Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/09/17, 10:05:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Tras perder el contrato con Apple, Imagination Technologies ya tiene compradores

Tras perder el contrato con Apple, Imagination Technologies ya tiene compradores



Leemos en xatakamovil.com

No es algo infrecuente en ningún tipo de industria que un proveedor llegue a depender casi exclusivamente de un único cliente, sufriendo sobremanera cuando éste realiza cualquier tipo de movimiento para buscar una nueva empresa o incluso tomar la decisión de autoabastecerse. Pero tratándose del ecosistema móvil y estando Apple implicado, la dimensión mediática es mucho mayor. El último de los ejemplos ocurrió hace algunos meses cuando Apple anunció que comenzaría a diseñar sus propias GPUs, las gráficas que acompañarían a los procesadores de sus dispositivos móviles. En el otro extremo, Imagination Technologies, responsable de las famosas PowerVR, veía cómo sus acciones comenzaban a caer en picado y, acto y seguido, anunció que se ponía a la venta. Las PowerVR para el mejor postor. Según parece, tener a MediaTek aún como cliente para sus PowerVR no es suficiente para que Imagination Technologies siga siendo viable, o al menos no para la actual junta directiva de la compañía británica. Este anuncio de puesta a la venta fue seguido con atención por parte de la prensa especializada y hoy se sabe que el diseñador inglés ya tiene comprador. O mejor dicho, compradores.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/09/17, 10:05:22
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/09/17, 10:38:53
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
Samsung interés? no tiene ni un solo equipo con esas gráficas (al menos que yo sepa, pero comercial y de volumen en ventas ni uno solo).

Una lástima de compañía... es lo que tiene tener un solo cliente.

Creo recordar que hicieron la gráfica de la mítica Dreamcast.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/17, 11:42:46
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por phenixato Ver Mensaje
Samsung interés? no tiene ni un solo equipo con esas gráficas (al menos que yo sepa, pero comercial y de volumen en ventas ni uno solo).

Una lástima de compañía... es lo que tiene tener un solo cliente.

Creo recordar que hicieron la gráfica de la mítica Dreamcast.
Hay muchos equipos Samsung que han llevado gráficas de Imagination... desde antiguos modelos con Symbian pasando por el Galaxy S original, Galaxy Tab S, Galaxy S4 con Exynos 5410, Nexus S dentro del Texas Instruments, en el S2, Note 1... y alguno por ahí que me dejo.

Efectivamente fue quien desarrolló la GPU para NEC que integraría en la DreamCast, la CLX2 concretamente.

Yo tuve una gráfica PowerVR para PC en las primeras épocas de las aceleradoras 3D... antes incluso que las míticas Voodoo de 3DFx antes de que las comprara nVidia.

No sería mala compra, imagino que solo por arquitecturas y procesos de trabajo les merecería la pena adquirirla, para obtener el conocimiento y desarrollar a partir de ahí.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/09/17, 16:43:37
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Panamá
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
Ciertamente es lo mejor que pueden hacer porque sin apple que representaba casi todas sus ganancias se irían a la quiebra. Sin estar en lo correcto creo que apple abandono a powerVR porque sus gpu no estaban a la altura de lo que apple quería pues sus gpu no estan ni cerca de las de qualcomm en potencia.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/09/17, 20:13:46
Array

[xs_avatar]
@Leochip @Leochip no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Genial. Lo que se cae se vende, siempre y cuando tengas con que otras opción continuar. Sería genial a mi modo de ver que MediaTek se lanzara y compara la empresa. De ahí saldría algo bueno quizás a futuro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 19:35:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /