UMI Rome UMI Rome

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/16, 18:33:45
Array

[xs_avatar]
picklink picklink no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Redmi Note 4x SD
Tu operador: Vodafone
Posible Solución permanente alternativa para problema Táctil

Hace unos días en este foro alguien proporcionó una "solución" (para el problema de la pantalla táctil) a través de la App "Engineering Mode MTK", pero había un gran problema: cada vez que el teléfono se reinicia se pierden todos los cambios y hay que empezar de nuevo, un auténtico coñazo.

Buscando por ahí una solución para el tema de la sensibilidad/inexactitud táctil del UMI Rome, encontré el siguiente artículo: http://www.rootupdate.com/2014/11/make-android-touch-screen-smooth-without-root.html

En éste se mencionan dos aplicaciones que los lectores afirman que mejoran en gran medida el problema en sus teléfonos. Estas aplicaciones parecen ser genéricas para los teléfonos Android, independientemente de su S.O.

He instalado la segunda que mencionan (App "SGS Touchscreen Booster"), ya que la vi mencionada también en otro artículo. Esta aplicación fue creada originalmente para un Samsung, pero parece que funciona para cualquier Android.

La instalé y ejecuté, y al reiniciar no presenta ningún problema. Una cosa es segura, los ajustes se mantienen después de reiniciar, ya que la aplicación tiene una opción para iniciar la aplicación en el reinicio. He cambiado los ajustes de configuración según mencionan en el artículo:

Poner: Sensitivity - 80, Duration To register Touch - 0, Minimum Motion - 0, Motion Filter - 70, Multi Touch points - 2
Marcar "Start service on boot" luego hacer click en "Apply changes"



La aplicación ofrece la opción de guardar cada cambio personalizado y asignarle un nombre, por lo que se podría tener varios ajustes personalizados y probarlos hasta encontrar el perfecto.

Como yo dije, lo instalé con éxito y al apliqué la configuración recomendada de acuerdo al artículo, pero no lo he usado tanto tiempo como para saber si realmente mejora o no (pero al menos no parece que sea peor).

Tal vez alguien más que lo instale, puede probar más (o con mayor intensidad), usando alguna aplicación con la que tuviera problemas de sensibilidad anteriormente antes de instalar esto, para ver si mejora tras instalarlo.


Nota: En el foro oficial de UMI Rome hay un artículo clavado a este, pero en inglés. No es que lo haya copiado descaradamente, es que lo puse yo también previo a este.

Nota 2: Actualizo este post para que se sepa que según alguien publica en el post de esto del foro oficial de UMI, la primera app del artículo le parece mejor opción, y va a probar la segunda también. Le he pedido que una vez pruebe las dos, informe para así establecer conclusiones sobre cuál es mejor para nuestro caso en particular, o por si una es mejor para una cosa y la segunda para otra.

Última edición por picklink Día 31/01/16 a las 21:00:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a picklink su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/06/16, 13:52:19
Array

[xs_avatar]
ro_mhs ro_mhs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
Lo he probado y no me ha valido de nada.
Una pena.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/16, 11:11:17
Array

[xs_avatar]
pablin2006 pablin2006 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Samsung A8 2018
Tu operador: Vodafone
En la última ROM 3.05 ya fue resuelto el problema del táctil, no necesitándose ninguna app externa.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/16, 14:22:18
Array

[xs_avatar]
ro_mhs ro_mhs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
Ah, pues muchas gracias por comentarlo.
En cuanto saque tiempo lo vuelvo a actualizar.
Hace como una semana o diez dias actualice a través de RootJoy a la 3.04, no recuerdo ver la 3.05
En cuanto saque algo de tiempo libre me lio con la actualización, por que la verdad me tiene desesperada este tema del táctil.
Por lo demás, estoy muy contenta con este móvil.

Saludos y lo dicho, gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/06/16, 17:16:09
Array

[xs_avatar]
heneco heneco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Orange
No sé cómo se puede decir que la versión 3.05 corrigió el fallo del táctil. Yo instalé esa última versión y los problemas continúan igual... por no hablar de otros como el consumo excesivo de batería, la debilidad del WiF, GPS que no funciona correctamente quedándose la ubicación "congelada"... Sólo hay que visitar el foro oficial de UMI para comprobar la cantidad de fallos que este terminal tiene y que la gente deja constancia de ello.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/06/16, 19:22:57
Array

[xs_avatar]
pablin2006 pablin2006 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Samsung A8 2018
Tu operador: Vodafone
Es verdad que el teléfono es una verdadera patata pero algunos salieron ranas y otros no tanto, por eso que en algunos terminales mejora algo cuando lo actualizas, por lo menos eso es lo que a mi me sucedió.
También notaba que tenia reinicios cuando lo apoyaba en la mesa y en un principio pensaba que seria cosa de la nueva actualización hasta que caí en la cuenta que era la batería que parecía quedar suelta dentro del móvil, coloque un pequeña cuña de papel entre la parte baja de la batería y el cuerpo del chasis del móvil quedando bien sujeta la batería y de esa manera adiós a los reinicios.
Así que como veras debido a la falta de control de calidad de UMI ocurren cosas que en cualquier teléfono seria impensable pero en esta marca ocurren, yo lo tengo claro que sera el primero y el ultimo.
Lo del GPS yo tambien lo padeci pero lo solucione instalando el Faster GP y dandole manualmente la configuracion de continente y pais, ya que esa app modifica el gps.config dandole la ubicacion correcta de movil para que no se vuelva loco, yo lo comprobe y me funciono correctamente.
Saludos

Última edición por pablin2006 Día 14/06/16 a las 19:27:39.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/06/16, 15:08:32
Array

[xs_avatar]
ro_mhs ro_mhs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
Actualizado el Umi Rome a través de FlashTool a la v3.05 y bueno, mejorar, mejorar, lo que se dice mejorar...... pfffffff.
Es muy fácil que este terminal termine volando a la basura o estampado en una pared.
Es una pena, pues fue el que nos tocó en uno de los sorteos de Htcmania, pero juer, deja mucho que desear ni actualizándolo ni leches.
Vamos, Umi en nosotros cuatro no creo que vaya a encontrar futuros compradores, eso lo puedo garantizar.
Menos mal que no costó un mísero € el jodio terminal.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/06/16, 11:43:46
Array

[xs_avatar]
heneco heneco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Orange
Totalmente de acuerdo contigo. No puedes imaginar las veces que he estado a punto de estrellarlo contra la pared, incluso de pisarlo. Pero en mi caso, que pagué 118€ por esta castaña, no me puedo permitir gastarme otros tantos. Lo que sí tengo claro es que en un año (espero aguantar) le daré un martillazo y pondré punto y final a esta estafa de producto con la marca UMI. Se terminó de hacer experimentos con este tipo de marcas emergentes que venden humo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/06/16, 19:44:51
Array

[xs_avatar]
ro_mhs ro_mhs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Vodafone
Te comprendo perfectamente, heneco y os compadezco a aquellos que habéis pagado por el y sufrís los mismos o parecidos problemas, la verdad es que son desesperantes y descorazonadores y mas aun cuando era un móvil que a mi en particular me gustaba, pero en fin.

Ya pasó a la historia y ahora tengo otro móvil.
Mi paso por Umi digamos que fue, .....efímero (gracias a Htcmania, gratis), desesperante y para olvidar.

Suerte con el aparato.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/08/16, 20:23:36
Array

[xs_avatar]
bullcaxo bullcaxo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 5,417
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T PRO
Tu operador: Yoigo
Esto sigue igual???? el problema del tactil aun persiste en este movil???'
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/08/16, 19:00:48
Array

[xs_avatar]
pantoja2 pantoja2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,079
Modelo de smartphone: umi rome
Tu operador: Movistar
Igual o peor mi táctil ahora le da por hacer pulsaciones por el centro de la pantalla el solito. De repente cobra vida y llama a quien quiere o manda wassap que ni se entienden
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/08/16, 22:16:48
Array

[xs_avatar]
bullcaxo bullcaxo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 5,417
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T PRO
Tu operador: Yoigo
Pues vaya tela, madre mía.
Vergonzoso lo de esta marca.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/08/16, 22:41:02
Array

[xs_avatar]
zepedro zepedro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO 3/32
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por pantoja2 Ver Mensaje
Igual o peor mi táctil ahora le da por hacer pulsaciones por el centro de la pantalla el solito. De repente cobra vida y llama a quien quiere o manda wassap que ni se entienden
mira a ver si no tendrás la carcasa doblada (de ponerlo en el bolsillo de atrás por ej) y de ese modo este forzando el táctil...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/09/16, 10:38:50
Array

[xs_avatar]
pantoja2 pantoja2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1,079
Modelo de smartphone: umi rome
Tu operador: Movistar
gracias @zepedro
problema identificado.
la bateria despues de 8 meses se ha deformado. se infló por el centro. tenia marcas por la parte de la carcasa de hacer presion contra ella y por la parte delantera al estar inflada tambien desplazaba el tactil hacia la pantalla y pulsaba solo.
he comprado una bateria nueva y nin un solo toque fantasma mas.

2 consejos: poner una pequeña lamina de plastico fina y dura (como la que si lleva el umi rome X) entre bateria y chasis/pantalla y segundo comprar la bateria de repuesto del umi hammer s que es de mayor capacidad que la del rome y la misma forma. ganas unas cuantas horas mas de pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/09/16, 14:18:54
Array

[xs_avatar]
zepedro zepedro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO 3/32
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por pantoja2 Ver Mensaje
gracias @zepedro
problema identificado.
la bateria despues de 8 meses se ha deformado. se infló por el centro. tenia marcas por la parte de la carcasa de hacer presion contra ella y por la parte delantera al estar inflada tambien desplazaba el tactil hacia la pantalla y pulsaba solo.
he comprado una bateria nueva y nin un solo toque fantasma mas.

2 consejos: poner una pequeña lamina de plastico fina y dura (como la que si lleva el umi rome X) entre bateria y chasis/pantalla y segundo comprar la bateria de repuesto del umi hammer s que es de mayor capacidad que la del rome y la misma forma. ganas unas cuantas horas mas de pantalla
Me alegro de que se haya solucionado tu problema,.acabo de cambiar de móvil y para la venta probe de nuevo en ponerle la batería del hammer s y esta vez con resultado positivo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Rome



Hora actual: 13:48:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /