SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/11/10, 16:47:09
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

Actualizado 18/02 - App2sd para x10 mini/pro soporte ext3, ext4 y movido de dalvik-cache y de data

18/02/2011 ACTUALIZACION CON MOVIDO DE /DATA/DATA (Mirar al final del post)
07/01/2011 ACTUALIZACION CON SOPORTE EXT3, EXT4 Y DALVIK EN SD (Mirar al final del post)

Requisitos: Android 2.1, bateria cargada minimo 70% y recomendable (aunque no obligatorio) partir de una instalacion limpia

En el zip vienen 3 carpetas y 4 archivos

1º Hacemos una copia de seguridad de los datos tanto del movil como de la tarjeta que tambien sera borrada

2º Este paso no es obligatorio, pero a mi es de la unica forma que me ha funcionado. Reinstalamos el firmware del telefono con SEUS o PCCompanion

3º Preparamos la tarjeta para app2sd:


- Instalamos el programa pwhe52.exe que viene en el rar
- Insertamos la tarjeta en 1 lector y lo conectamos al ordenador
- Abrimos y ejecutamos el programa recien instalado (MiniTool Partition Home Edition)
- Buscamos nuestra tarjeta de memoria y la letra que tiene asignada

- Pulsamos boton derecho sobre dicha letra -> Seleccionamos delete

Pulsa sobre la imagen para ampliar

- Ahora vamos a crear 2 particiones, la 2º sera la que utilizara el x10 mini/pro como almacenamiento y la 1º como disco extraible

- Boton derecho de nuevo -> create

* Donde pone "create as" seleccionamos "primary", en "file system" fat32 y "partition size" depende de la capacidad de la tarjeta, en principio lo que querais, pero siempre y cuando no quede libre mas de 1400 para la 2º particion, lo recomendable es dejar unos 500, dejando mas se relentiza el movil

Pulsa sobre la imagen para ampliar

Pulsa sobre la imagen para ampliar

- Aceptamos y creamos la 2º particion de la misma forma: boton derecho -> create -> "create as" - primary, "file system" -> ext2, "partition size" lo que quede libre

Pulsa sobre la imagen para ampliar

Os saldra un mensaje de confirmacion y le damos a si

Pulsa sobre la imagen para ampliar

Pulsa sobre la imagen para ampliar

Guardamos los cambios

Pulsa sobre la imagen para ampliar

4º Metemos los archivos z4root.1.2.1.apk, Root Explorer.apk, y todo lo que hay dentro de la carpeta "mini" (en caso de que tengas un mini) o "pro" (en caso de que tengas un mini pro) EN LA RAIZ DE LA TARJETA

* Ya tenemos preparado el telefono y la tarjeta, antes de encender el telefono despues de flashearlo insertamos la tarjeta y lo encendemos.

5º Vamos al market y nos descargamos cualquier explorador de archivos, el astro, el ES o el que querais

6º Entramos con el astro en la tarjeta e instalamos z4root.1.2.1.apk

7º Buscamos la aplicacion recien instalada y la ejecutamos (para rootear el movil)

8º Despues de rootearlo entramos otra vez en el astro e instalamos root explorer


9º Desde el root explorer (la 1º vez que lo ejecutemos nos pedira permisos de superusuario) nos vamos a la carpeta /sdcard/ y buscamos el archivo busybox (si metistes el contenido de la carpeta en la raiz deberia de estar ahi). Dejamos el archivo pulsado y seleccionamos copy, nos vamos a /system/bin/ habilitamos modo escritura pulsando sobre el boton Mount R/W que se encuentra en la parte superior a la derecha (IMPORTANTE) y lo pegamos ahi. Nos preguntara si queremos remplazarlo y le damos a si

10º Salimos de root explorer, nos vamos a ajustes del telefono -> Aplicaciones, seleccionamos origenes desconocidos y aceptamos, entramos en la casilla de desarrollo, pulsamos en depuracion usb y aceptamos

11º Copiamos la carpeta adb dentro del rar en nuestra unidad c (c:/adb)

12º Enchufamos el movil al pc con el cable de datos y abrimos la consola de comandos (incio -> ejecutar, o tecla de windows+r), escribimos cmd y pulsamos enter

13º Escribimos lo siguiente:


Código:
c:
cd\
cd adb
adb shell (si esta todo bien os saldra $ en la linea de comandos)
su (os pedira en el movil permisos de superusuario y tras aceptar # en la linea de comandos)
sh /sdcard/app2sd.sh
Os saldra un menu de opciones y elegimos 0, el movil se reiniciara y nada mas apagarse desconectar el cable de datos, sino puede fallar...

Pulsa sobre la imagen para ampliar

Al hacer el proceso si sale 1 o 2 errores no os preocupes que debe salir

14º Para comprobar si ha funcionado os vais al market, instalais titanium backup y comprobais que teneis 3 particiones:

* interna de 222 mb
* tarjeta sd con la capacidad que hayais dejado de almacenamiento
* tarjeta sd (a2sd) con la capacidad que hayais dejado tambien, si esta ultima no coincide con lo que habeis dejado, que a mi me paso es que no lo habeis echo bien.

Pulsa sobre la imagen para ampliar

Tambien podeis ir a /system/sd/ desde el root explorer y comprobar que teneis 2 carpetas: app y lost+found

Pulsa sobre la imagen para ampliar

Esta probado llevo 2 semanas el instalado y funciona perfectamente. No me hago responsable de daños. Lo de la bateria a un 70% no os lo tomeis a coña ya que una de las veces he tenido que flashear porque se le fue la pinza al movil y si teneis poca bateria chungo...

RECOMENDACION: Hacerlo tras una instalacion limpia ya que sino puede dar problemas, para el que aun asi lo haga con programas instalados el script te guarda una copia de seguridad en /data/app/app/ y otra en /data/appbak/ esas carpetas las podeis borrar sin problemas con root explorer

Notas y aclaraciones:

- Es normal que baje algo de espacio la memoria interna con app2sd instalado ya que hay datos que se guardan en data y en dalvik-cache.

- No se puede seleccionar donde instalar las aplicaciones tras instalar app2sd, se instalan directamente en la particion ext2 de la tarjeta.

- Despues de 2 semanas no he tenido ningun problema, lo unico que he notado que a partir de 150 aplicaciones (que ya son...) instaladas el inicio del movil (al encenderlo) empieza a hacerse bastante lento, xo una vez inciado el movil el uso es normal. He realizado 3 veces todos los pasos ya que me toco flashearlo por tocar lo que no debo y las 3 veces lo he hecho igual y sin problemas, si a alguien no le funciona es porque algo esta haciendo mal

- Si despues de instalar app2sd el telefono se te queda en la pantalla de inicio no te preocupes, ya que el 1º reinicio pueter tardar hasta 15 o 20 minutos ya que tiene que mover las aplicaciones a la sd, los siguientes reinicios ya se haran de manera normal

Problemas y soluciones:

- El market no funciona: Te vas a ajustes -> Aplicaciones -> Administrador de aplicaciones y desinstalas el update del market. Entras con root explorer en System/app y desde ahi instalas Vending.apk

Enlaces de descarga:

http://www.mediafire.com/?pzhbqsbqtnt33vt
http://www.megaupload.com/?d=7O29M8M4

Dentro del rar hay otro archivo que no he mencionado "ext2explore.exe" Sirve para poder ver el contenido de la particion ext2 desde windows por si os hace falta, aunq en principio no deberia...



07/01/2011 ACTUALIZADO CON SOPORTE EXT3, EXT4 Y DALVIK EN SD



A traves de xrecovery (instalacion AQUI) se puede aplicar app2sd cargando un update.zip. El proceso es muy simple, copias el fichero descargado en la raiz de la tarjeta de memoria, entrais en modo recovery y seleccionas install update.zip from SD card.

Os adjunto 2 archivos:

Instalacion con soporte ext3 y ext4

Instalacion con soporte ext3 y ext4 y movido de dalvik-cache a sd


Se instala o el uno o el otro, no los 2 a la vez, no seais burritos...

El sistema de particionado es el mismo pero en vez de ext2 en el pwhe52 pues elegis ext3, ext4 esta soportado pero no es recomendable, es mas estable ext3. Si quereis al mover el dalvik, como necesitais mas espacio, en vez de 500mb de espacion en la particion pues poneis 700.

En principio es compatible con mini y mini pro. No esta probado y no me responsbilizo de posibles daños, ya lo probare cuando pueda, si alguien lo hace antes que postee los resultados...

Agradecimientos a el foro de xda y a los usuarios beerio, wolfilein, tot 31 y peetr_


18/02/2011 ACTUALIZADO CON MOVIDO DE /DATA/DATA



El proceso es igual que el anterior, a traves de xrecovery cargas el update

Instalacion con soporte ext3 y ext4 + movido de dalvik-cache + movido de /data/data


Podeis aumentar el tamaño de la particion ext ya que la carpeta data ocupa bastante, yo lo tengo actualmente con 1gb. Partiendo de mi sistema me daba cierres forzados por lo que recomiendo al 100% aplicarlo con instalacion limpia. No se si es estable o no ya que llevo 1 dia con el y no lo he tocao casi nada, instalarlo bajo vuestra responsabilidad, a mi de momento me va bien asiq me quedare con el...

Hacer copia de seguridad antes de instalar por si acaso.

- La bateria bien cargada, minimo un 60% ya que la instalacion lleva como media hora, por lo que si os tarda mucho en iniciar el movil despues de aplicarlo la 1º vez no os asusteis
- No permite hacer full wipe despues de instalar
- Me ha dao algun cierre forzado desde que lo tengo instalado
- Va algo mas lento el movil que si unicamente mueves el dalvik

- Proceso recomendado:

1. Reinstalar a traves de SEUS o PCCompanion el software del telefono.
2. Rootear.
3. Instalar busybox y xrecovery
4. Borrar archivos innecesarios (timescape, edge, bla bla bla...)
5. Hacer full wipe o borrado de datos (menu -> privacidad -> restablecer datos de fabrica)
6. Instalar update

No me responsabilizo de posibles daños... El script lo he hecho yo asiq los agradecimientos a mi

Cada uno que lo pruebe, si le gusta que lo deje instalado y sino pues restaura con xrecovery la imagen previa y listo...

Saludos!!!

Última edición por kany1984 Día 19/02/11 a las 12:53:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a kany1984 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/11/10, 17:00:30
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,295
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
a mi me crea mucha lag y eso que tengo una clase 6.....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/11/10, 17:05:20
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
a mi me crea mucha lag y eso que tengo una clase 6.....
Yo esq tampoco lo he probado mucho ni le he metido mucha movida, solo he probado que funcionase nada mas... Tienes el JIT instalado??? Yo si me va lento me lo instalo a ver que tal
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/11/10, 17:09:34
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,295
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
si que lo tengo instalado pero las aplicaciones no van fluidas cono deven ir y el movil tarda mas en encender y a partir de un Giga se hace mas inestable deverías saberlo! a mi personalmente al segundo día ya no me andaba...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/11/10, 17:14:15
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

Bueno, lo probare unos dias a ver que tal y sino como hasta ahora... El que quiera que lo pruebe y el que no pues no jeje
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/11/10, 17:41:26
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

ahora es cuando si lo cancelo del todo

juntad todos tutoriales en uno..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/11/10, 17:42:53
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por el_lobo Ver Mensaje
ahora es cuando si lo cancelo del todo

juntad todos tutoriales en uno..
jo, pues si lo se no lo escribo si kieres lo borro
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/11/10, 17:44:20
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kany1984 Ver Mensaje
jo, pues si lo se no lo escribo si kieres lo borro
aver que no que ya lo cancele ayer por varios motivos, no te preocupes, tomad en practica mi idea entre todos usuarios juntad en un post los tutoriales, y solicitamos que lo achincheten!

un saludo

nota: y no , no lo borres, total por una vez que va bien el app2sd... xd
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/11/10, 19:24:41
Array

[xs_avatar]
guenos guenos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 514
Tu operador: -

Hola el_lobo, dices que para una vez que va bien el app2sd...

Pero en uno de los muchos post que te he leído has comentado que no es nada recomendable, de hecho, en la Rom que preparabas no pensabas instalarlo. Aparte del lag que pueda tener ¿Hay algún problema más? ¿Algo que aparte del lag haga que el móvil vaya a peor?

Me encantaría ganar más espacio para programas, aunque al final sólo uso unos pocos, pero no a costa
de fallos o de FC's. Cómo en todo, preferiría mejor gestión de RAM, que normalmente tengo sobre unos 40-50 MB's y algunas veces me baja hasta 20-25 MB's.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/11/10, 19:27:53
Array

[xs_avatar]
el_lobo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

te lees la fecha de los post's y veras que es anterior a este post... igualmente este tambien da fallos vamos app2sd no va a ir nunca bien os esponeis a mucha cosa que ya e explicado... y si tengo que explicarlo cada vez... vamos -.-

no lo recomiendo pero vamos que vosotros vereis
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/11/10, 19:43:45
Array

[xs_avatar]
nosenose nosenose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: XiaoMI RR 1S
Tu operador: Pepephone
kany1984, muy currao. Yo todavia no lo instalaré porque estoy haciendo otros intentos de meter las aplis en la memoria del telefono, pero gracias por el tuto
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/11/10, 20:25:14
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: en la luna
Mensajes: 3,196
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
Gracias lo probare tengo ya el telefono super modificado jejeje

Sent from my U20i using Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/11/10, 14:18:49
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

Bueno decir que llevo 2 dias con el invento, tengo casi entre juegos y aplicaciones unas 200 y mas de 300 mb ocupados y no noto lag ni relentizaciones ni nada, sinceramente el rendimiento es mucho mejor del que esperaba. Tengo una sd de 8Gb clase 4 con unos 3 gb libres y mas de 4000 archivos entre fotos musica, archivos del sistema y demas y unicamente noto que me enciende un poco mas lento, el resto va igual.

Tambien he echo pruebas de benchmark con el quadrand starndar y el SDcardbenchmark y el rendimiento es identico con las aplicaciones en la tarjeta como en el movil, y respecto al SDcardbenchmark me da = rendimiento de lectura/escritura tanto en el telefono como en la tarjeta.

Como recomendacion personal, tengo puesto en el tutoria que la particion de la tarjeta en ext2 maximo de 1400 mb, xo yo me hice una de 1200 o asi y me iba un poco lento. Ahora tengo una de 500 y me va como la seda, el que quiera mas capacidad, por lo menos lo que llevo yo con ello y todas las pruebas que he echo es recomendable y estable

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/11/10, 00:22:25
Array

[xs_avatar]
cqv cqv no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: Samsung Ativ S
Tu operador: Vodafone
A mi también me va perfecto. Tengo la partición de 1420 mb y no he notado ningun lag ni nada parecido.
Si como lag entendemos que tarda en abrir la aplicación, creo que depende de la aplicación que sea, que tarde más en abrir o menos y no de donde esté instalada. En cuanto a lentitud, el Angry birds es el único juego que sufre alguna ralentización, tanto si está instalado en la memoria del teléfono, como si está instalado en la tarjeta. Me atrevería a decir que menos ralentizado en la tarjeta.
Una consulta:
¿Si quiero reducir la partición, podría pasar los datos al PC, volver a crearla, y volver a meter los datos?
Simplemente sería por probar lo que dice el amigo kany1984, aunque dudo que me pueda ir más rápido que ahora, porque sinceramente, va perfecto.

P.D Estuve 1 semana con la rom 2.1 instalando los programas en el teléfono, y ahora llevo 1 semana con los programas instalados en la tarjeta.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 25/11/10, 01:09:24
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por cqv Ver Mensaje
Una consulta:
¿Si quiero reducir la partición, podría pasar los datos al PC, volver a crearla, y volver a meter los datos?
Simplemente sería por probar lo que dice el amigo kany1984, aunque dudo que me pueda ir más rápido que ahora, porque sinceramente, va perfecto.

P.D Estuve 1 semana con la rom 2.1 instalando los programas en el teléfono, y ahora llevo 1 semana con los programas instalados en la tarjeta.

Un saludo.
Yo lo intente redimensionar la particion con varios programas como el paragon partition manager o el partition comander (entre otros) y no fuy capaz, me toco hacer todo de cero... Con alguna distribucion de linux quizas se pueda pero no he probado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/11/10, 22:56:05
Array

[xs_avatar]
EldanYdalmaden EldanYdalmaden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: soy manchego y olé
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: S3
Tu operador: Simyo
ufffff, sería muy bueno poder instalar cosas desde el sd, casi siempre estoy con memoria llena y tengo que ir quitando otras cositas.
por otro lado, lo veo mucha odisea para mis capacidades y el caso es que me he descargado los programas. pero no me atrevo a meterle la pinza.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/11/10, 01:39:12
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: en la luna
Mensajes: 3,196
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
y en la config del menu del movil en memoria interna cuando instalo algo sige bajando la memoria es normal? y ai sige saliendo la memoria ke traia el telefono, deveria de reflejarse mas memoria ahora ai??

Última edición por zadkyn Día 27/11/10 a las 01:56:47.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/11/10, 02:24:19
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por zadkyn Ver Mensaje
y en la config del menu del movil en memoria interna cuando instalo algo sige bajando la memoria es normal? y ai sige saliendo la memoria ke traia el telefono, deveria de reflejarse mas memoria ahora ai??
Me imagino que te referiras en el titanium... Te deberia de aparecer 3 apartados:

- Interna
- Tarjeta SD
- Tarjeta SD (a2sd), esta ultima es donde se instalan las aplicaciones

Respecto a la memoria si que es normal que baje algo por la carpeta dalvik-cache que al instalar las aplicaciones se crea automaticamente un archivo ahi
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/11/10, 02:31:40
Array

[xs_avatar]
zadkyn zadkyn no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: en la luna
Mensajes: 3,196
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 6
Tu operador: FreedomPop
ok veo que en el titanium esta todo bien tengo las 3 particiones y cadavez que instalo algo baja la memoria de la tercera particion pero de la interna no, aunque en la config del telefono luego baje pero realmente no baja en el titanium, la verdad anda perfecto sin lag ni nada y tengo una tarjeta de 2g el andy me va hasta mas rapido, restaure todo de fabrica y se me kedaron toda las aplicaciones sin borrar jejeje

por cierto ahora que tamos con la modificaciones tan buenas para nuestro peke por ai ya anda el doble touch y esta apuntito

Última edición por zadkyn Día 27/11/10 a las 02:36:21.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/11/10, 02:47:49
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,295
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zadkyn Ver Mensaje
restaure todo de fabrica y se me kedaron toda las aplicaciones sin borrar jejeje
Realmente no hace falta restaurar nada ni flashearlo para instalar el app2sd,por lo menos en mi caso... ya lo tube tres veces y las tres fué meter los archivos en la raiz de la sd y escribir los comandos,que en mi caso ni eso que uso un programa que ya instala directamente los archivos .sh
pero para mi va lento y demasiado es algo que se tiene que mejorar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro



Hora actual: 17:37:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /