Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/23, 11:12:33
Array

[xs_avatar]
haunfan haunfan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: En mi casa, dónde si no.
Mensajes: 637
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 3/64
Tu operador: Pepephone
Desbloqueado Bootloader al 11-12-2023

Bueno, voy a hacer un pequeño tutorial sobre desbloquear el bootloader a finales de 2023. Ya se que hay un tutorial anclado aquí en HTCManía, pero es de 2017 y no se corresponde exactamente a lo que hay hoy en día.



Para empezar, necesitamos una VPN que permita seleccionar China como país. No hay forma de hacerlo sin esto. Se queda pillada la herramienta al 50% y no dice nada más.

Yo he empleado Hotspot Shield (https://www.hotspotshield.com/es). Y tienes que registrarte para premium. A día 11-12-2023 te dan una prueba de 7 días. Yo he empleado Paypal como método de pago, NO ME HAN COBRADO NADA. Y ahora que ya he terminado de desbloquear he cancelado el pago, y sin problemas.

Bueno, buscas en el Play Store la app de Hotspot Shield para Android y la instalas en el Note 3. Le metes los datos de login de tu cuenta "PREMIUM" de antes. Apaga el WiFI, y quédate con los datos móviles. Selecciona China.

Busca la versión de MIUI que tengas en Ajustes->Sobre el teléfono y pulsa hasta que se habiliten las opciones de desarrollador.

En Ajustes->Cuenta MI pon tu cuenta MI. Y asegúrate de tener registrado con ella un número de teléfono al que puedas acceder porque mandarán en un punto futuro un SMS con un código.

En Ajustes->Ajustes adicionales->Opciones de desarrollador le damos a Desbloqueo de OEM, y pinchamos en Estado Mi Unlock. Allí le decimos que queremos registrar nuestra cuenta MI.com. Tarda unos segundos, y debe salirnos un mensaje de que hemos tenido éxito. Estaos atentos porque es un mensaje flotante que al poco rato se va de la pantalla.


En Ajustes->Ajustes adicionales->Habilitamos Depuración USB.


Pasamos a la parte del PC. Me centro en Windows porque no controlo Linux.

Nos vamos a esta web (https://en.miui.com/unlock/index.html) y pinchamos en Unlock Now. Se abre otra pantalla y pinchamos en Download Mi Unlock. A día 11-12-2023 baja el archivo miflash_unlock-en-6.5.224.28.zip. Descomprimimos y ejecutamos miflash_unlock.exe, y nos dirá que hay una versión nueva, la 7.6.727.43. Pinchamos en el botón con el letrero en chino y se descargará otro archivo ZIP, miflash_unlock_en_7.6.727.43.zip. Descomprimimos este último, cerramos el Mi Unlock 6.5 que teníamos abierto.


Puede que nos diga que hacen falta drivers para esto. En la carpeta donde hemos descomprimido el miflash_unlock_en_7.6.727.43.zip hay dos archivos llamados driver_install_64.exe y driver_install.exe, para 64 y 32 bits respectivamente. Instala el apropiado para tu sistema.

Ponemos el Hotspot Shield del PC en China también, y ejecutamos el miflash_unlock.exe 7.6 que acabamos de bajar. Nos pide que introduzcamos nuestra cuenta MI. La metemos. Nos pedirá, al ser la primera vez que la usamos para esto, un 2FA, vamos que nos pide mandarnos un código por SMS al teléfono que tuviéramos registrado en la cuenta MI. Antes habremos de superar un captcha, y a continuación saldrá un recuadro para introducir el código recibido por SMS. Lo metemos y aceptamos.

Ahora ponemos el teléfono en modo Fastboot. Para ello apagamos el teléfono, y reiniciamos manteniendo pulsado Vol- y el botón de Power. Hasta que salga el conejo en pantalla, y lo conectamos al PC con EL CABLE ORIGINAL.

Pinchamos en Unlock, nos saldrá un mensaje de si estamos seguros, con una cuenta atrás de 7 segudos creo, le decimos que sí, nos preguntará de nuevo, le volvemos a decir que sí. Y ya podremo pulsar el botón final de unlock.

Se verá un porcentaje que sube desde 0% a 100%. En mi caso ha mi se me ha desbloqueado inmediatamente, sin tener que esperar nada.

El teléfono debe rebootear y se verá un candado abierto por debajo de la cámara frontal.

Cuando termine de reiniciar habrá hecho un factory reset. Aseguraos de haber sacado todo previamente.





Otra cosa que puede pasar. Que el teléfono al ponerlo en Fastboot y querer desbloquearlo se salga de Fastboot y muestre en pantalla el siguiente texto "Press any key to shutdown". Es un fallo del PC. Para solucionarlo enchufa un HUB USB que tenga conexión extra para USB, y conecta el cable original a esa conexión. Este ha sido mi caso y me ha ido perfecto. Parece que si tiene puerto USB en el monitor también funciona por ahí.

Ah otra cosa, si habéis desbloqueado ya un teléfono en el mes en curso con la cuenta MI, os dice que os esperéis al siguiente. Crearos otra cuenta MI y repetid el proceso.

Y eso es todo.
__________________
El orgasmo medio en un hombre dura 6 segundos. A las mujeres les dura 23 segundos, lo cual significa que si las mujeres están realmente interesadas en la igualdad, deberían asegurarse de que tuviéramos cuatro orgasmos por cada uno que ellas tienen.

Última edición por haunfan Día 11/12/23 a las 11:16:28. Razón: Detalle que se me olvidaba comentar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 31/01/24, 13:33:31
Array

[xs_avatar]
ecostag ecostag no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Redmi note 8
Tu operador: Simyo
He encontrado tu tutorial de casualidad, estay mirando de desbloquear un redmi note 8 y no había visto lo de usar una VPN. No sabía que ahora no hay que esperar 30 días y que te lo desbloquea directamente. Lo tendré que mirar con más calma ya que es el teléfono que uso normalmente y le quiero poner LineageOS.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Note 3



Hora actual: 09:49:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /