ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 29/12/15, 16:20:07
Array

[xs_avatar]
Termigame Termigame no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 132
Tu operador: Movistar

Me uno a la peticion de cómo lo hizo el forero paso a paso
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 02/01/16, 23:59:20
Array

[xs_avatar]
damorcor damorcor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
Me acabo de descargar el firmware 3.2.2 de la web de bq.
Alguien ha probado a borrar la linea que dice m8d16 del archivo 8939_fastboot_all_images.bat e instalar?
Se borran los datos del usuario?
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 10/01/16, 01:48:32
Array

[xs_avatar]
exurendeman exurendeman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: En un lugar de la mancha...
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Samsung S6Edge plus
Tu operador: Vodafone
Hola compis!, me tiene el M5 hasta los cog... . Resulta que actualicé en diciembre a la ultima version. desde entonces el movil se ha convertido en una patata:se me queda sin cobertura, pierdo contactos y la bateria no llega a 3 horas... lamentable bq en serio. El caso es que sigo el tutorial en video de Bq y no consigo que en el terminal aparezca firma de huella digital... por lo tanto el archivo .bat aunque lo ejecute no hace nada... se sale de la ventana de ms dos y no actualiza nada. El caso es que los drivers estan bien isntalados comprobado todo por el video tutorial. A alguno os ha pasado lo mismo? por cierto es windows 8.1
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 12/01/16, 11:25:44
Array

[xs_avatar]
jmedinasoft jmedinasoft no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Villanueva de la Jara
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Yoigo
Buenas, trasteando con mi M5, he borrado todo el sistema operativo, por lo cual tengo un pisapapeles ahora mismo. Tengo el firmware bajado desde BQ, pero no se el proceso exacto que debo de hacer para meterselo y dejarlo como de fabrica. A ver si alguien puede ayudarme. Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 12/01/16, 12:11:25
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jmedinasoft Ver Mensaje
Buenas, trasteando con mi M5, he borrado todo el sistema operativo, por lo cual tengo un pisapapeles ahora mismo. Tengo el firmware bajado desde BQ, pero no se el proceso exacto que debo de hacer para meterselo y dejarlo como de fabrica. A ver si alguien puede ayudarme. Un saludo y gracias
Tienes todo el procedimiento descrito AQUÍ
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 14/01/16, 05:09:05
Array

[xs_avatar]
zurriago zurriago no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 15

Instalación de la actualización 3.2.6 SIN hard reset

Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G con Android 5.1.1 instalado.
(NOTA: Si se viene de versiones previas a la 5.1.1 hay que desbloquear previamente el bootloader. Ver un comentario mío 4 posts más abajo)

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v2.8.7.1 y root a instalar.
Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.


Pasos a seguir:

1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”):
o [bq Aquaris M5] 16GB – 3.2.6
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 2.8.7.1
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP.

No es teoría. Lo he realizado yo mismo en mi teléfono y funciona.

Última edición por zurriago Día 15/01/16 a las 11:33:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #167  
Viejo 14/01/16, 09:29:53
Array

[xs_avatar]
damorcor damorcor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
¿Y no se pierden los datos ni las aplicaciones instaladas?

¿Que pasa si no presionamos el boton vol + en el paso 10?
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 14/01/16, 09:44:23
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por zurriago Ver Mensaje
Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris E5 4G con Android 5.1.1 instalado.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v2.8.7.1 y root a instalar.
Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.


Pasos a seguir:

1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”:
o [bq Aquaris M5] 16GB – 3.2.6
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 2.8.7.1
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP.

No es teoría. Lo he realizado yo mismo en mi teléfono y funciona.
+10000

Nota: Añadiría el requisito de tener desbloqueado el bootloader, en el caso de venir de la 3.2.2.

 Cita: Originalmente Escrito por damorcor Ver Mensaje
¿Y no se pierden los datos ni las aplicaciones instaladas?

¿Que pasa si no presionamos el boton vol + en el paso 10?

No se te instala el TWRP, ya que aunque lo hayas flasheado se sobreescribe con el stock.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #169  
Viejo 14/01/16, 11:33:06
Array

[xs_avatar]
raulet85 raulet85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S

 Cita: Originalmente Escrito por zurriago Ver Mensaje
Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris E5 4G con Android 5.1.1 instalado.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v2.8.7.1 y root a instalar.
Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.


Pasos a seguir:

1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”:
o [bq Aquaris M5] 16GB – 3.2.6
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 2.8.7.1
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP.

No es teoría. Lo he realizado yo mismo en mi teléfono y funciona.

Hola!

Cuales serían los pasos anteriores a esto, si aun tienes el movil en la 5.0.2 y no quieres borrar los datos?

Un saludo y gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #170  
Viejo 14/01/16, 13:15:03
Array

[xs_avatar]
zurriago zurriago no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 15

Mi procedimiento era para móviles que tenían ya instalado Android 5.1.1

El problema es que en un paso de Android 5.0 a un Android 5.1.1, como es el tuyo, te conviene hacer un hard reset.

1. Si no tienes instalado el Titanium, bájatelo e instálalo desde la Play Store; es gratis.
2. Si quieres conservar los datos, haz un backup con el Titanium de tus aplicaciones y sus datos, pero no de las aplicaciones del sistema.
3. Luego haz copia en el PC de las siguientes carpetas de la memoria interna: WhatsApp, TitaniumBackup, pictures, sounds, Video, Sygic, etc (las que quieras conservar por sus datos o porque pertenecen a tus aplicaciones).
4. Luego tendrías que desbloquear el bootloader (que implicaría ya el Hard Reset).
5. Luego aplicarías el procedimiento descrito 4 post más arriba y cuando arrancaras, se actualizaran las aplicaciones del sistema, los contactos, calendario, etc,
6. Luego restaurarías las carpetas guardadas en el PC a la sd interna,
7. Como se supone que eres root, bájate el Titanium Backup (para root) de la PlayStore (es gratis) e instálalo.
8. Finalmente restaurar con el Titanium tus aplicaciones de usuario y así no tener instalarlas una a una.

Esta es la forma más rápida que se me ocurre.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por zurriago Día 15/01/16 a las 11:26:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #171  
Viejo 14/01/16, 20:57:02
Array

[xs_avatar]
SDCTen SDCTen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BCN
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Buenas noches!

 Cita: Originalmente Escrito por zurriago Ver Mensaje
Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris E5 4G con Android 5.1.1 instalado.
.
.
.
.
Pasos a seguir:
.
.
.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP.

No es teoría. Lo he realizado yo mismo en mi teléfono y funciona.
Imagino que quería decir M5 aunque ponga en el título E5.
Lo he hecho con mi M5 y funciona!

Después te pide actualizar SU, ya que no está totalmente roteado..
En mi caso lo hice a través de G.Play y luego pidió actualizar binarios.
Dejo captura..
Copiar de Screenshot_2016-01-14-19-47-44.png

Ahora tengo última actualización de bq, ya que no me dejaba actualizar por OTA al detectar que se había modificado el sistema.. (Tenía TWRP y SU)
Y lo más importante... TODOS los programas y datos!

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #172  
Viejo 28/01/16, 08:30:30
Array

[xs_avatar]
electrodo2 electrodo2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: bq M5 y bq X Pro
Tu operador: Movistar
el problema lo tengo con xposed que si lo instalo no hay manera de que funcione el movil se queda pantalla negro y dice que apicacion detenida nfc y alguna otra mas desistalas el xposed y funcion todo bien
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 02/02/16, 22:32:52
Array

[xs_avatar]
zurriago zurriago no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 15

Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G con Android 5.1.1 instalado.
(NOTA: Si se viene de versiones previas a la 5.1.1 hay que desbloquear previamente el bootloader. Ver un comentario mío unos posts más arriba)

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v2.8.7.1 y root a instalar.
Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.


Pasos a seguir:

1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”):
o [bq Aquaris M5] 16GB – 3.2.7
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 2.8.7.1
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. Ya dentro del recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
12. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. No obstante conviene actualizar el SuperSU a la última versión más adelante.


Verificado el proceso completo en mi teléfono y funciona.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zurriago su comentario:
  #174  
Viejo 03/02/16, 22:34:45
Array

[xs_avatar]
SDCTen SDCTen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BCN
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Gracias a Zurriano, desde que vi ésta forma de instalar actualizaciones, sin hacer hard reset ni volver al recovery stock.. Estoy encantado..
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 23/02/16, 07:46:11
Array

[xs_avatar]
climbmore climbmore no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Xt910 Maxx
Tu operador: Yoigo
Perdonar a ver si alguien me ayuda, si estoy en Cm13 este sistema es valido para instalar la ultima version de la stock?
Saludos
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 04/03/16, 23:35:37
Array

[xs_avatar]
zurriago zurriago no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 15

Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Sin hacer Hard Reset para mantener las aplicaciones.
• Recovery TWRP v3.0.0.0 a instalar.

Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.

Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”):
o [bq Aquaris M5] 16GB – 3.2.9
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
o TWRP 3.0.0.0
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img
5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
11. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
12. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. No obstante conviene actualizar el SuperSU a la última versión más adelante.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.

Última edición por zurriago Día 05/03/16 a las 00:02:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #177  
Viejo 05/03/16, 18:31:47
Array

[xs_avatar]
SDCTen SDCTen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: BCN
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por zurriago Ver Mensaje
Instalación sin Hard Reset (es decir, sin perder datos ni aplicaciones) para el bq Aquaris M5 4G.
.
.
Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”):
.
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
.
3. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.

4. Editar con un editor de texto el archivo “8939_fastboot_all_images.bat” y BORRAMOS la línea “fastboot flash userdata userdata.img

5. Apagar el M5.
6. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
7. Conectar al PC.
8. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
9. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.

10. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.

11. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
12. Salir del recovery TWRP y entonces pedirá instalar los binarios de SuperSU: Damos Aceptar. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. No obstante conviene actualizar el SuperSU a la última versión más adelante.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.

De nuevo, otra actualización realizada con éste método!

Si se me permite, añado un par de comentarios ya que estoy usando una pequeña modificación del script para no estar todo el rato delante del terminal pulsando VOLUMEN +

En el punto 4, modifico el Script de ésta forma:

fastboot flash cache cache.img
fastboot erase splash
fastboot flash splash splash.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash recovery recovery.img
rem fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash boot boot.img
echo .
echo Ahora dejar pulsado BOTON SUBIR VOLUMEN del movil.
echo .
echo Pulsar una tecla del PC y esperar a que el movil entre en recovery.
echo .
pause

fastboot reboot


-Modifico la línea en rojo (se puede eliminar directamente)
-Añado las líneas en verde.

Lo que se consigue con eso es que siguiendo las instrucciones y llegados al paso 10, el script se detiene para que nos de tiempo a pulsar la tecla VOL+ del móvil.
Así no tenemos que estar pendientes de cuándo finaliza el script, delante del móvil y se nos pase la instalación del TWRP.
05-03-2016 17-29-13.jpg

Por si le puede servir de ayuda a alguien.

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SDCTen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #178  
Viejo 05/03/16, 18:40:41
Array

[xs_avatar]
zurriago zurriago no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 15

Pues a mí me parece perfecta la modificación.
Y ya puestos a pedir, a quien pueda hacerlo, me gustaría pedirle que cambie el título de este hilo para adecuarlo a las nuevas versiones de Android, TWRP, etc. Yo creo que si no se actualiza no es ta visible desde fuera y acabaremos entrando solamente los mismos.
Gracias.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zurriago su comentario:
  #179  
Viejo 29/05/16, 02:44:04
Array

[xs_avatar]
zurriago zurriago no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 15

Instalación de la versión Firmware 4.0.0 (Android 6.0.1) para el bq Aquaris M5 4G.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Root desde el instante de iniciarse el teléfono.
• Recomendado HACER Hard Reset para limpiar memorias ya que es una nueva versión de Android y porque la gestión de memorias cambia mucho en Android 6. Todo lo que tengamos en la memoria interna se perderá, por lo que conviene extraerlo antes (por ejemplo la carpeta Whatsup, fotos, videos, etc.).
• Recovery TWRP v3.0.0.1 a instalar.

Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.

Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”:
o [bq Aquaris M5] 16GB – 4.0.0
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
oTWRP 3.0.0.1
3. Descargar una versión de súperSU, por ejemplo, la versión 2.74
oSuperSUv2.74 Chainfire
4. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
5. Copiar el archivo “SuperSU-v2.74.zip” a la carpeta raíz de la SDCARD del teléfono. (No copiar en la memoria interna pues se perderá al hacer el hard reset).
6. Apagar el M5.
7. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
8. Conectar al PC.
9. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
10. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
11. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
12. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
13. Antes de salir del recovery TWRP, instalar el SuperSU: Install ->externalSD ->“SuperSU-v2.74.zip” -> Swipe to confirm Flash. Reiniciamos sistema. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. Eso sí, habrá que instalar todas las aplicaciones de nuevo, salvo que tengamos un backup en Google, lo cual nos facilitará enormemente la tarea. En esta versión de Android, no se pueden instalar aplicaciones en la memoria externa, pero se puede elegir convertir la SDcard a memoria interna.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #180  
Viejo 31/05/16, 01:49:33
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por zurriago Ver Mensaje
Instalación de la versión Firmware 4.0.0 (Android 6.0.1) para el bq Aquaris M5 4G.

Características:
• Instalación limpia del sistema.
• Root desde el instante de iniciarse el teléfono.
• Recomendado HACER Hard Reset para limpiar memorias ya que es una nueva versión de Android y porque la gestión de memorias cambia mucho en Android 6. Todo lo que tengamos en la memoria interna se perderá, por lo que conviene extraerlo antes (por ejemplo la carpeta Whatsup, fotos, videos, etc.).
• Recovery TWRP v3.0.0.1 a instalar.

Requisitos:
• 30% mínimo de batería.
• Opciones de desarrollo y Depuración USB activadas.
• Controladores instalados.
• Aceptar huella digital en el smartphone en caso de que la solicite.

Pasos a seguir:
1. Descargar firmware de la página oficial de BQ y descomprimirlo (crea la carpeta “fastbootdownload”:
o [bq Aquaris M5] 16GB – 4.0.0
2. Descargar último recovery TWRP y descomprimir
oTWRP 3.0.0.1
3. Descargar una versión de súperSU, por ejemplo, la versión 2.74
oSuperSUv2.74 Chainfire
4. Copiar el archivo “recovery.img” del TWRP a la carpeta “fastbootdownload” conteniendo el firmware. Avisará que si borra el original. Decimos que sí.
5. Copiar el archivo “SuperSU-v2.74.zip” a la carpeta raíz de la SDCARD del teléfono. (No copiar en la memoria interna pues se perderá al hacer el hard reset).
6. Apagar el M5.
7. Acceder al modo Fastboot (Botón de encendido + Botón de reducción de volumen (-)).
8. Conectar al PC.
9. NO TOCAR LA PANTALLA DEL SMARTPHONE HASTA QUE TERMINE EL PROCESO DE INSTALACIÓN.
10. Ejecutar script de instalación “8939_fastboot_all_images.bat”.
11. Muy importante: Antes de que el script finalize, DEJAR PULSADO EL BOTÓN VOL+ HASTA ENTRAR EN EL RECOVERY.
12. En el recovery permitir modificaciones (escritura de las particiones).
13. Antes de salir del recovery TWRP, instalar el SuperSU: Install ->externalSD ->“SuperSU-v2.74.zip” -> Swipe to confirm Flash. Reiniciamos sistema. Al reiniciar el FW estará actualizado y el móvil rooteado y con recovery TWRP. Eso sí, habrá que instalar todas las aplicaciones de nuevo, salvo que tengamos un backup en Google, lo cual nos facilitará enormemente la tarea. En esta versión de Android, no se pueden instalar aplicaciones en la memoria externa, pero se puede elegir convertir la SDcard a memoria interna.

Comprobado en mi BQ-M5 y funciona.

Dos preguntas,

1. Tras flashear Super SU ¿Vuelves a limpiar cache y dalvik?.
2. ¿Cuanto tiempo tarda aproximadamente el primer reinicio?.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 22:33:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /