bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/19, 22:41:39
Array

[xs_avatar]
ElNonoDelPuerto. ElNonoDelPuerto. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 71

interrogacion Configurar VozLte en android 9

Hola.

Cuando compré el BQ tenía el android 8 y en los ajustes, vi para activar las llamadas por VozLte, pero en aquél momento, no active el VozLte.
Desde que tengo el android 9 no veo cómo se activa.

Creo que también se puede hacer llamadas por wifi, pero no sé, dónde hay que activarlo, ya que en los ajustes del wifi no veo nada.

¿Podríais indicarme cómo se configura las llamadas VozLte por 4G y también Voz por Wifi?.

Actualmente se va al 3G para las llamadas y luego pasa al 4G o 4G+

Saludos y gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/08/19, 08:01:28
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @ElNonoDelPuerto

¿Tu compañía te permite las llamadas VoLTE y VoWiFi?

Esto es requisito fundamental para que pueda funcionar.

Para su configuración:

- VoLTE: Ajustes - Red e internet - Red móvil - Ajustes avanzados y desde ahí podrías activarlo si te lo permite tu compañía.

- VoWiFi: app Teléfono - botón 3 puntos verticales - Ajustes - Cuentas de llamada y desde ahí podrás activarlo si te lo permite tu compañía.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/08/19, 10:30:25
Array

[xs_avatar]
ElNonoDelPuerto. ElNonoDelPuerto. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 71

Hola.

Gracias @Soporte BQ por ayudarme.

He llamado a Vodafone y les suena a "chino" el poder hacer llamadas por wifi (VoWifi).

Y lo de VoLte, se supone que está activado de manera automática, pero a mí no me funciona, a pesar de tener en la parte superior 4G+...

Más tarde miraré de nuevo la configuración del BQ y ya os contaré.

Como ya he comentado, el tema de VoWifi, pues los de Vodafone, no tienen ni idea, ¿cómo se puede solucionar?.

Dicen que las llamadas por 4G o Wifi, tiene un sonido HD de mejor calidad.
Y como en la casa la cobertura de la señal wifi es mejor, pues me interesaba activar ese nuevo protocolo para las llamadas.

Pero tengo la mala suerte que en Vodafone, siempre me atiende una persona poco cualificada para solucionar mi problema...

Me parece a mí, que no voy a poder aprovechar la tecnología que lleva incorporada el Aquaris X2 PRO.

Aunque no entiendo, por qué se venden móviles con cierta tecnología, si luego las compañías no dan ese servicio...

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/08/19, 11:11:52
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

@ElNonoDelPuerto, en la opción de datos es la casilla Modo 4G LTE mejorado.

Para poder realizar llamadas en VoLTE es necesario que esté activo el servicio desde la operadora y la SIM sea compatible.

Para poder usarlo, el móvil debe estar en 4G en el momento de la llamada y se mantendrá en 4G siempre que disponga de cobertura suficiente.

Respecto a VoWiFi, no hemos visto información respecto a que esté activo en Vodafone, por lo que ya debería ser la operadora quien lo implementara.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/08/19, 22:53:53
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElNonoDelPuerto. Ver Mensaje
Hola.

Gracias @Soporte BQ por ayudarme.

He llamado a Vodafone y les suena a "chino" el poder hacer llamadas por wifi (VoWifi).

Y lo de VoLte, se supone que está activado de manera automática, pero a mí no me funciona, a pesar de tener en la parte superior 4G+...

Más tarde miraré de nuevo la configuración del BQ y ya os contaré.

Como ya he comentado, el tema de VoWifi, pues los de Vodafone, no tienen ni idea, ¿cómo se puede solucionar?.

Dicen que las llamadas por 4G o Wifi, tiene un sonido HD de mejor calidad.
Y como en la casa la cobertura de la señal wifi es mejor, pues me interesaba activar ese nuevo protocolo para las llamadas.

Pero tengo la mala suerte que en Vodafone, siempre me atiende una persona poco cualificada para solucionar mi problema...

Me parece a mí, que no voy a poder aprovechar la tecnología que lleva incorporada el Aquaris X2 PRO.

Aunque no entiendo, por qué se venden móviles con cierta tecnología, si luego las compañías no dan ese servicio...

Saludos y gracias.
Vodafone SOLO ofrece servicio de llamadas 4G (VoLTE). VoWIFI la únicas que disponen de ello ahora mismo son Orange y Amena.

Vodafone tiene un pifostio de la hostia, tienen 2 bases de datos de clientes una de ONO y otra de Vodafone, si tu estas en la de ONO (no es necesario que hayas sido de ONO nunca) no te pueden activar las llamadas 4G. Solo se puede activar a clientes en el servidor de Vodafone.

Llama de nuevo y sigue llamando hasta que des con alguien que sepa que coño son las llamadas 4G, si eso pide que te pasen con departamento técnico a ver si ellos saben un poco mas y te lo activan.

Si en otro movil que admita llamadas 4G puedes hacer uso de ellas con tu SIM es que el servicio ya está activo y no sería Vodafone la culpable. Pero que te lo confirmen y que no te engañen con que el servicio se activa de manera automática que NO es cierto, es una casilla que tienen que marcar ellos en la base de datos.

Servicios IMS a día de hoy:

Vodafone -> VoLTE y mensajería RCS
Orange / Amena -> VoLTE y VoWIFI
Movistar -> Nada
Grupo Yoigo -> Nada

Última edición por artagerges Día 08/08/19 a las 22:57:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 13:38:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /