LG G4 Todo sobre el LG G4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/15, 03:21:12
Array

[xs_avatar]
antonioafd antonioafd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Lg G4
Tu operador: Tuenti Movil
Pasar aplicaciones a micro sd con Android 6.0

Hace dos días actualicé con Lg Bridge a android 6.0, más tarde hice restauración de datos de fábrica y posteriormente comencé configurar todo e instalar apps. Tengo insertada una microsd (samsung pro de 64gb con sistemas de archivos exFAT). En ajustes, almacenamiento el teléfono me reconoce perfectamente la tarjeta y sus archivos, y la cámara me graba perfectamente las fotos en ella. Pero mi sorpresa ha venido cuando he comprobado que no puedo o no me aparece la opción desde ninguna aplicacion de poder moverla a la memoria externa o micro sd.

Con lollilop las aplicaciones que lo permitian se podían mover a la memoria externa. Como se hace con marshmallow?

He seguido las indicaciones de aguna web;

http://www.tutecnomundo.com/memoria-...id-m-solucion

Pero no hay manera, cuando yo intento hacer lo mismo que lo que se indica en el enlace anterir a mi solo m aparece una opción "formatear como almacenamiento portatil"
Archivo Adjunto 814607

Resumiendo, ¿alguno sabe como pasar aplicaciones a la micro sd con a drid 6.0?

PD: He hecho un hard reset e incluso probado con otra micro sd, pero sigo sin salir de mi ignorancia
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/12/15, 11:25:53
Array

[xs_avatar]
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: toledo
Mensajes: 3,512
Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
Tu operador: Orange
Me uno a la pregunta yo tampoco lo encuentro..
__________________
Quien quiera ser de amena que me mande un privado, y haremos lo de la promoción amigos amena..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/12/15, 14:34:22
Array

[xs_avatar]
aurodas aurodas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Nexus 5

Mirando por xda gente que buscaba lo mismo he llegado a una conclusión y es que no se puede, LG no ha implementado el hecho de que se fusione la SD con la memoria interna y creo que debe haber algun tipo de problema con MM que no le deja escribir a las aplicaciones a no ser que estén fusionadas, pero ojalá me equivoque y sí se pueda.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/12/15, 15:28:06
Array

[xs_avatar]
Rajuco Rajuco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 550
Tu operador: Movistar

Pues vaya p......ada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/15, 16:32:59
Array

[xs_avatar]
antonioafd antonioafd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Lg G4
Tu operador: Tuenti Movil
Pues es una faena que LG haya decidido no implementarlo en el LG G4 ya que desaprovecha una de las opciones más interesantes de android 6.0.

Probando en un nexus 5x de un amigo sí que he podido elegir la tarjeta microsd como memoria interna o almacenamiento portátil.

Se que es difícil que llenemos 22gb (los que quedan libres para el usuario de los 32 gb con los que cuenta nuestro terminal) con aplicaciones y demás... pero no entiendo porqué LG "capa" esa opción cuando sí que estaba disponible en lollipop

Bueno, aún queda la esperanza de que en alguna futura actualización la habiliten.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/12/15, 17:04:18
Array

[xs_avatar]
antonioafd antonioafd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Lg G4
Tu operador: Tuenti Movil
Por curiosidad hace un rato he contactado telefónicamente con el servicio técnico de LG y a pesar de que el teleoperador que me ha atendido parecía estar puesto al día de las actualizaciones del LG G4 y tras comprobar unas cuantas "evidencias" en mi terminal, ha acabado reconociéndome que a la par que hablaba conmigo él estaba haciendo los mismos pasos en otro LG G4 y se ha sorprendido de que efectivamente es imposible mover ninguna aplicación desde su almacenamiento la tarjeta micro sd.

Y le ha extrañado bastante porque precisamente esa es una de las nuevas opciones de las que presume android Marshmalow, usar la tarjeta de memoria como memoria interna para así pasar a ella las apps que se puedan.

Me ha comentado que va a pasar la consulta al "departamento de desarrollo".
Pero para justificar este "error" de LG me ha dicho que seguramente esta opción este inhabilitada porque el LG G4 tiene una memoria generosa y que además la memoria interna siempre es más rápida que la interna, y así no merma la velocidad general del dispositivo. Pues yo sigo prefiriendo que no estuviera capada esa opción y dar la alternativa de elección al usuario de usar o no la tarjeta externa como memoria interna

Por cierto ante el comentario que le he hecho de que mi tarjeta Samsung microsd pro+ a veces es igual o más rápida que la memoria interna me ha dicho que es imposible ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 01/12/15, 17:10:02
Array

[xs_avatar]
aurodas aurodas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Nexus 5

Yo uno de los mayores problemas que le veo a esto es que por ejemplo, spotify no escribe en la SD solo en la interna y es un coñazo porque si quieres descargar muchas canciones te las tragas en la interna estando la SD con espacio de sobra...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/12/15, 21:23:24
Array

[xs_avatar]
AlbertoQueroM AlbertoQueroM no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Jaén
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por aurodas Ver Mensaje
Yo uno de los mayores problemas que le veo a esto es que por ejemplo, spotify no escribe en la SD solo en la interna y es un coñazo porque si quieres descargar muchas canciones te las tragas en la interna estando la SD con espacio de sobra...
Este es sin duda mi mayor problema. No hay manera de que spotify guarde las canciones sin conexión en la sd.
Probablemente este asunto me haga volver a LP
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/12/15, 22:16:57
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por antonioafd Ver Mensaje
Por curiosidad hace un rato he contactado telefónicamente con el servicio técnico de LG y a pesar de que el teleoperador que me ha atendido parecía estar puesto al día de las actualizaciones del LG G4 y tras comprobar unas cuantas "evidencias" en mi terminal, ha acabado reconociéndome que a la par que hablaba conmigo él estaba haciendo los mismos pasos en otro LG G4 y se ha sorprendido de que efectivamente es imposible mover ninguna aplicación desde su almacenamiento la tarjeta micro sd.

Y le ha extrañado bastante porque precisamente esa es una de las nuevas opciones de las que presume android Marshmalow, usar la tarjeta de memoria como memoria interna para así pasar a ella las apps que se puedan.

Me ha comentado que va a pasar la consulta al "departamento de desarrollo".
Pero para justificar este "error" de LG me ha dicho que seguramente esta opción este inhabilitada porque el LG G4 tiene una memoria generosa y que además la memoria interna siempre es más rápida que la interna, y así no merma la velocidad general del dispositivo. Pues yo sigo prefiriendo que no estuviera capada esa opción y dar la alternativa de elección al usuario de usar o no la tarjeta externa como memoria interna

Por cierto ante el comentario que le he hecho de que mi tarjeta Samsung microsd pro+ a veces es igual o más rápida que la memoria interna me ha dicho que es imposible ...
perdon , me he equivocado con la cita
__________________




Última edición por natxete007 Día 01/12/15 a las 22:19:13.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/12/15, 22:20:14
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por antonioafd Ver Mensaje
Pues es una faena que LG haya decidido no implementarlo en el LG G4 ya que desaprovecha una de las opciones más interesantes de android 6.0.

Probando en un nexus 5x de un amigo sí que he podido elegir la tarjeta microsd como memoria interna o almacenamiento portátil.

Se que es difícil que llenemos 22gb (los que quedan libres para el usuario de los 32 gb con los que cuenta nuestro terminal) con aplicaciones y demás... pero no entiendo porqué LG "capa" esa opción cuando sí que estaba disponible en lollipop

Bueno, aún queda la esperanza de que en alguna futura actualización la habiliten.
Te habra dado la opcion, porque micro sd un nexus...
__________________



Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/12/15, 00:40:12
Array

[xs_avatar]
antonioafd antonioafd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Lg G4
Tu operador: Tuenti Movil
Efectivamente, me da la opción aunque aunque no tenga ranura microsd, la opción d memoria interna aparece sombreada en gris y no se puede activar. En mi lg g4 es q ni aparece
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/12/15, 00:55:52
Array

[xs_avatar]
miguel y david miguel y david no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: toledo
Mensajes: 3,512
Modelo de smartphone: xperia neo v, xperia Z,LGG4.
Tu operador: Orange
Es lo que hay que hacer ponernos en contacto con el soporte técnico para estas cosas y sacaremos algo por que lo mismo en el foro ni los miran...
__________________
Quien quiera ser de amena que me mande un privado, y haremos lo de la promoción amigos amena..
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/02/16, 23:55:48
Array

[xs_avatar]
ixchebeny ixchebeny no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

Si se puede

No se si ya alguien respondió pero si se puede enviar la apps a la SD solo que esta un poquito escondido:

la ruta es la siguiente: (por o menos en mi lg g4 h815) que se actualizo a 6.0

ajustes/ pestaña general/ aplicaciones/ (busquen la app que desean mover)/ toquen la app para que se abra un menú/ les saldrá el botón forzar detención y el botón desinstalar, mas abajo dice memoria (tocan ahí para entrar)/ si es posible mover la app saldrá una opción que dice:

memoria en uso almacenamiento interno
CAMBIAR
TOCAN EL BOTÓN DONDE DICE CAMBIAR, seleccionan la tarjeta SD, les carga otra pantalla donde dice como una explicación y mas abajo esta el botón mover, lo tocan y ya se hará el cambio de memoria.

subiré alguna capturas de como hacerlo.

SUERTE!!
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ixchebeny su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 30/03/16, 13:09:55
Array

[xs_avatar]
jafyou jafyou no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: son y xperia Z
Tu operador: Vodafone
Tio enserio eres un genio llevo mas de un mes intentando e incluso hablando con su desarrollador y nada de nada y ahora con tu metodo todo OK
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/04/16, 14:21:12
Array

[xs_avatar]
avalonn avalonn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Viladecans (Barcelona)
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Honor play
Tu operador: República Movil
pues a mi no me sale ninguna opcion para cambiar...


hago todos los pasos, cuando entro en la aplicacion, ( donde sale el boton detener, etc.. ) abajo del todo, en la mayoria de aplicaciones, la opcion "memoria" no esta habilitada ennegrita.. y en las que si que estan, cuando pincho encima, me sale una pantalla mostrando la memoria cache que esta usando, pero no sale ninguna opcion de cambiar,o mover..
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/05/16, 23:32:27
Array

[xs_avatar]
JD2014 JD2014 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 4gb/64
Tu operador: Movistar
Igual digo, en mi caso es un motorola g2, pero igualmente android 6.0.
Todas las aplicaciones dan la opción memoria siguiendo ese paso como "inhabilitada"...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/05/16, 14:35:53
Array

[xs_avatar]
RSZ RSZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: lg g4
Tu operador: Movistar
Sí se puede (H815)

Confirmo que la secuencia a partir de Ajustes / Aplicaciones / etc etc indicada unos posts más arriba sí funciona.
Ojo que hay ciertas aplicaciones que no perm ite moverlas a la tarjeta SD externa.
Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/05/16, 15:26:49
Array

[xs_avatar]
JD2014 JD2014 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 4gb/64
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RSZ Ver Mensaje
Confirmo que la secuencia a partir de Ajustes / Aplicaciones / etc etc indicada unos posts más arriba sí funciona.
Ojo que hay ciertas aplicaciones que no perm ite moverlas a la tarjeta SD externa.
Saludos
Gracias, no te lo discuto pero entonces a mi todas no me lo permiten, incluso juegos y app de google play.....
no entiendo el criterio para que si se pueda.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/05/16, 19:51:43
Array

[xs_avatar]
Yuluga Yuluga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Entre Cordoba y Sevilla
Mensajes: 2,777

 Cita: Originalmente Escrito por ixchebeny Ver Mensaje
No se si ya alguien respondió pero si se puede enviar la apps a la SD solo que esta un poquito escondido:

la ruta es la siguiente: (por o menos en mi lg g4 h815) que se actualizo a 6.0

ajustes/ pestaña general/ aplicaciones/ (busquen la app que desean mover)/ toquen la app para que se abra un menú/ les saldrá el botón forzar detención y el botón desinstalar, mas abajo dice memoria (tocan ahí para entrar)/ si es posible mover la app saldrá una opción que dice:

memoria en uso almacenamiento interno
CAMBIAR
TOCAN EL BOTÓN DONDE DICE CAMBIAR, seleccionan la tarjeta SD, les carga otra pantalla donde dice como una explicación y mas abajo esta el botón mover, lo tocan y ya se hará el cambio de memoria.

subiré alguna capturas de como hacerlo.

SUERTE!!
vaya! muchas gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/05/16, 07:14:18
Array

[xs_avatar]
jcaminamartin jcaminamartin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Manacor
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Xiaomi 12X
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ixchebeny Ver Mensaje
No se si ya alguien respondió pero si se puede enviar la apps a la SD solo que esta un poquito escondido:

la ruta es la siguiente: (por o menos en mi lg g4 h815) que se actualizo a 6.0

ajustes/ pestaña general/ aplicaciones/ (busquen la app que desean mover)/ toquen la app para que se abra un menú/ les saldrá el botón forzar detención y el botón desinstalar, mas abajo dice memoria (tocan ahí para entrar)/ si es posible mover la app saldrá una opción que dice:

memoria en uso almacenamiento interno
CAMBIAR
TOCAN EL BOTÓN DONDE DICE CAMBIAR, seleccionan la tarjeta SD, les carga otra pantalla donde dice como una explicación y mas abajo esta el botón mover, lo tocan y ya se hará el cambio de memoria.

subiré alguna capturas de como hacerlo.

SUERTE!!
Qué grande
¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4



Hora actual: 21:06:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /