Noticias del portal de Huawei Noticias del portal de Huawei

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/09/19, 21:13:06
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Fabricar un móvil de gama alta cuesta hasta tres veces menos que su precio de venta al público

Fabricar un móvil de gama alta cuesta hasta tres veces menos que su precio de venta al público



Leemos en andro4all.com

"Según un estudio de la consultora especializada en tecnología TechInsights para la Agencia EFE, y del que hoy se hacen eco varios medios españoles como El País, móviles de gama alta como el iPhone XR o el Huawei P30 Pro se venden por un precio que llega a triplicar el coste de fabricación. Dicho estudio, fija precios medios de venta para estos terminales de alrededor de 900 dólares, mientras que cuantifica su producción en 349 dólares para el Huawei P30 Pro y 346 dólares para el iPhone XR. Es decir, casi hasta tres veces menos. Por supuesto este coste de fabricación facilitado por TechInsights no representa para nada el coste total del producto, ya que la consultora lo ha calculado únicamente a partir del coste de todos los componentes que forman el terminal. A ello, hay que sumarle todo un carrusel de gastos más difícilmente cuantificables como la logística (gastos de transporte y distribución), el márketing, la inversión en I+D o la mano de obra entre muchos otros. Por todo ello, el margen de beneficios no es tan amplio como uno puede pensar."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 03/09/19, 21:13:14
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/09/19, 21:33:10
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (128)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: madrid
Mensajes: 3,425
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Hombre cierto es pero es verdad que con las ganancias que se obtienen (PARA MI LOS PRECIOS SON DESCABELLADOS) se han de costear por ejemplo marketing, I+D, ingenieria.....
Pero insisto en que antes también se pagaban esas cosas y no valían tanto.
Simplemente a mi modo de ver las cosas, bastaría con no querer ganar más a costa de elevar los precios.
También es verdad 1ue aquí en España los impuestos son aplastantes para que roben los politicos. Pero ese es otro tema
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario:
  #4  
Viejo 03/09/19, 21:57:48
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,752
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
Estos artículos sobre el precio vs el coste de los materiales me pone malo....

¿no cobran sueldos los miles de trabajadores directos y subcontratados? ¿no pagan alquileres por los edificios? ¿no les cuestan dinero las fábricas o quienes los fabrican por ellos? ¿no gastan dinero en publicidad, garantía, tiendas, distribución, asesoramiento legal, patentes, etc?

En otro ámbito, ¿ vale un cuadro lo que cuesta el lienzo y sus pinturas? ¿vale un libro lo que cuestan las hojas? ¿o comer en un restaurante el valor de los alimentos?

Última edición por Teknofilo Día 03/09/19 a las 22:03:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Teknofilo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 03/09/19, 22:03:50
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: malaga
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Estos artículos sobre el precio vs el coste de los materiales me pone malo....

¿no cobran sueldos los miles de trabajadores directos y subcontratados? ¿no pagan alquileres por los edificios? ¿no gastan dinero en publicidad, garantía, tiendas, distribución, etc?

En otro ámbito, ¿ vale un cuadro lo que cuesta el lienzo y sus pinturas? ¿vale un libro lo que cuestan las hojas? ¿o comer en un restaurante el valor de los alimentos?
entonces no pagaban todas esas cosas cuando costaban 400€,600€ ..... ¿?¿?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/09/19, 22:12:18
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,752
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Bok3Ron Ver Mensaje
entonces no pagaban todas esas cosas cuando costaban 400€,600€ .....

Los teléfonos de gama alta de hoy tienen más componentes y más caros que los que tenían hace años.

Por ejemplo, las cámaras que tienen ahora los smartphones de gama alta, además de ser más en número que antes, llevan muchísima tecnología y patentes detrás... antes era un poco más “café para todos”

Tampoco había tantas gamas de procesadores como hay ahora. Ahora hay más variedad y los más potentes son muy caros. Y así podríamos seguir con el resto de componentes.

Por otro lado, no defiendo que los precios estén ajustados a los costes. No es ningún secreto que los smartphones de gama alta son los que más beneficio dan a las empresas (igual que los hoteles de 5 estrellas o los coches de lujo). Es un lujo para quienes lo quieren y pueden pagar.

De lo que me quejo es de estudios que miran una pequeñísima parte de los costes.
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores

Última edición por Teknofilo Día 03/09/19 a las 23:09:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Teknofilo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 03/09/19, 22:24:02
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

 Cita: Originalmente Escrito por javiscomputer Ver Mensaje
Hombre cierto es pero es verdad que con las ganancias que se obtienen (PARA MI LOS PRECIOS SON DESCABELLADOS) se han de costear por ejemplo marketing, I+D, ingenieria.....
Pero insisto en que antes también se pagaban esas cosas y no valían tanto.
Simplemente a mi modo de ver las cosas, bastaría con no querer ganar más a costa de elevar los precios.
También es verdad 1ue aquí en España los impuestos son aplastantes para que roben los politicos. Pero ese es otro tema

Los coches por ejemplo, cuando sale un modelo nuevo al año siguiente esta mas o menos por el mismo precio. No les suben el precio a lo bestia como los moviles. Estos no llevan marketing, ni i+d, ni nada por lo visto.



 Cita: Originalmente Escrito por Bok3Ron Ver Mensaje
entonces no pagaban todas esas cosas cuando costaban 400€,600€ ..... ¿?¿?

Cuando hay un articulo de estos siempren sale alguno con el rollo del marketing, transporte, etc. Siempre ponen las misma excusas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AkelarreZ su comentario:
  #8  
Viejo 03/09/19, 22:37:04
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
A parte del coste de cada componente sumado, que es lo que hacen aquí, se debe sumar desarrollo de tecnología, de procesos de fabricación, exclusividad de compra de suministros, control de calidad, distribución, gestión de la marca en cada país del planeta, soporte para cada país del planeta "call centers, SAT, los que gestionan a los call centers y los SAT, abastecimiento de repuestos y el resto...", marketing, patentes y me dejo mil cosas más.

Yo trabajo para una gran marca de electrónica y no estoy seguro de quien gana más al final, si la marca o los distribuidores.

Es lógico que una marca cotizada gane más que el resto, pero eso de ganar más del 30% por equipo que indican en la noticia es de risa, IMPOSIBLE, ya les gustaría...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 03/09/19, 23:13:24
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Estos artículos sobre el precio vs el coste de los materiales me pone malo....

¿no cobran sueldos los miles de trabajadores directos y subcontratados? ¿no pagan alquileres por los edificios? ¿no les cuestan dinero las fábricas o quienes los fabrican por ellos? ¿no gastan dinero en publicidad, garantía, tiendas, distribución, asesoramiento legal, patentes, etc?

En otro ámbito, ¿ vale un cuadro lo que cuesta el lienzo y sus pinturas? ¿vale un libro lo que cuestan las hojas? ¿o comer en un restaurante el valor de los alimentos?
A mi también me ponen malo, son la cuenta de la vieja. Y quién saque conclusiones por estos artículos que no monte ni un kiosko de pipas porque se pegará una ostia de las buenas
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 03/09/19, 23:13:28
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,898
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Estos artículos sobre el precio vs el coste de los materiales me pone malo....

¿no cobran sueldos los miles de trabajadores directos y subcontratados? ¿no pagan alquileres por los edificios? ¿no les cuestan dinero las fábricas o quienes los fabrican por ellos? ¿no gastan dinero en publicidad, garantía, tiendas, distribución, asesoramiento legal, patentes, etc?

En otro ámbito, ¿ vale un cuadro lo que cuesta el lienzo y sus pinturas? ¿vale un libro lo que cuestan las hojas? ¿o comer en un restaurante el valor de los alimentos?
Si, estoy de acuerdo, pero también cada vez obtienen más beneficios. Por lo que si a todo lo que as dicho, y si, los precios están demasiado inflados

Última edición por Frogman Día 03/09/19 a las 23:17:29.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/09/19, 23:14:38
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,752
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
Fabricar un móvil de gama alta cuesta hasta tres veces menos que su precio de venta al público

 Cita: Originalmente Escrito por AkelarreZ Ver Mensaje
Cuando hay un articulo de estos siempren sale alguno con el rollo del marketing, transporte, etc. Siempre ponen las misma excusas.


O el "rollo" del sueldo de los trabajadores... una minucia... todo el mundo sabe que los 130.000 empleados de Apple, los 320.000 de Samsung o los 190.000 de Huawei no cobran sueldos sino que trabajan por amor a la marca.
__________________
Teknofilo.com
Noticias, rumores y análisis de smartphones, tablets, wearables y otros gadgets
Análisis de smartphones | Noticias | Rumores

Última edición por Teknofilo Día 03/09/19 a las 23:34:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Teknofilo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 03/09/19, 23:27:40
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Estos artículos sobre el precio vs el coste de los materiales me pone malo....

¿no cobran sueldos los miles de trabajadores directos y subcontratados? ¿no pagan alquileres por los edificios? ¿no les cuestan dinero las fábricas o quienes los fabrican por ellos? ¿no gastan dinero en publicidad, garantía, tiendas, distribución, asesoramiento legal, patentes, etc?

En otro ámbito, ¿ vale un cuadro lo que cuesta el lienzo y sus pinturas? ¿vale un libro lo que cuestan las hojas? ¿o comer en un restaurante el valor de los alimentos?
Toda la razón. Samsung paga miles de ingenieros y plantas/fábricas,tecnología/tiendas para ellas y almacenes para guardar todo. Después como bien dices miles de cosas para subir el coste. La gente quiere un procesador de 5nm y se creen que eso es solo un número y que se hace a coste 0 después nos quejamos de que todo el mundo quiere una pantalla OLED HDR y tal pero se creen que es por amor al arte y así todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/09/19, 23:51:21
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,429
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Fácil, al que le parezcan muy costosos, NO lo compre pues nadie lo obliga. Ya se puede fabricar su propio móvil para que el costo sea el acorde.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 04/09/19, 00:15:57
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

Que si que costes de investigacion, sueldos, edificios, luz, agua y todo lo que querais. Pero la subida del precio de los moviles cada año, es una burrada comparada con otros productos como coches, videoconsolas, etc. Por poner ejemplos. Esa es la realidad y el que quiera pagarlo que lo pague, pero muchos preferimos una mejor relacion calidad-precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 04/09/19, 03:22:47
Array

[xs_avatar]
carramba carramba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Iphone 15 Plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por AkelarreZ Ver Mensaje
Que si que costes de investigacion, sueldos, edificios, luz, agua y todo lo que querais. Pero la subida del precio de los moviles cada año, es una burrada comparada con otros productos como coches, videoconsolas, etc. Por poner ejemplos. Esa es la realidad y el que quiera pagarlo que lo pague, pero muchos preferimos una mejor relacion calidad-precio.
No es justificación, pero el marketing se ha vuelto imprescindible para vender (diselo a lg, Sony y HTC) y eso ha aumentado muchísimo y a nivel mundial. El marketing de antes no se puede comparar con el de ahora. Nuevamente no justifico los precios
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 04/09/19, 08:19:22
Array

[xs_avatar]
Bok3Ron Bok3Ron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: malaga
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: samsung S22 ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Por otro lado, no defiendo que los precios estén ajustados a los costes. No es ningún secreto que los smartphones de gama alta son los que más beneficio dan a las empresas (igual que los hoteles de 5 estrellas o los coches de lujo). Es un lujo para quienes lo quieren y pueden pagar.

De lo que me quejo es de estudios que miran una pequeñísima parte de los costes.
hombre si ves la info del post veras que suelen costar hasta menos de 400€ y luego lo venden sobre 800 y 1000€ .... es pasarse,pero la culpa mayoritariamente lo tiene 2 compañias,apple y samsun, son las dos que extrenaron los moviles tan caros y ahora las demas compañias se ponen al mismo nivel para no dar a entender al publico de que sus moviles son mas baratos porque son mas malos ...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/09/19, 08:44:12
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
He visto varios comentarios justificando el extra de precios con conceptos como el I+D, sueldos, publicidad... curiosamente en el listado de conceptos no suele aparecer el "incremento de los beneficios" aunque frecuentemente tenemos noticias de las principales empresas del sector alardeando de ello.


Viendo estos comentarios podría parecer que algunos piensan que estas empresas del sector buscan lo mejor para nuestros intereses, en vez de lo mejor para los suyos. Espero que lo tengáis claro.


Ah, y no justifico ni el alza de precios, ni que el precio de un producto tecnológico tenga que ser únicamente el de su coste de fabricación, ni quiero molestar a nadie, ni generar ningún debate.



Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 04/09/19, 08:45:07
Array

[xs_avatar]
Carraca81 Carraca81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 446
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Yoigo
Nos quejamos que quieran maximizar los beneficios? de verdad?

Y luego, la coherencia... nos quejamos mucho pero nos cambiamos de móvil cada año y medio o dos años.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carraca81 su comentario:
  #19  
Viejo 04/09/19, 09:26:39
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por AkelarreZ Ver Mensaje
Los coches por ejemplo, cuando sale un modelo nuevo al año siguiente esta mas o menos por el mismo precio. No les suben el precio a lo bestia como los moviles. Estos no llevan marketing, ni i+d, ni nada por lo visto.
Cuando hay un articulo de estos siempren sale alguno con el rollo del marketing, transporte, etc. Siempre ponen las misma excusas.
El rollo es no entender que esos "rollos" juegan un papel importantísimo en el precio de un producto.
O comparar un producto que evoluciona cada 6 o más años (un coche) con uno que cambia hasta 2 veces por año en una evolución vertiginosa fruto a su vez de la inversión fortísima en I+D (los móviles). Y no por ello justifico los precios de los gamas alta. Pero hombre, hay que poner todas las cartas sobre la mesa.

Última edición por santinhos Día 04/09/19 a las 10:09:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 04/09/19, 09:31:58
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
yo en el 2000 y poco pagaba por un nokia 30.000pts. que me dolían igual que 900€ hoy día.
La inflación está ahí, los componentes son más caros cada vez, más componentes cada vez y mejores. Aparte de que ahora hay mas gastos derivados, más patentes que comprar o pagar, mas certificados y controles que pagar y largo etc.
En mi opinión, los topes de gama siguen en el mismo rango adquisitivo que hace 15 años
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Noticias y comentarios sobre Huawei > Noticias del portal de Huawei



Hora actual: 00:56:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /