Sony Xperia M Sony Xperia M

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/14, 06:05:26
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
Como usar tu memoria externa como si fuera interna

Que tal buscando en internet encontre este tutorial el cual nos ayudara a tener nuestras aplicaciones en la memoria externa, evitando el mensaje de que tenemos la memoria llena, les dejo el link y los archivos que necesitaremos



Primero que nada necesitaremos algunos requisitos basicos antes de realizar este tuto

*Ser full root
*Tener SuperSU (puede funcionar con otra, pero ami me funciono a la primera) como aplicacion predeterminada para el acceso root, con la opcion de acceso por defecto "[permitir]" activada
*Tener ganas de hacer el tuto ya sea por el video o por la version escrita (lo que prefieran)

Basicamente lo que tenemos que hacer es rootear el equipo de manera completa

Si no lo tenemos rooteado hay un tuto muy bueno en el foro me funciono excelentemente. Si ya lo tienen roteado pasen adelante.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=759725

Ya que seamos root
bajamos el archivo adjunto y lo descomprimimos, copiamos todos los archivos a la memoria externa desde el pc, para que podamos trabajar desde el movil
Los archivos que contiene el *.rar son:
extsd2internalsd_xz.txt
Light_Flow_-_LED_Notif_v3_15_110_apkgalaxy_com.apk
os.tools.scriptmanager-1.apk

Ya trabajando con el movil, usando el explorador de su preferencia con acceso root entramos en la raiz, copiamos el archivo extsd2internalsd_xz.txt a la carpeta /"data"

Instalamos el archivo os.tools.scriptmanager-1.apk y lo ejecutamos

Ahora vamos a ir a la raiz del dispositivo, y entramos en la carpeta /"data" y buscamos el archivo que copiamos, una vez que lo encontremos, pulsamos sobre el archivo extsd2internalsd_xz.txt y nos vamos a la opcion "abrir como..." y de ahi nos vamos a la opcion Scrip Executable

Nos saldra una ventanita donde escogeremos las opciones que llevara dicho scrip, seleccionaremos la segunda "SU" y la tercera "boot" ambas quedaran coloreadas en verde y azul respectivamente y le damos al boton "guardar" y el archivo extsd2internalsd_xz.txt se pondra en color naranja, estando en esta posicion, presionamos el boton de encendido y apagamos el telefono, lo encendemos de nuevo y esperemos a que encienda y corra el scrip que activamos, una vez que pase eso, nos vamos a la configuracion/almacenamiento y comprobaremos que nuestra memoria externa funciona como interna y la interna como externa.

Este tutorial sirve para cualquier capacidad de memoria 8gb, 16gb y 32gb

Yo lo hice en mi xperia m con una memoria de 32gb y funciona excelente...

Los creditos para los autores correpondientes, ya que solo segui los tuto y me funciono y veo que algunos quieren pasar sus apps a la memoria externa supongo sera una buena opcion. Saludos

PD: el archivo Light_Flow_-_LED_Notif_v3_15_110_apkgalaxy_com.apk lo instalamos y este nos servira para configurar las notificaciones con la luz led, si alguien lo quiere probar y se le dificulta puede preguntar y le ayudare con gusto

"Solo funciona para android 4.1.2 cuando exista algun scrip para 4.3 lo posteare"
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar externa x interna.rar (3.53 MB, 50 visitas)

Última edición por renea3 Día 29/04/14 a las 09:39:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 15/04/14, 01:39:34
Array

[xs_avatar]
Endeavor Endeavor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Movistar
Funciona bien el script... noto un mini pelin de lag... pero puede compensar creo yo o quizas tengo que dejar que se asiente

el de las luces lo probaré tmb
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/04/14, 07:47:55
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
Excelente espero te sirva
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/14, 10:38:05
Array

[xs_avatar]
Endeavor Endeavor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Movistar
La vdd es que me sigue saltando el dichoso disco cuando quise instalar algunas apps... alguna idea?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/04/14, 08:35:21
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
me regalas alguna captura??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/04/14, 19:58:17
Array

[xs_avatar]
Endeavor Endeavor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Movistar
ahora las adjunto...
lo que es cambiar las memorias las cambia de orden, pero es como si al instalar app las instalase igual en la interna (primera interna)... y teniendo como veis todo eso libre, no puedo instalar apps nuevas, me sale url no valida...

http://i59.tinypic.com/24fz2ft.png

http://i61.tinypic.com/317irh0.png

Última edición por Endeavor Día 16/04/14 a las 20:08:16.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/04/14, 08:14:23
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
ok acabo de ver tus imagenes, mira te recomiendo que pases a la micro sd todo o parte de lo que tienes ya que tu memoria interna (aclaro emulada como externa) para que liberes espacio, por que cuando nos queda menos del 15% (corrigeme si me equivoco) en cualquier memoria nos sale este disquito que nos indica que esta apunto de acabarse el espacio disponible has la prueba y me dices como te va sales?, si no vemos otra solucion, tu me dices
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/04/14, 01:45:49
Array

[xs_avatar]
loqs loqs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: España
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: MI NOTE 10 LITE
Tu operador: Movistar
no me deja pegar el archivo txt en la carpeta data, porque pasa esto, tengo root full
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/04/14, 06:57:54
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
Necesitas que tu explorador este configurado para tener acceso root podrias usar root explorer o es explorer
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/04/14, 00:30:32
Array

[xs_avatar]
Endeavor Endeavor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Movistar
funciona en 4.3?? antes me iba y ahora no :S
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/04/14, 05:47:35
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
No amigo, esa es la unica desventaja pero en cuanto consiga un buen tuto con 4.3 lo posteo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/04/14, 19:02:42
Array

[xs_avatar]
loqs loqs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: España
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: MI NOTE 10 LITE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por renea3 Ver Mensaje
Necesitas que tu explorador este configurado para tener acceso root podrias usar root explorer o es explorer
Si me baje el mismo explorador que el del video, como le puedo conceder permisos de superuser?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/04/14, 06:45:28
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
te recomiendo la ultima version de es explorer
te vas a las herramientas y te deslizas hacia abajo y le das explorador root y te solicitara permisos de super usuario y despues te vas a la opcion RW y a todo lo señalas con RW y despues de eso podras pegar en la carpeta data
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/04/14, 10:04:34
Array

[xs_avatar]
loqs loqs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: España
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: MI NOTE 10 LITE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por renea3 Ver Mensaje
te recomiendo la ultima version de es explorer
te vas a las herramientas y te deslizas hacia abajo y le das explorador root y te solicitara permisos de super usuario y despues te vas a la opcion RW y a todo lo señalas con RW y despues de eso podras pegar en la carpeta data
Perdona por mi ignorancia en estos casos, pero ya le puse explorador root, lo que no encuentro por ningún lado es eso de Rw si me lo pudieses decir te lo agradecería, un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/04/14, 06:41:31
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
ok amigo mira que presionaste el boton "on/off" del explorador root lo activas y despues das click sobre el texto explorador root, y te va mostrar un menu y te vas a la opcion "montar lectura/escritura" y seleccionas todas las opciones en rw y le das ok, espero te ayude
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 29/04/14, 08:14:40
Array

[xs_avatar]
loqs loqs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: España
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: MI NOTE 10 LITE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por renea3 Ver Mensaje
ok amigo mira que presionaste el boton "on/off" del explorador root lo activas y despues das click sobre el texto explorador root, y te va mostrar un menu y te vas a la opcion "montar lectura/escritura" y seleccionas todas las opciones en rw y le das ok, espero te ayude
Muchisimas gracias compañero, pude hacerlo al final

y eso del led que lei en el PD del post para que sirve? para cambiar como son las notificaciones del led o algo así? un saludo y mil gracias

PD: ahora me sale siempre la notificación de pasar los archivos a la SD porque no tengo memoria, es decir como si el telefono solo supiese que tiene 2 gb de interna pero me reconoce los 8 de la tarjeta hay alguna manera de quitar la notificación? te dejo unas capturas.

(Click para mostrar/ocultar)




[/url]



PD2: logre quitar esa notificación para el que le pase lo mismo lo unico que debe hacer es cuando le salga en la barra de notificaciones mantener presionado la notificación y saldrá (información de la aplicación ) e ir y dadle a inhabilitar.

Ya lo tengo perfecto, muchas gracias por el tuto!

Última edición por loqs Día 29/04/14 a las 09:02:59. Razón: Falta información
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 29/04/14, 09:37:33
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por loqs Ver Mensaje
Muchisimas gracias compañero, pude hacerlo al final

y eso del led que lei en el PD del post para que sirve? para cambiar como son las notificaciones del led o algo así? un saludo y mil gracias

PD: ahora me sale siempre la notificación de pasar los archivos a la SD porque no tengo memoria, es decir como si el telefono solo supiese que tiene 2 gb de interna pero me reconoce los 8 de la tarjeta hay alguna manera de quitar la notificación? te dejo unas capturas.

(Click para mostrar/ocultar)




[/url]



PD2: logre quitar esa notificación para el que le pase lo mismo lo unico que debe hacer es cuando le salga en la barra de notificaciones mantener presionado la notificación y saldrá (información de la aplicación ) e ir y dadle a inhabilitar.

Ya lo tengo perfecto, muchas gracias por el tuto!

Si pruebalo, es muy personalizable al menos a mi me gusto
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/05/14, 01:17:24
Array

[xs_avatar]
manuel410 manuel410 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: bogotá
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xperia M
Tu operador: Claro
que tal amigos hice todo el procedimiento y al reiniciar el móvil no me reconoce la sd. aparece en la opción sd como si fuera la misma memoria interna que sera y con el explorador de archivos reviso y mis carpetas han sido modificadas revierto el proceso y queda normal

Última edición por manuel410 Día 13/05/14 a las 01:43:33.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/05/14, 03:00:47
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
vuelve a intentarlo, y me cuentas que tal, yo use el es explorer con acceso root y me jalo sin problemas
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M



Hora actual: 07:04:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /