ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/08/14, 05:02:35
Array

[xs_avatar]
Abelardo19k Abelardo19k no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: Movistar
Ayuda rom xperia z

hola soy nuevo pero les queria pregunar algo tengo el xperia z con android 4.4.2 y eh notado mucho lag en los juegos siendo uque anteriormente tenia un moto g y me corrian perfectamente y ahora que este se supone que es mejor y me va con lag!

El punto es que eh visto que vana dsacar una actualizacion (CREO) a android 4.4.4 y yo queria pasarme a una Rom que se la exizentz Z algo asi pero no estoy seguro USTEDES que me recomiendan y en cuanto ROMS cual me recomienda ese esta bien?¿ es segura no tiene bugs?¿
o me espero a la posible actualizacion o laa ROM EXIZENT Z
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/08/14, 22:10:45
Array

[xs_avatar]
aXius aXius no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xperia Z (c6603)
Tu operador: Claro
Hola Abelardo19k, te doy mi opinión, si quieres una ROM con 0 bugs pues vas a tener que esperar MUCHO ya ves que ni la ROM propia de Sony es perfecta, tienes muchas opciones (aunque no tantas como con otros teléfonos), cada ROM tiene sus pros, contras y sus Bugs y serás tu quien diga cual es la que mejor le conviene, si no sabes por donde comenzar te doy estas recomendaciones:

  • Vuelve a STOCK 4.3: Siendo sincero era una ROM muy buena y estable y para que no te salga el molesto aviso de actualización congelas la app de actualizar y listo.
  • Cyanogenmod 11: La ROM Clásica por excelencia, la versión KMA es la mejor de todas y la única que podría recomendarte, no la uso pues sencillamente me parece que le faltan opciones para personalizar pero esa es solo mi opinión.
  • Dirty Unicorns 7.8: Es muy buena, rápida y estable, no hay nada que no puedas personalizar, es una de mis favoritas, lo único malo es que se gasta muy rápido la batería.
  • Carbon: La que estoy usando actualmente, es buena, personalizable, estable y esta basada en KMA CM11 lo que la hace muy estable y buena.
  • ROM basada en 4.4.2: Alguna como la eXistenZ, RomAUR, Criskelo o Moon Walker, todas muy buenas donde el lag que tanto te molesta desaparece.
Te las recomiendo como para darte una guía simple pero tienes que instalarlas tu mismo y probarlas todas si es preciso antes de que puedas decir cual es la que te conviene.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/08/14, 10:53:51
Array

[xs_avatar]
0elultimodelafila0 0elultimodelafila0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 ULTRA
Tu operador: Movistar
Exclamation Propuesta de mejora

 Cita: Originalmente Escrito por aXius Ver Mensaje
Hola Abelardo19k, te doy mi opinión, si quieres una ROM con 0 bugs pues vas a tener que esperar MUCHO ya ves que ni la ROM propia de Sony es perfecta, tienes muchas opciones (aunque no tantas como con otros teléfonos), cada ROM tiene sus pros, contras y sus Bugs y serás tu quien diga cual es la que mejor le conviene, si no sabes por donde comenzar te doy estas recomendaciones:

  • Vuelve a STOCK 4.3: Siendo sincero era una ROM muy buena y estable y para que no te salga el molesto aviso de actualización congelas la app de actualizar y listo.
  • Cyanogenmod 11: La ROM Clásica por excelencia, la versión KMA es la mejor de todas y la única que podría recomendarte, no la uso pues sencillamente me parece que le faltan opciones para personalizar pero esa es solo mi opinión.
  • Dirty Unicorns 7.8: Es muy buena, rápida y estable, no hay nada que no puedas personalizar, es una de mis favoritas, lo único malo es que se gasta muy rápido la batería.
  • Carbon: La que estoy usando actualmente, es buena, personalizable, estable y esta basada en KMA CM11 lo que la hace muy estable y buena.
  • ROM basada en 4.4.2: Alguna como la eXistenZ, RomAUR, Criskelo o Moon Walker, todas muy buenas donde el lag que tanto te molesta desaparece.
Te las recomiendo como para darte una guía simple pero tienes que instalarlas tu mismo y probarlas todas si es preciso antes de que puedas decir cual es la que te conviene.

Saludos.
Buena respuesta amigo, pero si pusieras los enlaces a cada una de ellas ya sería la bomba
Este foro está genial pero echo de menos un hilo con chincheta solo de ROMS con PROS y CONTRAS y enlaces para descargarlas. Dividiendo por un lado para bootloader abierto por otro cerrado y por otro ambos.
Esta respuesta podría ser el punto de partida. Si algún moderador u otro miembro se anima . Yo aún estoy experimentando con mi nuevo xz, y aún no puedo opinar u orientar con certeza sobre roms.

Última edición por 0elultimodelafila0 Día 23/08/14 a las 10:56:35.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/08/14, 21:19:36
Array

[xs_avatar]
Alorag33 Alorag33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por aXius Ver Mensaje
Hola Abelardo19k, te doy mi opinión, si quieres una ROM con 0 bugs pues vas a tener que esperar MUCHO ya ves que ni la ROM propia de Sony es perfecta, tienes muchas opciones (aunque no tantas como con otros teléfonos), cada ROM tiene sus pros, contras y sus Bugs y serás tu quien diga cual es la que mejor le conviene, si no sabes por donde comenzar te doy estas recomendaciones:

  • Vuelve a STOCK 4.3: Siendo sincero era una ROM muy buena y estable y para que no te salga el molesto aviso de actualización congelas la app de actualizar y listo.
  • Cyanogenmod 11: La ROM Clásica por excelencia, la versión KMA es la mejor de todas y la única que podría recomendarte, no la uso pues sencillamente me parece que le faltan opciones para personalizar pero esa es solo mi opinión.
  • Dirty Unicorns 7.8: Es muy buena, rápida y estable, no hay nada que no puedas personalizar, es una de mis favoritas, lo único malo es que se gasta muy rápido la batería.
  • Carbon: La que estoy usando actualmente, es buena, personalizable, estable y esta basada en KMA CM11 lo que la hace muy estable y buena.
  • ROM basada en 4.4.2: Alguna como la eXistenZ, RomAUR, Criskelo o Moon Walker, todas muy buenas donde el lag que tanto te molesta desaparece.
Te las recomiendo como para darte una guía simple pero tienes que instalarlas tu mismo y probarlas todas si es preciso antes de que puedas decir cual es la que te conviene.

Saludos.
Creo que es de las mejores respuestas que he visto en un post, muy claro todo y resumido muy bien. Actualmente tengo CM 11 y no sé a que te refieres cuando dices KMA CM. Si pudieras explicarlo me ayudarías. Ya llevo bastante tiempo con CM y me apetece cambiar (obviamente a mejor) ¿Qué rom me recomiendas que sea mejor que CM o igual?
Gracias por la respuesta, un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/08/14, 23:59:55
Array

[xs_avatar]
rj11v rj11v no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: somewhere
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aXius Ver Mensaje
Hola Abelardo19k, te doy mi opinión, si quieres una ROM con 0 bugs pues vas a tener que esperar MUCHO ya ves que ni la ROM propia de Sony es perfecta, tienes muchas opciones (aunque no tantas como con otros teléfonos), cada ROM tiene sus pros, contras y sus Bugs y serás tu quien diga cual es la que mejor le conviene, si no sabes por donde comenzar te doy estas recomendaciones:

  • Vuelve a STOCK 4.3: Siendo sincero era una ROM muy buena y estable y para que no te salga el molesto aviso de actualización congelas la app de actualizar y listo.
  • Cyanogenmod 11: La ROM Clásica por excelencia, la versión KMA es la mejor de todas y la única que podría recomendarte, no la uso pues sencillamente me parece que le faltan opciones para personalizar pero esa es solo mi opinión.
  • Dirty Unicorns 7.8: Es muy buena, rápida y estable, no hay nada que no puedas personalizar, es una de mis favoritas, lo único malo es que se gasta muy rápido la batería.
  • Carbon: La que estoy usando actualmente, es buena, personalizable, estable y esta basada en KMA CM11 lo que la hace muy estable y buena.
  • ROM basada en 4.4.2: Alguna como la eXistenZ, RomAUR, Criskelo o Moon Walker, todas muy buenas donde el lag que tanto te molesta desaparece.
Te las recomiendo como para darte una guía simple pero tienes que instalarlas tu mismo y probarlas todas si es preciso antes de que puedas decir cual es la que te conviene.

Saludos.
Buena respuesta para los que andamos con dudas, yo he descartado carbon y CM ya que tengo LB y de 4.3 estoy cansado, asi que estoy entre la eXistenZ o Criskelo, alguien me ayuda a elegir entre ambas?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/08/14, 11:27:53
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Roquetas de Mar (Almería)
Mensajes: 2,806
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Samsung Galaxy Watch 5 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por rj11v Ver Mensaje
Buena respuesta para los que andamos con dudas, yo he descartado carbon y CM ya que tengo LB y de 4.3 estoy cansado, asi que estoy entre la eXistenZ o Criskelo, alguien me ayuda a elegir entre ambas?
Pues entre esas dos, la eXistenZ, sin duda. De la Criskelo no me gusta su capa de personalización y en las versiones anteriores que he probado, siempre me dejaba tirado en el momento más inoportuno: todavía recuerdo el día que estaba en una actuación de uno de mis pequeños y no pude hacerle ni una sola foto porque la cámara se cerraba. Si te sirve de ayuda, he probado casi todas las roms que existen para bootloader bloqueado (LB) y actualmente he vuelto a la stock Sony 4.4.2. Pienso como otros compañeros que creen que la mejor rom es la stock, rooteada y con los módulos Xposed que necesites.

Por cierto, de las cocinadas, tienes la posibilidad de probar la MIUI siempre que te agrade esa capa de personalización tan particular. Actualmente va por la versión 4.8.15 que es muy fluida y funciona bastante bien. No tiene la opción de 4G pero hay alguna app que te permite activarlo. Otras opciones muy interesantes y que podrías probar son las roms del forero Rajeev: por un lado tienes la Ultimate PureXZ v2 y la Ultimate BlackXZ v2, ambas son idénticas salvo por la personalización en color negro que distingue a la Black.

Como te decía el compañero aXius, prueba y opta por la que más te satisfaga.

Saludos.

Última edición por Big Z Día 24/08/14 a las 12:16:05.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/08/14, 19:09:21
Array

[xs_avatar]
rj11v rj11v no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: somewhere
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Big Z Ver Mensaje
Pues entre esas dos, la eXistenZ, sin duda. De la Criskelo no me gusta su capa de personalización y en las versiones anteriores que he probado, siempre me dejaba tirado en el momento más inoportuno: todavía recuerdo el día que estaba en una actuación de uno de mis pequeños y no pude hacerle ni una sola foto porque la cámara se cerraba. Si te sirve de ayuda, he probado casi todas las roms que existen para bootloader bloqueado (LB) y actualmente he vuelto a la stock Sony 4.4.2. Pienso como otros compañeros que creen que la mejor rom es la stock, rooteada y con los módulos Xposed que necesites.

Por cierto, de las cocinadas, tienes la posibilidad de probar la MIUI siempre que te agrade esa capa de personalización tan particular. Actualmente va por la versión 4.8.15 que es muy fluida y funciona bastante bien. No tiene la opción de 4G pero hay alguna app que te permite activarlo. Otras opciones muy interesantes y que podrías probar son las roms del forero Rajeev: por un lado tienes la Ultimate PureXZ v2 y la Ultimate BlackXZ v2, ambas son idénticas salvo por la personalización en color negro que distingue a la Black.

Como te decía el compañero aXius, prueba y opta por la que más te satisfaga.

Saludos.
En relacion a lo que has dicho, es verdad que las rom cocinadas pueden dejarte tirado algunas veces (ya me ha pasado con varios terminales), la opcion de la stock 4.4.2 no me atraia demasiado porque noto mucho lag ultimamente, pero he estado mirando lo de los modulos Xposed y voy a darle una oportunidad a la stock+root+xposed sobre todo porque no me arriesgo a meterle una rom para que me deje tirado y sobre todo porque tengo pensado no volver a tocar el terminal hasta vacaciones de navidad o asi. gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z



Hora actual: 10:10:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /