Oppo Reno 2Z Oppo Reno 2Z

Respuesta
 
Herramientas
  #601  
Viejo 28/07/21, 00:16:57
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Bueno, yo como comento tengo la app de radio fm en el cajón de las aplicaciones, y no hay lugar a dudas, tengo Android 11 actualizado y sin problemas la radio esta operativa con auriculares y por altavoz. Tendréis que mirar, si os puedo dar información os intentaré ayudar hasta donde pueda
Responder Con Cita


  #602  
Viejo 28/07/21, 00:32:28
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Estoy tratando de subir captura de pantalla desde el móvil y no puedo, si no lo consigo lo haré desde el ordenador
Responder Con Cita
  #603  
Viejo 28/07/21, 00:35:33
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Tengo versión de ColorOs 11.1, y Android 11
Responder Con Cita
  #604  
Viejo 28/07/21, 07:35:27
Array

[xs_avatar]
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 1,578
Tu operador: Movistar

Pues yo tampoco la veo por ningún sitio.
Responder Con Cita
  #605  
Viejo 28/07/21, 08:20:56
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Si os ha desaparecido la radio y no os da igual no queda otra que un hard reset de fábrica para ver si os aparece, otra cosa, yo como no estaba pendiente de la actualización me saltó sin vpn, tendréis que investigar los que habéis actualizado por vpn y no tenéis la radio si tiene algo que ver, porque podría ser que en algún país la quiten y otro no, es solo un hilo de investigación, no tengo ni idea, yo en último lugar me dirigiría al servicio de OPPO España con el problema pidiendo ayuda, tal vez descargando e instalando manualmente la rom española os aparezca la radio. Tendría que estar ya colgada en la web de OPPO España.
Responder Con Cita
  #606  
Viejo 28/07/21, 08:26:11
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Creo que todavía no está en la web Android 11, pero estará.
Responder Con Cita
  #607  
Viejo 28/07/21, 09:57:03
Array

[xs_avatar]
Parab3llum Parab3llum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 12
Tu operador: -

@Juanpema
actualicé SIN vpn, y tampoco me aparece la radio, y aunque no la utilice no veo bien q quiten opciones.
Por eso te preguntaba q versión de firm tienes, puede q sea un error de la actu.
Responder Con Cita
  #608  
Viejo 28/07/21, 10:26:55
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
versión de firmware

Hola, tengo CPH1951_11_F.58, debe de haber algún error, pues yo tengo la radio con el mismo dispositivo y con la actualización oficial a Android 11 sin vpn. A mí la radio si me importa mucho, si me hubiera pasado incluso estaría dispuesto a retroceder de versión, comprendo que para mucha gente es solo una anécdota.
Responder Con Cita
  #609  
Viejo 28/07/21, 10:30:39
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Yo os aconsejo a los que queréis recuperar la FM OFFLINE que hagáis el hard reset en primer lugar, si después del rollazo de restaurar de fábrica sigue igual no instalaría apps poco fiables por seguridad, acudiría a la web de OPPO que responden, tal vez ellos no sepan del problema y es necesario que preparen un parche. Saludos.
Responder Con Cita
  #610  
Viejo 28/07/21, 11:56:35
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Hola, mirando en la configuración, aplicaciones veo una opción que es "Recuperar aplicaciones del sistema desistaladas" Probar entrando por si la opción de recuperar la app de radio está disponible, no creo que se pueda, a mí me dice que no tengo nada que se pueda restaurar, pero yo tocaría todos los palillos. Comentar algo al respecto.

Última edición por Juanpema Día 28/07/21 a las 11:59:45.
Responder Con Cita
  #611  
Viejo 28/07/21, 12:08:23
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Os comento que he escrito un correo al departamento de asistencia de OPPO sobre el tema de la radio, si me responden os compartiré la respuesta.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Juanpema su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #612  
Viejo 28/07/21, 14:49:49
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Yo la estoy descargando, es la de Oppo España sin usar VPN. Luego comento si me aparece la radio FM o no.

COLOROS 11 RENO2 Z.jpg
Responder Con Cita
  #613  
Viejo 28/07/21, 21:19:32
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Yo he actualizado esta tarde sin VPN y a mi también me ha desaparecido la radio FM. Una pena me gustaba tenerla aunque la verdad la uso poco.
Responder Con Cita
  #614  
Viejo 29/07/21, 08:01:56
Array

[xs_avatar]
TechMechanica TechMechanica no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: OPPO Reno 2
Tu operador: Movistar
Ahí lo tenéis, al final no hemos llegado a agosto.
Responder Con Cita
  #615  
Viejo 29/07/21, 15:53:53
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Hola de nuevo, osea que entiendo que soy el único que ha actualizado a android 11 y sigue teniendo operativa la radio fm, todo un misterio, los de OPPO no me han contestado aún, cuando me he dirigido a ellos siempre lo han hecho, espero que no ignoren mi petición. Ni yo mismo puedo explicar el porqué, hay cosas en tecnología e informática que no las entiende ni el tato. Por cierto mi Oppo Reno 2Z no tiene datos de operadora, ya que solo lo uso como terminal wifi, quiero aclarar esto porque por la calle me pongo los cascos y escucho las emisoras de la fm sin una tarjeta sim, es la radio offline. Saludos.
Responder Con Cita
  #616  
Viejo 29/07/21, 18:43:58
Array

[xs_avatar]
Unrreal Unrreal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juanpema Ver Mensaje
Hola de nuevo, osea que entiendo que soy el único que ha actualizado a android 11 y sigue teniendo operativa la radio fm, todo un misterio, los de OPPO no me han contestado aún, cuando me he dirigido a ellos siempre lo han hecho, espero que no ignoren mi petición. Ni yo mismo puedo explicar el porqué, hay cosas en tecnología e informática que no las entiende ni el tato. Por cierto mi Oppo Reno 2Z no tiene datos de operadora, ya que solo lo uso como terminal wifi, quiero aclarar esto porque por la calle me pongo los cascos y escucho las emisoras de la fm sin una tarjeta sim, es la radio offline. Saludos.
Yo también soy de los que ha perdido la radio FM, pero la verdad si puede ser me gustaría recuperarla. Antes la usaba mucho ahora ya no tanto.

Mi Reno2 Z es libre (no de ninguna operadora móvil) y no he realizado reset de fábrica.

¿Y el tuyo es de operadora? ¿Has hecho reset de fábrica?
Responder Con Cita
  #617  
Viejo 29/07/21, 22:12:27
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Hola, el mío también es libre y no he restaurado de fábrica porque me va todo bien, ya ves, actualizo el mismo dispositivo, la misma actualización, por OTA oficial y soy el único que sepa que tiene la aplicación de radio, supongo que es lo único que os falta, que el chip de rádio está operativo, no creo que en vuestro caso la actualización os haya desactivado el chip.
Responder Con Cita
  #618  
Viejo 30/07/21, 16:39:46
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Hola, quiero compartir aquí la respuesta del departamento de atención de OPPO, a mí me parece extraño y creo que a mí la radio no me ha desaparecido por no tener una sim de ningún operador, no hay otro motivo si tenemos en cuenta la respuesta que me ha n dado:

Gracias por contactar con OPPO. Estamos encantados de ayudarle.



En relación con su consulta, le informamos que se ha aprobado un nueva norma, la ley 205/2017, que impide el uso de la radio FM en todos los dispositivos comercializados en regiones europeas. Por este motivo, lamentablemente OPPO se ha visto obligado a eliminar la radio FM de nuestros teléfonos.

Para poder seguir escuchando la radio en su teléfono, le aconsejamos que descargue desde Google Play Store una aplicación de terceros que permita escuchar la radio online. En este caso tenga en cuenta que las aplicaciones de radio que pueda descargar requerirán conexión a internet, es decir, el teléfono deberá estar conectado a datos móvil o a una red Wi-Fi para que la aplicación funcione.



NOTA: en algunos modelos antiguos la función FM podría no haber sido retirada todavía.

Sentimos las molestias que esta norma haya podido ocasionar.

Muchas gracias.

Quedamos a su disposición para futuras consultas.

¿Qué os parece lo que me han dicho?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #619  
Viejo 30/07/21, 16:58:59
Array

[xs_avatar]
Juanpema Juanpema no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: OPPO Reno z2
Tu operador: -
Creo que si alguien amante de la radio fm quisiera probar, por lo que me ha pasado a mí, podría bajar a android 10 y luego quitar la tarjeta sim y probar a actualizar a la versión 11, funcionaría, supongo que sí, pero es un poco engorroso y hay que tener ganas. Creo que desde el grupo de Telegram los usuarios de nuestro Oppo ya han encontrado una solución alternativa. Saludos, ya no doy más la lata con este asunto.
Responder Con Cita


  #620  
Viejo 02/08/21, 09:51:54
Array

[xs_avatar]
Unrreal Unrreal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juanpema Ver Mensaje
Hola, el mío también es libre y no he restaurado de fábrica porque me va todo bien, ya ves, actualizo el mismo dispositivo, la misma actualización, por OTA oficial y soy el único que sepa que tiene la aplicación de radio, supongo que es lo único que os falta, que el chip de rádio está operativo, no creo que en vuestro caso la actualización os haya desactivado el chip.
Pues el mío también es libre, he actualizado vía OTA sin VPN y estoy sin radio FM. Yo creo que el chip de radio FM seguirá, lo que supongo que habrá que encontrar una app alternativa que nos deje usarla preferiblemente de la Play store.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno 2Z



Hora actual: 02:43:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /