ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 15/07/21, 18:43:16
Array

[xs_avatar]
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,348
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por carlitos_cs1 Ver Mensaje
Muy muy notable la duración de la batería de uno a otro. A mi con la stock me solía durar unas 8-9 horas con 1:50 de pantalla activa. Con esta me llega desde las 8 hasta las 23 y 2:30 de pantalla sin problemas y con un 20%...

Funciona muy muy bien y todavía en 5 días no me ha dado ni un solo error.

Respecto a la cámara le puse la última versión de GCAM 8.1 V1.3 Wichaya, con esta funciona bastante bien menos el slow motion. Las fotos en general están bastante logradas pero creo que con la cámara original de Xiaomi, las fotos normales de día, se veían mejor.
Tienes que cambiar la batería eh...
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #182  
Viejo 15/07/21, 22:16:54
Array

[xs_avatar]
Takitoblop Takitoblop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid España
Mensajes: 1,830
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carlitos_cs1 Ver Mensaje
Muy muy notable la duración de la batería de uno a otro. A mi con la stock me solía durar unas 8-9 horas con 1:50 de pantalla activa. Con esta me llega desde las 8 hasta las 23 y 2:30 de pantalla sin problemas y con un 20%...

Funciona muy muy bien y todavía en 5 días no me ha dado ni un solo error.

Respecto a la cámara le puse la última versión de GCAM 8.1 V1.3 Wichaya, con esta funciona bastante bien menos el slow motion. Las fotos en general están bastante logradas pero creo que con la cámara original de Xiaomi, las fotos normales de día, se veían mejor.
Conoces algún buen post actual que indiquen dónde descargar los pasos para instalar y como proceder? (Twrp, y la app de Google)

Mucha gracias por tu respuesta, me alegras el día
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 11/08/21, 23:30:43
Array

[xs_avatar]
carlitos_cs1 carlitos_cs1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Castelló de la Plana
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Takitoblop Ver Mensaje
Conoces algún buen post actual que indiquen dónde descargar los pasos para instalar y como proceder? (Twrp, y la app de Google)

Mucha gracias por tu respuesta, me alegras el día
Buenas, TWRP desde su página original https://twrp.me/xiaomi/xiaomimi9.html

Respecto a las apps de Google a qué te refieres ?
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 21/08/21, 14:55:55
Array

[xs_avatar]
Takitoblop Takitoblop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid España
Mensajes: 1,830
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carlitos_cs1 Ver Mensaje
Buenas, TWRP desde su página original https://twrp.me/xiaomi/xiaomimi9.html

Respecto a las apps de Google a qué te refieres ?
Perdona que soy un desastre, desde que tapatalk no me funciona con xda y HTCMania no me entró si me escriben.

Ya la instalé hace un mes, ahora me queda actualizarla con la versión que salió el día 20. Sabes si se puede actualizar de manera sucia sin tocar nada en el twrp?
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 21/08/21, 15:06:05
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Takitoblop Ver Mensaje
Perdona que soy un desastre, desde que tapatalk no me funciona con xda y HTCMania no me entró si me escriben.



Ya la instalé hace un mes, ahora me queda actualizarla con la versión que salió el día 20. Sabes si se puede actualizar de manera sucia sin tocar nada en el twrp?
Descarga la actualización y dale a instalar, te reinicia en TWRP y a continuación se termina de ejecutar el script, por último reinicia y listo.
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 19/09/21, 18:13:51
Array

[xs_avatar]
carlitos_cs1 carlitos_cs1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Castelló de la Plana
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
Os funciona bien el modo no molestar? Me persigue la pesadilla de que ni con miui no con esta ROM funciona correcto, siempre me suenan las notificaciones
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 19/09/21, 19:25:28
Array

[xs_avatar]
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,348
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por carlitos_cs1 Ver Mensaje
Os funciona bien el modo no molestar? Me persigue la pesadilla de que ni con miui no con esta ROM funciona correcto, siempre me suenan las notificaciones
A mí perfecto.
Lo tengo configurado para que se ponga solo. A parte lo combino con el modo descanso, que pone la pantalla en gris y es una maravilla.

P.D: aprovecho para decir que he puesto batería nueva, y ahora el móvil vuelve a portarse como un campeón.
De tener que cargarlo tres veces al día (2.100 mah según la aplicación que mide la carga) a cargarlo casi cada dos, con sus 4 horas y pico de pantalla y 3.300 mah de vuelta.
Además, el desarrollador ha prometido android 12, así que espero que mínimo otro año más conmigo el mi9.
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #188  
Viejo 20/09/21, 00:16:02
Array

[xs_avatar]
carlitos_cs1 carlitos_cs1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Castelló de la Plana
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
Me pasa también que al poner magisk para tener la cámara miui, la app del banco me la detecta pese a tener magisk en oculto. Se os ocurre algo?
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 20/09/21, 16:14:11
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por carlitos_cs1 Ver Mensaje
Me pasa también que al poner magisk para tener la cámara miui, la app del banco me la detecta pese a tener magisk en oculto. Se os ocurre algo?
Probaste lo que explicaba en este post?:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565368
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #190  
Viejo 20/09/21, 22:17:44
Array

[xs_avatar]
carlitos_cs1 carlitos_cs1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Castelló de la Plana
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Probaste lo que explicaba en este post?:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565368
Muchiiiiiisimas gracias. No lo había visto y ha sido la solución a todo. Mil gracias!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #191  
Viejo 21/09/21, 01:10:21
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por carlitos_cs1 Ver Mensaje
Muchiiiiiisimas gracias. No lo había visto y ha sido la solución a todo. Mil gracias!!!
Sí, eso es mano de santo. varios años me tiré sin poder usar Bizum por no saber ese paso
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 21/09/21, 02:40:57
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
¿Está Rom deja activar el DC Dimming como en MIUI?. La última vez que la probé hace dos años no dejaba y el brillo me jodía los ojos a diferencia de miui, por eso la quité y volví a la stock ROM, no sé si podéis decirme si ahora ha mejorado en ese aspecto.
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 21/09/21, 16:28:04
Array

[xs_avatar]
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,348
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por purpleplanet Ver Mensaje
¿Está Rom deja activar el DC Dimming como en MIUI?. La última vez que la probé hace dos años no dejaba y el brillo me jodía los ojos a diferencia de miui, por eso la quité y volví a la stock ROM, no sé si podéis decirme si ahora ha mejorado en ese aspecto.
Al menos la que yo llevo sí tiene la opción, que es la versión plus edition.
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 21/09/21, 21:39:59
Array

[xs_avatar]
Takitoblop Takitoblop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid España
Mensajes: 1,830
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
A mí perfecto.
Lo tengo configurado para que se ponga solo. A parte lo combino con el modo descanso, que pone la pantalla en gris y es una maravilla.

P.D: aprovecho para decir que he puesto batería nueva, y ahora el móvil vuelve a portarse como un campeón.
De tener que cargarlo tres veces al día (2.100 mah según la aplicación que mide la carga) a cargarlo casi cada dos, con sus 4 horas y pico de pantalla y 3.300 mah de vuelta.
Además, el desarrollador ha prometido android 12, así que espero que mínimo otro año más conmigo el mi9.
Te cuento por si quieres que te vaya mucho mejor aún.

Necesitas root, una app que se llama L Speed(es gratuita) y activar el modo Doze dentro de ella.

Te paso mis consumos de ahora después de ponerla, es como la noche y día

Mi batería está en 2500 MAH ahora mismo, y me dura un huevo, dos días casi, antes hacía 2 horas 30 minutos, ahora 5 de pantalla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #195  
Viejo 09/10/21, 15:53:50
Array

[xs_avatar]
xoanmil xoanmil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
A mí perfecto.
Lo tengo configurado para que se ponga solo. A parte lo combino con el modo descanso, que pone la pantalla en gris y es una maravilla.

P.D: aprovecho para decir que he puesto batería nueva, y ahora el móvil vuelve a portarse como un campeón.
De tener que cargarlo tres veces al día (2.100 mah según la aplicación que mide la carga) a cargarlo casi cada dos, con sus 4 horas y pico de pantalla y 3.300 mah de vuelta.
Además, el desarrollador ha prometido android 12, así que espero que mínimo otro año más conmigo el mi9.
Hola! Me podrías decir donde has cambiado la batería pq creo que la mía está tocada pq ultimamente el porcentaje baja a toda velocidad sobre todo sin hacer nada con el teléfono... Y aprovechando, algún tutorial fiable para instalarla sin errores? Hace mucho tiempo que no trasteo con un teléfono y estoy un poco desfasado. He visto que en algunos hay que instalar un firmware o que no se puede formatear system y no quiero cagarla. Muchas gracias por anticipado!

Última edición por xoanmil Día 09/10/21 a las 16:19:26.
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 09/10/21, 17:50:20
Array

[xs_avatar]
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,348
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por xoanmil Ver Mensaje
Hola! Me podrías decir donde has cambiado la batería pq creo que la mía está tocada pq ultimamente el porcentaje baja a toda velocidad sobre todo sin hacer nada con el teléfono... Y aprovechando, algún tutorial fiable para instalarla sin errores? Hace mucho tiempo que no trasteo con un teléfono y estoy un poco desfasado. He visto que en algunos hay que instalar un firmware o que no se puede formatear system y no quiero cagarla. Muchas gracias por anticipado!
La batería la compré en AliExpress en la tienda oficial Nohon. Mi intención fue cambiarla yo mismo, pero no es tan fácil como parecía, así que se la llevé al chino de confianza y me cobró 10 euros por ponerla.
Coste total: 11 de la batería y 10 que me la ponga.
Y la mejora es brutal, ya tengo móvil para mínimo unos años más, o que se rompa.
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...

Última edición por sefese Día 09/10/21 a las 18:10:37.
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 12/10/21, 17:51:46
Array

[xs_avatar]
xoanmil xoanmil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
La batería la compré en AliExpress en la tienda oficial Nohon. Mi intención fue cambiarla yo mismo, pero no es tan fácil como parecía, así que se la llevé al chino de confianza y me cobró 10 euros por ponerla.
Coste total: 11 de la batería y 10 que me la ponga.
Y la mejora es brutal, ya tengo móvil para mínimo unos años más, o que se rompa.
Gracias por responder!!! A ver que hago pq no se... el teléfono está en garantía y lo compré en Amazon pero la única opción que me dan es enviarlo a reparar y tardan mínimo 20 días. No sé...
Por otra parte, lo tengo con el bootloader desbloqueado y con la rom de xiaomi.eu instalada y funcionando bien pero me gustaría probar Pixel Experience. La puedo instalar directamente partiendo de la rom que tengo o tendría que hacer algún paso extra? Funciona bien PE o no está al nivel de la rom con MIUI? Gracias por tu ayuda!
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 12/10/21, 18:20:50
Array

[xs_avatar]
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,348
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por xoanmil Ver Mensaje
Gracias por responder!!! A ver que hago pq no se... el teléfono está en garantía y lo compré en Amazon pero la única opción que me dan es enviarlo a reparar y tardan mínimo 20 días. No sé...
Por otra parte, lo tengo con el bootloader desbloqueado y con la rom de xiaomi.eu instalada y funcionando bien pero me gustaría probar Pixel Experience. La puedo instalar directamente partiendo de la rom que tengo o tendría que hacer algún paso extra? Funciona bien PE o no está al nivel de la rom con MIUI? Gracias por tu ayuda!
Yo formateé directamente, un format data y puse la pixel, que ya tiene todo lo necesario para funcionar. Y me va mejor y más fiable que Miui, es la ROM que llevo igual desde hace seis o siete meses (salvo dos semanas que me dio por probar Miui 12.5 a ver si había mejorado y nada)
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 13/10/21, 10:43:15
Array

[xs_avatar]
xoanmil xoanmil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
Yo formateé directamente, un format data y puse la pixel, que ya tiene todo lo necesario para funcionar. Y me va mejor y más fiable que Miui, es la ROM que llevo igual desde hace seis o siete meses (salvo dos semanas que me dio por probar Miui 12.5 a ver si había mejorado y nada)

Gracias de nuevo por tu respuesta. Un par de preguntas más. La cámara que tal va con esta rom? Usas la que trae o alguna alternativa y si es así cual por favor. Y por otro lado, la batería? Mejor que en MIUI? Yo creo que con la rom de xiaomi.eu va mejor que con la oficial pero no se si con esta mejora. Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 16/10/21, 12:58:35
Array

[xs_avatar]
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,348
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por xoanmil Ver Mensaje
Gracias de nuevo por tu respuesta. Un par de preguntas más. La cámara que tal va con esta rom? Usas la que trae o alguna alternativa y si es así cual por favor. Y por otro lado, la batería? Mejor que en MIUI? Yo creo que con la rom de xiaomi.eu va mejor que con la oficial pero no se si con esta mejora. Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Yo uso la gcam de wichaya, hay un grupo de Telegram donde la gente comenta resultados con distintas versiones y XML que es @gcam_MI9, ahí hay fotos espectaculares. De serie trae una genérica.
Batería mejor esta para mi uso.
Después de cambiar la batería por una nueva, decidí volver a miui.eu. Le hacía con la batería nueva unas 4:30, 5:30 horas de pantallas, antes del cambio igual no llegaba a las 3 y media. Eso sí, alguna que otra vez perdía notificaciones porque miui decidía matar la app, o adiós Spotify por lo mismo, o el reloj que tengo no controlaba la música y perdía conexión porque miui decidía que no era necesario, los mail igual llegaban al coger el móvil... Todo solucionable, sí, pero había que toquetear.
Así que volví a pixel. Todo funciona bien desde el principio. Lo único que he configurado es el root, y ahora tengo una aplicación que corta la carga al 80%, que es lo que se estima que es lo mejor para conservar la batería. Aún así tengo para todo el día, la última vez que miré hice 3:30 horas con un uso del 80% al 20%, creo que alguna vez hice 5 o así del 100 al 0.
Y lo bueno, los mail llega, no me mata ninguna aplicación de foto, no pierdo conexión con el reloj, subida de fotos ilimitadas porque Google piensa que es un pixel, gestos con cualquier Launcher (recuerdo que miui solo los permite en el suyo).
Intento recordad alguna desventaja de esta ROM con respecto a miui, y no sé, quizás el modo oscuro de miui, que se integra hasta en aplicaciones que no lo tienen, y la captura de pantalla alargada.
Pero de esta ROM han prometido, y ya hay imágenes de ella, Android 12.

Resumen, de cuando en cuando echo de menos Miui, luego lo pruebo y se me pasa.
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 06:41:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /