Samsung Galaxy S20 FE Samsung Galaxy S20 FE

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/07/21, 13:08:01
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
Buenas. Actualizar para decir que he solucionado el problema. Nada que ver con el teléfono en mi caso.
Bueno, no lo puedo garantizar 100% porque el teléfono lo devolví y ahora estoy haciendo las pruebas con un S20 FE que me han dejado en Vodafone.
El teléfono es de curro y espero me den uno nuevo, porque con el que estoy probando es un refurbished....veremos cómo acaba esa guerra.
El caso es que con éste de pruebas, reproducía el problema a la primera. Así que viendo que puede ir por tema de comunicaciones y el 5G, caí en la cuenta de que la tarjeta SIM de Vodafone que uso llevo años con ella....por lo menos 5, así que he pedido otra SIM y con una SIM nueva la ubicación y navegación me van sin ningún problema.
Vaya gilipollez, la de vueltas que estoy dando.
Espero sirva de ayuda a los que estáis reportando lo mismo.
Gracias a tod@s y saludos.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 26/07/21, 13:08:40
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
No sé cómo editar el título del hilo para incluír 'SOLUCIONADO'
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/07/21, 09:17:04
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

No creo que sea ese el problema. Yo tengo una SIM nueva de O2 (no tiene ni un año) y la ubicación me va fatal.
Ahora que estoy de vacaciones estoy tirando más de navegador y es realmente espantoso. Mucha veces tengo que tirar del Blackview chinorro de mi mujer, que no se actualiza desde 2019, porque el S20 FE 5G no conecta, se queda pillado, o directamente pierde la señal GPS.
Estoy MUY mosqueado con este tema del teléfono. Tanto, que me estoy planteando quejarme a samsung y cambiarlo por otro.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/07/21, 10:01:15
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
No creo que sea ese el problema. Yo tengo una SIM nueva de O2 (no tiene ni un año) y la ubicación me va fatal.
Ahora que estoy de vacaciones estoy tirando más de navegador y es realmente espantoso. Mucha veces tengo que tirar del Blackview chinorro de mi mujer, que no se actualiza desde 2019, porque el S20 FE 5G no conecta, se queda pillado, o directamente pierde la señal GPS.
Estoy MUY mosqueado con este tema del teléfono. Tanto, que me estoy planteando quejarme a samsung y cambiarlo por otro.

Vaya, siento que no sea tu caso....espero te lo solucionen.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 28/07/21, 15:55:11
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
ayer estuve en madrid, callejeando de viaje, y bajo cobertura 5G ni 4G tuve problemas de ubcacion de ningun tipo... me ubico rapido, en la calle correcta, no se desplazaba de forma rara ni cambiaba de carril... si que es verdad que a veces la orientacion del icono se quedaba rara, pero eso me ha pasado en otros telefonos igual, asi que debe de ser calibracion de la brujula quizas, que no la he hecho nunca todavia jaja
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/07/21, 15:57:43
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
No creo que sea ese el problema. Yo tengo una SIM nueva de O2 (no tiene ni un año) y la ubicación me va fatal.
Ahora que estoy de vacaciones estoy tirando más de navegador y es realmente espantoso. Mucha veces tengo que tirar del Blackview chinorro de mi mujer, que no se actualiza desde 2019, porque el S20 FE 5G no conecta, se queda pillado, o directamente pierde la señal GPS.
Estoy MUY mosqueado con este tema del teléfono. Tanto, que me estoy planteando quejarme a samsung y cambiarlo por otro.

yo he hecho pruebas ya en diversas situaciones, desde ciudades grandes hasta en secundarias en el monte, y no me pasa nada de lo que comentas... seguramente tengas alguna unidad defectuosa, porque no es normal lo que comentas... hasta me ubica bien en el interior de mi casa, que esta en medio de dos calles, y depende de donde este, me ubica mas cerca de una o de otra... yo hablaria con samsung, porque como te digo, no veo normal como te esta funcionando en este asecto...
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 28/07/21, 23:30:18
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

Nada, yo tengo casi claro que es por el 5G, porque otra cosa no se me ocurre. He probado de todo: activar la ubicación de precisión, quitar todas las optimizaciones de ahorro de batería al maps y al Waze, borrar el caché... pero nada, lo único que me funciona es forzar la conexión a 3G. Tengo hasta una rutina de Bixby que me cambia la conexión a 3G cuando abro el Maps o el Waze, pero es que a veces se me activa sólo el 5G, se me queda bloqueada la navegación, y tengo que cambiar manualmente la conexión a 3G... que a veces me ha pasado incluso conduciendo y algún día me van a multar o me la voy a pegar por conducir tocando el móvil. Y ya digo, no es cosa de cobertura, porque me ha pasado en mi pueblo, en pleno centro de Madrid y ahora recorriendo media España. Y me pasaba tanto con Android 10, como ahora con el 11 (el móvil es libre de fabrica, comprado directamente en la web de Samsung).
Y no soy el único al que le pasa, que abrí un mensaje en el Samsung members y hay más gente diciendo lo mismo.
Una mierda vamos. Yo estoy bastante descontento.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 29/07/21, 21:30:22
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Nada, yo tengo casi claro que es por el 5G, porque otra cosa no se me ocurre. He probado de todo: activar la ubicación de precisión, quitar todas las optimizaciones de ahorro de batería al maps y al Waze, borrar el caché... pero nada, lo único que me funciona es forzar la conexión a 3G. Tengo hasta una rutina de Bixby que me cambia la conexión a 3G cuando abro el Maps o el Waze, pero es que a veces se me activa sólo el 5G, se me queda bloqueada la navegación, y tengo que cambiar manualmente la conexión a 3G... que a veces me ha pasado incluso conduciendo y algún día me van a multar o me la voy a pegar por conducir tocando el móvil. Y ya digo, no es cosa de cobertura, porque me ha pasado en mi pueblo, en pleno centro de Madrid y ahora recorriendo media España. Y me pasaba tanto con Android 10, como ahora con el 11 (el móvil es libre de fabrica, comprado directamente en la web de Samsung).
Y no soy el único al que le pasa, que abrí un mensaje en el Samsung members y hay más gente diciendo lo mismo.
Una mierda vamos. Yo estoy bastante descontento.

Yo creo que esto puede ser otro "defecto" que tiene este movil, al nivel de los toques fantasmas... O mas quizas... Porque como te digo, yo he probado con 5G y 4G en ciudades y monte, y no se me congela la navegacion en ningun momento, funciona sin problema... Del factor de que a unos les pasa y otros no, me hace sospechar de que puede ser problema de defecto quizas del modulo gps o no se... Samsung deberia darte una respuesta sinceramente...
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/08/21, 23:29:59
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

GPS probado. He apagado el móvil, sacado y metido de nuevo la SIM (de O2, que tiene menos de un año) y lo he vuelto a encender y a dar una vuelta en coche. El resultado ha sido:
Con conexión 5G (Teniendo buena cobertura), no va.
Con 4G va, pero tiene parones y se queda pillado a ratos.
Y con 3G ya si puedo navegar bien.
Lo dicho, un horror. La semana que viene comienzo las reclamaciones con Samsung (que mira que me da por saco, porque me harán repetir mil pruebas, varias de ellas absurdas, o incluso restaurar el móvil a fábrica, perdiendo todo y teniendo que hacer backup, restaurar luego y demás).
En fin, espero que me den alguna facilidad para todo esto.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 16/08/21, 17:07:55
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

Ya he hablado con Samsung y me han dicho lo que imaginaba: que resetee el teléfono al estado de fábrica y que vuelva a probar y si sigue pasando, que lo lleve al SAT... En fin, a perder tiempo con todas estas cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 18/08/21, 09:44:48
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
Buenas, ¿qué tal tus pruebas?
Al final yo canté victoria muy rápido. El segundo S20 que me dieron de reemplazo funcionaba bien, pero el definitivo que me han dado ahora, puse ayer el Maps y de nuevo el mismo problema...me dieron ganas de llorar o matar.
Estoy empezando a pensar si no tendrá que ver con el firmware. Tanto el primer móvil como el tercero, que son los que me fallan, les instalé un firmware PHE (español) de sammobile y luego con la herramienta Samkey cambié el CSC, de ATL (Vodafone) a PHE (España). Y ambos tras hacer eso, falla la ubicación - la verdad es que no puedo decir si antes de hacer eso funcionaba bien porque no lo probé.
El móvil de reemplazao que me dieron no toqué el firmware, así que andaban con el de Vodafone (ATL) y sus mierdaplicaciones. Y en ese sí iba bien la ubicación. Tampoco probé en ese móvil a instalar otro firmware.
CapitanSevilla, ¿tu has instalado algún firmware con Odin o usado Samkey en el tuyo?
Gracias, saludos.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 18/08/21, 11:21:56
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por realpikolo Ver Mensaje
CapitanSevilla, ¿tu has instalado algún firmware con Odin o usado Samkey en el tuyo?
No. El mío es libre (comprado en la web de Samsung directamente) y las actualizaciones las he hecho siempre desde el propio móvil, dando a buscar actualizaciones.

Por cierto, me acaba de saltar la actualización de Agosto. Por si acaso, voy a probar a instalarla antes de resetear al estado de fábrica, aunque no creo que solucione nada, ya que pone que solamente trae mejoras de seguridad.

Me da un por saco que no veas tener que ponerme ahora a hacer Bakcups, resetear el móvil y demás. Además que seguro que no soluciona nada. Pero bueno, si no lo hago yo es lo primero que harán desde el SAT, y ellos no me van a guardar nada; así que prefiero hacerlo yo en casa. Coñazo máximo.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 18/08/21, 11:46:28
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
No. El mío es libre (comprado en la web de Samsung directamente) y las actualizaciones las he hecho siempre desde el propio móvil, dando a buscar actualizaciones.

Por cierto, me acaba de saltar la actualización de Agosto. Por si acaso, voy a probar a instalarla antes de resetear al estado de fábrica, aunque no creo que solucione nada, ya que pone que solamente trae mejoras de seguridad.

Me da un por saco que no veas tener que ponerme ahora a hacer Bakcups, resetear el móvil y demás. Además que seguro que no soluciona nada. Pero bueno, si no lo hago yo es lo primero que harán desde el SAT, y ellos no me van a guardar nada; así que prefiero hacerlo yo en casa. Coñazo máximo.

Entiendo tu pereza....cuesta y mola dejar el móvil niquelado a tu gusto y ahora empezar de cero...
No tengo claro que no sea problema de software...aunque en tu caso no has hecha nada raro... pero yo con tres terminales, dos en los que he usado Odin y Samkey me falla el gps y el único que no he tocado el firmware funcionaba de lujo... Y nunca me ha tocado la lotería, se me hace mucha coincidencia.


Cualquier cosa, si no te importa, cuéntame. Yo igual.


Gracias y suerte.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/08/21, 11:19:51
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por realpikolo Ver Mensaje
Cualquier cosa, si no te importa, cuéntame. Yo igual.
Pues no cantaré victoria por si las moscas... pero he probado el GPS esta mañana en un trayecto corto, con el 5G activado y, a la ida funcionaba, aunque se quedaba un poco trabado... A la vuelta, por si acaso, he desactivado y vuelto a activar tanto los datos, como la ubicación, como el Google Maps... y me ha funcionado correctamente!.

Como digo, no cantaré victoria por si las moscas, que luego seguro que me vuelve a fallar, pero mañana haré un viaje un poco más largo a un sitio que además no sé dónde está, así que será una prueba más real... Pero pinta bien la cosa.... Crucemos los dedos.

¿Podrías probar tú a navegar?. Parece que la actualización de Agosto trae más cosas de las que parecía...

Ya me cuentas.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 19/08/21, 11:49:36
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Pues no cantaré victoria por si las moscas... pero he probado el GPS esta mañana en un trayecto corto, con el 5G activado y, a la ida funcionaba, aunque se quedaba un poco trabado... A la vuelta, por si acaso, he desactivado y vuelto a activar tanto los datos, como la ubicación, como el Google Maps... y me ha funcionado correctamente!.

Como digo, no cantaré victoria por si las moscas, que luego seguro que me vuelve a fallar, pero mañana haré un viaje un poco más largo a un sitio que además no sé dónde está, así que será una prueba más real... Pero pinta bien la cosa.... Crucemos los dedos.

¿Podrías probar tú a navegar?. Parece que la actualización de Agosto trae más cosas de las que parecía...

Ya me cuentas.

Un saludo!

Me alegro

Yo hice la actualización ayer a mediodía y por la tarde la navegación me iba como el culo.


Aparte de la actualización, ¿has reseteado de fábrica como te pidió Samsung?


Saludos.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 19/08/21, 12:19:35
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por realpikolo Ver Mensaje
Aparte de la actualización, ¿has reseteado de fábrica como te pidió Samsung?
No, todavía no. Como vi que saltaba la actualización me esperé a probarla primero. Lo único que hice fue reiniciar un par de veces el móvil, actualizar todas las apps (desde la tienda de Samsung y desde el Google Play) y borrar la partición de caché desde el menú de recovery pa borrar basura... Pero vamos, lo mismo que hago siempre después de una actualización del sistema y la ubicación siempre me ha funcionado mal.

No se, como digo, no canto victoria todavía por si las moscas. Esperaré a probarlo un poco mejor antes de sacar conclusiones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CapitanSevilla su comentario:
  #37  
Viejo 19/08/21, 16:55:43
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

Acabo de repetir el mismo trayecto corto de esta mañana y me ha vuelto a funcionar bien... tanto a la ida, como a la vuelta... Mañana pruebo un trayecto más largo, pero la cosa promete...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CapitanSevilla su comentario:
  #38  
Viejo 20/08/21, 18:14:27
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Mañana pruebo un trayecto más largo, pero la cosa promete...
Pues ya he realizado la prueba... y sentimientos encontrados. Me explico:

A la ida ha funcionado fatal. He tenido que parar en un lado de la carretera para toquetear el móvil porque la navegación no iba (o iba fatal). Al final he forzado la conexión del móvil a 3G y he conseguido llegar bien.

A la vuelta, antes de salir he reiniciado el móvil y todo... y ha funcionado sin problemas con la conexión en 5G.

Así que no sé. Es como el chiste del ABS, que a veces frena y a veces no, pero con la ubicación, que a veces funciona y a veces no
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 21/08/21, 09:54:53
Array

[xs_avatar]
realpikolo realpikolo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: SGS23
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Pues ya he realizado la prueba... y sentimientos encontrados. Me explico:

A la ida ha funcionado fatal. He tenido que parar en un lado de la carretera para toquetear el móvil porque la navegación no iba (o iba fatal). Al final he forzado la conexión del móvil a 3G y he conseguido llegar bien.

A la vuelta, antes de salir he reiniciado el móvil y todo... y ha funcionado sin problemas con la conexión en 5G.

Así que no sé. Es como el chiste del ABS, que a veces frena y a veces no, pero con la ubicación, que a veces funciona y a veces no
Aquí igual. Hice el borrado dé la caché desde el Recovery y me funcionó de puta madre. Pero a la vuelta, como el culo.
Ayer iba como el culo, fui a conexiones, quité las llamadas Volte y parece que funcionó bastante bien.

Tu y yo por algún motivo somos los premiados de Samsung.

Saludos.
__________________
Keep moving forward!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 01/09/21, 11:28:57
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,908
Tu operador: Movistar

Me responden de Samsung, tras revisar el último informe de error que les envié tras un viaje en el que la ubicación, con el 5G activado, funcionó de pena, que ven que la cobertura era mala y que es normal en la UE que la ubicación funcione mal si la cobertura no es buena...
Y digo yo: primero, que el icono ponía que había cobertura a tope (todas, o casi todas las rayas).
Segundo, que este verano me ha pasado por toda España; desde el Norte, hasta el Sur, pasando por el pleno centro de Madrid.
Y tercero, ¿no se supone que el móvil debería cambiar de banda si detecta que la cobertura en la que está no es buena?. Porque la conexión se llama 5G/4G/3G/2G... y al final me toca hacer el cambio a mí manualmente y poner 3G para que la ubicación funcione bien.
En fin, con la última actualización parece que ha mejorado un poco, pero en general me funciona de pena. Y esa respuesta me parece más penosa todavía.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CapitanSevilla su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S20 FE



Hora actual: 05:01:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /