Sony Xperia ZL Todo sobre el Sony Xperia ZL

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/12/13, 16:15:07
Array

[xs_avatar]
Hootch Hootch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Cordoba, AR
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Moto G [xt1032]
Tu operador: Personal
Dejo un articulo que supe compartir en otras comunidades.. Es de gorilla glass pero aplica a dragon trail tambien. Espero les sirva y ayude a decidir.. Por mi parte, siempre fui pro-films.. Me dan mas seguridad.
Saludos



hay que regresarnos a la escuela secundaria y recordar la tabla de durezas de Mohs. En esta tabla se listan por número los grados de dureza.¿ Qué es dureza? Pues la capacidad de resistir a un rayón. Si vemos una tabla de mohs, veremos que en el primer lugar está el talco y en el nivel 10 está el diamante, el material más duro que existe en el mundo y alabado por su belleza y resistencia. La única forma de rayar un diamante es usando otro diamante.
Este es el caso del gorilla glass. Sabemos que el gorilla glass es un vidrio reforzado con un proceso químico en donde iones de potasio sustituyen iones de sodio lo que le da una uniformidad y dureza extra al vidrio común haciendo las hojas de vidrio mucho más compactas entre sí. Esta resistencia le da la capacidad de ser cortado en capas finas para pantallas y lentes y seguir conservando su dureza inicial y ser ligero. Esta es la característica del Gorilla Glass: ligereza, delgadez y dureza. Pero esto no lo hace indestructible. Lo podríamos colocar en el lugar 7.5 de la escala de mohs.




Ahora, si sabemos que el gorilla glass es vidrio reforzado, entonces hay que recordar de qué está hecho el vidrio. El vidrio está compuesto principalmente por partículas de sílice (silicio, Si). Este elemento químico lo podemos encontrar en el quarzo y principalmente en la arena y en la tierra. ¿A qué quiero llegar con esto? Pues sencillamente que las únicas partículas que podrían rayar un gorilla glass están esparcidas por todo el mundo y vuelan todo el tiempo con el aire y se llama arena y tierra. Cada vez que nosotros tocamos la pantalla de nuestro celular con nuestras manos estamos arrastrando partículas con una dureza similar al gorilla glass sobre éste. Lo que resulta invariablemente en un fino rayón. Dependiendo del tamaño de la partícula, el resultante rayón.

¿Entonces porqué el gorilla glass no se raya en los tests que vemos en internet? Siempre vemos cómo cuchillos cebolleros y afiladísimos a morir se dislizan sobre la pantalla de los equipos sin dejar ni una marca. Esto es solo un truco publicitario. Es difícil que el acero llegue a rayar cualquier cristal, inclusive uno común y corriente, ya que el acero inoxidable se coloca en la posición 5.5 de la tabla de mohs, haciéndolo mucho menos duro que el cristal (6.5-7) por lo que ni en sueños podría hacerle algo. Hay que aclarar que una cosa es dureza y otra tenacidad (o resistencia), ya que si golpeamos un cristal con un cuchillo, seguramente lo romperemos, ya que el vidrio no tiene mucha resistencia, suele ser más frágil. Entonces estos tests no sirven. Cuando vean un test de un gorilla glass vs un papel lija de carpintero tendremos un ganador.

Entonces lo que podemos hacer para cuidar nuestros equipos es evitar tocarlo con las manos sucias. También hay que evitar que se acumule la tierra o polvo sobre la pantalla, ya que cuando deslicemos el dedo vamos a arrastrar toda esa suciedad sobre la pantalla y podriamos rayarlo. Puede ayudar limpiarlo con una franela suave humedecida con alguna solución limpiadora antiestática. También hay que mencionar que a pesar de que el gorilla glass no es tan frágil como el vidrio común, sí es más delgado lo que lo empareja con otros cristales comunes y corrientes, por lo que una caida, aunque no sea a mucha altura, bien dada y sobre una superficie sólida, podría romperlo. Así que no confién! Siempre es bueno colocar un buen protector de pantalla por si las dudas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1387725053944.jpg (58.5 KB, 58 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Hootch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 24/12/13, 23:49:55
Array

[xs_avatar]
domingo84 domingo84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Córdoba, Argentina
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Claro
Muchachos, le mandé un mensaje a SonyCare (el servicio técnico de los japonenses) preguntándole si lo podía retirar al film (mica) y si no iba a, por ejemplo perder la garantía o se iba a estropear el teléfono.


Esto me respondieron:

 Cita:
Estimado Sr. Domingo,


Gracias por contactar el centro de soporte de Sony Xperia.
Referente a la consulta te podemos informar que el modelo Sony Xperia™ ZL, de fabrica viene con una película protectora la cual si deseas la puedes retirar para verificar las características especiales de la pantalla.
Para conocer las últimas noticias, información adicional y soporte de productos Sony Xperia™ por favor visita www.sonymobile.com . O te puedes comunicar con nuestra línea de atención y soporte en Argentina 0800-333-7427.
Saludos cordiales,
Nelson Alexander Correa Rodriguez

Sony Xperia Soporte Técnico.



Saludos ZetaeLeros!!
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 25/12/13, 01:22:33
Array

[xs_avatar]
Hootch Hootch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Cordoba, AR
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Moto G [xt1032]
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por domingo84 Ver Mensaje
Muchachos, le mandé un mensaje a SonyCare (el servicio técnico de los japonenses) preguntándole si lo podía retirar al film (mica) y si no iba a, por ejemplo perder la garantía o se iba a estropear el teléfono.


Esto me respondieron:




Saludos ZetaeLeros!!
Xq se anularia la garantia al retirar una filmina? No es parte del aparato, solo es un protector..
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 25/12/13, 20:40:40
Array

[xs_avatar]
hbartoloni hbartoloni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: México
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Compact
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Hootch Ver Mensaje
Xq se anularia la garantia al retirar una filmina? No es parte del aparato, solo es un protector..
Yo alguna vez hable al servicio técnico de sony xperia aqui en mexico y eso me dijeron...... que si quería quitarla yo mismo, perdería garantía. Que para retirarla sin perder garantía lo tenía que mandar al servicio a que lo hagan allá, hice una segunda llamada y lo mismo. Pienso que es absurdo o ignorancia por parte de los trabajadores de Sony
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 25/12/13, 21:40:44
Array

[xs_avatar]
pepezl pepezl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 230
Tu operador: Movistar

Pues yo no estoy de acuerdo con la política de Sony en montar este tipo de cristales, supongo que les sale mas barato. Prefiero el Gorilla Glass que el que montan los Xperia, segurisimo!
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/12/13, 01:24:46
Array

[xs_avatar]
Miigueeelo Miigueeelo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pepezl Ver Mensaje
Pues yo no estoy de acuerdo con la política de Sony en montar este tipo de cristales, supongo que les sale mas barato. Prefiero el Gorilla Glass que el que montan los Xperia, segurisimo!
Se supone que dragontrail es superior a gorila Glass 2 ... (Aunque no se respecto a Gorilla Glass 3)
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/12/13, 05:06:29
Array

[xs_avatar]
osoGrande osoGrande no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Note 4, Xperia ZL y Nokia N8
Tu operador: Jazztel
Yo le añadí al que trae, otro.
Una vez aprendido el truco para que no haga burbujitas es genial. Atrae mucho menos polvo, hay menos huellas y se limpia con mas facilidad. Muchas ventajas y 0 inconvenientes.

Lo de los rayones para mi es extraterrestre. No me creo que con un uso normal, aunque tengas las manos escasamente limpias, vayas a dañar el teléfono. Las manos siempre tienen mas grasa que polvo-tierra por lo que no me preocupan los rayones, que creo es un concepto teórico. Excepto en la playa, of course.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 26/12/13, 14:11:39
Array

[xs_avatar]
pepezl pepezl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 230
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por osoGrande Ver Mensaje
Yo le añadí al que trae, otro.
Una vez aprendido el truco para que no haga burbujitas es genial. Atrae mucho menos polvo, hay menos huellas y se limpia con mas facilidad. Muchas ventajas y 0 inconvenientes.

Lo de los rayones para mi es extraterrestre. No me creo que con un uso normal, aunque tengas las manos escasamente limpias, vayas a dañar el teléfono. Las manos siempre tienen mas grasa que polvo-tierra por lo que no me preocupan los rayones, que creo es un concepto teórico. Excepto en la playa, of course.
Tienes la marca de la pegatina que utilizaste? A ver si lo encuentro por algún sitio.
La verdad, a mi no me gusta nada el cristal de los Xperia, lo frote para limpiar una vez con un pañuelo y quedaron las rayas pfff, ahora solo lo froto con un trapo de limpiar el cristal de las gafas ¬¬
El Gorila Glass es el mejor hoy en día, quien no lo monta es porque no puede permitírselo (fabricante) o por problemas de stock o económicos (menos beneficio) y punto.
Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/12/13, 16:27:39
Array

[xs_avatar]
Miigueeelo Miigueeelo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pepezl Ver Mensaje
Tienes la marca de la pegatina que utilizaste? A ver si lo encuentro por algún sitio.
La verdad, a mi no me gusta nada el cristal de los Xperia, lo frote para limpiar una vez con un pañuelo y quedaron las rayas pfff, ahora solo lo froto con un trapo de limpiar el cristal de las gafas ¬¬
El Gorila Glass es el mejor hoy en día, quien no lo monta es porque no puede permitírselo (fabricante) o por problemas de stock o económicos (menos beneficio) y punto.
Saludos
Que xperia tenías? Yo use el mio una semana sin mica y la única queja es las marcas de las huellas digitales por que no se rayó.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 27/12/13, 17:43:11
Array

[xs_avatar]
pepezl pepezl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 230
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Miigueeelo Ver Mensaje
Que xperia tenías? Yo use el mio una semana sin mica y la única queja es las marcas de las huellas digitales por que no se rayó.
Tengo el ZL
Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/12/13, 22:31:07
Array

[xs_avatar]
Hootch Hootch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Cordoba, AR
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Moto G [xt1032]
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por pepezl Ver Mensaje
Tengo el ZL
Saludos
Se te rayo x las particulas de polvo.. Con la seda de las gafas no sucede xq las levanta en vez de arrastrarlas..
Por cierto, mencionas lo del gorilla glass.. Y es lo mismo que tiene la pantalla del ZL solo que bajo la marca dragon trail.. el gorilla glass tambien se raya..
En mi comentario anterior (un poco mas arriba) puse una explicacion del porque se raya y porque no..

Última edición por Hootch Día 27/12/13 a las 22:33:19.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 01/01/14, 01:22:18
Array

[xs_avatar]
cristobalin777 cristobalin777 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Chile
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Xperia ZL
Tu operador: Movistar
si, es cierto que trae una mica protectora de fàbrica, pero para evitarme el lio de quitarla algun dia por futuros rayones, le puse otra mica protectora encima, y si se me raya, la cambio, pero sin la intencion de sacar la que viene de fabrica, creo que es una buena opcion hacer eso, saludos!
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 01/01/14, 05:52:49
Array

[xs_avatar]
domingo84 domingo84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Córdoba, Argentina
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por fernando9582 Ver Mensaje
yo le he quitado la mica que venia de fabrica, y no se fue el logo de Sony, a dia de hoy llevo 1 mes aproximadamente sin mica en pantalla, y cero rayones! todo perfecto!, incluso le he hecho unas pasadas con llaves o monedas, haber que tanto aguanta, y no le pasa nada

Que bueno yo quiero hacer mismo con mi Xperia zl. No sé quedan muy marcadas las huellas digitales? Porque tenía entendido que el film que tiene de fábrica es para no dejar marcadas las huellas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia ZL



Hora actual: 14:12:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /