bq Tesla W8 bq Tesla W8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/10/15, 16:14:00
Array

[xs_avatar]
Pietre.linux Pietre.linux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Nokia N900 With debian
Tu operador: Movistar
Ubuntu for tesla 2

Hola a todos, me presento, soy pietre, este es mi primer post en htcmania, hace un tiempo hice un manual para instalar ubuntu 14.10 en la tesla 2 w 8, el manual esta compartido en un drive de google:

https://drive.google.com/file/d/0B5d...p=docslist_api

Actualmente estoy acabando una ISO optimizada para esta tablet con los drivers necesarios y eliminando lo innecesario.
En pocos días publicare una revisión del manual con los añadidos hasta la fecha y la ISO para que no haya que realizar todos los cambios manualmente y tener todos los componentes funcionando desde el primer momento, me ha parecido relevante publicarlo aquí,aun falta mucho que recorrer con este SO pero creo que merece la pena.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pietre.linux su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/10/15, 19:24:18
Array

[xs_avatar]
Pietre.linux Pietre.linux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Nokia N900 With debian
Tu operador: Movistar
E

Os paso un par de enlaces de youtube donde se muestra un poco el sistema,




Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/12/15, 23:24:33
Array

[xs_avatar]
petrescu petrescu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Lugo
Mensajes: 444
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max
Tu operador: R Móvil
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/12/15, 19:01:47
Array

[xs_avatar]
manixiu manixiu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Palma De Mallorca
Mensajes: 977
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Yoigo
como va el tema?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
##### Mis otros trabajos #####
GALAXY S4:
SavaSH ROM [VISITAR]
KinGFiSH ROM [VISITAR]
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/01/16, 23:52:26
Array

[xs_avatar]
talmus talmus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 140

Excelente!! de 20 sobre 10!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/02/16, 16:25:45
Array

[xs_avatar]
Pietre.linux Pietre.linux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Nokia N900 With debian
Tu operador: Movistar
Pues el tema después de pegarme con todo y con todos bien, estoy reduciendo mucho el manual para que sea fácil y que el script integre las modificaciones que uno espera en una tablet, de momento la tesla 2x (así lo llamo) tiene plena compatibilidad con todo el software de ubuntu, esto es por que es un ubuntu desktop modificado, pero desktop al fin de al cabo,el gran problema con estos SoC de intel suele ser el códec de audio en este caso r5640, ahora con la salida de nuevos versiones de kernel se podrá mejorar, pero espero que sirva para que más gente use Linux.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/02/16, 13:39:31
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

Supongo que estás al tanto de que BQ y Ubuntu están a punto de presentar juntos una tablet, y que esto ha alimentado el interesante debate que se está viviendo en los últimos tiempos sobre ARM vs x86. Tienes un ejemplo en los comentarios de esta noticia: http://m.xataka.com/moviles/canonica...tu-en-mwc-2016

Tengo muchísimas ganas de ver una comparación real entre la M10 y la Tesla, y también de confrontar los logros que puede alcanzar una gran empresa como Canonical en colaboración directa con el fabricante, con tus avances (supongo) a nivel doméstico.

Te doy la enhorabuena por tus progresos y te pido que los "promociones" lo máximo posible, hay mucha gente esperando ver avances en Ubuntu para móvil/tablet.

Última edición por alecrim Día 16/02/16 a las 14:07:42.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/03/16, 13:41:32
Array

[xs_avatar]
Pietre.linux Pietre.linux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Nokia N900 With debian
Tu operador: Movistar
Ubuntu Touch no es, ni será un ubuntu utilizable es decir, su nucleo basado en snappy ya ni tiene apt-get, mis tablets con ubuntu, son eso, Linux puro, puedes quitar el escritorio unity e instalar gnome si te pica, esa es la libertad que canonical nos esta robando con ubuntu touch,

En pocas horas publicaré unas distros para las tablets woxter, pero repito, son puramente Linux, no un kernel desmembrado y utilizado para fines malevolos, como la obsolescencia programada y puertas traseras, no voy a comparar nada con nada, ya que comparar una m10 ubuntu con una tesla 2 con ubuntu es como comparar una navaja de albacete con una navaja suiza,
El kernel de touch es un aborto, usando la misma infraestructura de drivers que android, es un FAKE de android o un FAKE de ubuntu, como prefieras

Ubuntu touch vale para ver fotos y vídeos, comentar mierdas en facebook e instalarte alguna app que tienen muy pocas, yo hablo de usar blender, LAMP, mysql, Libreoffice, audacious, yo hablo de libertad,
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/03/16, 15:07:02
Array

[xs_avatar]
Pietre.linux Pietre.linux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Nokia N900 With debian
Tu operador: Movistar
ISO Tablet-X For tesla

Publiqué una ISO de la tesla 2

esto es ubuntu 14.04 lts con drivers añadidos.
https://drive.google.com/file/d/0B-o...ew?usp=sharing

Instrucciones:

1 bajas la iso
2 con rufus eliges la opcion GPT y copias el contenido a un pendrive
3 Arrancas la tesla 2 presionando el boton de vol+
4 Boot options
5 elige tu pendrive

Ya esta, ya tendréis ejecutando la ISO funcionando de ubuntu para tesla 2
para instalarlo, tendrás que hacer hueco en windows para albergar ubuntu, en administrador de dispositivos elige tu unidad y pulsa reducir volumen, al menos 5gb

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/03/16, 14:57:14
Array

[xs_avatar]
esteban91 esteban91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Amena
Buenas Pietre! Muchas gracias por tu trabajo Quería preguntarte... en la iso que has conseguido, funciona el audio y el medidor de batería? Yo estoy peleándome con Android x86 y Remix OS pero no consigo que funcione todo... también tengo que decir que mis conocimientos son bastante limitados jajaja Ánimo y un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/03/17, 11:31:26
Array

[xs_avatar]
anbonpe anbonpe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017

Gracias

Buenos días Pietre, en primer lugar agradecerte todo el trabajo realizado, ya he probado la iso que preparaste y es increíble, el rendimiento es estupendo, pero veo que el desarrollo se ha quedado parado, no funciona el audio ni el indicador de bateria, ademas en principio no he podido usar el teclado en pantalla.

Tengo mucho interés en que esto funcione, porque ya tengo que soportar bastante Windows en el trabajo.

Me gustaría poder continuar con tu trabajo, o ayudarte, entiendo que ahora mismo tienes otros proyectos y por eso no has podido seguir con ello.

Sea como sea muchas gracias por lo que ya has conseguido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Tesla W8



Hora actual: 23:13:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /