ROMs y desarrollo ZUK Z1 ROMs y desarrollo ZUK Z1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/16, 12:34:56
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
[QFIL] Reset de fábrica | Volver a stock | Desbrikear ZUK Z1 [WIN]


I N T R O D U C C I Ó N



Buenas a todos. Hace poco tuve un problema con mi ZUK y lo dejé inservible. No iniciaba y no podía acceder al recovery, asi que me empecé a desesperar. Vi en el foro que había una herramienta llamada QFIL y un hilo de ismapaan donde, después de varias horas, pude entender como c****es funcionaba la herramienta y pude volver a stock. Gracias a la ayuda, las capturas y los links de @jymxxl, y de otros compis del foro, pude desbrikear mi apreciado Zuk. En este hilo me limitaré a indicar de forma detallada como hacerlo, para ver si puedo ser de alguna ayuda a los atascados inútiles como yo. Cada movil es distinto y al principio se anda algo perdido. Vamos allá.



I N S T R U C C I O N E S

PRELIMINAR.- Me gusta que la gente entienda lo que hace cuando cacharrea con el teléfono porque de ese modo, la proxima vez que tenga que recuperar su zuk no necesitará tutorial, ya que lo que se entiende se aprende más rapido . Lo que vamos a hacer es descargar un programa que permite acceder a un "modo" del teléfono e "instalarle" una versión absolutamente stock de cyanogenos, hecha precisamente para esto. Por lo tanto, va, sentido común: necesitaremos el programita, la versión stock de COS, saber como colocar en el programita los archivos que os digo y saber entrar en ese modo del telefono reconocido por el programita. jajajaja un poco más sencillo y epi y blas.

1.- Descargar el "programita", QFIL y el FIRMWARE de restauración.

2.- Descomprimir ambos en una carpeta cualquiera, por ejemplo en el Escritorio.

3.- Dirigirnos dentro de la carpeta al programa QFIL, boton derecho e iniciar como como administrador.

4.- Se nos abrirá el programa. En este momento tenemos el movil DESCONECTADO del ordenador, asi que debería aparecer en la parte de arriba del programa "No Port Avaliable".

5.- Ahora introduciremos algunos archivos que nos pide el programa en las pestañas de debajo.
5.1.- En primer lugar vamos a pulsar en el botón de la derecha de la barra que se encuentra debajo de "Select Programmer" y se abrirá una ventana pidiéndonos el primer archivo. Nos dirigimos a la misma carpeta donde hemos descomprimido el firmware descargado en el punto 1. (en nuestro ejemplo estaba en el Escritorio) y seleccionamos el archivo prog_emmc_firehose_8974.mbn



5.2.- En segundo lugar vamos a pulsar en el botón de la derecha de la barra que se encuentra debajo de "Select Build" y se abrirá otra ventana pidiéndonos el segundo archivo. Volveeeemos a la carpeta donde tenemos todo descomprimido y seleccionamos el archivo rawprogram0.



5.3.- En cuanto lo seleccionemos se volverá a abrir pidiendo un tercer y último archivo, y seleccionaremos de la misma carpeta el archivo patch0. Ya casi lo tenemos, ánimo.


6.- Una vez terminados de meter todos los archivos necesarios en el QFIL vamos a proceder a instalarlos en el movil. Por alguna razón, el programa solo "reconoce" el telefono en el "modo" en que hay que conectarlo durante unos pocos segundos, asi que hay que darse prisa: conectarlo, y rápidamente en el programa (tampoco tiene que ser fugaz, tenemos unos 5 segundos) pulsar el botón de "Download" que ahora mismo debería aparecer rayado.
6.1.- Apagamos el teléfono si no lo estaba ya. Lo conectamos al cable USB-C. Pulsamos el botón volumen + y sin tocar nada más lo conectamos al ordenador.

6.2.- El ordenador reconocerá el movil, y el mensaje de arriba del todo de "No Port Avaliable" cambiará a otro. El botón "Download" debería haber cambiado también de rayado a fondo liso, de forma que podamos hacer click en el. Lo hacemos rápidamente.

6.3.- Nos relajamos, hemos terminado. Instalará el firmware original de fábrica y podremos respirar tranquilos.
M I · C O M E N T A R I O

Mediante este procedimiento se borra todo lo que hay dentro del teléfono, como bien os habréis imaginado, pero me veo en la obligación de reiterar. Además se boquea el bootloader (recuperándose la garantía) en caso de haberlo abierto en algún momento).

Espero que os sirva a todos.



A G R A D E C I M I E N T O S

- ismapaan por la creación del hilo original y por el link del QFIL.
- jymxxl por las indicaciones e imágenes (que he robado) en dicho hilo.
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho

Última edición por luiseteyo Día 23/06/16 a las 09:33:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a luiseteyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/02/16, 12:53:34
Array

[xs_avatar]
inkeister inkeister no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: MALAGA
Mensajes: 152
Tu operador: Vodafone

Si alguien me puede ayudar, a mi se me queda asi pulso el boton mas, conecto el movil y no me detecta nada, por no hablar de que me dice "Please select the XML file" cuando ya los he seleccionado.

Gracias de antemano


Última edición por inkeister Día 16/02/16 a las 12:59:47.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/16, 15:03:38
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Que raro que no te lo detecte... Inicias el programa como administrador? Prueba a descargar otro paquete, con un XML nuevo igual si te lo detecta!

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/16, 15:36:02
Array

[xs_avatar]
inkeister inkeister no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: MALAGA
Mensajes: 152
Tu operador: Vodafone

ya logre poner el telefono en modo bootloader y lo hice todo desde ahi gracias de todas formas
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/02/16, 15:41:56
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Pero no con Qfil? Explica un poco porfa por si acaso alguien tuviera el mismo problema por favor!

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/02/16, 16:49:36
Array

[xs_avatar]
inkeister inkeister no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: MALAGA
Mensajes: 152
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Pero no con Qfil? Explica un poco porfa por si acaso alguien tuviera el mismo problema por favor!

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
con qfil no lo he hecho al final. Resulta que mi problema era que se me habia quedado el recovery pillado por culpa de una ota de cm13 que por lo visto con el twrp 3.0 van mal las ota hay que poner uno inferior 2.8 por ejemplo. Total he enchufado el movil al pc entrado por ventana de comando y he reiniciado en modo bootloader,ya luego lance el comando para que inicie en modo recovery y desde ahi lo hice todo.

PD: Pero el qfil no he conseguido hacerlo funcionar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/02/16, 16:35:03
Array

[xs_avatar]
parkpark9999 parkpark9999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Córdoba.
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: República Movil
Luisiteyo tengo un problema, el movil me lo detecta como debe de ser, pero a la hora de instalarlo, me pone " Sahara sending fail ", como si no llegase a establecer bien la conexion con el... ¿ A que se puede deber esto ?

Te adjunto el log...

http://ge.tt/6XRio5Y2

Última edición por parkpark9999 Día 17/02/16 a las 16:43:10.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/02/16, 18:53:03
Array

[xs_avatar]
parkpark9999 parkpark9999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Córdoba.
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por parkpark9999 Ver Mensaje
Luisiteyo tengo un problema, el movil me lo detecta como debe de ser, pero a la hora de instalarlo, me pone " Sahara sending fail ", como si no llegase a establecer bien la conexion con el... ¿ A que se puede deber esto ?



Te adjunto el log...



http://ge.tt/6XRio5Y2

Solucionado, al final acabo reconociéndolo.

Enviado desde mi Z1 usando AndroNews
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/02/16, 00:05:41
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por parkpark9999 Ver Mensaje
Solucionado, al final acabo reconociéndolo.

Enviado desde mi Z1 usando AndroNews
Jo, perdona tio, he tenido un dia bastante liado, me alegro de que lo solucionaras
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/02/16, 17:49:22
Array

[xs_avatar]
parkpark9999 parkpark9999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Córdoba.
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Jo, perdona tio, he tenido un dia bastante liado, me alegro de que lo solucionaras
No te preocupes, y muchas gracias por este tuto compi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/02/16, 14:48:07
Array

[xs_avatar]
parkpark9999 parkpark9999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Córdoba.
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: República Movil
Vaya, me veo de nuevo aqui.

No entiendo porque al flashear las NoGapps, para no tener que utilizar las gapps de google, brickeo el movil, tengo acceso al recovery, puedo wipear e instalar, pero nunca accede a la rom... Se queda todo el rato en la boot animation... ¿ Alguna idea de que puede ser ?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/02/16, 20:12:30
Array

[xs_avatar]
Yuzo Yuzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Granada
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Muchas gracias al autor de este tutorial, explica muy bien los pasos. Recordad abrid QFIL como administrador, instalad los drivers antes de conectar el movil y dadle a no buscar en windows update. Si con eso no funciona, cambiad de USB.

A mi me fue con windows 7.

Saludos

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/02/16, 21:59:13
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por parkpark9999 Ver Mensaje
Vaya, me veo de nuevo aqui.

No entiendo porque al flashear las NoGapps, para no tener que utilizar las gapps de google, brickeo el movil, tengo acceso al recovery, puedo wipear e instalar, pero nunca accede a la rom... Se queda todo el rato en la boot animation... ¿ Alguna idea de que puede ser ?
No entiendo muy bien. No se que son las nogapps.. Tienes acceso al recovery entonces no? Puedes instalar? Mete una ROM recién descargada, haz wipe de todo e instala

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/02/16, 11:43:13
Array

[xs_avatar]
Fire Rabbit Fire Rabbit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 428
Tu operador: Orange

¿Entonces para el recovery Chino (versión china) no funciona?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/03/16, 20:16:04
Array

[xs_avatar]
parkpark9999 parkpark9999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Córdoba.
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
No entiendo muy bien. No se que son las nogapps.. Tienes acceso al recovery entonces no? Puedes instalar? Mete una ROM recién descargada, haz wipe de todo e instala

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Las NoGapps es que las vi por XDA, lo de en vez de flashear las gapps de google, pruebas con otras, como las de asus y tal, para sustituir las de google... Y cada vez que he lo intentado me ha pasado eso, he tenido que meterlo por qfil, porque de ninguna de las maneras iniciaba, ni wipe system e instalacion limpia ni nada, todo muy extraño xd
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/03/16, 05:11:37
Array

[xs_avatar]
OpTicFlash OpTicFlash no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Hola a mi me aparece algo asi: Download Fail:QC.QMSLPhone.PhoneException: Could not connect to the COMPORT

en QC.QMSLPhone.Phone.ConnectToServer_Sahara(UInt32 comPort, UInt64& version, Int32 mode, UInt64 timeout)

en QC.SwDownloadDLL.SwDownload.QPHONEMSSaharaDownload ArmPrg(UInt64& version, String armPrgPath)
Download Fail:Sahara FailEl valor no puede ser nulo.

Nombre del parámetro: key
Finish Download
A que se debe?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/03/16, 05:12:22
Array

[xs_avatar]
OpTicFlash OpTicFlash no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Hola a mi me aparece algo asi: Download Fail:QC.QMSLPhone.PhoneException: Could not connect to the COMPORT

en QC.QMSLPhone.Phone.ConnectToServer_Sahara(UInt32 comPort, UInt64& version, Int32 mode, UInt64 timeout)

en QC.SwDownloadDLL.SwDownload.QPHONEMSSaharaDownload ArmPrg(UInt64& version, String armPrgPath)
Download Fail:Sahara FailEl valor no puede ser nulo.

Nombre del parámetro: key
Finish Download
A que se debe?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/03/16, 19:56:57
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Alucino, no entiendo nada! Que pasos has seguido?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/03/16, 18:26:36
Array

[xs_avatar]
Fire Rabbit Fire Rabbit no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 428
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por OpTicFlash Ver Mensaje
Hola a mi me aparece algo asi: Download Fail:QC.QMSLPhone.PhoneException: Could not connect to the COMPORT

en QC.QMSLPhone.Phone.ConnectToServer_Sahara(UInt32 comPort, UInt64& version, Int32 mode, UInt64 timeout)

en QC.SwDownloadDLL.SwDownload.QPHONEMSSaharaDownload ArmPrg(UInt64& version, String armPrgPath)
Download Fail:Sahara FailEl valor no puede ser nulo.

Nombre del parámetro: key
Finish Download
A que se debe?

Me pasa lo mismo. ¿Tienes la versión china? ¿Te salta "Windows no pudo instalar el driver MTP usb"?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/03/16, 19:17:53
Array

[xs_avatar]
claudioceg claudioceg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
No consigo abrir el programa Qfil y nose porque...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z1 > ROMs y desarrollo ZUK Z1



Hora actual: 13:54:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /