ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/10/18, 10:42:21
Array

[xs_avatar]
Genosystem Genosystem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Thumbs up TWRP + Xiaomi.eu = ̶s̶i̶n̶ ̶c̶i̶f̶r̶a̶d̶o̶ Solucionado

Solucion:

Finalmente lo he conseguido, era tan facil como nada mas instalar la ROM, editar el fichero vendor/etc/fstab.qcom y donde pone “encryptable=ice” lo teneis que cambiar por "fileencryption=ice" (Fuente: https://forum.xda-developers.com/mi-8/help/xiaomi-eu-rom-encrytion-t3846726/post77721399#post77721399 )


-----





Hola a todos
Ayer desbloqueé el bootloader para meter Xiaomi.eu en mi MI8 chino, y vi que no estaba cifrado.
Cuando lo intente cifrar, el resultado fue un bonito brick ya que twrp-3.2.3.0.-dipper parece ser que aun no soporta particiones cifradas, y el móvil no es que no arranque, es que luego no ve la partición sdcard y hay que tirar de Xiaomi Flash para recuperar el móvil. Por lo que he leído, con Xiaomi.eu no se puede cifrar el móvil de ninguna manera.


La segunda prueba fue flasheando la oficial china ya que está cifrada de base, haciendo pruebas con el twrp-3.2.3.0 y con recovery-TWRP-3.2.2-0711-XIAOMI8-CN-wzsx150 que creo que es de un desarrollador chino. Con este último ni arrancaba, y con twrp-3.2.3.0 arrancaba, pero al intentar ver el filesystem desde el TWRP todas las carpetas están cifradas.


Vengo de un MI5s Plus y allí podías tener el móvil cifrado y el TWRP te preguntaba la clave para montar el filesystem.
No se si es que ya se ha hablado, pero me asombra que la gente se ponga Xiaomi.EU sin cifrar, para mi es muy importante que no accedan a mis datos en caso de pérdida del móvil.


Me he vuelto a la china oficial ¿alguien ha conseguido cifrar con Xiaomi.eu o usar un twrp con las oficiales china o global?
Saludos

Última edición por Genosystem Día 03/12/18 a las 15:48:48.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/10/18, 19:37:24
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Vodafone
Me encuentro en la misma situación. La semana pasada tuve que solucionar con mi flash el semibrick que obtuve al intentar cifrar la eu.
Pillo sitio por si se logra cifrar en la eu.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/10/18, 08:54:27
Array

[xs_avatar]
Genosystem Genosystem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Pues teniendo en cuenta que ni en XDA se preocupan del tema.. me da a mi que me nos vamos quedar mucho tiempo así...
No tenemos ni recovery oficial por parte de TWRP,ademas que viendo la poca scene que hay y que el mi mix 3 esta a la vuelta de la esquina...

Si descubro algo te aviso.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/10/18, 09:01:23
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
Pero al cifrar no arranca el sistema?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/10/18, 10:46:10
Array

[xs_avatar]
Genosystem Genosystem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

No arranca ni después se ve la partición en el TWRP, hay que flashear desde fastboot para recuperar el móvil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/10/18, 19:08:24
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
No sabía que no se podía aún, de todos modos hace poco ha salido el TWRP 3.2.3 - 0908 que es posible que soporte cifrado.
Supongo que el cifrado lo realizas desde los ajustes, no veo otro modo.
 Cita: Originalmente Escrito por Genosystem Ver Mensaje
Hola a todos
Ayer desbloqueé el bootloader para meter Xiaomi.eu en mi MI8 chino, y vi que no estaba cifrado.
Cuando lo intente cifrar, el resultado fue un bonito brick ya que twrp-3.2.3.0.-dipper parece ser que aun no soporta particiones cifradas, y el móvil no es que no arranque, es que luego no ve la partición sdcard y hay que tirar de Xiaomi Flash para recuperar el móvil. Por lo que he leído, con Xiaomi.eu no se puede cifrar el móvil de ninguna manera.


La segunda prueba fue flasheando la oficial china ya que está cifrada de base, haciendo pruebas con el twrp-3.2.3.0 y con recovery-TWRP-3.2.2-0711-XIAOMI8-CN-wzsx150 que creo que es de un desarrollador chino. Con este último ni arrancaba, y con twrp-3.2.3.0 arrancaba, pero al intentar ver el filesystem desde el TWRP todas las carpetas están cifradas.


Vengo de un MI5s Plus y allí podías tener el móvil cifrado y el TWRP te preguntaba la clave para montar el filesystem.
No se si es que ya se ha hablado, pero me asombra que la gente se ponga Xiaomi.EU sin cifrar, para mi es muy importante que no accedan a mis datos en caso de pérdida del móvil.


Me he vuelto a la china oficial ¿alguien ha conseguido cifrar con Xiaomi.eu o usar un twrp con las oficiales china o global?
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/11/18, 09:09:33
Array

[xs_avatar]
Genosystem Genosystem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Muchas gracias @juankar7, en XDA no vi esa version, estare ciego.

Buceando por el comunity chino he visto que la ultima version es TWRP 3.2.3-0918-XIAOMI8-CN.
Le ha probado si flashear (fastboot boot TWRP 3.2.3-0918-XIAOMI8-CN) y le pasa como a la otra, se me queda en el arranque.


Y es una pena porque parece muy prometedor, al menos en el changelog dicen que soporta la encriptacion desde la 908



Original: http://www.miui.com/forum.php?mod=vi....Team%E3%80%91
Traducida: https://translate.google.com/transla...25E3%2580%2591


Igual es por no flashearla aunque tendria que dar igual, mirare a ver pero claro, si la flasheo y no es eso, me toca volver a reinstalar todo...

Última edición por Genosystem Día 01/11/18 a las 10:57:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 01/11/18, 10:55:07
Array

[xs_avatar]
Genosystem Genosystem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Bueno, al final lo he flasheado, y lee correctamente las particiones encriptadas.
Después de flashearlo he tenido que irme a opciones avanzadas para hacer un “Sign boot” porque si no volvía al recovery de stock.
Lo que si me he fijado es que no me deja hacer backup, si marcas la partición DATA te da un error “createTarFork() process ended with ERROR:255”
Ahora habría que probar si la Xiaomi.EU es capaz de encriptarse con este TWRP, pero me da una pereza volver tener que poner todo si sale mal al no tener backup…
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/11/18, 14:13:17
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Si pruebas la EU y funciona cuenta aquí, yo después de saber que no funciona no he intentado aún poner el cifrado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/11/18, 12:35:33
Array

[xs_avatar]
Enjoy-it Enjoy-it no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia - España
Mensajes: 3,166
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Movistar
En que opcion del TWRP se puede consultar si está cifrado o no?

Gracias
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/11/18, 23:24:21
Array

[xs_avatar]
Genosystem Genosystem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

@juankar7 ,ya he conseguido el cifrado en la EU, superfacil (pero hay que hacer un format data..)


https://www.htcmania.com/showpost.ph...02&postcount=3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/12/18, 13:13:17
Array

[xs_avatar]
Genosystem Genosystem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Pues, aunque la actualización de esta semana no aportaba nada, era el momento perfecto para probar si funcionaban las OTAs con el móvil encriptado.


Nada mas actualizar, se ha quedado en bootloop. Me he metido en el TWRP y a través de adb Shell he visto que había puesto el /vendor/etc/fstab.qcom otra vez por defecto.


Le he vuelto a quitar el “encryptable=ice” y cambiarlo por "fileencryption=ice" y el móvil ha arrancado, pero se queda parado con el mensaje de “Just a sec…”
Metiéndome por Shell, haciendo un ls veo como que tiene problemas de permisos además de varios ficheros como de configuración que no ha ejecutado:


He vuelto a flashear magisk para tener root, y he visto que ese problema solo lo da con el Shell como user, pero como root el problema desaparece.


Y entonces recuerdo que hay un “fix contents” en el TWRP el cual, desgraciadamente no hace nada (pensaba que era la opción que había antes que era fix permisions)


He probado a hacer un remount de / (“mount -o rw,remount /”) y después darles mas permisos a los “init” (“chmod 755 init*”) pero nada, lo mismo.
Lo curioso es que la barra de notificaciones funcionaba y aunque no podía ir a settings, sí que podía ir a la configuración del bluetooh, del wifi..


Viendo que hacían los ficheros Init y los errores que producían, me daba la sensación que quizás le primer inicio sin el data no le había sentado muy bien. Seguramente sabiendo que ejecutar lo hubiera arreglado, pero mis conocimientos son muy limitados.


Dado que mi /data parecía que estaba intacto, se me ocurrió bajar la ROM de nuevo desde la pagina de Xiaomi.EU, borrar system y flashear encima esta vez, no dejando que arranque antes de cambiar el "fileencryption=ice". Desgraciadamente tampoco funcionó.
Remarcar que el orden es ROM, cambiar la encriptación y después Magisk, si no, no arranca.


Por último, he probado también con ROM que llevaba antes de actualizar y ahí ya ha venido el apocalipsYs porque he perdido la encriptación. Ha sido culpa mía ya que he escrito “fileencrIption” en vez de “fileencrYption”, y se ve que mi filesystem se ha hecho chocapic cuando he arrancado ya que el TWRP no lo reconoce como tal.


Así que esta semana lo dejo aquí y la próxima veré si cambiando otra vez la encriptación después de actualizar pero antes de reiniciar, el sistema arranca.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/12/18, 16:04:03
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
De momento no parece que haya un sistema sencillo de hacerlo, quizá se pueda avisar a los de Xiaomi.eu por si pueden hacer algo ellos y cada usuario decida si cifrar o no fácilmente.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/12/18, 11:09:12
Array

[xs_avatar]
Genosystem Genosystem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

Este viernes a ver si lo consigo. Si no, pues a hacerlo desde cero cada vez que quiera actualizar.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/12/18, 11:48:24
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Vodafone
Buenas, retomo el tema con motivo de la update de hoy de la eu 8.12.13. Resulta que una de las novedades es:

- Enable storage encryption in the Settings - Advanced settings - Device encryption
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/12/18, 13:08:33
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Lo iba a poner ahora, parece que lo han arreglado los de Xiaomi.eu.
Si alguien prueba que cuente qué tal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/12/18, 17:25:08
Array

[xs_avatar]
Genosystem Genosystem no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

ostias que bueno! por fin!
Aunque seguramente me tocara hacer otra instalacion al haberlo activado de la otra manera jeje.
Si prueba alguien que cuente si se lleva bien con el TWRP despues, que ahora son fiestas y me apetece cero reinstalar todo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/12/18, 11:16:08
Array

[xs_avatar]
miguel_a_16 miguel_a_16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
Alguien ha probado esta ultima actualización? Quiero poer twrp en la última global.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/12/18, 23:00:51
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Lo probé el otro día y se quedaba en bootloop, tuve que hacer format data y reinstalar la rom que tenía MI Globe, todas las apps y config, qué pesadez.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/12/18, 23:29:29
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Tengo instalado una nueva versión del recovery, pero no he probado aún. Si alguien quiere probar es este:

https://forum.xda-developers.com/mi-...-1110-t3869729
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8



Hora actual: 13:34:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /