Samsung Galaxy Grand 2 Samsung Galaxy Grand 2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/07/15, 02:21:23
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
Hola.

Yo puse la ROM stock (ARO) y te cuento:
Cambió, en que ya no me sale el logo de Claro, sino el de Samsung. No tengo más aplicaciones de Claro, pero algunas de Samsung nuevas.
No hice Wipe, porque quería conservar todos los programas instalados y todas las configuraciones. No tuve ningún problema. Cuando lo inicié quedó exactamente todo lo que tenía antes.

Ahora, es extraño que no te haya cambiado nada....
¿Instalaste los drivers que están en el primer link? (yo lo hice con esos drivers).
¿Usaste el Odín 3.07? (Yo usé ese y funcionó bien).
Yo lo tenía con Depuración USB habilitado. Para hacer esto, primero tenés que poder acceder a las opciones de Desarrollador. Tenés que entrar en Configuración (o Ajustes) --> General --> Acerca del dispositivo --> tocar 7 veces la opción "Número de compilación" (la penúltima). Después tocás Volver y te aparecerá la opción "Opciones de desarrollador", entrás ahí y finalmente habilitás "Depuración de USB".

Yo saqué la ROM de la página SamMobile. (http://www.sammobile.com/firmwares)
Te tenés que registrar. Entrás en Firmwares. En el buscador ponés SM-G710. Fijate de entrar en "SM-G710 (GALAXY GRAND II)". El navegador Internet Explorer me trajo problemas para descargar. Me funcionó con Google Chrome.
Descargá la que dice "2015-03-27 Argentina 4.3 G710XXUAOC1 G710UUBAOC1" en la columna Kies.

Sacás la batería del celular y la volvés a poner, pero lo dejás apagado.
Abrís el programa Odín 3.07 y cargás en el botón "PDA" la ROM.
Obviamente que el celular esté reconocido en el Odín y apretás Start.
En el celular también te tiene que mostrar la barra de proceso, hasta que finalice.
Después el celular se reinicia solo.

Ya te tiene que aparecer con el logotipo de Samsung.


Si tenés problemas para descargar la ROM, trataré de subir la misma que usé yo a algún sitio para que la puedas descargar directamente.


Espero que tengas suerte!
Y después, por favor contanos como te fue!


** Respecto a las mejoras por ser Root, te cuento en la próxima. De por sí, no ganás nada, pero con ciertos programas mejoré notablemente la fluidez del celular, bajándole el uso de la memoria RAM y extendiendo también la duración de la batería. La próxima te subo los programas y te explico, porque es algo largo **



Saludossss..........

Última edición por FabianClub Día 30/07/15 a las 02:27:05.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/08/15, 22:42:24
Array

[xs_avatar]
carameloso carameloso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola viejo bueno yo publique anteriormente porq se me habia quedado sin sistema el cel por ende no arrancaba,bueno le puse la firmware q tenia q ponerle y funciona nuevamente,mi pregunta es el siguiente,yo hago esto paso a paso y despues para instalar una rom (cabe decir q ya descargue dos o tres q me gustaron y los tengo en archivos rar) a las rom las pongo en la sd y lo instalo del recovery??? por favor si podrias ayudarme con esto te lo agradeceria para poder modificar un poco mi cel q ya me aburrio,abrazo grande

Última edición por carameloso Día 24/08/15 a las 04:46:18.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 29/08/15, 04:30:30
Array

[xs_avatar]
naty210 naty210 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: samsung galaxy grand 2 sm g710
Tu operador: Personal
no puede abrirse el odin

 Cita: Originalmente Escrito por fabianclub Ver Mensaje
hola, htc mania!

He adquirido este móvil y la verdad es súper bueno, por el precio más bajo que otros de alta gama y la cantidad de cosas buenas que tiene. La verdad muy recomendado.

Bueno, lo primero que todos deseamos es rootear el celular. Todavía no conseguí
actualizarlo a ninguna versión de android kit kat, porque no son específicamente para el modelo argentino (sm-g710). De todas formas ya probé con otras versiones, pero no se ha flasheado el teléfono.

Van a necesitar los drivers para que la computadora reconozca el celular en modo downloadig (para flashearlo):

drivers samsung galaxy grand 2

descargan e instalan los drivers con el celular desenchufado.

Después descargan el siguiente archivo y descomprimen:

programa odin y archivo de rooteo

como pueden ver, en este archivo encontrarán el programa para flashear el celular (odin 3.07) y la flash a aplicar para que quede rooteado.

Ahora comenzamos con el proceso:

☻ primero apagan el celular.
☻ no lo conenctan a la pc.
☻ ahora, con el celular apagado, presionan la tecla de bajar volumen, sin soltarla presionan la tecla de home y sin soltar ninguna también presionan la tecla de power y mantienen las tres teclas apretadas por unos segundos hasta que aparezca una advertencia (warning!!) y para continuar pulsan la tecla de subir volumen.
☻ ahora abren el programa odin.
☻ conectan el celular a la pc.
☻ aguardan un momento que se instalen los drivers.
☻ una vez que se hayan instalado correctamente los drivers, debe aparecer en la pantalla del odin el celular conectado:



☻ fíjense que en el programa estén sólo marcados los casilleros auto reboot y f. Reset time
☻ en el odin tocan el casillero pda y buscan y seleccionan el archivo cf-auto-root.tar que vino en el descomprimido que bajaron antes.
☻ presionan abajo el botón start en el odin.
☻ aguardan a que termine el proceso, que no debe ser más que dos minutos.
☻ si se flasheó correctamente, en el programa debe salir "pass", como se muestra a continuación:



☻ el teléfono se reiniciará.
☻ saldrán unos mensajes de confirmación y de instalación del supersu.
☻ el celular se encenderá.
☻ podrán confirmar que salió todo bien, si encuentran entre las aplicaciones del celular, una nueva llamada supersu (super usuario).

Este proceso no desinstala ni reinicia nada del celular, todo quedará intacto. Pero hora tendrán la posibilidad de utilizar ciertos programas que necesitan permisos de super usuario para reformar cosas del sistema operativo.

También tendrán instalado un recovery, con el cual podrán instalar nuevas roms a sus celulares.

Bueno, les deseo que salga todo bien.
Esto fue probado en mi celular, un sm-g710 de la compañía de claro argentina.

Saludossssssss...............
hola tengo el samsung galaxy grand 2 sm g710
te cuento hago todo los pasos pero al descomprimir la carpeta de rooter no se abre el odin y no puedo seguir los pasos ya baje otro archivo de adin de otra pagina y lo mismo,....que estoy haciendo mal, por favor o es xq esta bloqueado el cel
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/08/15, 05:42:01
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
Hola a todos. Perdón por la demora.
Carameloso: Para instalar nuevas ROMS, tienes que hacer desde el Recovery. Obviamente que previamente el celular debe estar rooteado para que te deje instalar cualquier rom. Hay algunas ROMS acá en el foro. Otra forma de personalizarlo bastante, es instalando el Xposed Installer. Una vez que lo instalas, tienes que descargar módulos que lo haces desde el mismo programa (hay como 100 módulos) con los cuales puedes cambiar los iconos de batería, señal, personalizar el reloj, cambiar los colores, agregarle nuevas funciones, etc. No es muy fácil de usar, pero ea cuestión de ir probando. El Xposed Installer también lo puedes encontrar en el foro.

Naty, no entiendo bien como es tu problema.
¿puedes descomprimir el archivo rar y extraer los archivos?
Primero extraes los archivos al escritorio. Luego le haces doble clic al Odin. ¿El programa se abre? ¿Que Windows tienes?
El programa Odin se tiene que abrir, más allá de que el celular esté bloqueado o no. Incluso el programa se debe ejecutar aunque el celular no esté enchufado. Si el programa no se abre (y según la versión de Windows que tengas) puedes intentar abrirlo apretando el botón de la derecha del mouse y luego Ejecutar como Administrador. Si el programa no se ejecuta y no puedes ver la ventana del mismo, el problema podría estar en El Windows. Podría ser una versión con funciones limitadas, como lo pueden bloquear en ciertos trabajos u oficinas o que seas un usuario de Windows sin privilegios.
Recuerda que previamente debes tener instalados los drivers de Samsung que están en la descarga del primer post.
Una vez que el programa esté abierto sin enchufar el celular, carga la flash de rooteo descargada como se indica al principio. Luego pon el celular en modo Downloading y continúa el proceso del tutorial.
Lo que no tengo bien claro en que paso te quedas trabada y no puedes continuar...

Saludos.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 31/08/15, 04:24:36
Array

[xs_avatar]
carameloso carameloso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Entiendo mas o menos amigo,te pregunto porq hice todo paso a paso de tu tutorial y nose si soy o no root,yo ya hice con varios samsung q tuve anteriormente y le instalaba la rom con el recovery (obviamente siendo rooter) pero en este se me esta complicando demasiado,tengo el superus instalado pero no el full sino la version gratuita,pero cero por favor si podrias contactarme por mj privado para darme algunos tips para poder modificarle la rom te lo agradeceria,saludos genio
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 02/09/15, 02:56:21
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
Para verificar si el celular está rooteado o no, puedes instalar esta aplicación:

Root Checker:

https://play.google.com/store/apps/d...krim.rootcheck

Es importante saber si ya tienes rooteado tu teléfono.

Después, la verdad que no hay actualizaciones para el Grand 2, pero puedes hacer modificaciones como le conté antes a Naty.

Saludosss............
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/09/15, 04:35:55
Array

[xs_avatar]
gonzasape1 gonzasape1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: samsung grand 2
Tu operador: Movistar
hola que tal fabien e seguido todo al pie de al letra tengo el mismo modelo el 710 , y se me brickeo el celular :1 , pero es un semi brickeo ya que puedo entrar a dwnleoad y el recovery , pero se queda en la pantalla de sammsung , ESTOY SIN CELULAR QUE PUEDO HACER! porfavor si podes contactame a mi FB "gonza grisapulli"
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 17/09/15, 05:38:08
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
Ya te envié la solicitud.
Quedate tranquilo, si el celular se puede poner en modo Downloading para flashearlo con el Odin, se rescata.
Simplemente vas a tener que bajar la flash completa original. Se puede bajar de SanMobile. Tenés que asegurarte que sea la de tu modelo y no otro.
Luego la flasheas con el Odin. Luego arranca normalmente.

Yo trabajo casi todo el día. Pero si querés, mañana a la noche te doy una mano. Mandame un mail, o mensaje de Facebook así coordinamos.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 20/09/15, 22:46:33
Array

[xs_avatar]
gabshh gabshh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: g710
Tu operador: Movistar
hola a todos, me llamo gabriel. tuve el mismo problema que el otro usuario. después de finalizar todo el proceso de rooteo. me sale pass. pero al iniciarlo se quedo en la pantalla de samsung. habrá alguien que me pueda ayudar?
desde ya gracias.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 05/11/15, 17:10:30
Array

[xs_avatar]
xerox912 xerox912 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand 2 SM-G710
Tu operador: Personal
Hola que tal una consulta, alguien sabe si ya es posible liberar este celular??

lo tengo para la compañia personal y queria regalarselo a mi mama porque me compre un note4 pero ella tiene movistar de compañia.

Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 13/11/15, 17:49:15
Array

[xs_avatar]
azul65 azul65 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Ooooh espero me funcione,tengo este celular y quiero sacar la basuras que trae de personal,desde ya muchas gracias y espero contarles que me fue bien
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 17/11/15, 03:37:46
Array

[xs_avatar]
azul65 azul65 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Hola estoy ya casi lista para rootear mi samsung,pero quisiera que me expliquen,lo siguiente,bajo de sanmobile la stock sin compañia, y quisiera saber como la instalo?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 17/11/15, 04:57:05
Array

[xs_avatar]
azul65 azul65 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

tengo una nueva aplicacion SuperSu (Super Usuario)Esto me estaria diciendo que ya soy Root?
de ser asi muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 17/11/15, 06:04:04
Array

[xs_avatar]
azul65 azul65 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Yo puse la ROM stock (ARO) y te cuento:todo salio muy bien,desaparecio todo lo de la empresa Personal
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 18/11/15, 00:40:27
Array

[xs_avatar]
shiba25_2 shiba25_2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 i9100
Tu operador: Movistar
hola, quería saber si alguien encontró alguna rom lollipop o kitkat para el sm-g710?

Saludos..
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 19/11/15, 06:25:01
Array

[xs_avatar]
FabianClub FabianClub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Claro
Hola a todos!
No me podía loggear por problemas de contraseña... Pero al fin pude!

Xerox, nunca me enteré si se puede liberar este celular, pero lo que podés hacer es solicitar el código de liberación en la empresa en la que lo compraste, o si no lo compraste nuevo, la única manera que conozco de hacerlo es comprando el código de subsidio en alguna página de Internet. Tendrías que averiguar alguna confiable.

Azul, la verdad que me alegro mucho de que hayas podido rootear tu celular y que además lo hayas podido flashear con la flash de ARO!!!
Como vos dijiste, cuando te aparece la aplicación de SuperSu es porque ya está el teléfono rooteado y esa aplicación le dará permisos de súper usuario a las aplicaciones que lo soliciten, siempre con tu previa autorización.

Shiba, lamentablemente nunca salió una actualización de Android para este teléfono... Quedó en el olvido. Y ya no creo que salga...

Lo que pueden hacer para personalizar mucho sus celulares es instalar el Xposed Installer y luego sus diversos módulos, así pueden cambiar los iconos de señal de antena, batería, etc, como así también darle otro toque a los menúes. No es fácil de usar, pero es cuestión de averiguar en algun lugar que alguien haya posteado un tutorial.


Saludos!
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/12/15, 03:09:08
Array

[xs_avatar]
SiriusBlac SiriusBlac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Galaxy Grand 2 SM-G710
Tu operador: Movistar
Gracias por el aporte me andubo de diez, hace rato queria rootearlo para tener mas espacio en la sd y demas cosas que te da el root! no estaba convencido por que es abono mi celu por miedo que no agarre 3g o ande mal wifi,etc y nada.. gran aporte vieja fav +10 XDD
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 16/02/16, 03:19:00
Array

[xs_avatar]
ratona1507 ratona1507 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SAMSUNG SM-G7102
Tu operador: Movistar
Necesito ayuda URGENTE por favor:
Compre un equipo Samsung SM-G7102 que estaba rooteado, este equipo con el root no funcionó bien y al cabo de un tiempo dejé de ocuparlo, lo tenía guardado y por esas cosas alguien le borró el lenguaje español por lo tanto tengo toda la configuración en ingles. Para arreglar la situación decidí restaurar los valores de fabrica y no funcionó... lo restableci haciéndole un recovery, tampoco funcionó para mejorar la situación decidí eliminar el root (tenia Supersu) y le volví a hacer un recovery y nada...Quise reinstalar el firmware mediante Kies y sale que no se puede porque se utilizo una aplicación no permitida... Leyendo buscando una ayuda supe que había una actualización de Android y ahora no sé que pasos seguir para que me funcione bien, ya que a cada rato me arroja errores de diferente tipo y quisiera que se comenzara de cero con el software.
Por favor orientenme ya que no tengo teléfono por estos días y necesito ocuparlo pero como corresponde, soy de Chile.
Muchas gracias por los aportes que pudieran mandarme y los consejos a seguir, cariños y bendiciones para todo el foro
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 16/02/16, 05:47:05
Array

[xs_avatar]
ratona1507 ratona1507 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SAMSUNG SM-G7102
Tu operador: Movistar
Que significa esto ???
ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> recovery.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> cache.img.ext4
<ID:0/003> RQT_CLOSE !!
<ID:0/003> RES OK !!
<ID:0/003> Removed!!

Despues de largos minutos. logra quedar con Pass sin embargo mi celu dice: " downloading do not turn off target" y no reinicia solo, :-( .... estoy desesperada !!!! ahora aparece esto:

<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> recovery.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> cache.img.ext4
<ID:0/003> RQT_CLOSE !!
<ID:0/003> RES OK !!
<ID:0/003> Removed!!
<ID:0/003> Remain Port .... 0
<OSM> All threads completed. (succeed 1 / failed 0)

Sigue sin reiniciar, por fa ayudenme, muchas gracias
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 16/02/16, 06:01:27
Array

[xs_avatar]
Somewhere_ Somewhere_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Lima
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Galaxy Ace S5830L
Tu operador: Claro
Odin usaste... cual de los 2 metodos usaste? One package? tranquilo...
Haber si te sale de color azul el PASS lo desconectas y si no reinicia(quedandose en el logo) saca la bateria espera 5 min.. ponlo .. enciende en mod. CWM.. y dale los 2 wipes.. y reboot.. si aun no te inicia (usaste un firmware de Sammobile?- o una sin apps de empresa?) Bueno descarga nuevamente la de Sammobile de acuerdo a tu operador y vers(L.B.M.I.C,D)..

Ojo cuando uses Odin( la ultima vers. preferible 4..).. es recomenable sacar la sim y la sd-aparte de cerrar todo y desactivar el antivirus(tu cable usb Funciona correctamente..tal vez este flojo).. la sd formateala aparte en otro celular para que este limpio al recibir la nueva rom k instalas..

Bueno kyes no te reconoce tal vez por la version que traes o por el root..

Espero haberte ayudado.. voy a seguir conectado unos minutos mas. asi me avisas que tal te salio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Grand 2



Hora actual: 02:56:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /