ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1061  
Viejo 17/08/12, 21:31:16
Array

[xs_avatar]
pirri_mori pirri_mori no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: España
Mensajes: 5,876
Modelo de smartphone: 1+1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fabiotasa2 Ver Mensaje
Se avecinan nightlies ya:
Mensaje en google+ de Cm

CM10 Nightlies

Today we kick off the nightly builds of the CM10 JellyBean code branch, builds will show up later this evening.

CM9 nightly builds for devices that don't receive a CM10 nightly will continue (for the meantime) but we are changing the timing on them to be once a week instead (aka weeklies). This will allow a means for us to test bug fixes and the like as they get merged into the ICS branch - as stated before, the CM9 branch is in an otherwise perpetual code-freeze.

The devices receiving CM10 nightlies this evening include (but aren't limited to):

# The US SGS3 variants
# The Galaxy Nexus variants
# The Nexus S varaints
# The Nexus 7
# The Transformer and Transformer Prime
# The SGS1 variants (Vibrant, Captivate, International, and i9000b)
# The SGS2 i9100g
# P3 and P5 tablets

Other devices will join the roster as they become ready and gain their maintainers blessing for nightlies.

Edit: d2vzw nightlies will require the insecure bootloader.
See http://goo.gl/CST0K
Madreeeee,pues como que no se van a echar atras.
El que manda,manda.
Saludos.
__________________
No contesto privados,tus dudas entre todos en el foro se resuelven mejor


  #1062  
Viejo 17/08/12, 22:04:05
Array

[xs_avatar]
kain_083 kain_083 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Buenas, me está pasando que no me reconoce la tarjeta externa SD, que en las CM9 pasaba y en aplicaciones había una opción para que leyera de la interna o la externa,pero en CM10 no lo encuentro.
Para aclarar un poco lo que me pasa,es que para el telefono ahora mismo la memoria interna la toma como la SD,cuando no lo es, repito,recuerdo que en cm9 en aplicaciones habia una opcion para cambiarlo,pero en cm10 no la encuentro.

Alguna ayuda?

Última edición por kain_083 Día 17/08/12 a las 22:46:45.
  #1063  
Viejo 17/08/12, 22:35:11
Array

[xs_avatar]
rohirrin rohirrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Bueno después de unas horas de uso, sí, aunque tiene ciertas "putadas" este cambio en las particiones la velocidad es la mejor de todas las roms actuales. Aún se ha de dejar pasar el tiempo para ver si es una buena decisión(o no), pero en principio la cosa no pinta mal.
Y no se podría aprovechar el espacio inútil de system para SD?
  #1064  
Viejo 17/08/12, 23:03:37
Array

[xs_avatar]
Potie Potie no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, 16gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por rohirrin Ver Mensaje
A ver, por lo que entiendo el problema está que en nuestro Galaxy S tiene 8GB de memoria interna. Pero estos 8GB no son del mismo tipo, hay un chip que tiene una velocidad de lectura/escritura más alta que es donde samsung instala el sistema operativo y algunos procesos que corren en segundo plano. El problema de este chip es que está bastante limitado en espacio( creo que son 512MB). Así que una forma de ganar velocidad es instalar las aplicaciones de uso usual en la /data. Y mover lo restante en la SD que es lo que ha hecho en esta actualización.
Lo que no acabo de entender es como coño se lo hacian en CM7/9 o las stock de samsung? Que ha cambiado en Android que ahora salgan a relucir estos problemas?
No, si eso ya lo sé... el problema viene de que para sistema se requiere cada vez más espacio y ya no se pueden utilizar parches como el de datadata en CM7 o CM9.
Lo malo?? que se pasa de una opción radical (eliminar data/data) con la que muchos no estaban de acuerdo pero que tuvieron que acatar por fuerza... a una opción también radical (intercambiar las particiones de toda la carpeta data con la de system).
Y mientras tanto, nos quedamos sin el punto intermedio que probablemente habría contentado a todas las partes: carpeta data/data en el chip rápido, el resto de la carpeta data en donde siempre y system con ella (ya sea haciendo partición nueva o no, que creo que no sería necesario pero tampoco soy experto).
Joder, creo que me he extendido mucho y tampoco he sido muy claro, lo siento.



 Cita: Originalmente Escrito por rohirrin Ver Mensaje
Bueno después de unas horas de uso, sí, aunque tiene ciertas "putadas" este cambio en las particiones la velocidad es la mejor de todas las roms actuales. Aún se ha de dejar pasar el tiempo para ver si es una buena decisión(o no), pero en principio la cosa no pinta mal.
Y no se podría aprovechar el espacio inútil de system para SD?
Pawit ya ha dejado claro que no va a hacer reparticiones en esos dos gigas ni va a meter parte de la carpeta data, así que... sólo se me ocurre que podríamos copiar cosas tipo música o imágenes, pero no me extrañaría que al actualizar la nightly formatease toda la partición. O sea, que si alguien lo prueba, que vaya con cuidado.

La otra opción, que es la que más me convence, es convertir una buena cantidad de apps en apps de sistema... pero entonces estaríamos en las mismas: al actualizar la rom vas a perder esas apps de sistema que no vienen incluidas en la rom por defecto.

Me alegro de que, al menos, por fin lleguen las nightlies.
  #1065  
Viejo 18/08/12, 00:22:45
Array

[xs_avatar]
julianico julianico no está en línea
El Brujo del reino
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Palma De Mallorca
Mensajes: 6,872
Modelo de smartphone: Note 9 512 gb - Tab s 8.4 4g
Tu operador: Movistar
Alguien la a puesto ya? Se borra la sd?
  #1066  
Viejo 18/08/12, 00:27:30
Array

[xs_avatar]
osgema osgema no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Guadalajara
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: HTC ONE X / BQ Edison
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por julianico Ver Mensaje
Alguien la a puesto ya? Se borra la sd?
no se borra la sd. Lo tienes todo
Gracias de parte de:
  #1067  
Viejo 18/08/12, 00:35:27
Array

[xs_avatar]
zadock zadock está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,553
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Yo la llevo puesta y vamos por partes.

La llevo stock entera, no cambio el kernel porque todavía no soporta ninguno que no sea el stock por las nuevas particiones, y tengo que decir que al principio me iba como el culo, todo muy petado y ralentizado, pero poco a poco ha ido cogiendo carrerilla y ahora va bien.

Después de restaurar aplicaciones con el TB (45) al poco me ha salido el mensaje de poco espacio disponible, que en la vida me había salido. La solución ha sido mover a la sd algunas aplicaciones pesadas (que conste que no tengo tarjeta de memoria, pero las mueve a otra partición).

Y poco más porque 3 horas con ella y no le he metido caña

PD: si tengo que añadir una pequeña observación es la siguiente. Estuve hasta hoy con la build del día 8, y después de una semana con ella (kernel Semaphore) tengo que decir en su contra que en estos últimos días se me había ralentizado bastante (no he hecho ningún reinicio ni nada). Pero bueno, nada que no se solucione con una actualización

PD2: ya hay Semaphore para esta última build
__________________

Última edición por zadock Día 18/08/12 a las 00:40:04.
Gracias de parte de:
  #1068  
Viejo 18/08/12, 00:42:28
Array

[xs_avatar]
osgema osgema no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Guadalajara
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: HTC ONE X / BQ Edison
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Yo la llevo puesta y vamos por partes.

La llevo stock entera, no cambio el kernel porque todavía no soporta ninguno que no sea el stock por las nuevas particiones, y tengo que decir que al principio me iba como el culo, todo muy petado y ralentizado, pero poco a poco ha ido cogiendo carrerilla y ahora va bien.

Después de restaurar aplicaciones con el TB (45) al poco me ha salido el mensaje de poco espacio disponible, que en la vida me había salido. La solución ha sido mover a la sd algunas aplicaciones pesadas (que conste que no tengo tarjeta de memoria, pero las mueve a otra partición).

Y poco más porque 3 horas con ella y no le he metido caña

PD: si tengo que añadir una pequeña observación es la siguiente. Estuve hasta hoy con la build del día 8, y después de una semana con ella (kernel Semaphore) tengo que decir en su contra que en estos últimos días se me había ralentizado bastante (no he hecho ningún reinicio ni nada). Pero bueno, nada que no se solucione con una actualización

PD2: ya hay Semaphore para esta última build
Señor Zadock tengo que decirte que ha salido Semaphore 2.0.5 para esta ultima CM10.

De lo del espacio todavia no me ha pasado nada, he restaurado 26 aplicaciones y no llevo ni dos horas.

P.d. Veo que te has dado cuenta
Gracias de parte de:
  #1069  
Viejo 18/08/12, 00:50:27
Array

[xs_avatar]
ADavidPF ADavidPF no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Malaga
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Orange
Mi experiencia es la misma que la de Zadock, es decir, al instalarla, me iba un poco lenta, pero poco a poco, fue poniendose bien. En cuanto al kernel, estoy como vosotros, es decir, llevo el de stock, y ni siquiera he intentado instalar uno de los otros. Yo he restaurado 35 aplicaciones, y a la vez, he desinstalado algunas de las que trae la rom originalmente como el launcher, el apollo, el faceunlock, y alguna otra que no recuerdo, y por ahora, no he tenido problemas de espacio. Eso si, especifico que yo nunca he probado ningun juego, ni llevo instalado ninguno, de ahi quiza, que yo no haya tenido ningun problema de espacio... no se, pero para mi, esta es la rom que mejor funciona, y la verdad, es que desde mi ignorancia, diria que prefiero tenerla asi que como antes, porque asi, al menos tengo la opcion de pasar la aplicacion que yo considere oportuna a otra memoria, y ademas podre hacer un buen uso del telefono, algo que antes, en ocasiones me fastidiaba bastante. Por otro lado... decir que esta claro que cada vez, costara mas adaptar a nuestro telefono los nuevos sistema, supongo que de ahi, este tipo de problemas...

Bueno, un saludo a todos
  #1070  
Viejo 18/08/12, 01:20:52
Array

[xs_avatar]
aethyr aethyr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: bakoneth.com
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND G7
Tu operador: Amena
instalada! lo que no hay tutía es de bajar las gapps
  #1071  
Viejo 18/08/12, 01:26:58
Array

[xs_avatar]
familia3 familia3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 5,279
Modelo de smartphone: iPhone 13PRO MAX ¥  WATCH 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aethyr Ver Mensaje
instalada! lo que no hay tutía es de bajar las gapps
Yo las bajé son problemas desde el enlace que ha dejado nonamed en la primera página

SwiftKey JB conection en mi SGS
__________________
:::Ride or Die:::
  #1072  
Viejo 18/08/12, 01:28:07
Array

[xs_avatar]
aethyr aethyr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: bakoneth.com
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND G7
Tu operador: Amena
pues yo llevo un ratón con esto:
"¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página goo.im.
Sugerencias:
Accede a una copia almacenada en caché de goo.*im/*gapps.
Prueba a volver a cargar: goo.*im/*gapps
Buscar en Google:"
  #1073  
Viejo 18/08/12, 01:32:29
Array

[xs_avatar]
zadock zadock está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,553
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Deberíais de tener siempre las últimas Gapps descargadas, ya sea en el teléfono o en el pc
__________________
Gracias de parte de:
  #1074  
Viejo 18/08/12, 01:34:04
Array

[xs_avatar]
familia3 familia3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 5,279
Modelo de smartphone: iPhone 13PRO MAX ¥  WATCH 7
Tu operador: Vodafone
Cierto... Ahora no carga la página. O siento amigo lo tendrás que probar a mañana que igual ahora están actualizando el server o algo asi

SwiftKey JB conection en mi SGS
__________________
:::Ride or Die:::
  #1075  
Viejo 18/08/12, 01:44:19
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 9,908
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
La rom cierto que va mas fluida.
Probad a descargar las gapps desde aqui http://forum.xda-developers.com/show...5&postcount=74

pd; el asphalt no me tiró, (copie la carpeta de la sd) seguire probando mañana.
  #1076  
Viejo 18/08/12, 01:45:10
Array

[xs_avatar]
rohirrin rohirrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Potie Ver Mensaje
No, si eso ya lo sé... el problema viene de que para sistema se requiere cada vez más espacio y ya no se pueden utilizar parches como el de datadata en CM7 o CM9.
Lo malo?? que se pasa de una opción radical (eliminar data/data) con la que muchos no estaban de acuerdo pero que tuvieron que acatar por fuerza... a una opción también radical (intercambiar las particiones de toda la carpeta data con la de system).
Y mientras tanto, nos quedamos sin el punto intermedio que probablemente habría contentado a todas las partes: carpeta data/data en el chip rápido, el resto de la carpeta data en donde siempre y system con ella (ya sea haciendo partición nueva o no, que creo que no sería necesario pero tampoco soy experto).
Joder, creo que me he extendido mucho y tampoco he sido muy claro, lo siento.



Pawit ya ha dejado claro que no va a hacer reparticiones en esos dos gigas ni va a meter parte de la carpeta data, así que... sólo se me ocurre que podríamos copiar cosas tipo música o imágenes, pero no me extrañaría que al actualizar la nightly formatease toda la partición. O sea, que si alguien lo prueba, que vaya con cuidado.

La otra opción, que es la que más me convence, es convertir una buena cantidad de apps en apps de sistema... pero entonces estaríamos en las mismas: al actualizar la rom vas a perder esas apps de sistema que no vienen incluidas en la rom por defecto.

Me alegro de que, al menos, por fin lleguen las nightlies.
Se te ha entendido de puta madre, gracias por la explicación. Y sí, talvez el error de Pawit es haber sido un poco demasiado radical.
Saludos

Edit: Alguien ha probado el nuevo SEMAPHORE?

Última edición por rohirrin Día 18/08/12 a las 01:56:23.
  #1077  
Viejo 18/08/12, 02:01:18
Array

[xs_avatar]
julianico julianico no está en línea
El Brujo del reino
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Palma De Mallorca
Mensajes: 6,872
Modelo de smartphone: Note 9 512 gb - Tab s 8.4 4g
Tu operador: Movistar
Instalada y esto ya es otra cosa, va casi igual o igual de fluido que en mi i9100.
Menos mal que tenia las gaaps en la sd
  #1078  
Viejo 18/08/12, 08:15:07
Array

[xs_avatar]
pirri_mori pirri_mori no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: España
Mensajes: 5,876
Modelo de smartphone: 1+1
Tu operador: Yoigo
Antes de irme a la cama decir q esto va muy bien
Con todo de serie

Con kernel semaphore

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
__________________
No contesto privados,tus dudas entre todos en el foro se resuelven mejor
  #1079  
Viejo 18/08/12, 09:13:17
Array

[xs_avatar]
lookon lookon no está en línea
Dandole caña al G2
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Miui World !!!!!!!!
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: SGS / LG G2-D802
Tu operador: Vodafone
Ya las tenemos aquí ,empieza el baile de las CM10



Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
__________________
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lookon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #1080  
Viejo 18/08/12, 09:24:26
Array

[xs_avatar]
pitusito pitusito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,249

 Cita: Originalmente Escrito por rohirrin Ver Mensaje
Se te ha entendido de puta madre, gracias por la explicación. Y sí, talvez el error de Pawit es haber sido un poco demasiado radical.
Saludos

Edit: Alguien ha probado el nuevo SEMAPHORE?
Yo creo que la historia está en que no todos los galaxy usan el mismo tipo de memoria lenta, es decir, hay memorias que van peor que otras.

Por eso el tema del cambio que ha hecho Pawit, aunque a algunos nos funcione bastante bien la rom anterior.

Eso es lo que he entendido de lo que he leído, igual me equivoco.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 13:45:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /