bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/04/12, 13:10:05
Array

[xs_avatar]
juante juante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: OMNIA

HILO OFICIAL investigacion sdcard

Gracias a navajita

 Cita: Originalmente Escrito por navajita Ver Mensaje
Seguramente los problemas que hay con la tarjeta de memoria externa se debe a que, tal y como la monta el sistema, no se puede escribir en ella. Lo podéis comprobar intentando crear un fichero o una carpeta en ella con el ES Explorer.

Para arreglarlo he modificado el código fuente del fichero /system/bin/vold (desde el código de fuente original de Android) y lo he recompilado para que dé permisos de escritura en la tarjeta de memoria.

Tenéis que tener rooteada vuestra tablet, y usando Root Browser (OJO, MUY IMPORTANTE: USAD ROOT BROWSER, NO USEIS EL ROOT EXPLORER PORQUE NO LO HACE BIEN), que es gratuito, machacad el fichero /system/bin/vold con el que he adjuntado (está dentro del fichero ZIP). Acordaos, después de machacarlo, de ponerle bien los permisos al fichero. Concretamente, le tenéis que poner como dueño "root", grupo "shell" y permisos 755, es decir:

Dueño: Lectura, Escritura, Ejecución
Grupo: Lectura, Ejecución
Otros: Lectura, Ejecución

Para cambiar los permisos y el dueño usad también Root Browser. Para ello tocáis el fichero y, en el menú que sale, pincháis "Permisos" para cambiar los permisos y "Propietario" para cambiar el dueño y el grupo.

Después de hacer esto, reiniciad la tablet y listo!
Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip vold.zip (35.4 KB, 215 visitas)

Última edición por juante Día 23/04/12 a las 00:44:53.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/04/12, 20:21:09
Array

[xs_avatar]
auro815 auro815 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Si tio yo estoy en las mismas nose como han podido cagarla de esa manera. No reconoce la sd y todo se guarda en la interna.

Sent from my STM712HCZ using Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/04/12, 21:45:28
Array

[xs_avatar]
laparto laparto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,230
Modelo de smartphone: NOTE 4
Tu operador: Vodafone
eso sería estupendo, pero leí por ahí que bq iba a sacar un parche para solucionar eso?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/04/12, 21:46:45
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 214

Seguramente los problemas que hay con la tarjeta de memoria externa se debe a que, tal y como la monta el sistema, no se puede escribir en ella. Lo podéis comprobar intentando crear un fichero o una carpeta en ella con el ES Explorer.

Para arreglarlo he modificado el código fuente del fichero /system/bin/vold (desde el código de fuente original de Android) y lo he recompilado para que dé permisos de escritura en la tarjeta de memoria.

Tenéis que tener rooteada vuestra tablet, y usando Root Browser (OJO, MUY IMPORTANTE: USAD ROOT BROWSER, NO USEIS EL ROOT EXPLORER PORQUE NO LO HACE BIEN), que es gratuito, machacad el fichero /system/bin/vold con el que he adjuntado (está dentro del fichero ZIP). Acordaos, después de machacarlo, de ponerle bien los permisos al fichero. Concretamente, le tenéis que poner como dueño "root", grupo "shell" y permisos 755, es decir:

Dueño: Lectura, Escritura, Ejecución
Grupo: Lectura, Ejecución
Otros: Lectura, Ejecución

Para cambiar los permisos y el dueño usad también Root Browser. Para ello tocáis el fichero y, en el menú que sale, pincháis "Permisos" para cambiar los permisos y "Propietario" para cambiar el dueño y el grupo.

Después de hacer esto, reiniciad la tablet y listo!
Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip vold.zip (35.4 KB, 65 visitas)

Última edición por navajita Día 21/04/12 a las 01:11:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a navajita su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 19/04/12, 21:49:02
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
¿habeis probado a intercambiar los puntos de montaje?

dadle un ojo al fichero /system/etc/vold.fstab ;) (para que coja los cambios debeis de reiniciar :P)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/04/12, 21:55:20
Array

[xs_avatar]
primoberti primoberti no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 19

 Cita: Originalmente Escrito por navajita Ver Mensaje
Seguramente los problemas que hay con la tarjeta de memoria externa se debe a que, tal y como la monta el sistema, no se puede escribir en ella. Lo podéis comprobar intentando crear un fichero o una carpeta en ella con el ES Explorer.

Para arreglarlo he modificado el código fuente del fichero /system/bin/vold (desde el código de fuente original de Android) y lo he recompilado para que dé permisos de escritura en la tarjeta de memoria.

Tenéis que tener rooteada vuestra tablet, y usando Root Browser, que es gratuito, machacad el fichero /system/bin/vold con el que he adjuntado. Acordaos, después de machacarlo, de ponerle bien los permisos al fichero. Concretamente, le tenéis que poner como dueño "root", grupo "shell" y permisos 755, es decir:

Dueño: Lectura, Escritura, Ejecución
Grupo: Lectura, Ejecución
Otros: Lectura, Ejecución

Para cambiar los permisos y el dueño podéis usar también el Root Browser. Para ello tocáis el fichero y, en el menú que sale, pincháis "Permisos" para cambiar los permisos y "Propietario" para cambiar el dueño y el grupo.

Después de hacer esto, reiniciad la tablet y listo!
Saludos!
Acabo de probarlo y funciona perfectamente. ¡Muchas gracias, navajita!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a primoberti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 19/04/12, 21:55:57
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 214

 Cita: Originalmente Escrito por burnvirus Ver Mensaje
¿habeis probado a intercambiar los puntos de montaje?

dadle un ojo al fichero /system/etc/vold.fstab ;) (para que coja los cambios debeis de reiniciar :P)
Aunque cambiaras el punto de montaje a otro sitio seguirías sin tener permisos. El dueño de la carpeta en la que se monta está escrito "a hierro" en el binario.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/04/12, 22:33:05
Array

[xs_avatar]
auro815 auro815 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Paso de rootearla por ahora, desde bq dicen que en los proximos dias estara solucionado ;)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/04/12, 23:33:16
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

aplicado el fix de navajita, pero el titanium me sigue sin dejar hacer las copias en sd externa, alguna idea?

gracias navajita, seguro que algo he hecho mal
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/04/12, 00:07:01
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
con el root explorar puedes cambiar el propietario si sacas la tarjeta, concretamente la carpeta/sdcard pertenece a system y al grupo sdcard_rw mientras que external_sd venia como propietario system y grupo media. ami antes de corregir esto para que external_sd perteneciera a sdcard_rw no me dejaba escribir en ella desde ningun proceso, solo leer, tras el cambio puedo escribir desde cualquier aplicación, salvo el titanium, que cuando cambio la ruta de la copia siempre me dice que ese directorio no es escribible, lo cual mosquea y mucho porque se supone que se esta ejecutando como root, pero al menos ya puedo usar el ES Explorer para escribir en la sd de 8Gb que le tengo puesta
jejejeje
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/04/12, 00:07:58
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 214

 Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
aplicado el fix de navajita, pero el titanium me sigue sin dejar hacer las copias en sd externa, alguna idea?

gracias navajita, seguro que algo he hecho mal
¿el ES Explorer te deja crear ficheros en la external_sd?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/04/12, 00:09:31
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por burnvirus Ver Mensaje
con el root explorar puedes cambiar el propietario si sacas la tarjeta, concretamente la carpeta/sdcard pertenece a system y al grupo sdcard_rw mientras que external_sd venia como propietario system y grupo media. ami antes de corregir esto para que external_sd perteneciera a sdcard_rw no me dejaba escribir en ella desde ningun proceso, solo leer, tras el cambio puedo escribir desde cualquier aplicación, salvo el titanium, que cuando cambio la ruta de la copia siempre me dice que ese directorio no es escribible, lo cual mosquea y mucho porque se supone que se esta ejecutando como root, pero al menos ya puedo usar el ES Explorer para escribir en la sd de 8Gb que le tengo puesta
jejejeje
gracias burnvirus, si q es raro si, yo tengo la ultima version eh del TI, jeje, y na de na, probare con mybackup pro a ver.

Última edición por lmemperador Día 20/04/12 a las 00:11:38.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/04/12, 00:28:17
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 214

 Cita: Originalmente Escrito por burnvirus Ver Mensaje
con el root explorar puedes cambiar el propietario si sacas la tarjeta, concretamente la carpeta/sdcard pertenece a system y al grupo sdcard_rw mientras que external_sd venia como propietario system y grupo media. ami antes de corregir esto para que external_sd perteneciera a sdcard_rw no me dejaba escribir en ella desde ningun proceso, solo leer, tras el cambio puedo escribir desde cualquier aplicación, salvo el titanium, que cuando cambio la ruta de la copia siempre me dice que ese directorio no es escribible, lo cual mosquea y mucho porque se supone que se esta ejecutando como root, pero al menos ya puedo usar el ES Explorer para escribir en la sd de 8Gb que le tengo puesta
jejejeje
con el fix que he puesto, external_sd pertenece siempre a sdcard_rw, no tienes que sacar la tarjeta más ni usar Root Explorer.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/04/12, 00:32:23
Array

[xs_avatar]
primoberti primoberti no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 19

 Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
aplicado el fix de navajita, pero el titanium me sigue sin dejar hacer las copias en sd externa, alguna idea?

gracias navajita, seguro que algo he hecho mal
Acabo de hacer una prueba con el Titanium Backup y no me ha dado ningún problema (a parte de pelearme un rato hasta que he podido cambiar la ruta de los backups...).

Comprueba que realmente hayas copiado el fichero en la carpeta /system/bin (sobreescribiendo el vold que hay ahí; cópialo de nuevo para asegurarte), que le hayas cambiado los permisos y el propietario, y prueba a reiniciar la tablet otra vez. A ver si das con la clave.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/04/12, 00:56:36
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por navajita Ver Mensaje
¿el ES Explorer te deja crear ficheros en la external_sd?
si, si que me deja pero titanium no puede hacer la copia en external sd, no se , un poltergeist
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/04/12, 00:57:17
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por primoberti Ver Mensaje
Acabo de hacer una prueba con el Titanium Backup y no me ha dado ningún problema (a parte de pelearme un rato hasta que he podido cambiar la ruta de los backups...).

Comprueba que realmente hayas copiado el fichero en la carpeta /system/bin (sobreescribiendo el vold que hay ahí; cópialo de nuevo para asegurarte), que le hayas cambiado los permisos y el propietario, y prueba a reiniciar la tablet otra vez. A ver si das con la clave.
si, lo he vuelto a hacer pero no me va. como teneis los permisos en /mnt, es q creo q los he cambiado esta mañana, q cabeza tengo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/04/12, 01:06:24
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 214

 Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
si, lo he vuelto a hacer pero no me va. como teneis los permisos en /mnt, es q creo q los he cambiado esta mañana, q cabeza tengo
Yo no tengo la tablet, pero en mi Galaxy S con ICS los permisos, dueño y group de /mnt son:

drwxrwxr-x root system

En principio los de la tablet deberían ser los mismos, mira a ver si lo tienes diferente.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/04/12, 01:10:25
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por navajita Ver Mensaje
Yo no tengo la tablet, pero en mi Galaxy S con ICS los permisos, dueño y group de /mnt son:

drwxrwxr-x root system

En principio los de la tablet deberían ser los mismos, mira a ver si lo tienes diferente.
jajaja, llevas cm9? tenemos el mismo movil, pues no se me ha ocurrido mirarlo. lo miro. muchas gracias navajita
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/04/12, 01:16:05
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 214

 Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
jajaja, llevas cm9? tenemos el mismo movil, pues no se me ha ocurrido mirarlo. lo miro. muchas gracias navajita
No, llevo una ROM que me he compilado yo Al compilar Android para el Galaxy S desde el código fuente tuve este mismo problema que tiene la tablet, y lo resolví modificando el código fuente del vold, y es ese mismo el que he puesto aquí (después de haber comprobado que funciona en la tablet de un amigo).
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/04/12, 01:18:05
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por navajita Ver Mensaje
No, llevo una ROM que me he compilado yo Al compilar Android para el Galaxy S desde el código fuente tuve este mismo problema que tiene la tablet, y lo resolví modificando el código fuente del vold, y es ese mismo el que he puesto aquí (después de haber comprobado que funciona en la tablet de un amigo).
jeje, jolin contigo, yo no podria hacer esas cosas, con linux no me llevo muy bien, algo se, pero poco.

edit: si, los permisos los tengo asi, pero nada q el titanium no quiere funcionar. no se porq sera. no le des mas vueltas crack muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2



Hora actual: 00:58:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /