bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 16/06/14, 12:58:07
Array

[xs_avatar]
nyonet nyonet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Pepephone
Pero es que nadie piensa en la doble sim?!!! :p

Para mi es vital... y en eso ni moto ge ni moto jo.... y de chinos ni hablamos que ya he sufrido mucho con ellos :p
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 16/06/14, 14:18:15
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

Hola,

Me gusta que haya quienes gustan de explicar sus ideas, pero hay que argumentar lo que se dice:

- Yo no he dicho que un Moto E sea mejor que un Bq E5 HD. Sólo digo que un Moto E tiene un PRECIO de gama de ENTRADA. ¿Qué precio tienen los GAMA DE ENTRADA de la serie E de Bq? ¿Y se pueden comparar en prestaciones? Una simple comparación en vivo entre uno y otro sirve para comparar.

- El Moto E no es lo mismo que un Moto G. Yo no estoy defendiendo Motorola, sólo un modelo MUY CONCRETO. El Moto G que actualmente se vende, yo no lo recomendaría: sin slot SD es una auténtica cagada. Pero el Moto E, por el precio que tiene, y en versión dualSIM (que lo hay, aunque no lo son todos) es una pasada. Ya quisieran montones de terminales gama media de Samsung, HTC, LG, Sony, Huawei y hasta ZTE dar lo mismo por ese precio.

- Respecto a las actualizaciones de Mediatek. Yo desconozco qué pasará en el futuro, pero mucho me temo que aún tardaremos en ver un soporte para SoC MTK como el que hay actualmente con Qualcomm. Y que nadie se engañe: una cosa es que un terminal tenga CM con un SoC concreto, y otra que todos los terminales con ese SoC vayan a tener esa ROM. Por el momento, el número de terminales MT6589T con 4.4 es escaso. Cierto que MT6582 los hay ya con 4.4 oficial (ejemplo Bq), pero ¿tendrán actualización? Yo me inclino a pensar que NO, y sin embargo sí pienso que los MT6592 sí podrían tenerla... por eso apuesto por el E5 FHD, y no por el resto de la gama E de Bq. ¿Es que nadie quiere ver que los MT6582 que llevan TODOS los Bq de la gama E, excepto E5 FHD y E6, son modelos de 2013; mientras que el MT6592 es un modelo 2014?

¿No os parece que lo que digo es razonable?
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 16/06/14, 14:27:02
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
3) Por mi "experiencia", a estas alturas de 2014, por muy válidos (que lo son) los Bq E5 con procesador quadcore (de cualquier tamaño), yo no los recomendaría. La razón es que otras marcas con el mismo SoC Mediatek y prestaciones iguales tienen un menor precio; y otras marcas con SoC Qualcomm tienen el mismo precio.
Me puedes decir algún móvil, de algunas de esas marcas que dices que hay, que por menos precio tenga el mismo SoC y las mismas prestaciones (2GB de RAM, 16GB con microSD, cámaras de 13 y 5 MP con doble flash menos de 9mm de grosor y 135g de peso)… supongo que no podrás…

Mi opinión es que el SoC no es todo lo que muchos usuarios miran en un móvil. Yo cuando cambié del bq 5 al bq E5 ya sabía que el SoC no mejoraba sustancialmente pero es que mi motivación para el cambio estaba en todo lo demás, cosas que no he visto en ningún otro móvil por 199,90€

En cualquier caso, si realmente sabes de móviles que por un SoC idéntico puedan ofrecer prácticamente lo mismo (y ya sé que lo mismo realmente no se puede) por menos precio, te invito a que nos nombres esas marcas y modelos concretos, cosa que seguro que muchos usuarios indecisos te agradecerán a la hora de mirarse su próximo móvil.

Un saludo
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 16/06/14, 16:18:16
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por asturel Ver Mensaje
Me puedes decir algún móvil, de algunas de esas marcas que dices que hay, que por menos precio tenga el mismo SoC y las mismas prestaciones (2GB de RAM, 16GB con microSD, cámaras de 13 y 5 MP con doble flash menos de 9mm de grosor y 135g de peso)… supongo que no podrás…
Hola Asturel,

Ja, ja, ja... ¡Qué malo debo ser explicándome! Y yo que pensaba que ya lo había dejado claro... Desde luego tenemos mucho que aprender.


Bueno, voy a tratar de contestarte:

- Cuando hablas del mismo SoC mismas prestaciones... pones 2GB de RAM. En ese caso entiendo que estás hablando de uno, y sólo uno, de los nuevos modelos de la gama E de Bq. En concreto el Bq 5 HD 16GB. Por supuesto, ese no es el terminal a comparar con el Moto E, ni por prestaciones ni por precio.

- ¿Son recomendables los Bq serie E? Yo digo que el E5 FHD muy posiblemente sí. ¿Los otros? Yo pienso que son caros. ¿Vale la pena cambiarse del Bq 5 al E5 HD 16GB? Yo creo que no... ¿por qué? La gran diferencia está en la RAM y en el SO. Eso es lo que marca la diferencia de verdad entre uno y otro modelo (¡ojo! he probado los dos, sé lo que digo). Y si se trata de "gustos y colores"... pues "no hay nada escrito". Si quieres cambiar sólo porque te gusta más, entonces nada que decir. Pero si es por tecnología, en ese caso, pagar 200 euros por cambiar de un MT6589 con 1GB de RAM a un MT6582 con 2GB, lo siento pero NO. Efectivamente el SO es un gran avance (KitKat en gestión de RAM está a AÑOS LUZ de JB), pero si te hubieses comprado un terminal con otro SoC que no fuese Mediatek tal vez tendrías KK en ese mismo terminal (yo lo tengo en otros dos Android que no son ni el Moto E, ni tienen Mediatek).

- Y si hablamos de soporte... Mira, yo soy de los que tengo Android porque se les puede "meter mano". Eso es lo que me gusta. Y no hablo de un simple root, sino de cocinar, modificar, probar, etc. Por tanto, lo que me preocupa mucho es la tecnología que hay dentro. Y nadie puede discutir que un MT6582 es un modelo 2013 y MT6592 un modelo 2014, lo cual es MUCHA DIFERENCIA cuando hablamos de teléfonos móviles.

- Por último, sobre la pregunta de cuántos modelos de otras marcas hay "parecidos". Tengo que darte la razón en que a día de hoy, otros modelos CON EL MISMO SoC y Android 4.4 hay MUY POCOS... pero espera sólo a que lleguen a las tiendas los que se están fabricando ahora mismo, y verás que en septiembre TODAS las marcas que usan Mediatek tendrán LO MISMO (en tecnología) que la gama E de Bq... y a mejor precio. Bq ha sido de las primeras, pero no será la única, y en sólo 2 meses las tiendas estarán repletas.

¿Me he explicado mejor ahora?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 17/06/14, 08:26:41
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
Buenas Ontogate,

gracias por tomarte tiempo en responderme de manera tan extendida, pero realmente considero que no has dado respuesta a lo que yo te preguntaba.

Preguntaba un homónimo más barato que el BQ E5 de 16GB porque tu hablabas del E5:

Supongo que te estabas refiriendo al de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento cuando nombrabas al E5 aquí:

 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
3) Por mi "experiencia", a estas alturas de 2014, por muy válidos (que lo son) los Bq E5 con procesador quadcore (de cualquier tamaño), yo no los recomendaría. La razón es que otras marcas con el mismo SoC Mediatek y prestaciones iguales tienen un menor precio; y otras marcas con SoC Qualcomm tienen el mismo precio.
O puede que simplemente te estuvieras refiriendo a la gama E, que se te hubiese colado ese "5" y de ahí el decir "(de cualquier tamaño).

En cualquier caso, creo que no has leído bien mi mensaje porque me has vuelto a decir:

 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
Si quieres cambiar sólo porque te gusta más, entonces nada que decir. Pero si es por tecnología, en ese caso, pagar 200 euros por cambiar de un MT6589 con 1GB de RAM a un MT6582 con 2GB, lo siento pero NO.
Lo has hecho sin tener en cuenta que yo ya he dicho que no cambié el móvil por el SoC, sino por todo lo demás, y todo lo demás no es sólo la RAM, es por el LED, por el grosor, el peso, las cámaras, la pantalla...

En resumen, lo que quería evidenciar es que si dices que el E5HD 16GB (por concretar, aunque y sé que te refieres a toda la gama E, excepto E5FHD y E6) es un móvil caro para lo que ofrece, que tiene un SoC obsoleto y que hay opciones más baratas que ofrecen lo mismo... pero aún después de repetirlo varias veces no pones ningún ejemplo concreto... pues será que no es cierto que haya móviles que ofrezcan lo mismo por menos dinero.

En fin, por mi parte termino de discutirte tus opiniones porque al fin y al cabo son eso, opiniones. Y todos somos conscientes de lo que se pueden eternizar estas cosas en un foro...

Perdón por el rollo, pero era por cerrar el tema ya en mi mente.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 17/06/14, 09:57:15
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por asturel Ver Mensaje
Preguntaba un homónimo más barato que el BQ E5 de 16GB porque tu hablabas del E5:

Supongo que te estabas refiriendo al de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento cuando nombrabas al E5 aquí:

O puede que simplemente te estuvieras refiriendo a la gama E, que se te hubiese colado ese "5" y de ahí el decir "(de cualquier tamaño).
Hola,

Efectivamente, ahí se me había colado un "5", me refería la nueva gama E de Bq.

Mi opinión se puede resumir en: En la nueva gama E de Bq hay dos plataformas completamente diferentes que no tienen nada que ver: la basada en el SoC MT6582, que llevan los E4, E4.5 y E5 HD; y que se trata de una plataforma de "gama baja" de finales del 2013; y la basada en el SoC MT6592 que es una plataforma de "gama media-alta" de principios del 2014. Entre ambos SoC no hay prácticamente ninguna coincidencia, y el rendimiento es completamente diferente.

Ahora bien, además quiero avisar de lo que ya he dicho: Bq E5 HD 8GB y Bq E5 HD 16GB son terminales que por "aspecto" se parecen al Bq E5 FHD... pero que por dentro no tienen nada, pero NADA que ver entre ellos.

Teniendo claras las dos cosas anteriores, y que no es exagerado decir que muchos potenciales clientes no saben o desconocen, entonces que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y si quieres terminales con MT6582 y KitKat, sólo tienes que buscar un poco:
http://andro4all.com/2014/05/los-ter...oid-4-4-kitkat
No entraré en listarlos, porque cada semana salen un par nuevos. Para la vuelta del verano hasta en el super de la esquina venderán uno.

Última edición por ontogate Día 17/06/14 a las 10:02:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 21/06/14, 21:48:12
Array

[xs_avatar]
jjjurra jjjurra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: O2
Jo, tiene que ser estresante vivir pendiente de cuando sacaran un procesador mas nuevo al que tiene el movil...y mas estresante estar trabajando para comprarse móviles cada dos meses...
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 22/06/14, 13:09:45
Array

[xs_avatar]
jmadotme jmadotme no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 377
Modelo de smartphone: Redmi 5 Plus
Tu operador: Vodafone
De verdad que no he podido evitar comentar, porque parece que en un teléfono sólo importa el SoC que monta y nada más.

Os puedo decir que en los últimos años han pasado por mis manos tantos teléfonos de distintos fabricantes que ya he perdido la cuenta.

Estamos comparando teléfonos con mediatek como si fueran churros de la misma freidora y perdona que haga inciso en esto, no solo de los procesadores se nutre un teléfono. Todos deberían saber ya, que aparte del chip, está el procesador y sensor de imagen (cámara), de audio, los sensores, el procesador que gestiona los sensores, la distribución de los micrófonos, las antenas, la batería (y la calidad de estas) y sobre todo, el trabajo de optimización del sistema operativo.

Por ahí he leido lo de cocinar, modificar roms, etc... Bien debéis saber que para que una plataforma funcione bien lo más importante es el software, sin un software optimizado y bien preparado una plataforma no vale para nada.

Bien después de todo esto, lo que quiero decir es que hay cientos de teléfonos con SoC mediatek que sinceramente, no le llegan a los últimos BQ ni a la suela de los zapatos (Sensores que fallan, cámaras dementes, pantallas con ángulos de visión irrisorios, colores que parecen sacados de cuadros del renacimiento, y un largo etcétera) y lo peor de todo es que no sólo lo he visto en teléfonos de marca blanca si no en terminales de marcas conocidas. Igualmente pasa con los SoC de Qualcomm, ahora la tendencia es integrar los 400 en gama media, los 200 en gama baja y los 800 en gama alta, pues los 600 bien poquitos he visto, según el razonamiento que he leido todos son iguales. Nada más lejos de la realidad, cualquier teléfono de una marca con el mismo soc, misma resolución, misma ram no tienen que ver uno con el otro en absoluto (capas de personalización, resto de hardware, calidad del panel, cámara, etc...). Así que veo un absurdo total comparar un teléfono únicamente por el SoC que montan.

Por último, se nos olvida una cosa muy importante, no he visto fabricante que se tome la molestia de dar el soporte que nos da BQ, por lo menos no dejan tirados a los usuarios por vaguería o porque no les interesa (El SIII y KitKat son un buen ejemplo), siempre que puedan actualizarán a la última versión (dudo muchísimo que sólo actualicen el E5 FHD o el E6 a 4.4.4 por ejemplo como también he leido antes), no van a dejar tirados a los usuarios del resto de la gama E, eso lo tengo muy claro.

En fin, que no hay que comparar un teléfono con otro por el SoC que montan, porque no es lo único que tienen dentro. Y si tengo que recomendar un teléfono de gama media (E5 HD 16Gb) o gama alta (E5 FHD) los recomendaré dentro de lo que actualmente me parece con la mejor relación calidad/precio, aunque estén super desfasados según las barbaridades que he estado leyendo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jmadotme su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #49  
Viejo 22/06/14, 18:57:12
Array

[xs_avatar]
nyonet nyonet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jmadotme Ver Mensaje
De verdad que no he podido evitar comentar, porque parece que en un teléfono sólo importa el SoC que monta y nada más.

Os puedo decir que en los últimos años han pasado por mis manos tantos teléfonos de distintos fabricantes que ya he perdido la cuenta.

Estamos comparando teléfonos con mediatek como si fueran churros de la misma freidora y perdona que haga inciso en esto, no solo de los procesadores se nutre un teléfono. Todos deberían saber ya, que aparte del chip, está el procesador y sensor de imagen (cámara), de audio, los sensores, el procesador que gestiona los sensores, la distribución de los micrófonos, las antenas, la batería (y la calidad de estas) y sobre todo, el trabajo de optimización del sistema operativo.

Por ahí he leido lo de cocinar, modificar roms, etc... Bien debéis saber que para que una plataforma funcione bien lo más importante es el software, sin un software optimizado y bien preparado una plataforma no vale para nada.

Bien después de todo esto, lo que quiero decir es que hay cientos de teléfonos con SoC mediatek que sinceramente, no le llegan a los últimos BQ ni a la suela de los zapatos (Sensores que fallan, cámaras dementes, pantallas con ángulos de visión irrisorios, colores que parecen sacados de cuadros del renacimiento, y un largo etcétera) y lo peor de todo es que no sólo lo he visto en teléfonos de marca blanca si no en terminales de marcas conocidas. Igualmente pasa con los SoC de Qualcomm, ahora la tendencia es integrar los 400 en gama media, los 200 en gama baja y los 800 en gama alta, pues los 600 bien poquitos he visto, según el razonamiento que he leido todos son iguales. Nada más lejos de la realidad, cualquier teléfono de una marca con el mismo soc, misma resolución, misma ram no tienen que ver uno con el otro en absoluto (capas de personalización, resto de hardware, calidad del panel, cámara, etc...). Así que veo un absurdo total comparar un teléfono únicamente por el SoC que montan.

Por último, se nos olvida una cosa muy importante, no he visto fabricante que se tome la molestia de dar el soporte que nos da BQ, por lo menos no dejan tirados a los usuarios por vaguería o porque no les interesa (El SIII y KitKat son un buen ejemplo), siempre que puedan actualizarán a la última versión (dudo muchísimo que sólo actualicen el E5 FHD o el E6 a 4.4.4 por ejemplo como también he leido antes), no van a dejar tirados a los usuarios del resto de la gama E, eso lo tengo muy claro.

En fin, que no hay que comparar un teléfono con otro por el SoC que montan, porque no es lo único que tienen dentro. Y si tengo que recomendar un teléfono de gama media (E5 HD 16Gb) o gama alta (E5 FHD) los recomendaré dentro de lo que actualmente me parece con la mejor relación calidad/precio, aunque estén super desfasados según las barbaridades que he estado leyendo.
Por fin alguien habla con cordura. Gracias!
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 22/06/14, 19:58:43
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
Hola Asturel,

Ja, ja, ja... ¡Qué malo debo ser explicándome! Y yo que pensaba que ya lo había dejado claro... Desde luego tenemos mucho que aprender.


Bueno, voy a tratar de contestarte:

- Cuando hablas del mismo SoC mismas prestaciones... pones 2GB de RAM. En ese caso entiendo que estás hablando de uno, y sólo uno, de los nuevos modelos de la gama E de Bq. En concreto el Bq 5 HD 16GB. Por supuesto, ese no es el terminal a comparar con el Moto E, ni por prestaciones ni por precio.

- ¿Son recomendables los Bq serie E? Yo digo que el E5 FHD muy posiblemente sí. ¿Los otros? Yo pienso que son caros. ¿Vale la pena cambiarse del Bq 5 al E5 HD 16GB? Yo creo que no... ¿por qué? La gran diferencia está en la RAM y en el SO. Eso es lo que marca la diferencia de verdad entre uno y otro modelo (¡ojo! he probado los dos, sé lo que digo). Y si se trata de "gustos y colores"... pues "no hay nada escrito". Si quieres cambiar sólo porque te gusta más, entonces nada que decir. Pero si es por tecnología, en ese caso, pagar 200 euros por cambiar de un MT6589 con 1GB de RAM a un MT6582 con 2GB, lo siento pero NO. Efectivamente el SO es un gran avance (KitKat en gestión de RAM está a AÑOS LUZ de JB), pero si te hubieses comprado un terminal con otro SoC que no fuese Mediatek tal vez tendrías KK en ese mismo terminal (yo lo tengo en otros dos Android que no son ni el Moto E, ni tienen Mediatek).

- Y si hablamos de soporte... Mira, yo soy de los que tengo Android porque se les puede "meter mano". Eso es lo que me gusta. Y no hablo de un simple root, sino de cocinar, modificar, probar, etc. Por tanto, lo que me preocupa mucho es la tecnología que hay dentro. Y nadie puede discutir que un MT6582 es un modelo 2013 y MT6592 un modelo 2014, lo cual es MUCHA DIFERENCIA cuando hablamos de teléfonos móviles.

- Por último, sobre la pregunta de cuántos modelos de otras marcas hay "parecidos". Tengo que darte la razón en que a día de hoy, otros modelos CON EL MISMO SoC y Android 4.4 hay MUY POCOS... pero espera sólo a que lleguen a las tiendas los que se están fabricando ahora mismo, y verás que en septiembre TODAS las marcas que usan Mediatek tendrán LO MISMO (en tecnología) que la gama E de Bq... y a mejor precio. Bq ha sido de las primeras, pero no será la única, y en sólo 2 meses las tiendas estarán repletas.

¿Me he explicado mejor ahora?

Bastante de acuerdo contigo salvo en el ultimo punto.

Moviles con mtk6582 con 4.4.2 hay bastantes , con mtk 6589 muy pocos o mas bien casi ninguno.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 23/06/14, 22:40:28
Array

[xs_avatar]
al3x al3x no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
aunque este de acuerdo contigo piensa que no todo es trastear y actualizar, que por tu comentario lo pones como algo imprescindible,
no es tanto culpa de mediatek si no de los fabricantes de terminales, mismo el que tengo yo te lo venden root y le puedes instalar la rom o recovery que quieras que no tienes problemas con la garantía,
asi que si quieres estirar un terminal mucho solo hay que tener cuidado de no romperlo, que no todo es estar a la ultima versión, que las anteriores estables también funcionan y al final de tanto probar y probar siempre acabamos usando las mismas cuatro apps de siempre.

pd. los secretos estan bien cuando solo lo sabe uno , pero al saberlos otros ya no parecen tanto secreto
Te equivocas. La culpa de que los móviles con Mediatek no tengan la 4.4 (ahora empiezan a tenerla) es porque no libera el kernel Mediatek. Si no liberan el kernel no se puede compilar en la 4.4 y por ende no puedes poner esa versión de Android. Y lo hacen porque son muy cautelosos con el espionaje industrial.

Una vez se publica el codigo fuente o sale una version compilada para la 4.4, las roms custom salen de debajo de las piedras, que es lo que va a empezar a pasar dentro de nada.

Última edición por al3x Día 23/06/14 a las 22:43:12.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 24/06/14, 00:12:32
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,368
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por al3x Ver Mensaje
Te equivocas. La culpa de que los móviles con Mediatek no tengan la 4.4 (ahora empiezan a tenerla) es porque no libera el kernel Mediatek. Si no liberan el kernel no se puede compilar en la 4.4 y por ende no puedes poner esa versión de Android. Y lo hacen porque son muy cautelosos con el espionaje industrial.

Una vez se publica el codigo fuente o sale una version compilada para la 4.4, las roms custom salen de debajo de las piedras, que es lo que va a empezar a pasar dentro de nada.
¿Estás seguro de que la culpa es solo de Mediatek?

Sin embargo hay unos cuantos terminales con Mediatek MT6582 y MT6592 que llevan Android 4.4 de fabrica (mismamente los propios Aquaris serie E), y no se ve que salgan muchas ROMs custom para otros terminales que llevan el mismo SoC. ¿Cómo explicas eso?

Otra cosa, yo tengo un terminal que lleva el Snapdragon 800 y la scene que hay para este modelo es muy pobre, de hecho hasta hace un par de semanas no teníamos ni una sola ROM basada en Android 4.4, y la única que tenemos ahora es una CyanogenMod portada del Note 3. ¿Cómo se explica esta circunstancia?

Yo no tengo ni idea sobre compilación ni sobre cocina, pero según mi experiencia el fabricante del SoC es solo una de las partes implicadas; también es fundamental que el fabricante del smartphone lance una ROM oficial actualizada para que los cocineros puedan usarla como base, ya que facilita mucho su tarea, y asimismo es importantísimo que haya una buena comunidad de usuarios, dado que incrementa las probabilidades de que surja un cocinero hábil y comprometido. De nada sirve tener un Qualcomm si luego no hay una comunidad de usuarios potente y encima el fabricante del smartphone no ayuda. Y viceversa, es mucho más útil tener un modelo popular y con soporte del fabricante aunque lleve Mediatek, que un Qualcomm desatendido por la marca y por los cocineros.

Ahora parece que está de moda disparar contra Mediatek, hasta el punto de que se le echa la culpa incluso de pecados ajenos...

Saludos
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 24/06/14, 00:48:24
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿Estás seguro de que la culpa es solo de Mediatek?

Sin embargo hay unos cuantos terminales con Mediatek MT6582 y MT6592 que llevan Android 4.4 de fabrica (mismamente los propios Aquaris serie E), y no se ve que salgan muchas ROMs custom para otros terminales que llevan el mismo SoC. ¿Cómo explicas eso?

Otra cosa, yo tengo un terminal que lleva el Snapdragon 800 y la scene que hay para este modelo es muy pobre, de hecho hasta hace un par de semanas no teníamos ni una sola ROM basada en Android 4.4, y la única que tenemos ahora es una CyanogenMod portada del Note 3. ¿Cómo se explica esta circunstancia?

Yo no tengo ni idea sobre compilación ni sobre cocina, pero según mi experiencia el fabricante del SoC es solo una de las partes implicadas; también es fundamental que el fabricante del smartphone lance una ROM oficial actualizada para que los cocineros puedan usarla como base, ya que facilita mucho su tarea, y asimismo es importantísimo que haya una buena comunidad de usuarios, dado que incrementa las probabilidades de que surja un cocinero hábil y comprometido. De nada sirve tener un Qualcomm si luego no hay una comunidad de usuarios potente y encima el fabricante del smartphone no ayuda. Y viceversa, es mucho más útil tener un modelo popular y con soporte del fabricante aunque lleve Mediatek, que un Qualcomm desatendido por la marca y por los cocineros.

Ahora parece que está de moda disparar contra Mediatek, hasta el punto de que se le echa la culpa incluso de pecados ajenos...

Saludos

Sin que sirva de precedente , pero estoy de acuerdo contigo.

La scene depende "casi" por completo del numero de usuarios que posean el telefono.

Un movil como por ejemplo el s3 con exynos la scene y las custom roms es brutal , incluso por encima del dios del desarrollo es decir la gama nexus.

El problema de bq , el 95% de su stock se vende en españa , de esa gente un 5% le interesa el desarrollo y de ese numero de usuarios solo 1% tiene de nociones de cocina...

Si bq vende y es un dato aleatorio inventado por mi ojo , digamos 100.000 bq e5 , no puede salir de ninguna manera un desarrollo extenso como el anteriormente citado s3 , con cocineros y comunidad todos los paises del mundo y con mas de 50 millones de unidades vendidas.

Espero no haberme embrollado mucho dando mi punto de vista jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 24/06/14, 01:36:06
Array

[xs_avatar]
carato carato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 929
Modelo de smartphone: Note 10.1''2015 ,S6 128Gb ,S7 edge y S7 Flat Gold
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmadotme Ver Mensaje
De verdad que no he podido evitar comentar, porque parece que en un teléfono sólo importa el SoC que monta y nada más.

Os puedo decir que en los últimos años han pasado por mis manos tantos teléfonos de distintos fabricantes que ya he perdido la cuenta.

Estamos comparando teléfonos con mediatek como si fueran churros de la misma freidora y perdona que haga inciso en esto, no solo de los procesadores se nutre un teléfono. Todos deberían saber ya, que aparte del chip, está el procesador y sensor de imagen (cámara), de audio, los sensores, el procesador que gestiona los sensores, la distribución de los micrófonos, las antenas, la batería (y la calidad de estas) y sobre todo, el trabajo de optimización del sistema operativo.

Por ahí he leido lo de cocinar, modificar roms, etc... Bien debéis saber que para que una plataforma funcione bien lo más importante es el software, sin un software optimizado y bien preparado una plataforma no vale para nada.

Bien después de todo esto, lo que quiero decir es que hay cientos de teléfonos con SoC mediatek que sinceramente, no le llegan a los últimos BQ ni a la suela de los zapatos (Sensores que fallan, cámaras dementes, pantallas con ángulos de visión irrisorios, colores que parecen sacados de cuadros del renacimiento, y un largo etcétera) y lo peor de todo es que no sólo lo he visto en teléfonos de marca blanca si no en terminales de marcas conocidas. Igualmente pasa con los SoC de Qualcomm, ahora la tendencia es integrar los 400 en gama media, los 200 en gama baja y los 800 en gama alta, pues los 600 bien poquitos he visto, según el razonamiento que he leido todos son iguales. Nada más lejos de la realidad, cualquier teléfono de una marca con el mismo soc, misma resolución, misma ram no tienen que ver uno con el otro en absoluto (capas de personalización, resto de hardware, calidad del panel, cámara, etc...). Así que veo un absurdo total comparar un teléfono únicamente por el SoC que montan.

Por último, se nos olvida una cosa muy importante, no he visto fabricante que se tome la molestia de dar el soporte que nos da BQ, por lo menos no dejan tirados a los usuarios por vaguería o porque no les interesa (El SIII y KitKat son un buen ejemplo), siempre que puedan actualizarán a la última versión (dudo muchísimo que sólo actualicen el E5 FHD o el E6 a 4.4.4 por ejemplo como también he leido antes), no van a dejar tirados a los usuarios del resto de la gama E, eso lo tengo muy claro.

En fin, que no hay que comparar un teléfono con otro por el SoC que montan, porque no es lo único que tienen dentro. Y si tengo que recomendar un teléfono de gama media (E5 HD 16Gb) o gama alta (E5 FHD) los recomendaré dentro de lo que actualmente me parece con la mejor relación calidad/precio, aunque estén super desfasados según las barbaridades que he estado leyendo.
Mas claro no se puede...Si señor Chapó a la explicacion para los que entienden ¿...? y para los que no...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 24/06/14, 07:53:17
Array

[xs_avatar]
daltonbross daltonbross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Sin que sirva de precedente , pero estoy de acuerdo contigo.

La scene depende "casi" por completo del numero de usuarios que posean el telefono.

Un movil como por ejemplo el s3 con exynos la scene y las custom roms es brutal , incluso por encima del dios del desarrollo es decir la gama nexus.

El problema de bq , el 95% de su stock se vende en españa , de esa gente un 5% le interesa el desarrollo y de ese numero de usuarios solo 1% tiene de nociones de cocina...

Si bq vende y es un dato aleatorio inventado por mi ojo , digamos 100.000 bq e5 , no puede salir de ninguna manera un desarrollo extenso como el anteriormente citado s3 , con cocineros y comunidad todos los paises del mundo y con mas de 50 millones de unidades vendidas.

Espero no haberme embrollado mucho dando mi punto de vista jeje.
De eso no hay duda, si no se venden los terminales no hay scene. Parece que BQ va por buen camino, El año pasado el aparato tecnológico más vendido en Media markt fue el Bq Aquaris 5. Y me ha parecido leer que este año intentarían dar el salto a algún país más de Europa.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 24/06/14, 09:46:10
Array

[xs_avatar]
victor.jose.cortes victor.jose.cortes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: iconia A100
Tu operador: Movistar
En youtube hay reviews en portugués, ingles y creo que es venezolano
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 24/06/14, 10:37:54
Array

[xs_avatar]
Corbalan12 Corbalan12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oxford
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Realme x2 pro / oppo r7 plus
Tu operador: Otra
Yo, sin ofender, creo que mucha idea no tienes, porque el 5 FHD es exactamente igual en todo que el E6, solo cambia la pantalla...
Me da que has querido ir por encima y...
__________________
Estos son mis principios, si no le gustan... tengo mas.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/06/14, 10:13:00
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

Hola,

¿Alguien sabe si ya ha llegado alguna unidad del E5 FHD a alguna tienda? En principio para finales de esta semana debían estar ya en FNAC, pero de momento, ni rastro... parece que al final llegarán antes los E5 8GB que los E5 FHD.

Pregunto porque quiero probarlo para de una vez poder opinar sobre la base de haber probado E5 HD vs E5 FHD.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 26/06/14, 11:17:16
Array

[xs_avatar]
djsny djsny no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 66
Tu operador: Movistar

Hola chicos, ayer me llego mi Bq 5 FHD en color blanco de pccomponentes, el envio todo perfecto, en una caja bastante chula, el móvil va perfecto, a mi me encanta (vengo de un Samsung Galaxy S SCL) aun le queda batería, nada mas configurarlo me salto la actualización pero me pone que es recomendable tenerlo conectado a la luz por si se apaga (esto creo que lo dice porque no tiene mucha batería) la aplicación de Outlook (antiguo Hotmail) no me la deja abrir, me dice se a detenido la aplicación, a vosotros os pasa? alguna recomendación para sacarle el máximo partido a la fotos? muchas gracias chicos
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 26/06/14, 11:23:33
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por djsny Ver Mensaje
Hola chicos, ayer me llego mi Bq 5 FHD en color blanco de pccomponentes, el envio todo perfecto, en una caja bastante chula, el móvil va perfecto, a mi me encanta (vengo de un Samsung Galaxy S SCL) aun le queda batería, nada mas configurarlo me salto la actualización pero me pone que es recomendable tenerlo conectado a la luz por si se apaga (esto creo que lo dice porque no tiene mucha batería) la aplicación de Outlook (antiguo Hotmail) no me la deja abrir, me dice se a detenido la aplicación, a vosotros os pasa? alguna recomendación para sacarle el máximo partido a la fotos? muchas gracias chicos
¿FHD? ¿No será el E5 HD?
¿Por qué no usas la aplicación de Correo que viene nativa?
Si no ve a Ajustes > Aplicaciones > Outlook y pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil. Después vuelve a probar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 16:03:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /