Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 22/12/18, 15:26:23
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
BQ une fuerzas con Vingroup

 Cita: Originalmente Escrito por integra2 Ver Mensaje
yo me entere que BQ era español aquí en este foro,si no ni puta idea de donde era,asi que el ciudadano de a pie tampoco tendra ni puta idea,y lo comprara por que le gusta.
Pues debías ser la única persona de España porque hasta mi abuelo sabía que era española sin saber ni lo que es una memoria RAM.

El boca a boca y los pequeños comercios hicieron a BQ grande, perdieron su seña, perdieron su esencia y lo mismo que le hizo grandes les está haciendo caer.

Última edición por artagerges Día 22/12/18 a las 15:28:49.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 22/12/18, 15:32:00
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,636
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo la verdad que a la hora de valorar la compra de un móvil, no he valorado de donde es o de donde procede... cuando he comprado productos bq, fue porque me parecieron interesantes y acorde al precio que pagaba por ellos.

Todavía no me he encontrado a nadie que compre a bq por el hecho de ser español de mi entorno. ¿Que haya gente que sí? Pues me parece perfecto, totalmente respetable... pero vaya, imposible afirmar algo así. ¿Que sea valor añadido? Pues seguramente sea así.

Yo creo que este acuerdo/compra/colaboracion/absorción llámalo X o como quieran, hara que veamos terminales más interesantes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #43  
Viejo 22/12/18, 15:32:51
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,983
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No hace falta tener una estadística en la mano puedes sacarla por ti mismo, pregunta a personas de más de 35 años de tu entorno, ahora mira la forma de vender de BQ ¿cuál es? Aludiendo a su principal target “fucking Spanairds” fue una bomba en su momento y fue la publicidad que decía que los españoles también sabían hacerlo bien y mejor que otros países, ahora luego mira la tv ¿recuerdas cuando salía Mercedes Mila en gran hermano con su BQ hablando de él que apostaba por la marca porque era española? ¿Sabes el impacto que tenían esas cosas en un programa de tanta audiencia de todas las edades como GH? Por último ve a una tienda con gran tráfico de gente, fíjate en la gente que mira BQ y en los comentarios que hacen al dudar cuando los compran “si... puede que esté Huawei sea mejor pero no es Español” lo he oído bastantes veces.

Por último la gente no sabe de tecnología pero si saben leer las especificaciones técnicas de la hojita de los comercios y saben discernir que uno es igual que otro pero más caro.
Pero tú afirmas que eso era el condicionante principal de compra para la mayoría del que adquiría un BQ. Te vuelvo a preguntar ¿Tienes los números para respaldar eso? Porque yo del anuncio ya hasta me había olvidado y lo de la Milá lo desconocía porque GH intelectualmente no me atrae. Es más no conozco a nadie de mi entorno, ni familiar ni profesional que decidiera comprar un BQ por el anuncio. Y volvemos a la casilla de salida. A BQ le importa un bledo sus clientes y no tengo los datos para afirmar que a quien tenga un BQ le importe mucho que sea español o que lo haya comprado un grupo vietnamita

Última edición por carapapa Día 22/12/18 a las 15:34:54.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 22/12/18, 15:39:29
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
BQ une fuerzas con Vingroup

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Yo la verdad que a la hora de valorar la compra de un móvil, no he valorado de donde es o de donde procede... cuando he comprado productos bq, fue porque me parecieron interesantes y acorde al precio que pagaba por ellos.

Todavía no me he encontrado a nadie que compre a bq por el hecho de ser español de mi entorno. ¿Que haya gente que sí? Pues me parece perfecto, totalmente respetable... pero vaya, imposible afirmar algo así. ¿Que sea valor añadido? Pues seguramente sea así.

Yo creo que este acuerdo/compra/colaboracion/absorción llámalo X o como quieran, hara que veamos terminales más interesantes.

A mi me da igual la procedencia de un terminal como indicas, en el hipotético caso de que existiesen 2 móviles exactamente iguales uno de la India y otro de Vietnam cogería el de la India porque tengo mucha afinidad con ese país y conozco sus métodos de trabajo con electrónica, son gente bastante fina en cuanto a los acabados. Ya se vio con el Xiaomi Redmi Note 4, el de la India era mejor que el ensamblado en China.

Respecto a los terminales, si no fuese tan importante lo de la procedencia a la hora de vender, BQ no se molestaría tanto en promocionar constantemente que son españoles y pagan impuestos aquí, ¿no crees? Hay muchísima gente que compra BQ por ser españoles.

Y por último, sinceramente a mi me da igual lo que saque o deje de sacar BQ a mi hace tiempo que me decepcionaron, lo que me preocupan los puestos de trabajo de la gente española de BQ, espero y deseo que la afectación sea lo más mínima posible. Aunque todo apunte a que no sea así.

Y ojo cualquier marca china, española, estadounidense o senegalesa que venda móviles en España tiene puestos de trabajo en España, asi que esto lo aplicó a cualquier marca.

Última edición por artagerges Día 22/12/18 a las 15:42:10.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 22/12/18, 16:03:15
Array

[xs_avatar]
chifer chifer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 185

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No hace falta tener una estadística en la mano puedes sacarla por ti mismo, pregunta a personas de más de 35 años de tu entorno, ahora mira la forma de vender de BQ ¿cuál es? Aludiendo a su principal target “fucking Spanairds” fue una bomba en su momento y fue la publicidad que decía que los españoles también sabían hacerlo bien y mejor que otros países, ahora luego mira la tv ¿recuerdas cuando salía Mercedes Mila en gran hermano con su BQ hablando de él que apostaba por la marca porque era española? ¿Sabes el impacto que tenían esas cosas en un programa de tanta audiencia de todas las edades como GH? Por último ve a una tienda con gran tráfico de gente, fíjate en la gente que mira BQ y en los comentarios que hacen al dudar cuando los compran “si... puede que esté Huawei sea mejor pero no es Español” lo he oído bastantes veces.

Por último la gente no sabe de tecnología pero si saben leer las especificaciones técnicas de la hojita de los comercios y saben discernir que uno es igual que otro pero más caro.
Lo que mueve un terminal en un operador es cualquier cosa menos la marca España.
Tu ponle incentivo al distribuidor y sus comerciales y venderán tu teléfono como locos.
Otro botón.
Una marca de las punteras baja ingresos y ventas.
Su consejo de dirección decide que se aprienten los márgenes y que además se baje en la calidad de las pantallas. Como ves no necesitas una obra de ingeniera económica para hacer unos teléfonos de mierda.


Y esta de regalo.
BQ no tiene consejo de administración. Ahí va la ostia Patxi.

Veremos qué pasa con los terminales en febrero, marzo o cuando sea que los lancen.
Veremos si llegan a tiempo o tarde porque los demás han llegado antes, yo que se.

Tendremos presentación en el MWC?

EDITADO POR MODERACIÓN.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 22/12/18, 17:17:04
Array

[xs_avatar]
Marcp57
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Madre mia la que se ha liao aqui en cuatro horas!
Todo el mundo espectante que pasará con BQ a partir de ahora. Quien sabe, a lo mejor nos sorprenden a todos! Yo no tengo ni idea de negocios ni fusiones de empresa, pero me gustaria que una marca Española especializada en tecnología avance y crezca. Seria bueno para todos.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 22/12/18, 17:49:21
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Os pongo mi ejemplo. Yo tuve primero un galaxy s2, luego un huawei p7 y por último un bq m5. Éste lo elegí porque tenía android casi stock, doble toque, led, radio fm, flash frontal,usb otg, .. en fin pijaditas. Pero nunca por ser de una marca española.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frescoli su comentario:
  #48  
Viejo 22/12/18, 19:00:02
Array

[xs_avatar]
Marcp57
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo por ejemplo me gustó BG porque se podía conectar a la tele por cable, que pocos moviles se pueden conectar a la tele por cable, y de gama media menos, es Android puro, calidad precio creo que está bien, tiene pijaditas....y me hizo gracia que fuera español. Y el soporte que tiene en foros es muy bueno!
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 22/12/18, 19:06:28
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Si la nueva Vsmart toma el relevo fabricando un terminal con las características de un BQ pero mejorandolo en prestaciones y precio, manteniendo el soporte,tendra un buen futuro por delante. Si por el contrario coje las tijeras y va recortando, pasará a ser otra marca asiática más del montón

Última edición por Frescoli Día 22/12/18 a las 19:20:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 22/12/18, 19:19:46
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Si la nueva Vsmart toma el relevo fabricando un terminal con las características de un BQ pero mejorandolo en prestaciones y precio, tendra un buen futuro por delante. Si por el contrario coje las tijeras y va recortando, pasará a ser otra marca asiática más del montón
Lo que está claro es que de aqui a pasado verano de 2019 tendremos más claro cuál es el rumbo que ha tomado, como le van yendo las cosas e intuiremos mucho mejor que hará VinGroup de cara al futuro.

Hace unos años la mítica compañía estadounidense Lucent (hoy en día Nokia Bell Labs) le vendío la francesa Alcatel al holding chino TCL Corporation (3º fabricante mundial de TV LCD), la gente tampoco sabía que iba a pasar con Alcatel, si iba a volver a volar alto o tal vez iba a estrellarse definitivamente. Sacaron un Alcatel Idol 3 que psé a mi no me gustaba nada, pero bueno, vendió algo, después de eso empezaron a vender menos y menos hasta el día de hoy que es casi un mercado residual y desaparecido de muchos lados. Podemos decir que TCL terminó por matar la marca.

Hoy por hoy se puede especular, en Asia aún quedan mercados por explotar, mercados emergentes. Es mas lógico para VinGroup como una marca que acaba de empezar ponerse a dedicar todos sus recursos a esos mercados en lugar de apostar por un mercado Español en declibe y recortar en recursos en cuanto los vietnamitas cojan experiencia y vayan sabiendo como actuar.

Tener algo muy vendido en Europa o Norteamérica te da prestigio, pero en una empresa que vende hardware y no software el dinero te lo da el vender el mayor número de productos posible y en eso ni Europa ni Norteamérica son interesantes (al menos en smartphones ya que la tendencia de compra de estos 2 mercados entró en barrena hace un tiempo y cada vez baja mas, la gente ya no renueva terminales tan asiduamente)

Última edición por artagerges Día 22/12/18 a las 19:27:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 22/12/18, 19:40:34
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
De nada vale que nos den más de lo mismo. Hay que diferenciarse y no solo vendiendo inteligencia "artificial", la nueva burbuja tecnologica.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 22/12/18, 20:17:24
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
De nada vale que nos den más de lo mismo. Hay que diferenciarse y no solo vendiendo inteligencia "artificial", la nueva burbuja tecnologica.
Sin duda alguna, Huawei hace buena gala de ello vendiendo la IA como si fuese la piedra filosofal.

Pronto veremos a empresas vendiendo la IA hasta en los microondas.

La IA es algo super complejo y puede ser desde una mierda super básica que llaman IA hasta algo tam complejo que a día de hoy no se conoce.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 22/12/18, 22:55:07
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Lo de la IA da para un debate por sí mismo. Lo que se anuncia como IA en estos momentos me parece más marketing que otra cosa, al menos en el sector de la telefonía móvil.

Saludos
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 23/12/18, 12:06:25
Array

[xs_avatar]
petrovic81 petrovic81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

Espero que a todos los tecnicos reparadores y todos los teleoperadores del sat y servicio de postventa que han echado y que no aparecen en la noticia "chupicolorines" que ha colgado soportebq, encuentren trabajo pronto en alguna empresa en la que no le obligen a engañar a la gente.


Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a petrovic81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #55  
Viejo 23/12/18, 13:02:33
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
Lo de la IA da para un debate por sí mismo. Lo que se anuncia como IA en estos momentos me parece más marketing que otra cosa, al menos en el sector de la telefonía móvil.

Saludos
Un ejemplo de esto sería el reconocimiento de imagen. Hace lo menos 10 años que cualquier cámara de fotos de gama media incorpora el reconocimiento de escena. Y ahora van con que gracias a la inteligencia artificial y la ciencia computacional el movil sabe si va a hacer un retrato o fotografiar un arbol. Pero cuando lo anuncian se les llena el ego y queda súper bien. Menos ia y menos cámaras y más calidad y tamaño de sensor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 24/12/18, 01:47:17
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,079
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Une fuerzas dicen jajajajajaja, desde luego uno siempre puede echarse unas risas con los comunicados de soporte bq.
Me preguntó si los comunicados de prensa de Vingroup serán igual de jocosos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #57  
Viejo 24/12/18, 21:08:11
Array

[xs_avatar]
GabriGD7 GabriGD7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No.

BQ está totalmente a la deriva, y sus fallos en el software son una seña de identidad. Hasta el más fanboy de BQ sabe que en todos los productos hay una serie de cosas que no funcionan bien y nunca son arregladas.

Sumándole una calidad fotográfica bastante simplona para el precio y un audio que es sinceramente lo peor del móvil... (Aquaris X5 Plus suena muchísimo mejor que un Aquaris X o Aquaris X2, eso es de hacérselo mirar)

Y terminando con que la comunicación a su público es negando la mayor y maquillando la situación hasta lo innombrable hacen que la confianza sea ninguna.
Decir que el audio del X5 Plus es mejor que el del X2... Es columpiarse bastante
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 25/12/18, 00:06:40
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GabriGD7 Ver Mensaje
Decir que el audio del X5 Plus es mejor que el del X2... Es columpiarse bastante


De columpiarse nada, lo que es columpiarse y no tener mucho oído es decir lo contrario.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 25/12/18, 14:21:30
Array

[xs_avatar]
GabriGD7 GabriGD7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
De columpiarse nada, lo que es columpiarse y no tener mucho oído es decir lo contrario.
Disculpa, había olvidado que tenías la verdad absoluta y el mejor oído.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 25/12/18, 21:24:21
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
BQ une fuerzas con Vingroup

 Cita: Originalmente Escrito por GabriGD7 Ver Mensaje
Disculpa, había olvidado que tenías la verdad absoluta y el mejor oído.

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, ‘contra el hombre’) a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

PD: Quedas retratado por no saber defender lo que afirmas siquiera de la forma más básica, en su lugar tienes que recurrir a algo patético que te deja en bastante mal lugar.

El Aquaris X5 Plus suena muchísimo más balanceado de agudos y graves que el Aquaris X y que el X2, aparte tiene un volumen mucho más ajustado a las características físicas del altavoz para que no le ocurra esa sobresaturación tan molesta que le ocurre al X2 que sumado a esos graves tan sobredimensionados (esto es una técnica que se hace para ocultar las carencias del altavoz, en resumen, el sistema de audio físicamente es bastante malo y hay que maquillarlo como se puede) el resultado no podría ser peor. Yo hablo de datos reales, tampoco me lo vas a poder discutir ya que esto no es cuestión de gustos, es cuestión de oído y musicalidad.

Última edición por artagerges Día 26/12/18 a las 09:45:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 10:44:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /