Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/22, 20:37:51
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

Altavoz Echo Dot con Alexa.

Buenas tardes .
Mis hijas me han regalado un Alexa de estos para complementar algunos dispositivos en casa, me dicen que se apagan luces y todo por voz, y he estado mirando un poco y veo que para hacer algunas opciones se necesitan unas cosillas que se llaman habilidades o skills.
La verdad que veo se necesita bastante tiempo y es un poco lioso ponerse a ver todo lo disponible.
No sé si vosotros tenéis a Alexa y qué trucos usáis y os interesa compartirlos en este hilo.
Yo de momento salvo poner la alarma y decirla que me ponga música, no sé hacer nada más. Ahora cuando me lleguen las bombillas para la TV entiendo que se podrán también emparejar para apagarlas y encenderlas con el echo Dot.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/01/22, 20:56:31
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Yo tengo muchas cosas domotizadas centralizadas con Alexa. ¿Qué quieres hacer exactamente?

Un saludo
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/01/22, 21:07:40
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Yo tengo muchas cosas domotizadas centralizadas con Alexa. ¿Qué quieres hacer exactamente?



Un saludo
Pues un poco saber para qué lo utilizáis a ver si veo algo interesante.
Apagar la luz con voz en algunas zonas de la casa pues está bien como cuando bajo a la cochera cargado y te faltan manos para encender, o el pasillo.
No sé, un poco saber el uso que se puede dar porque me pongo a ver videos y me quedo dormido.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/01/22, 21:47:36
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pues un poco saber para qué lo utilizáis a ver si veo algo interesante.
Apagar la luz con voz en algunas zonas de la casa pues está bien como cuando bajo a la cochera cargado y te faltan manos para encender, o el pasillo.
No sé, un poco saber el uso que se puede dar porque me pongo a ver videos y me quedo dormido.
Puedes preguntarle cualquier cosa, para empezar y probar (hora, clima, tráfico, que te lea algo, que te cuente un chiste, que te ponga esta o aquella canción, que te de cualquier info)
Luego ya empiezas a decirle que haga cosas, según veas que tienes aparatos compatibles. Deberás instalar skills, pero es muy intuitivo todo.

Esto es como todo, de por sí o según para quien puede parecer una chorrada, pero si le echas imaginación puedes programar cosas curiosas

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/01/22, 21:56:18
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,344
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
hola @xmigoll: yo utilizo Alexa para practicamente todo.

Es cierto que la app es muy confusa, al menos para mi. Se podría haber hecho mucho mejor. Además de apagar bombillas, enchufes, etc, puedes controlar cualquier tipo de aparato que funcione con mando a distancia (con el dispositivo adecuado, claro). Incluso la puerta del garaje. Para mi es algo indispensable en mi día a día.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 13/01/22, 22:07:32
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

Confuso es, por lo menos para mí por el momento, sí. Sí he conectado la conga esa, pero joder con las skills.
Y es como todo, con tiempo lo programas, pero tampoco ayuda mucho la información que veo en Youtube.
Pero lo de encender las luces eso me va a resultar cómodo. Hace un mes caí por las escaleras del garaje por bajar a oscuras por mucho sensor que hubiera.
Lo que me ha parecido leer que para encender la TV, por ejemplo, has de tener el firestick de Amazon, que no funciona directamente con el menú de Philips o con productos de Xiaomi
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/01/22, 22:45:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,344
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Lo que me ha parecido leer que para encender la TV, por ejemplo, has de tener el firestick de Amazon, que no funciona directamente con el menú de Philips o con productos de Xiaomi
Veamos... con Alexa puedes activar un FireTV. Y si ese firetv lo tienes conectado a una tele y la tele se enciende cuando activas el fire, pues la tele se encenderá... no sé si me explico.

Pero, la opción "heavy" y que mola más es tener esto

https://www.amazon.es/RM-Universal-compatible-universal-Broadlink/dp/B094XSFYM7/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=K8VFUBA7F4LM&keywords=broadlink+rm&qid=16 42110180&sprefix=broadlink+rm%2Caps%2C88&sr=8-6

o un modelo similar.

Este aparatito podrá controlar todos los aparatos que se manejen con mando a distancia (y que estén dentro de su rango, claro). Ejemplo: teles, barras de sonido, consolas, etc.

Hay otra versión más potente que permite activar aparatos por radiofrecuencia

https://www.amazon.es/Broadlink-Automatizaci%C3%B3n-Aprendizaje-Compatible-Inteligentes/dp/B07CNP9MGS/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=K8VFUBA7F4LM&keywords=broadlink+rm&qid=16 42110259&sprefix=broadlink+rm%2Caps%2C88&sr=8-8

para por ejemplo, una puerta de un garaje o unas persianas.

Yo tengo ambos modelos y diría que todo (o casi todo) lo controlo con la voz en mi casa.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/01/22, 22:48:24
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Confuso es, por lo menos para mí por el momento, sí. Sí he conectado la conga esa, pero joder con las skills.
Y es como todo, con tiempo lo programas, pero tampoco ayuda mucho la información que veo en Youtube.
Pero lo de encender las luces eso me va a resultar cómodo. Hace un mes caí por las escaleras del garaje por bajar a oscuras por mucho sensor que hubiera.
Lo que me ha parecido leer que para encender la TV, por ejemplo, has de tener el firestick de Amazon, que no funciona directamente con el menú de Philips o con productos de Xiaomi
Depende de cada tele. La mía es Philips y la controlo con la voz. Solo hay que instalar el skill correspondiente, como para la Xbox.

Mira, estos son mis skills

Un saludo
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/01/22, 22:48:50
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Yo, por ejemplo, he creado una rutina que le digo "Alexa, noche de pelis" y me enciende la tele, el AVR, el reproductor multimedia, una luz que tengo detrás de la tele y el deco de movistar de una tacada. Y luego me desea que disfrute de la sesión
Por supuesto la magia la hace prácticamente toda el Broadlink RM4 Mini que me compré este Black Friday

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-

Última edición por rihval Día 13/01/22 a las 22:51:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/01/22, 22:52:52
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,344
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Por supuesto la magia la hace prácticamente toda el Broadlink RM4 Mini que me compré este Black Friday
uno de los mejores inventos de la historia
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/01/22, 23:29:25
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

Jodo pues el sábado lo voy a echar un vistazo. Ya va a empezar la mujer que sí estoy otra vez con mis trastos...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/01/22, 17:55:49
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Depende de cada tele. La mía es Philips y la controlo con la voz. Solo hay que instalar el skill correspondiente, como para la Xbox.

Mira, estos son mis skills

Un saludo
La TV Philips tuya es smartv con Google o la tienda de aplicaciones antigua de Philips que es un truñaco, está desfasada y sin actualizar.
Porque la mia es de las antiguas y vaya gol nos metió Philips. Yo porque tengo el ambiligth que ilumina de cine que si no ya la habría tirado por la ventana.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/22, 21:28:31
Array

[xs_avatar]
amoracalvo amoracalvo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: toledo
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: ?¿?¿?¿?¿
Tu operador: Movistar
Poner música, controlo la temperatura de casa, muchos dispositivos sonoff y conmutadores, depuradora de piscina, puerta del garaje, alarma de casa, robot aspirador, cámaras de seguridad...
Eso sí, mucho cuidado de poner muchos dispositivos porque al final terminas saturando tu red wifi. Cómo te líes al final pondrás una red wifi mesh, que soportan muchas conexiones simultáneas.
Lo de la puerta de garaje ves la leche, abrir a cualquier persona desde cualquier sitio está genial.

Última edición por amoracalvo Día 14/01/22 a las 21:31:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 15/01/22, 12:56:30
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
La TV Philips tuya es smartv con Google o la tienda de aplicaciones antigua de Philips que es un truñaco, está desfasada y sin actualizar.
Porque la mia es de las antiguas y vaya gol nos metió Philips. Yo porque tengo el ambiligth que ilumina de cine que si no ya la habría tirado por la ventana.
Philips OLED 2018 con Android TV

No obstante, pon un aparato externo como te dicen. Yo tuve suerte con el modelo, no buscaba eso cuando le compré

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:18:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /