas. En algunos casos la IA hace un trabajo genial y en otros no tanto, ejemplo

ORIGINAL


MEJORADA




ORIGINAL



MEJORADA



Todas estas herramientas son fantásticas y con el tiempo, lo serán aún más. Pero es innegable que milagros no pueden hacer y en ocasiones, se inventan las cosas pensando que así está bien, del mismo modo que chatgpt se inventa muchas cosas si le aprietas un poco.

En todo caso, no quiero convencer a nadie, sólo es mi opinión.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 25/03/23, 19:32:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Lo mejor es lo de la gente que se ha bajado la foto y sus S23 NO hacen eso. Pero uno dice que sí y ya es noticia, como lo de la luna. Escasez de noticias?.
ha sido noticia de portada en todos los grandes medios internacionales de tecnología, pero sí, se publica por falta de noticias...

https://www.androidheadlines.com/202...g-results.html

https://www.androidpolice.com/samsun...py-baby-teeth

https://www.androidcentral.com/apps-...photo-remaster

https://wccftech.com/samsungs-remast...ure-of-a-baby

https://www.sammobile.com/news/samsu...g-out-parents

https://www.theverge.com/2023/3/22/2...by-photos-moon
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/03/23, 08:55:41
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

También fue portada de todos los medios el piloto de caza ucrania esquivando ráfagas antiaéreas... Y luego era el videojuego Arma 3.

Con eso no me dices nada. Cada uno debe responder de sus actos... Y si una noticia huele a falso a kilómetros lo menos que se debería hacer es ser crítico con ella, en vez de aumentar la bola.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/03/23, 09:22:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Con eso no me dices nada. Cada uno debe responder de sus actos... Y si una noticia huele a falso a kilómetros lo menos que se debería hacer es ser crítico con ella, en vez de aumentar la bola.
No te he dicho nada a ti, compañero. Si a ti te parece una noticia falsa, perfecto, para otros, no. A mi no me lo parece. Si te parece bien, lo lees, y participas, si no te gusta, pues no lo hagas. A nadie se le obliga a hacerlo.

Buen día!
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 26/03/23, 09:53:48
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 1,952
Modelo de smartphone: SM-S918B/DS
Tu operador: Vodafone
¿cómo demuestra que no ha trucado la foto poniendo dientes?¿tanto le costaba hacer un pantallazo para comprobar que es el editor de fotos de Samsung?seguro que pertenece al clan de los Rufii

Éste año ha escocido que el s23u no tenga pegas en consumos o rendimiento y sea mejor que los de la fruta en fotografía ....y costando menos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/03/23, 09:57:18
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,423
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eton3 Ver Mensaje
¿cómo demuestra que no ha trucado la foto poniendo dientes?¿tanto le costaba hacer un pantallazo para comprobar que es el editor de fotos de Samsung?seguro que pertenece al clan de los Rufii

Éste año ha escocido que el s23u no tenga pegas en consumos o rendimiento y sea mejor que los de la fruta en fotografía ....y costando menos
lo que se muestra es una grabación directamente del smartphone

Responder Con Cita
  #30  
Viejo 26/03/23, 10:43:16
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
lo que hace Samsung no es remasterizar, sino inventarse cosas nuevas.
Por lo que yo tengo entendido TODAS las IA's de TODAS las marcas se inventan cosas. Es lo que hace una IA: ve algo e interpreta que debería haber otra cosa con más detalle y la pone. Y puede gustar más o menos pero es lo que hace una IA, no sé por qué tanto hate a Samsung.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/03/23, 10:55:59
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
Por lo que yo tengo entendido TODAS las IA's de TODAS las marcas se inventan cosas. Es lo que hace una IA: ve algo e interpreta que debería haber otra cosa con más detalle y la pone. Y puede gustar más o menos pero es lo que hace una IA, no sé por qué tanto hate a Samsung.
estoy de acuerdo contigo, lo hacen todas. Ya lo comenté más arriba.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 26/03/23, 17:36:12
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,636
Modelo de smartphone: En busca y captura

En resumen y en conclusión, tanto con el tema de la luna y ahora este.

Quien domine la Inteligencia Artificial y realice un buen trabajo en el retoque de la fotografía, sin que se note tan procesada, será el que más destaque y eso Samsung lo sabe, eso sí, debe optimizarlo y ser más transparente en su uso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 28/03/23, 20:45:25
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
lo que se muestra es una grabación directamente del smartphone

No resulta muy difícil, de realizar, es más complejo de diseñar o sea de causar el impacto que causa
Para mi, sin duda es falso, una cosa es lo que muestre el video, y otra es lo que hace mi S23 Ultra (y es que no pone dientes, ni por defecto ni siquiera por casualidad) y este video, y el texto que le acompaña, lo anuncia como un "fallo generalizado" lo cual, si puedo afirmar, que es falso

Lo de creer o no creer... en fin, estamos en un mundo, donde se niega el cambio climático, el virus del covid 19 ... y sus variantes y muertes, la eficacia de las vacunas (en general y en particular) donde hay gente que las estelas de aviones te dicen que son chip´s, drones y otras cosas de Bill Gates u otros personajes del momento...

Pues vas a flipar con los FakeNews en videos de las nuevas iA que están conmocionando el mundo

El fraude que usa un deepfake de Elon Musk para promover criptomonedas volvió a YouTube
* es.wired.com
El video de Elon Musk recomendando el negocio de las criptomonedas es falso. Se trata de un contenido hecho a principios de 2022 a partir de la técnica de deepfake, mientras que la voz del magnate fue generada a través de inteligencia artificial.

Vídeos virales falsos y cómo saber si nos están engañando

 Cita:
Las redes sociales son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de vídeos virales, y como no, muchos de esos vídeos virales son falsos. Recientemente, el reto #bottlecapchallenge ha dado mucho que hablar sobre lo real y lo fake.

Con el avance y democratizacióin de la tecnología, casi cualquiera con un cierto conocimiento en programación y edición de video puede modificar imágenes con tal realismo que sea casi imposible detectar. Aunque, a veces, ni siquiera hacen falta efectos especiales para intentar colar un fake como real. Pero, exactamente, ¿cuáles son los principales trucos detrás de los vídeos virales falsos más famosos?
Las empresas (multinacioales) gastan ingentes cantidades de dinero, en campañas de publicidad, no solo para anunciar sus productos, sino tambien para echar por tierra al de los demás, y al mismo tiempo, esta contra-educación, se vuelte habito entre usuarios habituales de marca (pasa en este foro, sin ir mas lejos) sacando pecho con los logros, numeros, ventas, avances y risotadas con los espaldarazos de la competencia...

Las campañas publicitarias de Samsung y Apple: ¿quién gana la batalla?
* actualidadiphone.com


El mundo, es así, hay gente que se va a las puertas de un juzgado a animar a su futbolista, folklórica, o famoso al que han pillado en un delito, ... les importa un bledo, la falta y la realidad, y anteponen su condición fan al resto de circunstancias, en modelos de consumo, sucede más de lo mismo

No es baladí (=De poca importancia y aprecio) que aparezca un viral de una rotura de cámaras, cuando un dispositivo ha sido elegido la mejor cámara (siembra la duda que algo queda) o que cuando un determinado dispositivo, cuenta con un enorme fallo de diseño, aparezcan muchas noticias falsas, extendiendo la sombra de la duda sobre el resto (sino se puede reparar que la gente piense que todos son iguales, cual premio de consolación...) el mejor ejemplo de esto, sucedió durante la guerra comercial de automoción entre EEUU vs Alemania, y los humos de los coches del pueblo WW y de como iban apareciendo mas y mas modelos, falseando los "test de rendimiento" ¿alguien ha visto test en dispositivos de bolsillo? si lo se, el mio el mejor y el tuyo es irreal (a buscar titulares y a seguir lanzando granadas de autoestima, para reforzar conductas e intenciones de compra) luego esta la vida real... pero entre medias esa nube negra... en este foro los chip Exynos son la peste bubonica, lo peor de lo peor, luego resulta que tienes la experiencia (inicial con resquemor) de un Note 10+ un s21 Ultra, ... y ves que todas esas noticias sobre su muerte, eran exageradas... citando a Mark Twain... pero el estigma social, la leyenda comercial, esa campaña publicitaria de efecto Pigmalión negativo, ya surtió su efecto deseado

De otra parte, es la salsa foral, sino ¿qué nos quedaría? vender y comprar en plan gualapop ???

Lo filtro de belleza, esos gausianos, han quitado la media de la cámara de alta definición por esos tapa arrugas, la gente piensa en photosohop como la herramienta que te pone pelo, dientes y te quita años, por que lo que buscamos, o eso maldecimos, es ¿capturar la realidad en nuestras fotos?

Los años, dicen que te hacen más sabio... para nada, mas gordo, feo, calvo... posiblemente, nada que nos e arregle con una visita a Turquia, un paso por la clinica dental, y unas horas de crossfit....
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 07:39:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /