ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/05/11, 00:13:57
Array

[xs_avatar]
academo academo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 5

Actualizar Samsung Galaxy 5 a Froyo

Hola a todos los usuarios del foro,

He hecho una buena busqueda en el foro y he encontrado muchos roms y guias sobre como realizar esta actualización, la mayoría apunta a la Galaxy S, por eso quisiera consultar en esta sección mi caso, seré breve.

Tengo un Galaxy 5 que compré hace unos 3 días (colombia), el PDA dice I5500LUYJJ2, esta libre ya que puedo acceder al modo Download y Recovery, creo que tiene un firmware modificado por el operador ya que al principio sale el logo de "Tigo", quiero hacer la actualización a Froyo pero quiero hacerlo con una ROM Oficial.

Me he hechado una pasada por samfirmware y encontré este sitio http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i5500.htm hay muchos firmwares y no sé el de cual versión usar (el Samfit dice que el movil es de la región de chile), dudo si cuando descargue el ROM el teléfono quede en ingles o no funcione bien.

he leido también que debo flashearlo antes de instalar una rom, pero entiendo que flashearlo es descargarle una ROM original de samfirmwares y aplicarla y luego usar la rom que deseo, pero yo solo quiero actualizar a Froyo oficial de samsung (el kies no me da actualización por mi región y prefiero hacerlo con odin)

Agradezco muchisimo a quien pueda decirme que firmware debo bajar de samfirm o si en el foro esta colgado la oficial y como debo descargarlo a mi celular por medio de odin.

ya tengo la ultima versión de odin, el archivo ops y los drivers del movil (todo bajado de samfirmware).

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO me he informado lo que he podido del tema y he leido la guia de novatos, pero no encuentro un tema exacto con estos datos, es por eso que hago la pregunta.

Muchas gracias!!

PD: Creo que me he equivocado de sección en el foro, agradezco si un moderador lo mueve a donde debe ser.

Última edición por academo Día 04/05/11 a las 00:17:15.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/05/11, 01:13:53
Array

[xs_avatar]
kr333n kr333n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3
Tu operador: Movistar
Bueno te explico, no puedes flashear con la ROM que he puesto antes, pero tranquilo para mi gusto prefiero las ROMS de G5, te recomiendo que no flashees una de samfirmwares, se ve que hay un team de g5 que crea ROMs a las quales les anade muchas mejoras,como juagar a juegos 3d, ponen live wallpapers, lo hacen ir mas rapido,etc. A parte de que estan portando android 2.3 gingerbread (Cyanogenmod 7) a Galaxy 5. Te dejo la ultima ROM lanzada>>>
http://www.g5devteam.com/2011/04/rom...team-released
esta en 2 partes las descargas las 2 descomprimes la parte 2 y te aparecera un archivo .tar en principio entonces en el odin pones el ops, despues marca one package y en el one package goges el .tar que has extraido.
En el ODIN tiene que poner el mobil en modo download.
TUTORIAL con video>>


Reiniciaras con froyo y seguro que muy buena, ya que en xda hablan muy bien de este team, te aseguro que su ROM no te defraudara aunque no la haya probado (tengo un galaxy 3).

Puedes ir mirando esta pagina de lanzamientos de ROMS donde las puedes descargar y flashear de la manera que te he puesto antes.

http://www.g5devteam.com/category/releases

La siguiente que lanzaran sera Cyanogenmod 7 android 2.3.3, cuando la lancen no dudes en flashear ya que esta ROM es una bestia.

Bueno eso es todo si tienes twitter y quieres ver las actualizaciones pa cyanogenmod 7>>
http://twitter.com/#!/mad_team


Video para que te hagas una idea de que es cyanogen mod en galaxy 5>>

Última edición por kr333n Día 04/05/11 a las 01:37:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kr333n su comentario:
  #3  
Viejo 04/05/11, 01:17:19
Array

[xs_avatar]
kr333n kr333n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3
Tu operador: Movistar
En el tutorial del video usa una ROM o Firmware diferente al que te he puesto antes, usa la que quieras te recomiendo el que te he puesto.

no te preovupes por el idioma, en todos los android se puede cambiar el idioma al que tu quieras.

En el flasheo usa las herramientas que bajaste ya de odin y ops.

Un saludo y espero haberte ayudado

Última edición por kr333n Día 04/05/11 a las 01:41:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/05/11, 02:12:02
Array

[xs_avatar]
academo academo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 5

uau! kr333n muchas gracias por tu respuesta! Revisaré los roms que me mostraste, muy bueno el dato del idioma, pensé que cada uno venia con su idioma distinto.

Existe alguna forma sencilla de hacer una copia de seguridad del rom que tengo por si alguna vez debo pasarlo por garantía al operador?

Mañana haré la instalación con el portatil de un amigo que tiene win7 ya que yo solo tengo Ubuntu.

MUCHAS GRACIAS!

PD: Me parece increible que halla toda una comunidad para este celular, pensé que estaban mas interesados en el Galaxy S

Última edición por academo Día 04/05/11 a las 02:15:19.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/05/11, 07:55:48
Array

[xs_avatar]
kr333n kr333n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3
Tu operador: Movistar
sobre lo de hacer una copia de seguridad, se puedd pero es un poco dificil y ademas no tiene utilidad ya que en internet estan las ROM que venian en tu telefono.
en vez de hacer una copia de seguridad debes de ir a ajustes, a sobre el telefono, despues miras numero de compilacion y guardas ese numero para poder volver a la original.


Ya me explicaras que tal te fue lo de la instalacion y recuerda lo de CyanogemMod.

un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/05/11, 14:19:47
Array

[xs_avatar]
academo academo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 5

Bueno, hoy haré la instalación aprovechando que mi amigo tiene un portatil con Windows 7, seguiré la guia que encontré ahi mismo en g5devteam y espero que todo salga bien.

Un dato curioso que encontré investigando: No existe modo directo de entrar al modo recovery en este telefono debe hacerce desde el boot fast o con el adb recovery reboot.

En cuanto termine de hacer la instalación les contaré mi experiencia para que quede de registro.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/05/11, 15:21:33
Array

[xs_avatar]
kr333n kr333n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3
Tu operador: Movistar
Mira el video tutorial,

Ten mucho cuidado con que ROM flasheas, si flasheas con una rom de galaxy 3 tu mobil no arrabcara y dudo mucho que acceda al modo download.
asi que no flashees nunca ninguna de las roms de aqui ya que son todas de galaxy 3.
coge siempre ROM de la pagina de madteam.

Bueno por curiosidad qual flashearas alfinal?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/05/11, 17:16:04
Array

[xs_avatar]
academo academo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 5

usaré la de mad team porque se vé muy interesante Ya te comentaré que pasó
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/05/11, 21:53:08
Array

[xs_avatar]
academo academo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 5

En este momento estoy flasheandolo pero la barra verde no aparece ni crece ya van como 4 minutos alguna idea?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/05/11, 21:59:15
Array

[xs_avatar]
academo academo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 5

Después de 10 minutos con start thread detected: 0 decidi cerrar odin, desconectar el equipo.... prendió con la misma rom que tenia, creo que el odin no le hizo nada de nada.

Probaré con otro computador mas adelante.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/05/11, 22:25:02
Array

[xs_avatar]
kr333n kr333n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3
Tu operador: Movistar
Bueno amigo cosas que se me ocurren:

- En mi casa hay un windows seven y un xp, en el windows seven odin me daba errores y siempreflasheo con xp.

- Instala el samsung kies o el driver que me dijiste que te bajaste, aunque los pasos para que lo reconozca seria:
1- Iniciar odin.
2- conectar el mobil en modo download, si lo detecta te deberia de salir una pertaña amarilla que dice COM-con algun numero.
3- Seleccionar one package con el .tar y el ops.

4- start.

-Mira que el odin que te bajaste sea el de tu mobil.



Si te pone start thered: 0 es que no lo detecta y quiza lo mas probable problema del odin o del ops.

el ops debe de llamarse EUROPA.ops

Y EL ODIN "ODIN DOWNLOADER GT-I5500"
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/05/11, 22:38:22
Array

[xs_avatar]
kr333n kr333n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3
Tu operador: Movistar
Quiza al ser la computadora de tu amigo se te paso lo de instalar el kies y el driver.

Instala los 2, despues inicia kies conoctas tu mobil y te instalara otro driver (solo si kies no lo detecta) entoces si kies lo detecta y todo los archivos que bajaste son los indicados no abria problema
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/05/11, 22:59:24
Array

[xs_avatar]
academo academo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 5

El Odin lo bajé de G5devTeam así que estoy casi seguro que es el correcto, buen dato el del detected: 0 supuse eso, por eso no me asuste mucho

Tenia Kies instalado, el OPS y TAR correcto, estoy convencido que el problema es del equipo, ya que el Kies lo reconoce pero se queda en "conectando" cuando conecto el movil.

Si salía la pestaña amarilla "com-9" por eso estaba convencido que funcionaría pero veo que no. Haré la prueba mas tarde con un portatil donde el Kies si reconoce el equipo

Gracias por todo tu apoyo!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/05/11, 23:05:12
Array

[xs_avatar]
kr333n kr333n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3
Tu operador: Movistar
avisame cuando lo pruebes, recuerda probarlo en un xp o en un winsows 7 ultimate
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/05/11, 23:05:56
Array

[xs_avatar]
kr333n kr333n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3
Tu operador: Movistar
Tambien es posible que solo funcione en un portatil de 32 bits
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/05/11, 23:07:04
Array

[xs_avatar]
academo academo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 5

Me estoy basando en esta guia http://wiki.g5devteam.com/index.php?...y_5_Using_ODIN y en esta otra que encontré en G5dev team http://forum.g5devteam.com/index.php...alaxy-5-i5500
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/05/11, 23:14:50
Array

[xs_avatar]
kr333n kr333n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3
Tu operador: Movistar
bueno mas cosas que veo es que en este terminal tienes que crear una carpeta en el escritorio, y alli metes los 3 archivos( odin, ops, Rom).

y para flashear debes apagar el mobil, retirar la bateria, retirar la SIM y la micro sim, vuelves a meter la bateria y lo pones en el odin con el modo download


AZLO AL PIE DE LA LETRA
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/05/11, 23:26:38
Array

[xs_avatar]
academo academo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 5

SIP Eso hice exactamente, por eso asumo que el problema es del PC.

Intentaré nuevamente y escribiré en el foro para que quede el registro.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/05/11, 01:17:26
Array

[xs_avatar]
kr333n kr333n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 3
Tu operador: Movistar
espero que ahora funcione, se me acaban las ideas XD
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/05/11, 04:58:52
Array

[xs_avatar]
academo academo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 5

Froyo Madteam (motafoca) instalado en Glaaxy 5

Hola!

Ya hice flash a mi G5 y les voy a contar mi experiencia:

Seguí las instrucciones al pie de la letra, usé windows XP, el rom de mad team y odin 4.28 para Galaxy 5 y en resumidos pasos hice lo siguiente:

  • Instalar Kies,
  • Conectar el movil al PC para que kies lo reconociera e instalar drivers,
  • Desconectar el Móvil
  • Cerrar cualquier proceso de Kies (incluso con el Monitor de sistema)
  • Apagar el móvil y quitar la tarjeta sim y SD (primero hice un backup de la SD y la SIM)
  • Encender el móvil en modo Download (volumen abajo, botón centro y apagar en ese orden)
  • Abrir Odin, marcar one package, auto-reboot y protect ops, desmarcar reset time
  • (tuve que reiniciar odin antes de comenzar para que reconociera bien lo de one package ya que no me dejaba seleccionarlo)
  • selecciona el OPS, seleccionar el paquete .tar (que previamente bajé e G5Devteam)
  • conectar el móvil (en modo download como dije anteriormente)
  • El odin lo reconoció (barra amarilla con added: 1, detected 1)
  • Start (y a sufrir)
  • Después de los primeros 2 minutos y con cerca de la mitad de la barra verde llena, se reinició el móvil, winxp reconoció como si lo hubiera desconectado y conectado
  • El móvil entro en modo recovery y odin siguió su trabajo
  • Después de otros 3 minutos (largos para mi), obtuve una barra azul con el mensaje "pass"
  • Aprovechando que estaba en modo recovery hice un wipe data total (por el asunto del bluetooth)
  • Reinicie el móvil
  • El primer arranque le llevo un poco de tiempo (bastante) pero finalmente me mostró el home (launcher)
  • al inicio un poco lento (imagino que estaba haciendo configuraciones y ajustando el sistema), pero después comenzó a funcionar muy muy bien
  • Apagué el móvil, puse la SD y la Sim Card, al encender nuevamente tomo mi red perfecto, el 3g perfecto (mi operador permite tener el APN vacío, asi tenerlo en cuenta) y el bluetooth perfecto (y probado)
Ahora tengo en mi móvil el ultimo rom de motafoca para Galaxy 5 froyo y aún sigo descubriéndole cosas y haciéndole configuraciones.

Esta es la experiencia de un novato en android muy nervioso para este tipo de operaciones. resultado: Flasheo sin problemas y perfecto, contento con mi nuevo android 2.2

Agradecimientos especiales a kr333n quien me guió por medio del foro y al equipo de g5devteam que me aclaró algunas dudas por medio de su IRC.

Para quien lea esto con la intención de actualizar su móvil Galaxy 5 a froyo, es muy recomendado que lo hagan, es normal tener miedo pero si las cosas se hacen bien al pie de la letra, todo sale bien (recomendado usar un portátil por el asunto de la batería en caso que se corte la energía eléctrica).

Un saludo desde Colombia! Chau

Última edición por academo Día 07/05/11 a las 05:00:54.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy 3/5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy 3/5



Hora actual: 05:26:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /