Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/20, 13:44:02
Array

[xs_avatar]
Juananz Juananz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Baleares
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2
Móvil de 150€ aprox. con comunidad de desarollo roms...

Buenas compañeros, estoy buscando un móvil para mi padre de 150€ (un poco mas o un poco menos me da igual).

Me gustaría investigar antes de comprar el modelo si tiene una comunidad de desarolladores que crean custom roms y a poder ser si tiene Android One, para garantizar al maximo que me dure 2 años o mas siendo funcional. ¿Como puedo informarme de esto?

Puedo ir fijándome en foros como este, XDA, si tiene soporte oficial de Lineage Os, Pixel experience... ¿Alguna idea más?

Por ejemplo, mi Xiaomi Mi5 tiene casi ya 4 años y me funciona genial con Lineage OS, no lo uso a diario por poca fiabilidad, pero es el movil mas amortizado que he tenido.

Visto el mercado como esta creo que comprare un Moto G8, Xiaomi Redmi Note 8, un Xiaomi Mi A3(por wallapop, no los encuentro baratos en amazon y eso que lo compre en navidad a 160€)

Gracias a todos y a ver si me podéis dar ideas de modelos y tal, saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/06/20, 13:57:28
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Desarrollo por 150€, el Xiaomi Redmi note 8
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/06/20, 14:04:53
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Juananz Ver Mensaje
Buenas compañeros, estoy buscando un móvil para mi padre de 150€ (un poco mas o un poco menos me da igual).

Me gustaría investigar antes de comprar el modelo si tiene una comunidad de desarolladores que crean custom roms y a poder ser si tiene Android One, para garantizar al maximo que me dure 2 años o mas siendo funcional. ¿Como puedo informarme de esto?

Puedo ir fijándome en foros como este, XDA, si tiene soporte oficial de Lineage Os, Pixel experience... ¿Alguna idea más?

Por ejemplo, mi Xiaomi Mi5 tiene casi ya 4 años y me funciona genial con Lineage OS, no lo uso a diario por poca fiabilidad, pero es el movil mas amortizado que he tenido.

Visto el mercado como esta creo que comprare un Moto G8, Xiaomi Redmi Note 8, un Xiaomi Mi A3(por wallapop, no los encuentro baratos en amazon y eso que lo compre en navidad a 160€)

Gracias a todos y a ver si me podéis dar ideas de modelos y tal, saludos.
Yo le compraría un Poco F1 y le metería la rom Pixel experience.
Esos que nombras no están mal, pero al cabo de los años irán lentos, el Poco F1 aguantará mejor por potencia y comunidad tienes para poder usar una rom diferente a diario.

Última edición por Nettizen Día 13/06/20 a las 14:46:19.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/06/20, 14:20:54
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Miraria por precio un rn8, yo tengo un mi mote 2 con Lineage os y va de maravilla, estoy à la espera que me cambien la batería, estaba à un 45%. Para móviles con unos años que 2 vida le da Lineage os
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/06/20, 14:30:55
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Desde cuándo los móviles dejan de ser funcionales por no estar en la última versión de Android? O por no tener el último parche fe seguridad?

Los parches de seguridad son como la vacuna de gripe. Si eres un estúpido por muchas vacunas que te metan, seguirás resfríandote o cogiéndola, por otro lado si tienes cuidado, aprendes un poco de aquí y allá, y tienes sentido común, estarás bien, con o sin vacuna.

Dile que si quiere instalar algo que te pregunte, y si quiere descargar algo que no sea un archivo PDF cuando busca algo, también.

Problema solucionado.

No sé que milagros creéis vosotros que hacen los parches de seguridad.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 13/06/20, 14:33:21
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Juananz Ver Mensaje
Buenas compañeros, estoy buscando un móvil para mi padre de 150€ (un poco mas o un poco menos me da igual).

Me gustaría investigar antes de comprar el modelo si tiene una comunidad de desarolladores que crean custom roms y a poder ser si tiene Android One, para garantizar al maximo que me dure 2 años o mas siendo funcional. ¿Como puedo informarme de esto?

Puedo ir fijándome en foros como este, XDA, si tiene soporte oficial de Lineage Os, Pixel experience... ¿Alguna idea más?

Por ejemplo, mi Xiaomi Mi5 tiene casi ya 4 años y me funciona genial con Lineage OS, no lo uso a diario por poca fiabilidad, pero es el movil mas amortizado que he tenido.

Visto el mercado como esta creo que comprare un Moto G8, Xiaomi Redmi Note 8, un Xiaomi Mi A3(por wallapop, no los encuentro baratos en amazon y eso que lo compre en navidad a 160€)

Gracias a todos y a ver si me podéis dar ideas de modelos y tal, saludos.
Busca algún pocophone f1...
Es lo mejor que existe con desarrollo...

Le metes líneage OS oficial y a durar años
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/06/20, 14:35:00
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Desde cuándo los móviles dejan de ser funcionales por no estar en la última versión de Android? O por no tener el último parche fe seguridad?

Los parches de seguridad son como la vacuna de gripe. Si eres un estúpido por muchas vacunas que te metan, seguirás resfríandote o cogiéndola, por otro lado si tienes cuidado, aprendes un poco de aquí y allá, y tienes sentido común, estarás bien, con o sin vacuna.

Dile que si quiere instalar algo que te pregunte, y si quiere descargar algo que no sea un archivo PDF cuando busca algo, también.

Problema solucionado.

No sé que milagros creéis vosotros que hacen los parches de seguridad.....
No sabía que si te vacunas cada año de la gripe aún así la puedes pillar por ser "estupido" jajajaj
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/06/20, 14:45:07
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Yo le compraría un Poco F1 y le metería la rom Pixel experience.
Esos que nombras no están mal, pero al cabo de los años irán lentos, el Poco F1 aguantará mejor por potencia y comunidad tiene para poder usar una diferente a diario.
+1, el otro dia estaba con envio desde Francia por 149€
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/06/20, 14:47:41
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
No sabía que si te vacunas cada año de la gripe aún así la puedes pillar por ser "estupido" jajajaj
La gripe está constantemente mutando. Aunque te vacunes contra una raíz, puedes contraer otra imune a los anticuerpos desarrollados por la vacuna.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/06/20, 15:05:03
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
La gripe está constantemente mutando. Aunque te vacunes contra una raíz, puedes contraer otra imune a los anticuerpos desarrollados por la vacuna.
Por eso te vacunas cada año y los niños normalmente 2 veces al año...

Es como decir que cuando saquen la vacuna contra el covid aún así vas a tener que ir con mascarilla y sin tener contacto físico y si lo haces eres un "estupido"...

En fin debates absurdos que paso de alimentar

Sigue con ese pensamiento
Dejo el offtopic
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/06/20, 17:54:37
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

Le estáis recomendando el poco f1 por el tema del soporte extraoficial, para lo que lo quiere el Op, ¿creéis que es mejor recomendar un móvil con dos años ya y cuyo soporte oficial será más reducido que móviles lanzados al mercado este año? Yo me iría a por un redmi de este año no mediatek. Te aseguras soporte oficial más tiempo y probablemente tenga buena comunidad cuando le haga falta, ya que son móviles que se venden bien.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/06/20, 19:19:45
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Le estáis recomendando el poco f1 por el tema del soporte extraoficial, para lo que lo quiere el Op, ¿creéis que es mejor recomendar un móvil con dos años ya y cuyo soporte oficial será más reducido que móviles lanzados al mercado este año? Yo me iría a por un redmi de este año no mediatek. Te aseguras soporte oficial más tiempo y probablemente tenga buena comunidad cuando le haga falta, ya que son móviles que se venden bien.
Aunque tenga 2 años el pocophone, creo que va a tener mas años de custom rom que cualquier redmi de ahora, por la gran comunidad de usuarios que lo tienen y por el hardw que tiene.

Lo importante al final es cuanta gente lo tenga, y hay tantos modelos de redmi que no hay muchos usuarios de un modelo en concreto, como paso con el RN3 PRO que aun hay custom rom Android Q, o con el mi5, como ha comentado el compañero de arriba

Última edición por carletto91 Día 13/06/20 a las 19:23:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 13/06/20, 19:28:04
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Le estáis recomendando el poco f1 por el tema del soporte extraoficial, para lo que lo quiere el Op, ¿creéis que es mejor recomendar un móvil con dos años ya y cuyo soporte oficial será más reducido que móviles lanzados al mercado este año? Yo me iría a por un redmi de este año no mediatek. Te aseguras soporte oficial más tiempo y probablemente tenga buena comunidad cuando le haga falta, ya que son móviles que se venden bien.
El pocophone lo más seguro es que llegue a Android 11 de forma oficial...
El redmi note de turno (osea cualquier versión del redmi note 9) se va a quedar en Android 11 y no va a tener ni el 25% de desarrollo que el pocophone...

Y el pocophone f1 tiene líneage OS oficial...
Eso significa años de actualizaciones
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/06/20, 19:33:15
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
El pocophone lo más seguro es que llegue a Android 11 de forma oficial...
El redmi note de turno (osea cualquier versión del redmi note 9) se va a quedar en Android 11 y no va a tener ni el 25% de desarrollo que el pocophone...

Y el pocophone f1 tiene líneage OS oficial...
Eso significa años de actualizaciones
¿Android 11 oficial en el Poco?, lo dudo muchísimo, sería el primer móvil de Xiaomi en dar 3 saltos de versión.

En lo de desarrollo seguro que sí, la comunidad es muy grande y últimamente crece más y más por el precio de derribo que tiene, sobre todo de segunda mano.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/06/20, 22:30:14
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,832

El Pocophone F1 como dicen los de arriba que tiene mucha comunidad detrás.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/06/20, 00:04:44
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tks Ver Mensaje
desde cuándo los móviles dejan de ser funcionales por no estar en la última versión de android? O por no tener el último parche fe seguridad?

Los parches de seguridad son como la vacuna de gripe. Si eres un estúpido por muchas vacunas que te metan, seguirás resfríandote o cogiéndola, por otro lado si tienes cuidado, aprendes un poco de aquí y allá, y tienes sentido común, estarás bien, con o sin vacuna.

Dile que si quiere instalar algo que te pregunte, y si quiere descargar algo que no sea un archivo pdf cuando busca algo, también.

Problema solucionado.

No sé que milagros creéis vosotros que hacen los parches de seguridad.....
+1000.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/06/20, 17:51:30
Array

[xs_avatar]
Juananz Juananz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Baleares
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2
Gracias a todos por las respuestas, creo que me quedaré con el Xiaomi Mi A3. Debido a que mi hermano lo tiene, y se rompe uno, lo usaré de donante de piezas para el otro, en unos años vere si me ha ido bien la jugada... Jajaja
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/06/20, 17:55:54
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

el mi a3 puedes echar un vistazo a los reacondicionados de amazon
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 01:59:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /