ROMs y desarrollo Xiaomi Note 4G ROMs y desarrollo Xiaomi Note 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/02/15, 16:44:42
Array

[xs_avatar]
ruben_never ruben_never no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Mi 9t Pro 128
Tu operador: Simyo
Recovery+Backup+Rom`s+Root

Buenas tardes amigos,hoy me siento inspirado y me dispongo a realizar un tutorial en el cual concentre toda la información la instalación de una rom un recovery y rootear estas ya que como sabéis no todas están roteadas.
*Requisitos:
-Un xiaomi redmi note 4g insisto REDMI NOTE 4G.
-Leer las cosas bien y no hacerlo a lo loco
-Tener en cuenta que no me hago responsable de lo que les pase a vuestros terminales
-Tener el movil con un 80% de bateria para evitar quedarnos secos en mitad de un proceso lo cual os haria tener un ladrillo de marca xiaomi

Comenzamos con el recovery ya que lo principal tanto como para instalar una rom como para hacer un backup de la rom en la que estamos para en el caso de bootloop o en el caso de que no nos guste la rom que hemos instalado o los cambios que hemos echo podamos regresar al punto de partida.

INSTALACIÓN DEL RECOVERY:

1-Descargamos el recovery en este caso el twrp ya que para mi es el mejor que hay y el que mejor instala las roms ya que no es la primera vez que el cwm da error al instalar alguna rom,tenemos dos twrp`s:
-TWRP en ingles: http://www.mediafire.com/download/y3...8.4_signed.zip
-TWRP en español: http://www.movilesdualsim.com/tema/t...-xancin.93205 (este da una especie de error al instalar una rom pero la instala sin ningún problema aun así recomiendo que leáis el post.)

2-Ya lo tenemos descargado en nuestro móvil o pc,bien,ahora toca re-nombrarlo a update.zip.

3-Una vez este renombrado tenemos que mover el archivo update.zip a la raíz de la sd interna es decir a la memoria del teléfono.

4-Una vez nos aseguremos de que el archivo tiene el nombre correcto(update.zip),esta en el lugar correcto(raíz de la sd interna)apagamos el móvil,cuando ya se apague entramos en el modo recovery( manteniendo pulsado Vol+Up y Power, hasta aparecer el logo).

5-Ya estamos en el recovery, con las teclas de volumen bajamos asta el idioma English y damos al botón power ahora,bajamos asta la opción "Install update.zip to System" la pulsamos y esperamos y cuando este todo okei reiniciamos.

6-Ya tenemos el twrp instalado pero.. vamos a probarlo,apagamos el movil pulsamos Vol+Up y Power, hasta aparecer el logo y hay esta nuestro TWRP o custom recovery. Ahora yo recomiendo irse dentro del recovery a la opción backup,seleccionar la sd externa para que lo guarde en ella,también puedes elegir que quieres que tenga tu backup yo suelo seleccionar entre otras la carpeta EFS que es la que contiene el imei y todas esas cosillas y despues toca hacer"swipe to backup" arrastrando el dedo.Otra recomendación es coger la carpeta que hace el twrp en la sd externa y copiarla al ordenador o a un sitio donde este segura de manera que tengamos un backup en la sd del movil y otra de emergencia en el ordenador ,la explicación es: Si hacemos un wipe en la sd externa sin querer o se nos formatea espontáneamente y luego tenemos un problema volvemos a copiar la carpeta twrp de donde la tengamos guardada a la sd y en la opción restore restauramos y volvemos a la rom tal cual como la teníamos en el momento del backup.

Ahora ya tenemos recovery y podremos hacer las cosas con un plus de seguridad por el tema del backup y también tendremos mas libertad a la hora de instalar una rom asi que vamos a ello.En el tema de roms podemos distinguir dos tipos:

-Roms MIUI que pueden estables(el root se flashea aparte) o semanales(root incluido).
-Roms no MIUI en las cuales tenemos dos,una es la Experiencie by Xancin(probada por mi y totalmente recomendable) y otra es la Mokee la cual como muchos sabréis tiene bugs y cosas que no funcionan si no es a base de instalar aplicaciones vamos para la gente que le gusta enredar mas a fondo.

INSTALACIÓN DE UNA ROM:

-Un redmi note 4g con TWRP o con el MiRecovery,en este caso como anteriormente hemos instalado el TWRP pues esta instalación sera con ese recovery.

-Esta instalación sera mediante full wipe por lo tanto guarda lo que no quieras perder en la sd ya que borra apps datos y demás.

1-Descargar la rom que queramos,puesto que hay tantas voy a dejar el link del post donde podréis descargar la ultima MIUI estable que hay disponible: http://miui.es/index.php?topic=17717...ontent-wrapper
y otra rom no miui para el que le valla mas el royo aosp:http://www.movilesdualsim.com/tema/x...-xancin.93311

2-Una vez elegida y descargada la metemos el archivo en la tarjeta sd sin descomprimirlo ni nada de manera que quede "nombre-de-la-rom-que-vamos-a-instalar.zip"

3-Entramos al TWRP pulsando Vol+Up y Power y nos vamos a wipe

4-Estando en la opción wipe pulsamos advanced y seleccionamos con cuidado de que marcamos Data, Cache y Dalvik cache y arrastramos el dedo por el "swipe..." vale ya tenemos los wipes echos.

5-Salimos de la pantalla de wipes y nos vamos a install,entramos y seleccionamos el fichero del la Rom y la instalamos en caso de que no la encontremos mirar si estamos dentro del almacenamiento de la SD-Externa.

5-Okei pues ya esta instalada le damos a reboot y esperamos a que arranque,yo recomiendo en este paso irse a la terraza a tomar el aire tomarse un vaso de agua en fin no estar mirando la pantalla del móvil pensando...¿¿me lo habré cargado??

*Recomendación: si la rom no acaba de ir fina primero vemos si la gente que tiene la misma versión no comparte dichos problemas si somos los únicos con esos fallos ,entramos al twrp nos vamos a wipe y sin entrar a avanced os aparecerá swype to factory reset pasáis el dedo y reboot ahora ya probais haber si los errores se han solucionado,que los errores persisten reinstalais la rom...que reinstaláis la rom veis que siguen los bug,pensáis quien me manda enredar esto... y queréis volver a la rom en la que estabais pues muy fácil entramos oooootra vez al twrp vamos a restore seleccionamos nuestro maravilloso backup arrastramos el dedo y reboot y cuando arranque ya estaréis en vuestra rom de la cual partisteis.

Bueno pues este rollo ya toca a su fin...pero aun no jajaja bueno si hemos decidido instalar una rom MIUI estable echaremos en falta nuestro querido root ya que como he comentado antes las rom estables carecen de estos permisos pues bien descargamos este archivo( http://download.chainfire.eu/452/Sup...etrieve_file=1 ) vale ya lo tenemos descargado lo metemos en nuestra targeta sd,nos vamos a nuestro querido TWRP entramos a la opción install buscamos por nuestra sd el archivo que hemos descargado y que contiene los permisos de super-usuario lo flasheamos le damos a reboot y ya tenemos nuestra rom estable con permisos root,ahora llamadme pesado pero repito este proceso es solo y únicamente para roms MIUI ESTABLES.


Bueno amigos ahora si que si he acabado ya se que parece un tostón pero bueno espero que os sirva,este tutorial es la unión de mi experiencia junto con algunos tutoriales ya echos así que nada agradecer a los compañeros de miui.es las roms a Xancin por su rom no miui y por el twrp en español y al compañero juliuuuus de miui.es por su recovery en ingles y bueno nada mas si hay algún error o algo que alguien me lo diga y lo corrijo y nada mas espero que lo disfrutéis.
UN SALUDO

Última edición por ruben_never Día 11/03/15 a las 22:45:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a ruben_never su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/02/15, 19:44:09
Array

[xs_avatar]
chinales77 chinales77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Córdoba
Mensajes: 992
Modelo de smartphone: Redmi Note 4G, Redmi 3, Sony Z2, Samsung Note 4
Tu operador: Vodafone
Muy buena explicación, pero veo que te falta Backups y Root.
Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/02/15, 21:00:14
Array

[xs_avatar]
ruben_never ruben_never no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Mi 9t Pro 128
Tu operador: Simyo
esta todo en la explicacion,desde como hacer el backup tras instalar el recovery y alfinal del todo expongo como rootear las roms miui ya que las demas roms no miui ya traen el root instalado,de todos modos voy a repasarlo que me as dejadoo rayado jajaja

Edito:Me reitero,todo lo que expongo en el titulo esta en el post, como hacer un backup esta en el punto 6 de como instalar el recovery y como rootear las roms miui estables esta en el penultimo parrafo.

Última edición por ruben_never Día 13/02/15 a las 21:02:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/02/15, 21:26:10
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos, gracias por el curro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/02/15, 21:28:05
Array

[xs_avatar]
ruben_never ruben_never no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Mi 9t Pro 128
Tu operador: Simyo
Muchisimas gracias compañero.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/02/15, 23:40:02
Array

[xs_avatar]
chinales77 chinales77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Córdoba
Mensajes: 992
Modelo de smartphone: Redmi Note 4G, Redmi 3, Sony Z2, Samsung Note 4
Tu operador: Vodafone
Cierto, es que no lo había visto en apartados diferentes.
Gracias por el trabajo.
Salu2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/02/15, 00:39:22
Array

[xs_avatar]
muyamable muyamable no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: En la luna de Valencia
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Pocophone 6 ran 128 rom
Tu operador: Jazztel
Buenas noches y gracias amigo, un gran trabajo el cual me ayudara mucho en esta nueva experiencia que es, para mi, las rom de miau; aunque no consigo encontrar la opcion que dices de copiar la carpeta EFS, y me gustaria poder copiarla por posibles problemas en dicha carpeta, me puedes explicar como hacerlo?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/02/15, 01:07:00
Array

[xs_avatar]
muyamable muyamable no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: En la luna de Valencia
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Pocophone 6 ran 128 rom
Tu operador: Jazztel
Perdon otra pregunta tonta, supongo que podemos borrar el archivo de la ron,de la targeta del movil, verdad?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/02/15, 10:10:08
Array

[xs_avatar]
ruben_never ruben_never no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Mi 9t Pro 128
Tu operador: Simyo
hola amigo,respecto a la primera pregunta para hacer un backup de la carpeta EFS o bien entras a la opcion de backup te salen las cosas sobre las que quieres hacer backups,cache apps..etc pues hay deberia haber una linea que ponga efs y la casilla este sin marcar solo tienes que marcarla y hacer el backup,si no te sale EFS por ningun lado y quieres hacer un backup de esta te quedan otras dos opciones:
- siendo root te descargas el root explorer despues te metes en la raiz del movil y buscas una carpeta llamada efs la copias repito la copias y la pegas en la targeta sd(la que se puede sacar del movil) y ya tienes dos carpetas efs la originall la cual no tienes que hacer nada con ella y la que as copiadoa la sd y que tienes como backup.
-segunda opcion si no quieres complicarte tanto la vida,simplemente descarga alguna aplicacion tipo efs backup que hay varias y nada solo mirar como funciona y ya hacer el backup.

por ultimo te respondo a la segunda pregunta y te digo que una vez instalada la rom el archivo update zip lo podemos borrar sin problema.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/02/15, 12:22:14
Array

[xs_avatar]
muyamable muyamable no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: En la luna de Valencia
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Pocophone 6 ran 128 rom
Tu operador: Jazztel
Buenos dias, eres un artista ruben_never, anoche deje todo instalado y funciona correctamente, todavia no he profundizado mucho, pero de momento bien, de nuevo gracias por tu esfuerfo para los neofitos en este tema.
La unica pega que no me sale la opción de la carpeta EFS, probaré los otros metodos
Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/02/15, 15:37:16
Array

[xs_avatar]
ruben_never ruben_never no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Mi 9t Pro 128
Tu operador: Simyo
Buenas tardes compi me alegro un montón de que te haya funcionado todo y de que la información del tutorial te haya servido de verdad me alegra saber que el trabajo no a sido en vano,si tienes alguna duda tu o cualquier persona sobre los temas expuestos en el tutorial que no dude en preguntar.Un saludo a todos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/02/15, 16:11:55
Array

[xs_avatar]
muyamable muyamable no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: En la luna de Valencia
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Pocophone 6 ran 128 rom
Tu operador: Jazztel
Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/04/15, 08:27:34
Array

[xs_avatar]
aaron37 aaron37 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Pais Vasco, Beasain
Mensajes: 3,344
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Jazztel
Buenas compis, se sabe algo de versiones oficiales en Español para el Xiaomi Note 1S CU?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/04/15, 15:51:13
Array

[xs_avatar]
morfeo41 morfeo41 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Salamanca
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s
Tu operador: ONO
Soy incapaz de instalar twrp, y eso que lo he seguido al pie de la letra. De hecho lo instalé en un redmi 1s, y sin problemas. Pero en este, un redmi note 1s, no hay manera. Me llega al 25 por ciento, y luego me dice que no sigue, y que no encuentra el update zip.
Empiezo a pensar que el aaparato...es falso.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/04/15, 17:33:31
Array

[xs_avatar]
ilicitano81 ilicitano81 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Elche
Mensajes: 2,961
Modelo de smartphone: LG Optimus L7 P700
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por morfeo41 Ver Mensaje
Soy incapaz de instalar twrp, y eso que lo he seguido al pie de la letra. De hecho lo instalé en un redmi 1s, y sin problemas. Pero en este, un redmi note 1s, no hay manera. Me llega al 25 por ciento, y luego me dice que no sigue, y que no encuentra el update zip.
Empiezo a pensar que el aaparato...es falso.
Pones el zip en la raíz de la memoria interna? Te has fijado en que no lo estés renombrando como update.zip.zip?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/04/15, 19:36:53
Array

[xs_avatar]
morfeo41 morfeo41 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Salamanca
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 1s
Tu operador: ONO
Sí. Lo hago todo bien, pero no entra. Es un hongmi note 1s, comprado hace cuatro días. Lo estoy haciendo sin la sim puesta, no sé si será eso...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/06/15, 18:16:51
Array

[xs_avatar]
ajrp85 ajrp85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4 LTE
Tu operador: ONO
Gran tutorial, muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/06/15, 23:59:55
Array

[xs_avatar]
robertmix robertmix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: hd2
Tu operador: Movistar
A mi me marca archivo corrupto y ya lo baje varias veces
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/07/15, 11:53:29
Array

[xs_avatar]
xxlujoxx xxlujoxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: España
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4G
Tu operador: Simyo
El tutorial va perfecto, indicar que para ser root con una version estable, no hace falta bajar el archivo que indicas, cuando reinicias te pregunta si quieres ser root y listo. Muchas gracias!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/07/15, 15:31:07
Array

[xs_avatar]
javi82.dml javi82.dml no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Movistar
Llevo con este modelo de teléfono desde marzo y aun no me decidió a hacerle nada (excepto root)
Solo quería preguntar si va bien la ROM miui que pones en el tutorial
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Note > ROMs y desarrollo Xiaomi Note 4G



Hora actual: 06:10:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /