Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/10/20, 15:10:56
Array

[xs_avatar]
arratetxu_81 arratetxu_81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: La Rioja
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Yoigo
Mucho cuidado con mandar un Samsung al SAT

Hola a tod@s,

A principios de septiembre envié un Samsung Galaxy Note 10+ 5G a reparar por los siguientes problemas:

-Sobrecalentamiento y poca duración de la batería tras una actualización.
-Problemas ocasionales con el sensor de proximidad.
-Problemas ocasionales con el conector de los auriculares.

Me informaron de que tenía que enviarlo sin cristal templado ni carcasa, así que quité todo, hice fotos del estado del terminal (IMPOLUTO) y del embalaje. (Ya me la habían jugado en Huawei con 2 mini arañazos en la pantalla que me hicieron en su día).
Primero, enviaron mal la solicitud de recogida a GLS y tuve que esperar 5 días. No pasa nada. No tenía prisa aunque lo tenía ya embalado esperando y me tiré 2 días sin salir de casa esperando a GLS.
Recibieron el teléfono en el SAT (CDTI Spain SL) y tres días más tarde lo tenía en casa sin reparar. En el síntoma indicado por el cliente (por mí), ponía "pantalla defectuosa". Jamás nombré la pantalla cuando describí los problemas del terminal por teléfono. Describí los que menciono arriba. Le hicieron una actualización de software y un reseteo de fábrica, así que cogí el terminal (perfectamente embalado) para ver si, al menos, el problema del calentamiento se había arreglado con dicha actualización. Pero cuál fue mi sorpresa al sacar el teléfono y ver la pantalla llena de rayas y 2 golpes en el marco. Encendí el teléfono y comprobé el IMEI porque imaginé que se habrían confundido de terminal, pero no... me lo hicieron ellos. Contacté, muy nerviosa, al Servicio de Atención al Cliente de inmediato. Me mandaron un e-mail al que debía responder adjuntando las fotos de antes y después de enviarlo. Así lo hice.
Hoy, un mes y 2 días después, el móvil sigue en la caja esperando una solución por parte de Samsung. Me comunican que continúan esperando una respuesta por parte de GLS para ver si ha habido una incidencia durante el envío. Por lo visto, creen que es habitual que GLS abra paquetes, destroce el contenido, y continúe con su proceso de envío. De CDTI no me dicen absolutamente nada.

Os recomiendo que hagáis fotos SIEMPRE del terminal antes de enviarlo a cualquier SAT. En mi caso, no sé si servirá de algo, pero al menos no os veréis con la impotencia que me vi yo cuando Huawei me contestó que "nuestros profesionales usan objetos adecuados para la manipulación del terminal, por lo que es imposible que hayan hecho las marcas que describes". Ya os contaré cómo termina esto.

Mientras tanto, os agradecería me ayudarais compartiendo este tweet. Si no se puede compartir el enlace por aquí, me lo comentáis y lo borro ipso facto, pero es que estoy ya muy frustrada con el tema. También puedo enviar o subir fotos del terminal y del embalaje si os interesa. Muchas gracias.

Última edición por arratetxu_81 Día 13/10/20 a las 15:21:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a arratetxu_81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/10/20, 15:23:13
Array

[xs_avatar]
fiatsfunda fiatsfunda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,797

Vergonzoso ese servicio técnico. Mucho ánimo. Compartiré el enlace.
Suerte!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/10/20, 15:49:05
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Yo creo que el título está mal, da igual la marca que sea, en todas partes cuecen habas. Te ha tocado con un Samsung, pero igual podría ver sido con cualquier otra marca.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/10/20, 15:51:03
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,022
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Yo creo que el título está mal, da igual la marca que sea, en todas partes cuecen habas. Te ha tocado con un Samsung, pero igual podría ver sido con cualquier otra marca.
Por qué va a estar mal si le ha pasado con Samsung precisamente??????
Aquí hablamos del SAT de Samsung ...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario:
  #5  
Viejo 13/10/20, 16:02:00
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Por qué va a estar mal si le ha pasado con Samsung precisamente??????
Aquí hablamos del SAT de Samsung ...
Pues para empezar porque no sabe si la culpa ha sido del SAT o de la empresa de transporte (GLS).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/10/20, 16:05:20
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Una empresa como Samsung no puede tener un sat subcontratado, (anovo). Samsung se desentiendo totalmente de la post venta.

Luego se quieren comparar a Apple o Huawei que lo llevas a un store y te lo valoran al instante y sales con una solución o con móvil nuevo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
  #7  
Viejo 13/10/20, 16:18:52
Array

[xs_avatar]
maximen13 maximen13 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max & S24 Ultra
Tu operador: O2
El único sat que he visto eficiente es el de Apple, yo con Samsung también he tenido líos, espero que te den una solución, y dudo que la empresa de transporte se dedique a abrir paquetes y arañar pantallas, tiene pinta de técnico descuidado, ¿has reclamado por la ocu?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/10/20, 16:29:46
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Pues para empezar porque no sabe si la culpa ha sido del SAT o de la empresa de transporte (GLS).
Claro, la culpa del mensajero... Lo de los SAT es de sobras conocido y más con la de casos leídos aquí!
Id comprando móviles de 1000 euros a Samsung con semejante bodrio de servicio post venta... TERROR!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/10/20, 16:33:06
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Claro, la culpa del mensajero... Lo de los SAT es de sobras conocido y más con la de casos leídos aquí!
Id comprando móviles de 1000 euros a Samsung con semejante bodrio de servicio post venta... TERROR!!!
La culpa seguramente sea del SAT, el mensajero normalmente suele "perderlo" misteriosamente, pero no lo abre y luego lo guarda, en todo caso se lo queda.

Es lo que tiene los SAT y cualquier otra empresa grande, que mete a gente con poca o nula formación.



Yo tengo malas experiencias con el SAT de Apple que me entregaron un móvil mal reparado, arañado y encima medio abierto. La culpa mía que se me habrá caído al sacarlo de la caja.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/10/20, 16:40:45
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Yo creo que el título está mal, da igual la marca que sea, en todas partes cuecen habas. Te ha tocado con un Samsung, pero igual podría ver sido con cualquier otra marca.
No todas son iguales
__________________
"Una review de un móvil cedido, NO es una review"
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/10/20, 16:43:35
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por maximen13 Ver Mensaje
El único sat que he visto eficiente es el de Apple, yo con Samsung también he tenido líos, espero que te den una solución, y dudo que la empresa de transporte se dedique a abrir paquetes y arañar pantallas, tiene pinta de técnico descuidado, ¿has reclamado por la ocu?
Añado bajo mi experiencia, el de google

PD: Es vergonzoso que un movil de 2000€ como el Fold tenga que ir a un SAT como ANOVO.., hace poco un compi abrio un hilo aqui y daba verguenza leerlo.. eso pasa cuando quieres compararte con los demas (Apple) y no llegas ni a peo..
__________________
"Una review de un móvil cedido, NO es una review"

Última edición por alvarog10 Día 13/10/20 a las 16:45:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alvarog10 su comentario:
  #12  
Viejo 13/10/20, 16:43:57
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
No todas son iguales
¿Alguna que no lo sea?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/10/20, 16:50:49
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
¿Alguna que no lo sea?
Apple, Google bajo mi experiencia y de oidas Huawei y Oneplus

-El pixel me cambiaron la pantalla estando ya fuera de garantia por estar quemada la G de google (no fui el unico)

-El nexus 5 llego con un mini arañazo en el marco y me di cuenta al dia siguiente, llame a Google y sin pega alguna, me lo cambiaron, vinieron a recogerlo y antes que les llegase ya me habian mandado uno nuevo que recibí en 48h (otra marca te diría que pasadas 24h se lo habras hecho tu y te lo tragas)

(comprados en web oficial)
__________________
"Una review de un móvil cedido, NO es una review"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 13/10/20, 16:52:45
Array

[xs_avatar]
maximen13 maximen13 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 679
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max & S24 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Añado bajo mi experiencia, el de google

PD: Es vergonzoso que un movil de 2000€ como el Fold tenga que ir a un SAT como ANOVO.., hace poco un compi abrio un hilo aqui y daba verguenza leerlo.. eso pasa cuando quieres compararte con los demas (Apple) y no llegas ni a peo..
Anovo es que es para darle de comer aparte, sirve para contarle cuentos de terror a los niños, cuando compras un producto de gama alta, esperas que el servicio post venta sea equiparable a lo que estas pagando..., pero no, eso es un punto pendiente que tiene el 90% de las marcas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maximen13 su comentario:
  #15  
Viejo 13/10/20, 16:55:38
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Apple, Google bajo mi experiencia y de oidas Huawei y Oneplus

-El pixel me cambiaron la pantalla estando ya fuera de garantia por estar quemada la G de google (no fui el unico)

-El nexus 5 llego con un mini arañazo en el marco y me di cuenta al dia siguiente, llame a Google y sin pega alguna, me lo cambiaron, vinieron a recogerlo y antes que les llegase ya me habian mandado uno nuevo que recibí en 48h (otra marca te diría que pasadas 24h se lo habras hecho tu y te lo tragas)

(comprados en web oficial)
Yo tengo malas experiencias con el SAT de Apple como comento más arriba.
Como en todos los SAT, depende de la persona que le toque llevar tu caso.

¿Huawei buen SAT? Pero si suele ser el mismo que de Samsung (Anovo).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/10/20, 19:30:57
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Añado bajo mi experiencia, el de google

PD: Es vergonzoso que un movil de 2000€ como el Fold tenga que ir a un SAT como ANOVO.., hace poco un compi abrio un hilo aqui y daba verguenza leerlo.. eso pasa cuando quieres compararte con los demas (Apple) y no llegas ni a peo..
Cómo pueden ser tan rateros estos de Samsung? Me da vergüenza ajena ver el trato que dan a sus clientes...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 13/10/20, 21:39:34
Array

[xs_avatar]
rocks92 rocks92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 388
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por arratetxu_81 Ver Mensaje
Hola a tod@s,



A principios de septiembre envié un Samsung Galaxy Note 10+ 5G a reparar por los siguientes problemas:



-Sobrecalentamiento y poca duración de la batería tras una actualización.

-Problemas ocasionales con el sensor de proximidad.

-Problemas ocasionales con el conector de los auriculares.



Me informaron de que tenía que enviarlo sin cristal templado ni carcasa, así que quité todo, hice fotos del estado del terminal (IMPOLUTO) y del embalaje. (Ya me la habían jugado en Huawei con 2 mini arañazos en la pantalla que me hicieron en su día).

Primero, enviaron mal la solicitud de recogida a GLS y tuve que esperar 5 días. No pasa nada. No tenía prisa aunque lo tenía ya embalado esperando y me tiré 2 días sin salir de casa esperando a GLS.

Recibieron el teléfono en el SAT (CDTI Spain SL) y tres días más tarde lo tenía en casa sin reparar. En el síntoma indicado por el cliente (por mí), ponía "pantalla defectuosa". Jamás nombré la pantalla cuando describí los problemas del terminal por teléfono. Describí los que menciono arriba. Le hicieron una actualización de software y un reseteo de fábrica, así que cogí el terminal (perfectamente embalado) para ver si, al menos, el problema del calentamiento se había arreglado con dicha actualización. Pero cuál fue mi sorpresa al sacar el teléfono y ver la pantalla llena de rayas y 2 golpes en el marco. Encendí el teléfono y comprobé el IMEI porque imaginé que se habrían confundido de terminal, pero no... me lo hicieron ellos. Contacté, muy nerviosa, al Servicio de Atención al Cliente de inmediato. Me mandaron un e-mail al que debía responder adjuntando las fotos de antes y después de enviarlo. Así lo hice.

Hoy, un mes y 2 días después, el móvil sigue en la caja esperando una solución por parte de Samsung. Me comunican que continúan esperando una respuesta por parte de GLS para ver si ha habido una incidencia durante el envío. Por lo visto, creen que es habitual que GLS abra paquetes, destroce el contenido, y continúe con su proceso de envío. De CDTI no me dicen absolutamente nada.



Os recomiendo que hagáis fotos SIEMPRE del terminal antes de enviarlo a cualquier SAT. En mi caso, no sé si servirá de algo, pero al menos no os veréis con la impotencia que me vi yo cuando Huawei me contestó que "nuestros profesionales usan objetos adecuados para la manipulación del terminal, por lo que es imposible que hayan hecho las marcas que describes". Ya os contaré cómo termina esto.



Mientras tanto, os agradecería me ayudarais compartiendo este tweet. Si no se puede compartir el enlace por aquí, me lo comentáis y lo borro ipso facto, pero es que estoy ya muy frustrada con el tema. También puedo enviar o subir fotos del terminal y del embalaje si os interesa. Muchas gracias.

compartido en Twitter compi, a ver si les da verguenza a estos de Samsung!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 14/10/20, 05:15:01
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchas gracias por poner tu experiencia, eso va ayudar a mucha gente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 14/10/20, 09:43:19
Array

[xs_avatar]
arratetxu_81 arratetxu_81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: La Rioja
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Apple, Google bajo mi experiencia y de oidas Huawei y Oneplus

-El pixel me cambiaron la pantalla estando ya fuera de garantia por estar quemada la G de google (no fui el unico)

-El nexus 5 llego con un mini arañazo en el marco y me di cuenta al dia siguiente, llame a Google y sin pega alguna, me lo cambiaron, vinieron a recogerlo y antes que les llegase ya me habian mandado uno nuevo que recibí en 48h (otra marca te diría que pasadas 24h se lo habras hecho tu y te lo tragas)

(comprados en web oficial)
Como comento en mi post, hice fotos del Note al tener mala experiencia previa con Huawei. Comparado con el Samsung, los daños fueron de risa, pero yo tengo un TOC importante con marcas y rayitas . Me dijeron lo que comentaba, que ellos no habían sido porque usan material especial para trabajar con los móviles. Vamos, que lo haría yo al sacarlo del plástico de burbujas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/10/20, 09:52:07
Array

[xs_avatar]
arratetxu_81 arratetxu_81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: La Rioja
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Pues para empezar porque no sabe si la culpa ha sido del SAT o de la empresa de transporte (GLS).
Como comento en el post, el móvil presenta 2 golpes. Podría ser culpa de GLS, pero el móvil fue enviado y entregado perfectamente embalado. Imposible hacer eso en un marco a un móvil que va forrado de plástico de burbujas. Los arañazos aún menos. Ha sido en el SAT y Samsung parece que se está desentendiendo reclamando a GLS. Imagino (que no lo sé) que si pueden demostrar mala praxis por parte de GLS, habrá algún seguro que pague por el móvil, mientras que si ha sido su propio servicio técnico (CTDI en este caso) tendrán que apoquinar ellos. Es la única posible explicación que le veo al asunto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:40:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /