Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Ver resultado de la encuesta: Valora tu RN5
Compra muy positiva, altamente recomendable y el mejor gama media 77 68.75%
Contento con el smartphone buena compra con algún ligero fallo que solucionar 20 17.86%
Bien, pero me esperaba más del RN5 10 8.93%
Descontento con su compra. 5 4.46%
Votantes: 112. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 18/07/18, 08:07:29
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Pues mira, lo compré para un familiar que quería teléfono con buena cámara por máximo 200€ y al final se le hizo demasiado grande, así que estoy ahora sopesando si quedármelo o no por el simple hecho de que es un buen bicho.
Lo he estado probando un par de días y debo decir que estoy pasando de fanboy de Xiaomi a hater de Xiaomi. Me encantan los terminales y me encanta MIUI, pero esa ROM global no puede dar más asco.

Para empezar me toca esperar 15 días para desbloquear el bootloader... ¡Viva Xiaomi! Y digo "bueno, no será tan malo, de todas formas siempre uso ROMs de Xiaomi.eu, ¿qué tan diferentes pueden ser?". Pues son MUY diferentes, al menos con los cambios que se están haciendo últimamente en la global, capando cada vez más y más cosas.
La traducción a castellano es malísima, y aunque en Xiaomi.eu también hay algún que otro fallo, se reporta y a la semana siguiente está corregido.
No se puede desactivar el asistente o como lo llamen ahora, eso que hay en la izquierda del escritorio. ¿¡Por qué!?
No se pueden cambiar temas si no cambio la región a Hong Kong por ejemplo, pero entonces me marca la hora de Hong Kong y no puedo tener las dos cosas a la vez.
Los temas no están bien adaptados a las pantallas 18:9. La gran mayoría dejan un hueco inútil en la parte inferior de la pantalla de bloqueo que no se puede usar ni siquiera para arrastrar hacia arriba, es como si no existiera ese trozo. Pero existe, y queda feísimo.
No se puede desinstalar las aplicaciones de Google que nadie jamás en su vida va a usar.
No se puede desactivar el gesto de deslizar hacia arriba para buscar.
No hay ningún gesto para abrir el menú de una aplicación. Así que si quitas botones, has perdido el de menú.
La cámara, al menos a mí, me va muy lenta para enfocar. No sé si tengo algo mal o qué.
Las aplicaciones de Xiaomi se actualizan automáticamente quieras o no. WTF!!! Si algo he aprendido en todos mis años con Xiaomi es que jamás actualices sus apps si funcionan bien, porque el 99% de las veces la van a cagar (véase la cantidad de patinetes eléctricos que han fundido con su actualización de la ley de protección de datos).
Y eso en un par de horas de uso que me han desesperado tanto que no lo he vuelto a usar...

Me encanta Xiaomi. Escribo esto desde un Mi 5 que llevo dos años usando y quizás le saque otros dos viendo la falta de móviles compactos en el mercado. Y me encanta MIUI, es lo que más me gusta de la marca.
Pero joder... ¿Cómo la pueden seguir cagando tanto una y otra vez? Al final solo les preocupa el dinero o su obsesión por parecerse a las demás marcas (a Apple más bien) les lleva a estos extremos.
En general mi experiencia con el RN5 ha sido pésima, y seguramente lo devuelva, que para eso lo compré a Amazon. En caso de quedármelo, habría que cambiarle la ROM sí o sí, porque la actual es insufrible.
Y seguro que alguna de las cosas que dije más arriba se puede apañar, ya vi que hay métodos para desinstalar el blotware de Google por ejemplo, pero no veo por qué tengo que andar haciendo malabares para algo tan básico.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 18/07/18, 13:01:53
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,060
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Pues mira, lo compré para un familiar que quería teléfono con buena cámara por máximo 200€ y al final se le hizo demasiado grande, así que estoy ahora sopesando si quedármelo o no por el simple hecho de que es un buen bicho.
Lo he estado probando un par de días y debo decir que estoy pasando de fanboy de Xiaomi a hater de Xiaomi. Me encantan los terminales y me encanta MIUI, pero esa ROM global no puede dar más asco.

Para empezar me toca esperar 15 días para desbloquear el bootloader... ¡Viva Xiaomi! Y digo "bueno, no será tan malo, de todas formas siempre uso ROMs de Xiaomi.eu, ¿qué tan diferentes pueden ser?". Pues son MUY diferentes, al menos con los cambios que se están haciendo últimamente en la global, capando cada vez más y más cosas.
La traducción a castellano es malísima, y aunque en Xiaomi.eu también hay algún que otro fallo, se reporta y a la semana siguiente está corregido.
No se puede desactivar el asistente o como lo llamen ahora, eso que hay en la izquierda del escritorio. ¿¡Por qué!?
No se pueden cambiar temas si no cambio la región a Hong Kong por ejemplo, pero entonces me marca la hora de Hong Kong y no puedo tener las dos cosas a la vez.
Los temas no están bien adaptados a las pantallas 18:9. La gran mayoría dejan un hueco inútil en la parte inferior de la pantalla de bloqueo que no se puede usar ni siquiera para arrastrar hacia arriba, es como si no existiera ese trozo. Pero existe, y queda feísimo.
No se puede desinstalar las aplicaciones de Google que nadie jamás en su vida va a usar.
No se puede desactivar el gesto de deslizar hacia arriba para buscar.
No hay ningún gesto para abrir el menú de una aplicación. Así que si quitas botones, has perdido el de menú.
La cámara, al menos a mí, me va muy lenta para enfocar. No sé si tengo algo mal o qué.
Las aplicaciones de Xiaomi se actualizan automáticamente quieras o no. WTF!!! Si algo he aprendido en todos mis años con Xiaomi es que jamás actualices sus apps si funcionan bien, porque el 99% de las veces la van a cagar (véase la cantidad de patinetes eléctricos que han fundido con su actualización de la ley de protección de datos).
Y eso en un par de horas de uso que me han desesperado tanto que no lo he vuelto a usar...

Me encanta Xiaomi. Escribo esto desde un Mi 5 que llevo dos años usando y quizás le saque otros dos viendo la falta de móviles compactos en el mercado. Y me encanta MIUI, es lo que más me gusta de la marca.
Pero joder... ¿Cómo la pueden seguir cagando tanto una y otra vez? Al final solo les preocupa el dinero o su obsesión por parecerse a las demás marcas (a Apple más bien) les lleva a estos extremos.
En general mi experiencia con el RN5 ha sido pésima, y seguramente lo devuelva, que para eso lo compré a Amazon. En caso de quedármelo, habría que cambiarle la ROM sí o sí, porque la actual es insufrible.
Y seguro que alguna de las cosas que dije más arriba se puede apañar, ya vi que hay métodos para desinstalar el blotware de Google por ejemplo, pero no veo por qué tengo que andar haciendo malabares para algo tan básico.
Gracias por decir también las cosas malas desde un punto de vista objetivo, que a veces parece que todo es perfecto.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
  #23  
Viejo 18/07/18, 13:17:36
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,960
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Pues mira, lo compré para un familiar que quería teléfono con buena cámara por máximo 200€ y al final se le hizo demasiado grande, así que estoy ahora sopesando si quedármelo o no por el simple hecho de que es un buen bicho.
Lo he estado probando un par de días y debo decir que estoy pasando de fanboy de Xiaomi a hater de Xiaomi. Me encantan los terminales y me encanta MIUI, pero esa ROM global no puede dar más asco.

Para empezar me toca esperar 15 días para desbloquear el bootloader... ¡Viva Xiaomi! Y digo "bueno, no será tan malo, de todas formas siempre uso ROMs de Xiaomi.eu, ¿qué tan diferentes pueden ser?". Pues son MUY diferentes, al menos con los cambios que se están haciendo últimamente en la global, capando cada vez más y más cosas.
La traducción a castellano es malísima, y aunque en Xiaomi.eu también hay algún que otro fallo, se reporta y a la semana siguiente está corregido.
No se puede desactivar el asistente o como lo llamen ahora, eso que hay en la izquierda del escritorio. ¿¡Por qué!?
No se pueden cambiar temas si no cambio la región a Hong Kong por ejemplo, pero entonces me marca la hora de Hong Kong y no puedo tener las dos cosas a la vez.
Los temas no están bien adaptados a las pantallas 18:9. La gran mayoría dejan un hueco inútil en la parte inferior de la pantalla de bloqueo que no se puede usar ni siquiera para arrastrar hacia arriba, es como si no existiera ese trozo. Pero existe, y queda feísimo.
No se puede desinstalar las aplicaciones de Google que nadie jamás en su vida va a usar.
No se puede desactivar el gesto de deslizar hacia arriba para buscar.
No hay ningún gesto para abrir el menú de una aplicación. Así que si quitas botones, has perdido el de menú.
La cámara, al menos a mí, me va muy lenta para enfocar. No sé si tengo algo mal o qué.
Las aplicaciones de Xiaomi se actualizan automáticamente quieras o no. WTF!!! Si algo he aprendido en todos mis años con Xiaomi es que jamás actualices sus apps si funcionan bien, porque el 99% de las veces la van a cagar (véase la cantidad de patinetes eléctricos que han fundido con su actualización de la ley de protección de datos).
Y eso en un par de horas de uso que me han desesperado tanto que no lo he vuelto a usar...

Me encanta Xiaomi. Escribo esto desde un Mi 5 que llevo dos años usando y quizás le saque otros dos viendo la falta de móviles compactos en el mercado. Y me encanta MIUI, es lo que más me gusta de la marca.
Pero joder... ¿Cómo la pueden seguir cagando tanto una y otra vez? Al final solo les preocupa el dinero o su obsesión por parecerse a las demás marcas (a Apple más bien) les lleva a estos extremos.
En general mi experiencia con el RN5 ha sido pésima, y seguramente lo devuelva, que para eso lo compré a Amazon. En caso de quedármelo, habría que cambiarle la ROM sí o sí, porque la actual es insufrible.
Y seguro que alguna de las cosas que dije más arriba se puede apañar, ya vi que hay métodos para desinstalar el blotware de Google por ejemplo, pero no veo por qué tengo que andar haciendo malabares para algo tan básico.
Te has levantando con el pie izquierdo yo creo eh...
Todo eso que comentas si controlas de miui tan fanboy que dice que eres se puede solucionar...
Y hay cosas como lo del menú de aplicaciones que si se puede abrir con gestos, la cámara será cosa de tu terminal porque yo cuando tenía la estable enfocaba perfectamente y rapidísimo, las aplicaciones de miui si quieres no se actualizan nunca, las aplicaciones de Google como si fuera Xiaomi la única marca que no te deja desistalarlas sin root, los temas a mí no me deja ningún hueco inútil como tú dices, si quieres cambiar de tema cambias la región pones el tema que quieras y vuelves a España, la pantalla de la izquierda si se puede quitar, lo de los 15 días échale la culpa a las tiendas por poner ROMs falsas...
Lo único que te doy la razón es en la traducción...
Y ahora me dirás Fanboy de miui no sé qué tal, a mi miui me da asco siempre lo quito por lineageOS....
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 18/07/18, 13:34:24
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Te has levantando con el pie izquierdo yo creo eh...
Todo eso que comentas si controlas de miui tan fanboy que dice que eres se puede solucionar...
Y hay cosas como lo del menú de aplicaciones que si se puede abrir con gestos, la cámara será cosa de tu terminal porque yo cuando tenía la estable enfocaba perfectamente y rapidísimo, las aplicaciones de miui si quieres no se actualizan nunca, las aplicaciones de Google como si fuera Xiaomi la única marca que no te deja desistalarlas sin root, los temas a mí no me deja ningún hueco inútil como tú dices, si quieres cambiar de tema cambias la región pones el tema que quieras y vuelves a España, la pantalla de la izquierda si se puede quitar, lo de los 15 días échale la culpa a las tiendas por poner ROMs falsas...
Lo único que te doy la razón es en la traducción...
Y ahora me dirás Fanboy de miui no sé qué tal, a mi miui me da asco siempre lo quito por lineageOS....
Tal vez haya tenido yo mala suerte, pero vayamos por partes.

Cómo se abre el menú con gestos? Según entendí tienes que deslizar desde el borde izquierdo la mitad superior de la pantalla, pero al menos a mí ese gesto no me funciona.

Cómo evito que no me actualice las aplicaciones de Xiaomi? No he visto ninguna opción para eso en los ajustes, tal vez no he mirado bien.

Que otras marcas no te dejen desinstalar las aplicaciones de Google no es excusa para que Xiaomi haga lo mismo.

De los temas te pasaré foto cuando llegue a casa para que veas a qué hueco me refiero. Y por supuesto, hice exactamente lo que comentas para ponerlos, pero cada vez que quiero cambiar el tema tengo que volver a hacer todo el paso de cambiar de región, cambiar tema, y volver a cambiar región.

Cómo se puede quitar el asistente de la izquierda? Antes se podía pero en la última global ya no existe esa opción.

No te voy a llamar nada, a mí sí que me gusta MIUI, o me gustaba antes. Al menos los de Xiaomi.eu siguen haciendo un buen trabajo por ahora, pero a ver hasta cuándo aguanto.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/07/18, 13:47:08
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,960
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Tal vez haya tenido yo mala suerte, pero vayamos por partes.

Cómo se abre el menú con gestos? Según entendí tienes que deslizar desde el borde izquierdo la mitad superior de la pantalla, pero al menos a mí ese gesto no me funciona.

Cómo evito que no me actualice las aplicaciones de Xiaomi? No he visto ninguna opción para eso en los ajustes, tal vez no he mirado bien.

Que otras marcas no te dejen desinstalar las aplicaciones de Google no es excusa para que Xiaomi haga lo mismo.

De los temas te pasaré foto cuando llegue a casa para que veas a qué hueco me refiero. Y por supuesto, hice exactamente lo que comentas para ponerlos, pero cada vez que quiero cambiar el tema tengo que volver a hacer todo el paso de cambiar de región, cambiar tema, y volver a cambiar región.

Cómo se puede quitar el asistente de la izquierda? Antes se podía pero en la última global ya no existe esa opción.

No te voy a llamar nada, a mí sí que me gusta MIUI, o me gustaba antes. Al menos los de Xiaomi.eu siguen haciendo un buen trabajo por ahora, pero a ver hasta cuándo aguanto.

El menú se abre deslizando de abajo hacia arriba hasta el medio.

Lo de las aplicaciones no sabría decirte opción pero yo las cancelaba cuando quería actualizarlas.

Ya pero es que lo de las aplicaciones de Google es así en todos sitios, tampoco hay que tirarle a Xiaomi porque también lo tenga así.

Yo creo que ese hueco solo te pasa a ti porque nadie se ha quejado de eso, y no sé a mí no me molesta cambiar de región para poner un tema porque yo tengo un tema propio que lo pongo y no cambio más jajaja.

Y lo del asistente antes no se podía quitar pero con la última estable si (Pero si eres de cambiar ROM y tal no actualices a la última estable porque tiene el bloqueo ese)
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/07/18, 15:20:50
Array

[xs_avatar]
oscar2684 oscar2684 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Movistar
Lo del asistente de Google, al igual que las demás aplicaciones Google es tan fácil como deshabilitarlas y a correr. No hace falta ser root ni nada y se hace en 2 sencillos pasos. Es lo primero que hice hace un mes que lo compré.Hay un tutorial por ahí...
Yo la verdad que no tengo ninguna queja, me va genial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 18/07/18, 15:33:22
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
El menú se abre deslizando de abajo hacia arriba hasta el medio.
No me refiero a la multitarea, me refiero al menú de las aplicaciones que se abre normalmente con los 3 puntitos de arriba, como este: https://i.imgur.com/hr3UxxM.png

Sobre las aplicaciones de MIUI ya te digo que no vi desde dónde se desactivan las actualizaciones. Lo gracioso fue que en cuanto lo conecté al WiFi el primer día me preguntó si quería actualizarlas, y le dije que no. Lo cojo al día siguiente en un momento dado y veo "Actualizadas 7 aplicaciones" y estaba actualizando la octava. Este no entiende lo de "no es no".

El hueco de la pantalla de bloqueo, mira un ejemplo: https://i.imgur.com/PZYaCYE.jpg
Debajo del icono de la cámara que hay en la esquina inferior derecha es como si no hubiera pantalla, no hace nada ese trozo. Me pasa lo mismo con todos los temas que he probado, solo el que traía por defecto va bien.

Y lo del asistente recalco que antes sí se podía quitar, pero ahora ya no. Por eso decía que en cada actualización van a peor.

Lo devolveré esta misma tarde porque en fin, no deja de ser un gama media y me acostumbré a ciertas ventajas de la gama alta. En el Mi 5 por ejemplo puedo hacer clicks uno detrás de otro en el botón de la cámara para hacer una ráfaga de fotos sin ningún problema. Aquí me tarda casi un segundo en procesar cada una de ellas :

Fue bonita la ilusión al principio.


Edito: Acabo de ver desde dónde se desactivan las actualizaciones de apps de MIUI.
Por si a alguien le sirve, Ajustes > Actualizador de la aplicación del sistema > Rueda dentada de arriba > Actualizaciones automáticas.

Última edición por HaceViento Día 18/07/18 a las 15:36:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 18/07/18, 15:47:54
Array

[xs_avatar]
ltsracer ltsracer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,325
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
No me refiero a la multitarea, me refiero al menú de las aplicaciones que se abre normalmente con los 3 puntitos de arriba, como este: https://i.imgur.com/hr3UxxM.png

Sobre las aplicaciones de MIUI ya te digo que no vi desde dónde se desactivan las actualizaciones. Lo gracioso fue que en cuanto lo conecté al WiFi el primer día me preguntó si quería actualizarlas, y le dije que no. Lo cojo al día siguiente en un momento dado y veo "Actualizadas 7 aplicaciones" y estaba actualizando la octava. Este no entiende lo de "no es no".

El hueco de la pantalla de bloqueo, mira un ejemplo: https://i.imgur.com/PZYaCYE.jpg
Debajo del icono de la cámara que hay en la esquina inferior derecha es como si no hubiera pantalla, no hace nada ese trozo. Me pasa lo mismo con todos los temas que he probado, solo el que traía por defecto va bien.

Y lo del asistente recalco que antes sí se podía quitar, pero ahora ya no. Por eso decía que en cada actualización van a peor.

Lo devolveré esta misma tarde porque en fin, no deja de ser un gama media y me acostumbré a ciertas ventajas de la gama alta. En el Mi 5 por ejemplo puedo hacer clicks uno detrás de otro en el botón de la cámara para hacer una ráfaga de fotos sin ningún problema. Aquí me tarda casi un segundo en procesar cada una de ellas :

Fue bonita la ilusión al principio.


Edito: Acabo de ver desde dónde se desactivan las actualizaciones de apps de MIUI.
Por si a alguien le sirve, Ajustes > Actualizador de la aplicación del sistema > Rueda dentada de arriba > Actualizaciones automáticas.
Cada uno tiene su opinión
Si a ti no te gusta bienvenida sea y los demás deberían de aceptarla

Espero que no se hiciera este post solo para decir que esté móvil es lo mejor porque me parecería absurdo es un gama media con sus pros y contras
Un saludo y gracias por tu opinión

Última edición por ltsracer Día 18/07/18 a las 15:50:50.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 18/07/18, 16:02:43
Array

[xs_avatar]
oscar2684 oscar2684 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ltsracer Ver Mensaje
Cada uno tiene su opinión
Si a ti no te gusta bienvenida sea y los demás deberían de aceptarla

Espero que no se hiciera este post solo para decir que esté móvil es lo mejor porque me parecería absurdo es un gama media con sus pros y contras
Un saludo y gracias por tu opinión
Hasta un gama alta tiene sus pros y sus contras.
Según pone el título,"valora tu RN5"cada cual lo ha valorado como le ha parecido a cada uno.
No veo el absurdo en que a algunos nos parezca lo mejor, sabiendo el rango de precios en el que se mueve o no, si se ajusta perfectamente a tus necesidades. Para alguno puede ser lo mejor.
Cómo has dicho"cada uno tiene su opinión. Si a ti no te gusta bienvenida sea y los demás deberían aceptarla"
No veo lo absurdo en ningún sitio.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 18/07/18, 16:27:02
Array

[xs_avatar]
ltsracer ltsracer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,325
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por oscar2684 Ver Mensaje
Hasta un gama alta tiene sus pros y sus contras.
Según pone el título,"valora tu RN5"cada cual lo ha valorado como le ha parecido a cada uno.
No veo el absurdo en que a algunos nos parezca lo mejor, sabiendo el rango de precios en el que se mueve o no, si se ajusta perfectamente a tus necesidades. Para alguno puede ser lo mejor.
Cómo has dicho"cada uno tiene su opinión. Si a ti no te gusta bienvenida sea y los demás deberían aceptarla"
No veo lo absurdo en ningún sitio.
Que vería absurdo que sólo fuera para alabarlo el móvil

Que me parece bien el post si cada uno puede expresarse libremente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 18/07/18, 16:31:42
Array

[xs_avatar]
gtrabal gtrabal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Yokse tio xdd
Mensajes: 1,954
Modelo de smartphone: P20 Pro / Tab S7
Tu operador: Movistar
A mi me parece un buen terminal en líneas generales aunque con puntos fuertes y flojos

PUNTOS FUERTES

- La extraordinaria batería
- Rendimiento muy bueno, MIUI nunca ha fallado aquí, siempre muy fluido
- MIUI es muy personalizable y con muchas opciones, en muchos casos simples detalles que mejoran la experiencia de usuario
- Cámara muy buena, ha mejorado mucho el postprocesado, especialmente respecto a terminales del año pasado de Xiaomi por ejemplo, cámara de día muy buena y bastante aceptable de noche también, buen modo retrato tanto con cámara frontal (con flash incluso) como trasera, en el primer caso mediante software además.
- Muy buen vídeo, destaco el estabilizador que aún siendo por EIS, es muy bueno
- Radio FM, infrarrojos, Jack de auriculares... cosa que en la gama alta va cayendo
- Espacio bastante bien optimizado, aunque puede mejorar un poquito más
- Terminal que aún siendo de 6 pulgadas, es bastante ergonómico
- Lector de huellas bastante correcto

PUNTOS FLOJOS

- El antirollback y los 15 días para desbloquear el bootloader
- Muchos temas no están adaptados para el formato 18:9
- Hay que cambiar de región para poder aumentar el volumen del terminal y para cambiar temas.
- Colores de la pantalla lavados y visibilidad exterior bastante regular
- La cámara sobresale un poco
- El puerto micro usb... Debería ser USB C

Aún con estos puntos flojos, en algunos casos detalles, y valorando el precio del terminal, de unos 200€ en España, considero que no tiene rival a este precio, para encontrar algo comparable toca subir bastante de presupuesto.

Le doy un 8/10 que en mi caso es sinónimo de muy buen producto con algún punto flojo, la pantalla el que más.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gtrabal su comentario:
  #32  
Viejo 18/07/18, 18:38:13
Array

[xs_avatar]
Deckard_Z1000 Deckard_Z1000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128 Gb
Tu operador: Yoigo
Estoy de acuerdo en el tema de la pantalla, en mi opinión es con diferencia donde más flojea éste terminal, colores pálidos y poco saturados y un brillo que hay que poner muy alto para que sea aceptable en interiores, y en el exterior ni poniéndolo al máximo es aceptable...

Por lo demás un terminal correcto, tampoco nada super expectacular, personalmente me daba mejor "experiencia de usuario" el Redmi Note 4 Snapdragon que el Note 5, pero bueno, esto supongo que va en los gustos y el estilo de uso de cada uno...
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 18/07/18, 19:05:52
Array

[xs_avatar]
ltsracer ltsracer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,325
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Deckard_Z1000 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en el tema de la pantalla, en mi opinión es con diferencia donde más flojea éste terminal, colores pálidos y poco saturados y un brillo que hay que poner muy alto para que sea aceptable en interiores, y en el exterior ni poniéndolo al máximo es aceptable...

Por lo demás un terminal correcto, tampoco nada super expectacular, personalmente me daba mejor "experiencia de usuario" el Redmi Note 4 Snapdragon que el Note 5, pero bueno, esto supongo que va en los gustos y el estilo de uso de cada uno...
Parece ser que a varios os pasa eso del brillo por que yo la verdad estoy muy contento en ese aspecto
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 18/07/18, 19:43:19
Array

[xs_avatar]
Deckard_Z1000 Deckard_Z1000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128 Gb
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ltsracer Ver Mensaje
Parece ser que a varios os pasa eso del brillo por que yo la verdad estoy muy contento en ese aspecto
Yo lo que noto en la pantalla -aparte del tema de los colores que son claramente más apagados y menos saturados- es que para conseguir el brillo que en el Note 4 con ponerlo a 1/3 de la escala me era más que suficiente, en el Note 5 tengo que poner la escala a cási 2/3 de la escala, es decir, para conseguir el mismo brillo en ambos, y no son cosas de oídas o que te cuentan, puesto uno al lado del otro que tengo los dos.

También los blancos del Note 5 los noto algo más amarillentos. Definitivamente me gusta más la pantalla del Note 4, ahora bien, usando el Note 5 como teléfono principal desde hace más de un mes, ya ni me fijo, pero si pones uno a lado del otro la diferencia es clara.

Luego también me ha sorprendido que trasteando hace unos días un Redmi 5 Plus 3/32 que le regalé hace unos meses a mi padre, resulta va genial, no soy capaz de apreciar diferencia de rendimiento (no hablo de la cámara) con mi Note 5 4/64, joder, es que diría que me pareció incluso más fluído el 5 Plus, me dejó un poco pensativo...
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 18/07/18, 19:49:07
Array

[xs_avatar]
longer longer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,623
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 630
Tu operador: Jazztel
Pues yo he tenido en 4 un año ( mujer lo tiene ahora) y para nada noto la pantalla mejor que la del 5, la del 5 la veo mejor en exteriores, y en cuestión de colores tampoco veo mejor el 4 para nada.

La verdad es que teniendo ambos en la mano el 4 se le nota bastante más antiguo.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 18/07/18, 21:10:33
Array

[xs_avatar]
djlom djlom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,684
Modelo de smartphone: Galaxy s
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ltsracer Ver Mensaje
Parece ser que a varios os pasa eso del brillo por que yo la verdad estoy muy contento en ese aspecto
Yo también estoy contento con el brillo. En interiores a la mitad o menos y en exteriores lo subo al máximo y está bien. Vengo del S7 Edge y la verdad que la pantalla es mucho mejor y aunque esta me la esperaba peor me ha sorprendido. Llevo la pantalla en contraste alto, pienso sirve de ayuda
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 18/07/18, 21:11:31
Array

[xs_avatar]
totaharry totaharry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: redmo note 5 global 64gb
Tu operador: Movistar
La pantalla tiene poco brillo y es lavada de colores, claro que yo comparo con el LG g3, es un equipo equilibrado pero tampoco es la maravilla que te venden en los reviews.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 18/07/18, 22:58:45
Array

[xs_avatar]
Deckard_Z1000 Deckard_Z1000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128 Gb
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por totaharry Ver Mensaje
La pantalla tiene poco brillo y es lavada de colores, claro que yo comparo con el LG g3, es un equipo equilibrado pero tampoco es la maravilla que te venden en los reviews.
Yo estoy contigo, para 157 euros que me costó en preventa, pues oye está bien, no me voy a quejar demasiado, pero para nada es el sumun y la panacea que parece leyendo muchos comentarios en este foro y fuera de él...

Y lo de la pantalla, pues qué queréis que os diga, aparte de compararla con la de mi Note 4, hoy he tenido en la mano un Samsung de esos de gama media que ni sé que modelo era, pero por lo menos de hace un par de años, y tenía mejor calidad de pantalla, estando en el exterior se veía de lujo la pantalla, y la de mi Note 5 costaba verla, en fin, es mi opinión y mi experiencia, luego cada uno tendrá la suya...

Personalmente, y ya lo he comentado en algún otro hilo, con diferencia en el Note 5 lo que más me ha decepcionado ha sido la calidad de la pantalla (y despues el led de notificaciones), ya me pasó con el 5 Plus, cuya pantalla no me gustó nada nada, y pensaba que el Note 5 la mejoraría pero no ha sido así, primas hermanas...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 18/07/18, 23:12:53
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,960
Tu operador: Pepephone

Yo en cuanto me llegue lo voy a vender.
Han convertido un súper ventas en una super mierda hablando mal y claro...
Paso de estar cada día que cambie de ROM con miedo a que se me bloqueé
Así que me voy a pillar el redmi 5 plus que ese móvil si que es un bicho con cero problemas
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 19/07/18, 00:30:41
Array

[xs_avatar]
ltsracer ltsracer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,325
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo en cuanto me llegue lo voy a vender.
Han convertido un súper ventas en una super mierda hablando mal y claro...
Paso de estar cada día que cambie de ROM con miedo a que se me bloqueé
Así que me voy a pillar el redmi 5 plus que ese móvil si que es un bicho con cero problemas
Culpas a un móvil por lo que quiere hacer miui de obligar a que no se pueda bajar de versión ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 17:29:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /