Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/10/19, 08:17:31
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia ¿Es verdad que la luz azul de tu móvil puede afectar a la salud?

¿Es verdad que la luz azul de tu móvil puede afectar a la salud?



Leemos en andro4all.com

"Los estudios en el mundo de los smartphones son bastante comunes, y muchos de ellos tienen como pieza principal la salud. A lo largo del tiempo ya hemos hablado de algunos de ellos, como aquel que probó que la tecnología mina tu paciencia u otro que certificó que los móviles no provocan tumores. Una nueva investigación revela ahora si es verdad que la luz azul de tu móvil puede afectar a la salud. La luz de la pantalla de los teléfonos inteligentes, los ordenadores y las televisiones pueden ayudar a dificultar el sueño, pero no son el principal motivo que afecta al sueño o la salud de los ojos. Philip Yuhas, profesor de optometría, ha escrito en The Conversation que la luz azul no es un mal tecnológico exclusivo. Es decir, los pigmentos y las lentes de los ojos humanos en realidad bloquean la luz azul bastante bien."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/10/19, 08:17:52
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/10/19, 10:33:55
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Solo lo creía reticare y vendedores de humo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/19, 13:26:21
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
Hay moviles que tienen opcion de modo lectura o noche que cambia la luz a amarilla
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/10/19, 13:33:01
Array

[xs_avatar]
pochitor pochitor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: pueblos de leon y oleeeee
Mensajes: 3,865
Modelo de smartphone: Mate 20 X y lo volvería a comprar
Tu operador: Simyo
Pues será autosugestión, pero desde que uso tonos más cálidos y el modo lectura para todo no solo de noche, siento la vista menos cansada y me cuesta menos conciliar el sueño.
__________________
Los politicos son mas inutiles que la correa de un caracol....
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pochitor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 19/10/19, 14:29:20
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Los consejos que da, es mirar 20 segundos cada 20 minutos a 20 pies de distancia, e hidratarse los ojos.
Lo primero es porque la vista está preparada para ver a lo lejos, no algo que tenemos cerca de la carta tanto tiempo seguido, y la hidratación es porque parpadeamos menos.
Estos dos consejos se pueden aplicar a la lectura de libros.
Si usas mucho el móvil, serás propenso a usar gafas, y si lees mucho, también.
En cuando a la luz azul no me queda claro si es sólo la artificial o también la natural. ¿Es malo para la vista ir a la playa o mirar el cielo despejado?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/10/19, 15:36:44
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pochitor Ver Mensaje
Pues será autosugestión, pero desde que uso tonos más cálidos y el modo lectura para todo no solo de noche, siento la vista menos cansada y me cuesta menos conciliar el sueño.
Digo lo mismo, lo tengo en modo lectura siempre y no noto la vista cansada qué pasó
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/10/19, 17:10:49
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Pues a mí dame luz azulada/fría y no esa guarrería amarillenta/cálida.

Yo para dormir tomo pastillas, y tan feliz.

Y mi hermosa vista no está cansada. Aunque el resto del cuerpo sí.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/10/19, 19:18:57
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Si usas mucho el móvil, serás propenso a usar gafas, y si lees mucho, también.
En cuando a la luz azul no me queda claro si es sólo la artificial o también la natural. ¿Es malo para la vista ir a la playa o mirar el cielo despejado?
Lo de la luz azul es un mito, echa un vistazo en blogs especializados de óptica donde no te vendan también la "solución". Y como bien sospechas, si fuese tan mala la gente que trabaja al aire libre se quedaría ciega.

Lo de que la luz azul no afecta de la manera en que se creía en la salud es incorrecto. Sí afecta de la manera en que se creía, o sea, muy muy poco o nada.

 Cita: Originalmente Escrito por pochitor Ver Mensaje
Pues será autosugestión, pero desde que uso tonos más cálidos y el modo lectura para todo no solo de noche, siento la vista menos cansada y me cuesta menos conciliar el sueño.
Sí, eso es la temperatura del color y puede tener varios efectos. Dependiendo de lo que busques puede interesarte luz más fría o cálida para diferentes situaciones, pero eso es muy distinto a las afirmaciones de que la luz azul es dañina para la vista. Por ejemplo, luz fría (con bastante azul) potente (con más azul todavía) cansará mucho menos la vista en trabajos manuales muy delicados que requieran gran atención visual y precisión manual, pero un rato antes de acostarte te interesa tonos más cálidos y más tenues.

Otro ejemplo es ver la televisión con brillo/contraste al máximo en una habitación oscura. Eso cansará bastante más la visión que brillo/contraste bajo pero no va a dañar la vista si lo haces.

Última edición por danko9696 Día 19/10/19 a las 19:40:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 20/10/19, 08:10:27
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pochitor Ver Mensaje
Pues será autosugestión, pero desde que uso tonos más cálidos y el modo lectura para todo no solo de noche, siento la vista menos cansada y me cuesta menos conciliar el sueño.
No es autosugestión. Mi redmi note 3 pro tenía un poco más azul de lo normal, y cuando ponía el modo lectura al mínimo se quedaba muy ligeramente más cálido de lo normal. Total, que con el modo lectura puesto, nunca he tenido problemas para dormirme, con el otro sí.

Sinceramente no he notado más cansancio con el modo lectura al mínimo, pero si me parecía que el ligero exceso de azul, hacía que mi cerebro le dijera al cuerpo que no es hora de dormir ni de desconectar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/10/19, 10:23:41
Array

[xs_avatar]
pacogp pacogp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 3,035
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Lo de la luz azul es un mito, echa un vistazo en blogs especializados de óptica donde no te vendan también la "solución". Y como bien sospechas, si fuese tan mala la gente que trabaja al aire libre se quedaría ciega.

Lo de que la luz azul no afecta de la manera en que se creía en la salud es incorrecto. Sí afecta de la manera en que se creía, o sea, muy muy poco o nada.


Sí, eso es la temperatura del color y puede tener varios efectos. Dependiendo de lo que busques puede interesarte luz más fría o cálida para diferentes situaciones, pero eso es muy distinto a las afirmaciones de que la luz azul es dañina para la vista. Por ejemplo, luz fría (con bastante azul) potente (con más azul todavía) cansará mucho menos la vista en trabajos manuales muy delicados que requieran gran atención visual y precisión manual, pero un rato antes de acostarte te interesa tonos más cálidos y más tenues.

Otro ejemplo es ver la televisión con brillo/contraste al máximo en una habitación oscura. Eso cansará bastante más la visión que brillo/contraste bajo pero no va a dañar la vista si lo haces.
Yo cuando quiero ver si hay estudios o no sobre algo, no busco en blogs, aunque mi inglés no es muy bueno, me ayuda a sacar conclusiones.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/?term=blue+light
__________________
indiefist.com
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/10/19, 11:55:17
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pacogp Ver Mensaje
Yo cuando quiero ver si hay estudios o no sobre algo, no busco en blogs, aunque mi inglés no es muy bueno, me ayuda a sacar conclusiones.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/?term=blue+light
¿y qué conclusiones sacas? ¿cuantos de esos estudios afirman que la luz azul es peligrosa y cuantos que no lo es?, y los que afirman que la luz azul procedente de pantallas de móviles es claramente dañina (o sea, no luz azul de frecuencias muy específicas a intensidad también muy específica), si es que hay alguno ¿están bien diseñados? ¿cuantas veces son referenciados por otros estudios?.

Yo cuando me refiero a blogs no me refiero a blogs cualquiera sino (como dije) a blogs especializados, o sea, blogs propiedad de profesionales del campo que llevan tratando sobre el tema de la vista desde hace muchos años, desde antes de que esto de la luz azul fuese un tema de discusión, como este:
https://ocularis.es/luz-azul-resumen

Cuando se trata de temas que requieren un conocimiento base con cierto nivel del profundidad no basta con saber inglés, incluso muy buen nivel de inglés. Es necesario o bien poseer conocimientos a la altura para poder interpretar los estudios y lo que implican, o bien que alguien que cuente con dichos conocimientos te interprete dichos estudios.
Y uno de los mejores medios para ello son precisamente los blogs. No blogs personales de gente posteando lo que ha comido el día anterior, que tal le fueron las vacaciones o cosas así, sino blogs profesionales con fines de divulgación. En este caso sobre óptica pero también podría ser el blog de un astrónomo, de un físico, biólogo, etc..., y que no solo comentan sino que también (casi siempre) van a aportar la bibliografía relevante o cómo acceder a ella.

Última edición por danko9696 Día 20/10/19 a las 12:43:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/10/19, 14:58:42
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
¿y qué conclusiones sacas? ¿cuantos de esos estudios afirman que la luz azul es peligrosa y cuantos que no lo es?, y los que afirman que la luz azul procedente de pantallas de móviles es claramente dañina (o sea, no luz azul de frecuencias muy específicas a intensidad también muy específica), si es que hay alguno ¿están bien diseñados? ¿cuantas veces son referenciados por otros estudios?.

Yo cuando me refiero a blogs no me refiero a blogs cualquiera sino (como dije) a blogs especializados, o sea, blogs propiedad de profesionales del campo que llevan tratando sobre el tema de la vista desde hace muchos años, desde antes de que esto de la luz azul fuese un tema de discusión, como este:
https://ocularis.es/luz-azul-resumen

Cuando se trata de temas que requieren un conocimiento base con cierto nivel del profundidad no basta con saber inglés, incluso muy buen nivel de inglés. Es necesario o bien poseer conocimientos a la altura para poder interpretar los estudios y lo que implican, o bien que alguien que cuente con dichos conocimientos te interprete dichos estudios.
Y uno de los mejores medios para ello son precisamente los blogs. No blogs personales de gente posteando lo que ha comido el día anterior, que tal le fueron las vacaciones o cosas así, sino blogs profesionales con fines de divulgación. En este caso sobre óptica pero también podría ser el blog de un astrónomo, de un físico, biólogo, etc..., y que no solo comentan sino que también (casi siempre) van a aportar la bibliografía relevante o cómo acceder a ella.
Por muy sabiondo que sea el tipo, esto;

"pero eso no lo solucionamos con gafas con filtro azul, un software que elimina el azul de las pantallas, o filtros similares."

es un bulo, porque a mi sí me funciono, y con un cambio muy, muy ligero, pues pase del modo normal del telefono al modo lectura puesto al mínimo (que es un cambio apenas notable), y ahora que me pase 2h con el móvil en la cara antes de dormirme no hay problema. Antes si hacía eso, adiós sueño.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/10/19, 16:48:48
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Por muy sabiondo que sea el tipo, esto;

"pero eso no lo solucionamos con gafas con filtro azul, un software que elimina el azul de las pantallas, o filtros similares."

es un bulo, porque a mi sí me funciono, y con un cambio muy, muy ligero, pues pase del modo normal del telefono al modo lectura puesto al mínimo (que es un cambio apenas notable), y ahora que me pase 2h con el móvil en la cara antes de dormirme no hay problema. Antes si hacía eso, adiós sueño.
¿Sabiondo? es un médico y cirujano oftalmológico que además de ser encargado en un hospital realiza cirugías oftalmológicas y consultas en otros. Se explica a conciencia y proporciona numerosas fuentes sobre lo que dice. Pero es un bulo...

Además, incluso lo que afirmas no le contradice, pués afirma que por supuesto que la luz influye y puede interferir con el sueño, pero que es la intensidad lo que cuenta, no el color. Muchos de estos "modos azules" de moda lo que hacen es simplemente bajar el componente azul pero sin subir el rojo-verde, con lo que la intensidad final es efectivamente menor.

Y al final parece que tus conclusiones no tienen mucho que ver con lo que posteaste antes sino con un a-mi-me-funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 30/09/20, 12:42:09
Array

[xs_avatar]
Gosnel Gosnel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Aqui
Mensajes: 4,392
Modelo de smartphone: Mi9t
Tu operador: DigiMobil
Buscando info de este tema encontré poca info en el foro...o al menos como gafas luz azul, andaba detrás de unas gafas por cuidar un poco la vista... recomendaciones? o directo a la óptica de confianza?
__________________
http://www.htcmania.com/signaturepics/sigpic462248_1.gif
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 07:09:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /