SE Xperia X8 Para hablar del X8 de SonyEricsson

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 05/03/11, 22:27:06
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Serperkin Ver Mensaje
tengo rooteado el mvl la cuestion esta en el xrecovery que copio los datos en la carpeta bin pero no se me instala... --->solucionado con tu post anterior.

Ahora la duda esta en como particiono?me he bajado el progrma del post pero que hago con esa carpeta y todos los archivos...los meto en el mvl o los dejo en el pc?y como hago que funcione

Saludos.
Tienes que grabarte el GParted en un CD desde el cual iniciar el PC, una vez iniciado tienes que formatear la tarjeta de memoria, a contnuacion crear una particion fat32 y seguido otra en ext3, aplicar cambios, a continuacion instalar el custom.zip que previamente has copiado en la memoria externa con el xrecovery, reiniciar el terminal a los ajustes de fabrica y por ultimo recuperar el contenido de la memoria externa

No te olvides de hacer una copia del contenido de la tarjeta microSD antes de empezar

Espero no tengas dudas
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 05/03/11, 23:58:38
Array

[xs_avatar]
covagashi covagashi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: FKc
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Tu operador: Lowi
hahahah enserio como te quiero porfin me funciona!!! y ahora que tengo que hacer?? una copia de la nand no??
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 06/03/11, 00:03:49
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por covagashi Ver Mensaje
hahahah enserio como te quiero porfin me funciona!!! y ahora que tengo que hacer?? una copia de la nand no??
Es recomendable hacer un backup, al menos que no quieras arriesgarte a perder su contenido y en caso de desastre tener que empezar de cero
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 08/03/11, 13:58:58
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola a todos, pedirles disculpas ya que he tenido unos días de mucho trabajo y no he podido postear.
Quería decirles que sólo he tenido una incidencia desde que instale el App2sd y el Jit: Fue antes de ayer, coincidiendo justo con la entrada de un mensaje vía Gtalk, el móvil se reinició el solito. No sé si será por el Jit o por tener alguna app en la sd que no esté 100% a gusto en la tarjeta, o si fue el Gtalk o simplemente mera casualidad de que entraba un mensaje.... El hecho es que se reinició. Tuve que poner el PIN y todo ok hasta la fecha. Lo malo sería que no oigas la notificación para poner el PIN y estés horas fuera de cobertura por haberse reseteado el móvil.

En cuanto a si se produce merma de velocidad tras días de uso decirle que a mi no me ha pasado, aunque también es verdad que al resetearse antier empieza de nuevo la cuenta a cero de días seguidos sin apagarlo.

Salu2
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 08/03/11, 18:16:33
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unomesmo Ver Mensaje
Bueno, JIT activado.

Los pasos que he usado son los de este otro post y que son prácticamente iguales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151749

Se los transcribo un poco mas simplificado a mi parecer:

Se descomprime en la sd el comprimido del JIT en una carpeta del raiz (por ejemplo JIT).
Se copia el fichero build.prop que se encuentra en /system a la tarjeta de memoria (al raiz por ejemplo) y se abre con el notepad o similar en el ordenador a través del cable usb desde la misma tarjeta.

Se hacen estos cambios y se guarda el archivo. Sólo se modifica lo que esté distinto o se añade si no está (yo sólo tuve que cambiar el 30 que tenia un 24)

DEVICE_PROVISIONED=1
dalvik.vm.heapsize=30m
kernel.log=default
debug.sf.hw=1

Al final del archivo se añade una nueva línea:

dalvik.vm.execution-mode=int:jit

Una vez guardado se copia este sobreescribiendo los que ya están en las carpetas vmlibs_stock y vmlibsv2 dentro de JIT.

Desconectamos del ordenador para activar la sdcard y copiamos también, con el root explorer, nuestro build.prop al /system sobreescribiendo el original. (Yo previamente lo renombre añadiendo .original para tener una copía de seguridad).

Abrimos el emulador y escribimos:

su
cd /sdcard/JIT (suponiendo que JIT es el nombre de la carpeta que creamos al descomprimirlo)
sh enable_jit.sh

Hola a todos, pedirles disculpas ya que he tenido unos días de mucho trabajo y no he podido postear.
Quería decirles que sólo he tenido una incidencia desde que instale el App2sd y el Jit: Fue antes de ayer, coincidiendo justo con la entrada de un mensaje vía Gtalk, el móvil se reinició el solito. No sé si será por el Jit o por tener alguna app en la sd que no esté 100% a gusto en la tarjeta, o si fue el Gtalk o simplemente mera casualidad de que entraba un mensaje.... El hecho es que se reinició. Tuve que poner el PIN y todo ok hasta la fecha. Lo malo sería que no oigas la notificación para poner el PIN y estés horas fuera de cobertura por haberse reseteado el móvil.

En cuanto a si se produce merma de velocidad tras días de uso decirle que a mi no me ha pasado, aunque también es verdad que al resetearse antier empieza de nuevo la cuenta a cero de días seguidos sin apagarlo.

Salu2
Gracias por compartir tu experiencia, recomiendas entonces activar el jit?

Yo ayer lo intente y deje muerto el movil ya que de la imagen inicial no pasaba, y gracias a un backup y con el xrecovery pude resucitarlo, me lleve un gran susto la verdad

Al respecto de tu tuto, como se ejecuta el emulador?

Gracias

Última edición por naxo1978 Día 08/03/11 a las 18:20:52.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 08/03/11, 19:06:37
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Gracias por compartir tu experiencia, recomiendas entonces activar el jit?

Yo ayer lo intente y deje muerto el movil ya que de la imagen inicial no pasaba, y gracias a un backup y con el xrecovery pude resucitarlo, me lleve un gran susto la verdad

Al respecto de tu tuto, como se ejecuta el emulador?

Gracias
Bueno, a mi me ha ido bien en todos estos días, y sólo un reseteo no parece un gran contratiempo comparado con lo mas suelto que va. Una prueba es el AngryBirds.

El emulador lo bajas del market 'Android Terminal Emulator", pero hay varios mas.

He hecho una copia con xRecovery de como lo tengo ahora para dejarlo como base para recuperarla en caso de problemas (y otra sin el jit por si tengo que quitarlo, pero esta la he dejado sólo en el ordenador) ... Ahora mismo le he metido la nueva Floyo 0.15 que publicaron hace un par de días en XDA para probarla, me sube a 745 puntos, aunque se me ha reseteado un par de veces.... así que volveré seguramente a mi backup del 2.1 con app2sd y jit.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 08/03/11, 19:44:35
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unomesmo Ver Mensaje
Bueno, a mi me ha ido bien en todos estos días, y sólo un reseteo no parece un gran contratiempo comparado con lo mas suelto que va. Una prueba es el AngryBirds.

El emulador lo bajas del market 'Android Terminal Emulator", pero hay varios mas.

He hecho una copia con xRecovery de como lo tengo ahora para dejarlo como base para recuperarla en caso de problemas (y otra sin el jit por si tengo que quitarlo, pero esta la he dejado sólo en el ordenador) ... Ahora mismo le he metido la nueva Floyo 0.15 que publicaron hace un par de días en XDA para probarla, me sube a 745 puntos, aunque se me ha reseteado un par de veces.... así que volveré seguramente a mi backup del 2.1 con app2sd y jit.

Salu2
Ok, ya tengo el emulador, por lo que veo activar el jit es tan sencillo como modificar el build.prop original, copiarlo a las carpetas del JIT y ejecutar el emulador

Cuando me reponga del susto lo volvere a intentar

Gracias
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 08/03/11, 19:55:54
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Ok, ya tengo el emulador, por lo que veo activar el jit es tan sencillo como modificar el build.prop original, copiarlo a las carpetas del JIT y ejecutar el emulador

Cuando me reponga del susto lo volvere a intentar

Gracias
Tal cual!... y teniendo tu copia previa con el xRecovery no debería de haber problema. ;)
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 15/03/11, 18:40:35
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unomesmo Ver Mensaje
Tal cual!... y teniendo tu copia previa con el xRecovery no debería de haber problema. ;)
Hola de nuevo, ya tengo el JIT activado y decir que despues de esperar un buen rato el movil se reinicio una vez y hasta ahora todo correcto,tan solo señalar que tuve un bloqueo tras el cual el movil se reinicio solo, por lo demas no noto diferencia alguna notable salvo que tarda menos en cargar los escritorios al encenderse, y en cuanto al queadrant señalar que no me pasa de los 400 puntos, cosa que por otra parte no me preocupa pues para mi es tan solo un numero, en la practica poca diferencia, quizas porque el hardware del telefono no tiene posibilidades de explotar esta modificacion que se incluye en las ROMs actuales de la mayoria de otros modelos
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 17/03/11, 02:10:23
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Hola de nuevo, ya tengo el JIT activado y decir que despues de esperar un buen rato el movil se reinicio una vez y hasta ahora todo correcto,tan solo señalar que tuve un bloqueo tras el cual el movil se reinicio solo, por lo demas no noto diferencia alguna notable salvo que tarda menos en cargar los escritorios al encenderse, y en cuanto al queadrant señalar que no me pasa de los 400 puntos, cosa que por otra parte no me preocupa pues para mi es tan solo un numero, en la practica poca diferencia, quizas porque el hardware del telefono no tiene posibilidades de explotar esta modificacion que se incluye en las ROMs actuales de la mayoria de otros modelos
Me alegro que lo consiguieras. Yo lo noté bastante con el AngryBird y el Launcher... aunque desde que probé las ROM cocinadas con la cámara ok, no he mirado mas atrás! jaja

Salu2
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 17/03/11, 02:17:26
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me alegro que lo consiguieras. Yo lo noté bastante con el AngryBird y el Launcher... aunque desde que probé las ROM cocinadas con la cámara ok, no he mirado mas atrás! jaja

Salu2
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 17/03/11, 17:48:05
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unomesmo Ver Mensaje
Me alegro que lo consiguieras. Yo lo noté bastante con el AngryBird y el Launcher... aunque desde que probé las ROM cocinadas con la cámara ok, no he mirado mas atrás! jaja

Salu2
Hay ROMs cocinadas 100% funcionales?
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 17/03/11, 23:52:51
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Quitando la función de grabar vídeo, del resto me funciona todo bien. Tanto la floyo 0.15 (ayer salió un unpdate para la rafio fm!) y la miniCM6 para X8 me van bien. Esta última tiene el nuevo market por lo que me parece mejor y esta portada de la versión que cocinaron para el x10.

Al principio te dará error alguna de las apps que tenías instaladas, tendrás que reinstalar. Pero después no noto problemas. Con alguna app de fotos como el 360 Camera cuando saco 4 o 5 fotos seguidas se me cuelga la cámara, pero alguna vez me paso también con la 2.1 de Sony...

Aquí la Mini X8 2.2.1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=964223
Y aquí la Floyo 0.15 y otras con ginger aunque no funcionan algunas cosas en ellas, sólo ok la Floyo 0.15 (2.2.1): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=914513

Estos son los dos hilos con mas actividad sobre ROM cocinadas para el X8.

Salu2

PD: La miniCM x8 trae un tema muy poco agraciado para mi gusto, en el mismo enlace están varios temas que se instalan igualmente con el xrecovery, pero OJO sólo con el primero de ellos (el SENSE) funcionará la radio, con los demás la radio da error. Pero el Sense es bastante apañado, a mi me gusta.

(Y con la maravilla del xRecovery no problem!)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 09/05/11, 04:09:43
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Wena, exelente foro, me ha servido de mucho con mi cel.

yo hice root al telefono, pero no por esta guia, entonces leyendo esta guia vi que se necesitaban el busybox instalado.

Entonces mi pregunta era ¿para que sirve ese programa? , ¿es relevante para, por ejemplo, usar el jit o APP2SD? (ya que el root que le hice a mi cel x8 no lo use)


lo otro es que tengo varias dudas respecto a como se hace la instalacion del AP2SD:

Antes de particionarla usando el programa mencionado, hay que copiar todos los datos de la SD al pc,no ? y luego de particinarla regreso todos esos archivos?,

o en vez de eso , una vez particionada la SD usar el xrecovery y hacer un backup y queda como antes ?

gracias
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 09/05/11, 18:23:34
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chuckles Ver Mensaje
Wena, exelente foro, me ha servido de mucho con mi cel.

yo hice root al telefono, pero no por esta guia, entonces leyendo esta guia vi que se necesitaban el busybox instalado.

Entonces mi pregunta era ¿para que sirve ese programa? , ¿es relevante para, por ejemplo, usar el jit o APP2SD? (ya que el root que le hice a mi cel x8 no lo use)


lo otro es que tengo varias dudas respecto a como se hace la instalacion del AP2SD:

Antes de particionarla usando el programa mencionado, hay que copiar todos los datos de la SD al pc,no ? y luego de particinarla regreso todos esos archivos?,

o en vez de eso , una vez particionada la SD usar el xrecovery y hacer un backup y queda como antes ?

gracias
En relacion con tu 2ª duda comentarte que al particionar la tarjeta de memoria perderas todo su contenido ya que tendras que formatearla por lo que tendras que hacer un backup previo en el PC, el xrecovery te restaura el movil no el contenido de la tarjeta
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 09/05/11, 18:40:36
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
En relacion con tu 2ª duda comentarte que al particionar la tarjeta de memoria perderas todo su contenido ya que tendras que formatearla por lo que tendras que hacer un backup previo en el PC, el xrecovery te restaura el movil no el contenido de la tarjeta
aa muchas gracias, me quedo claro

voy a instalar AP2SD (durante la semana) y cuento como me fue

saludos.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 11/05/11, 23:23:32
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,815
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Wenas
tengo u problema al instalar APP2SD

aho todo lo de la guia pero el cel queda exactamente igual

hago lo siguiente

1-desmonto la SD y la conecto al pc con un lector de SD , le doy formatear, y creo la FAT32 primaria y la EXT3 primaria de unos 495 mb aprox, todo bien. (la SD es de 4 gb)
2- paso los datos que tenia del pc a la particion nueva de la SD y tambien copio el APP2SD.ext4 que sale para descargarce (el ultimo update descargue) , todo bien.
3-monto la SD y enciendo el telefono justo ahi le doy a xrecovery para instalar el App2ssd, sale que se instala (se demora como 5 seg), todo bien.
4-reinicio y todo bien pero al ver el estado de memoria del telefono, es exactamente iguallllll a como la tenia antes (la memoria interna y la de la SD)

osea me refiero a que antes de hacer todo esto tenia 79mb espacio de libre memria interna y despues de thacer todo esto sigo teniendo lo mismo.

soy root obviamente pero no lo hice con esta guia( hice una que no necesitaba instalar el busybox,no se si influira en algo )

Al ir a System/SD con el root explorer, no me aparecen las carpetas que deberian de salir :S

alguna ayudita?

gracias

SOLUCIONADO: simplemente en vez de poner ext3 , puse ext2 y listo, ahora veo las 2 carpetas en system/SD, y las aplicacines se instalan en la SD

Eso si, la memoria interna del teleofono me aparece en 101mb (no 174mb) y cuando instalo cosas muy pesadas, se come como 2mb de la memoria interna.

por ejemplo: me baje el juego" angrybird" que pesa 16mb, de los cuales 14mb fueron a la SD y los otros 2mb se fueron a la memoria interna.
no se si será normal, a alguien mas le pasa?

Última edición por chuckles Día 12/05/11 a las 22:09:42.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 24/05/11, 15:58:26
Array

[xs_avatar]
Jabbo Jabbo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
alguien me puede pasar los tres archivos del xrecovery,lo descargo,lo descomprimo con el 7zip y solo me sale el .tar

Gracias
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 24/05/11, 17:24:11
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Jabbo Ver Mensaje
alguien me puede pasar los tres archivos del xrecovery,lo descargo,lo descomprimo con el 7zip y solo me sale el .tar

Gracias
Instalate el .apk que posteo en la pagina anterior que es mas facil que andar copiando y pegando archivos y funciona igual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 24/05/11, 17:27:01
Array

[xs_avatar]
Jabbo Jabbo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Instalate el .apk que posteo en la pagina anterior que es mas facil que andar copiando y pegando archivos y funciona igual
ok gracias ,aunqe descubri la solucion ,abia qe descomprimir el .tar
Pero prefiero hacer lo del .apk qe me dices tu xd

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X8



Hora actual: 16:07:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /