Samsung Galaxy S10e Samsung Galaxy S10e

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/03/19, 12:46:36
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (149)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6,120
Modelo de smartphone: SE

S10e y gestos

Buenas! Me llama mucho este S10e porque es de lo poco relativamente compacto q hay...

Perdonad mi desconocimiento, el S10e se puede manejar por gestos tipo iphoneX o Xiaomi? Ya sabéis: deslizar arriba para cerrar la app, etc... Si se puede, cómo funcionan en samsung? Q funciones trae? Gracias

Edito: marco como debate.
__________________

Última edición por josito801 Día 11/03/19 a las 22:49:52.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/03/19, 17:44:44
Array

[xs_avatar]
COCADANKO COCADANKO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En el Mundo
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: S21+,S22 ultra,pixel 6 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Buenas! Me llama mucho este S10e porque es de lo poco relativamente compacto q hay...



Perdonad mi desconocimiento, el S10e se puede manejar por gestos tipo iphoneX o Xiaomi? Ya sabéis: deslizar arriba para cerrar la app, etc... Si se puede, cómo funcionan en samsung? Q funciones trae? Gracias



Edito: ya he buscado la información. Saludos.
Si se puede por gestos y ,con botones en pantalla,también hay una aplicación de Samsung para aumentar más operaciones con gestos,como apagar pantalla,capturar pantalla ,bajar la barra de notificaciones,operaciones con una mano y un sinfín de cosas.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/03/19, 18:22:38
Array

[xs_avatar]
agusbc18 agusbc18 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por COCADANKO Ver Mensaje
Si se puede por gestos y ,con botones en pantalla,también hay una aplicación de Samsung para aumentar más operaciones con gestos,como apagar pantalla,capturar pantalla ,bajar la barra de notificaciones,operaciones con una mano y un sinfín de cosas.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Cual es esa aplicación?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/03/19, 18:28:50
Array

[xs_avatar]
COCADANKO COCADANKO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En el Mundo
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: S21+,S22 ultra,pixel 6 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por agusbc18 Ver Mensaje
Cual es esa aplicación?
https://play.google.com/store/apps/d...sidegesturepad

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a COCADANKO su comentario:
  #5  
Viejo 12/03/19, 20:09:20
Array

[xs_avatar]
Oscuro Pasajero Oscuro Pasajero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Silent Hill
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Simyo
Hola Josito! Yo al igual que tú, soy amante de los moviles compactos, y esperaba con ansias este terminal.
Sobre las sensaciones en mano, es genial sentirlo "pequeño" pero no da feeling premium para nada. Coges el s10 y gracias a su curvatura resulta más ergonómico que el s10e. Y el lector de huellas en el lateral resulta incómodo, está muy alto, y lo digo yo que no tengo las manos pequeñas.

Respecto a los gestos, no hay gestos.... Hay una opción de ocultar los botones en pantalla, pero para usar cada botón tienes que deslizar hacia arriba donde estaba antes cada botón. Asi que si antes bastaba con dar un toque al botón, ahora es más lento puesto que tienes que arrastrar.
Me ha decepcionado no tener gestos al estilo iphone.

Me he llevado un chasco con el s10e. Cuando veas y toques un s10 normal, lo entenderás y no querrás el s10e. Te lo digo como usuario de un s8.

Un saludo y espero haberte ayudado!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 13/03/19, 10:32:13
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (149)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6,120
Modelo de smartphone: SE

 Cita: Originalmente Escrito por Oscuro Pasajero Ver Mensaje
Hola Josito! Yo al igual que tú, soy amante de los moviles compactos, y esperaba con ansias este terminal.
Sobre las sensaciones en mano, es genial sentirlo "pequeño" pero no da feeling premium para nada. Coges el s10 y gracias a su curvatura resulta más ergonómico que el s10e. Y el lector de huellas en el lateral resulta incómodo, está muy alto, y lo digo yo que no tengo las manos pequeñas.

Respecto a los gestos, no hay gestos.... Hay una opción de ocultar los botones en pantalla, pero para usar cada botón tienes que deslizar hacia arriba donde estaba antes cada botón. Asi que si antes bastaba con dar un toque al botón, ahora es más lento puesto que tienes que arrastrar.
Me ha decepcionado no tener gestos al estilo iphone.

Me he llevado un chasco con el s10e. Cuando veas y toques un s10 normal, lo entenderás y no querrás el s10e. Te lo digo como usuario de un s8.

Un saludo y espero haberte ayudado!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero! Pues me has ayudado mucho la verdad. Estoy esperando a poder tenerlo en la mano para decidir, pero esas ganas iniciales que tenía por probarlo se están evaporando, no porque sea malo lógicamente, pues es de lo mejor que hay en el mercado, pero me parece que por ese rango de precios hay mejores opciones que tampoco son excesivamente grandes: S9, Pixel 3... Y achuchando un poco iPhone X.

Lo dicho, muchas gracias!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/03/19, 12:07:55
Array

[xs_avatar]
Oscuro Pasajero Oscuro Pasajero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Silent Hill
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Muchas gracias compañero! Pues me has ayudado mucho la verdad. Estoy esperando a poder tenerlo en la mano para decidir, pero esas ganas iniciales que tenía por probarlo se están evaporando, no porque sea malo lógicamente, pues es de lo mejor que hay en el mercado, pero me parece que por ese rango de precios hay mejores opciones que tampoco son excesivamente grandes: S9, Pixel 3... Y achuchando un poco iPhone X.



Lo dicho, muchas gracias!
Me alegro mucho de haberte podido ayudar Te amplio un poco la información.
El s10e no se siente mal en la mano, es bonito, bien construido,pero cuando ves, miras, y tocas el s10 normal, hace que parezca un gama media. El s10 normal tiene el mismo tamaño que el s8 y eso que crece la pantalla 0,3" . Se siente en la mano más fino que el s10e.
No tiene sentido que en un movil compacto, para llegar al lector de huellas requiera reposicionar tu mano para llegar el botón encendido/lector de huellas como si se tratase de un movil versión plus. Error grave. El s8 tiene dicho boton de encendido muy accesible, no entiendo que no lo hayan colocado a esa altura el sensor de huellas.
Te diría que si encuentras un s9 en torno a 450 euros, sería buena opción, y en mano me gusta mucho más que el s10e. Pero claro, el s10e tiene 2gb más de ram, doble cámara, doble de capacidad de memoria respecto al s9.

Respecto a la capa Samsung, estoy muy contento con la última actualización, es un paso adelante, salvo por el tema de los gestos, que me parece un insulto a la inteligencia.

Ya me cuentas qué decides! Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/03/19, 15:14:23
Array

[xs_avatar]
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Benidorm
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Oscuro Pasajero Ver Mensaje
Hola Josito! Yo al igual que tú, soy amante de los moviles compactos, y esperaba con ansias este terminal.
Sobre las sensaciones en mano, es genial sentirlo "pequeño" pero no da feeling premium para nada. Coges el s10 y gracias a su curvatura resulta más ergonómico que el s10e. Y el lector de huellas en el lateral resulta incómodo, está muy alto, y lo digo yo que no tengo las manos pequeñas.

Respecto a los gestos, no hay gestos.... Hay una opción de ocultar los botones en pantalla, pero para usar cada botón tienes que deslizar hacia arriba donde estaba antes cada botón. Asi que si antes bastaba con dar un toque al botón, ahora es más lento puesto que tienes que arrastrar.
Me ha decepcionado no tener gestos al estilo iphone.

Me he llevado un chasco con el s10e. Cuando veas y toques un s10 normal, lo entenderás y no querrás el s10e. Te lo digo como usuario de un s8.

Un saludo y espero haberte ayudado!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Te leo y me parece que yo tengo otro movil muy diferente al tuyo..... el lector de huellas esta en su sitio y es una delicia, la pantalla plana en comparacion con sus hermanos mayores es la leche, si te gustan las curvadas lo entenderia y que no da sensacuion premium..... bueno tampoco la da el S10, los gestos van de pelotas, no hay que arrastrar hacia arriba nada, haces el gesto y funcionado,en fin, que cada persona tenemos unas prioridades y unos gustos completamente antagonistas
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tontomele su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 13/03/19, 16:57:50
Array

[xs_avatar]
Triton_0 Triton_0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 3,359
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tontomele Ver Mensaje
Te leo y me parece que yo tengo otro movil muy diferente al tuyo..... el lector de huellas esta en su sitio y es una delicia, la pantalla plana en comparacion con sus hermanos mayores es la leche, si te gustan las curvadas lo entenderia y que no da sensacuion premium..... bueno tampoco la da el S10, los gestos van de pelotas, no hay que arrastrar hacia arriba nada, haces el gesto y funcionado,en fin, que cada persona tenemos unas prioridades y unos gustos completamente antagonistas
Estoy completamente de acuerdo contigo. Vengo de un iPhone X y el S10E lo supere en mucho aspecto.

Los gestos añadiendo un plugins con la aplicación "Good Lock" puedes cambiar la multitarea que a mi parecer queda mucho más bonito que de serie. Los gesto esta fenomenal y responde muy bien, y repito, vengo de un iPhone X.



Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/03/19, 17:25:18
Array

[xs_avatar]
COCADANKO COCADANKO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En el Mundo
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: S21+,S22 ultra,pixel 6 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Triton_0 Ver Mensaje
Estoy completamente de acuerdo contigo. Vengo de un iPhone X y el S10E lo supere en mucho aspecto.

Los gestos añadiendo un plugins con la aplicación "Good Lock" puedes cambiar la multitarea que a mi parecer queda mucho más bonito que de serie. Los gesto esta fenomenal y responde muy bien, y repito, vengo de un iPhone X.



Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Yo estoy mosca con la batería,en reposo baja rápido,estoy por hacer devolución y volver al X, ó mejor Xs, aunque mira que me gusta android y lo que ofrece de cosas la capa de Samsung,como ventana flotante etc.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/03/19, 17:28:01
Array

[xs_avatar]
Oscuro Pasajero Oscuro Pasajero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Silent Hill
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por COCADANKO Ver Mensaje
Yo estoy mosca con la batería,en reposo baja rápido,estoy por hacer devolución y volver al X, ó mejor Xs, aunque mira que me gusta android y lo que ofrece de cosas la capa de Samsung,como ventana flotante etc.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Cuánto te dura la batería en horas de pantalla aproximadamente?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/03/19, 17:32:18
Array

[xs_avatar]
Triton_0 Triton_0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 3,359
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por COCADANKO Ver Mensaje
Yo estoy mosca con la batería,en reposo baja rápido,estoy por hacer devolución y volver al X, ó mejor Xs, aunque mira que me gusta android y lo que ofrece de cosas la capa de Samsung,como ventana flotante etc.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
La batería a mi no me gusta nada, el iPhone X la gestióna mucho mejor. Hacía tiempo que no estaba con un móvil fuera de la casa acojonado por no quedarme sin batería. Me gusta mucho el movil, pero puede ser que al final lo venda y me pille otro modelo, lo que pasa que moviles compacto como el S10E y con el diseño que tiene, pocos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Última edición por Triton_0 Día 13/03/19 a las 20:15:00.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/03/19, 17:32:23
Array

[xs_avatar]
COCADANKO COCADANKO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En el Mundo
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: S21+,S22 ultra,pixel 6 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Oscuro Pasajero Ver Mensaje
Cuánto te dura la batería en horas de pantalla aproximadamente?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
He llegado ha unas 5:30 pero en wifi,eso es poco para este terminal,no entra en reposo por lo que he leído en XDA. El problema por lo visto es el exynos de Samsung,lo mismo en alguna actualización lo arreglan.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a COCADANKO su comentario:
  #14  
Viejo 13/03/19, 17:35:10
Array

[xs_avatar]
COCADANKO COCADANKO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En el Mundo
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: S21+,S22 ultra,pixel 6 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Triton_0 Ver Mensaje
La batería a mi no me gusta nada, el iPhone X la gestióna mucho mejor. Hacía tiempo que no estaba con un móvil fuera de la casa acojonado por no quedarme sin batería. Me gusta mucho el movil pero puede ser que al final lo venda y me pille otro modelo, lo que pasa que moviles compacto como el S10E y con el diseño que tiene pocos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Exacto, es lo que tiene que es muy compacto y bonito, muy potente también,pero la batería no tiene nada que ver al lado de un iPhone x en reposo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/03/19, 17:51:13
Array

[xs_avatar]
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Benidorm
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por COCADANKO Ver Mensaje
Exacto, es lo que tiene que es muy compacto y bonito, muy potente también,pero la batería no tiene nada que ver al lado de un iPhone x en reposo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Algo te chupa bateria porque yo tengo conectado el Bip con notificaciones, una aplicacion VPN continuamente, Lost Android y Safe365 corriendo continuamente y me baja 1.5 o 2 % hora a lo mas. Y se me olvidaba, llevo tambien la aplicacion de gestos de Samsung y la aplicacion para encender los pixeles de la camara delantera para mensajes y carga de bateria.

Lo que si llevo es todo lo que no utilizo sin permisos de segundo plano, solo cargan cuando yo los ejecuto, y la verdad, son un monton de programas

Si le meto con wifi hay veces que baja solo 1% , a mi desde luego me esta dejando loco este terminal

Última edición por tontomele Día 13/03/19 a las 17:54:36.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/03/19, 17:56:42
Array

[xs_avatar]
COCADANKO COCADANKO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En el Mundo
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: S21+,S22 ultra,pixel 6 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por tontomele Ver Mensaje
Algo te chupa bateria porque yo tengo conectado el Bip con notificaciones, una aplicacion VPN continuamente, Lost Android y Safe365 corriendo continuamente y me baja 1.5 o 2 % hora a lo mas.



Si le meto con wifi hay veces que baja solo 1% , a mi desde luego me esta dejando loco este terminal
Le hice un reset y sigue igual,llevo controlando todas las aplicaciones a ver si hay alguna drenando y todo está correcto,y algunas como Facebook que no se ejecuten en 2° plano,cosa que con un essential que tengo no pasa,es un mechero.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/03/19, 11:07:15
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (149)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6,120
Modelo de smartphone: SE

 Cita: Originalmente Escrito por tontomele Ver Mensaje
Te leo y me parece que yo tengo otro movil muy diferente al tuyo..... el lector de huellas esta en su sitio y es una delicia, la pantalla plana en comparacion con sus hermanos mayores es la leche, si te gustan las curvadas lo entenderia y que no da sensacuion premium..... bueno tampoco la da el S10, los gestos van de pelotas, no hay que arrastrar hacia arriba nada, haces el gesto y funcionado,en fin, que cada persona tenemos unas prioridades y unos gustos completamente antagonistas
Ese es el tema, que hasta que no lo tenga en la mano no voy a decidirme, mi mujer tiene el A5 2017 que es un gama media (hoy en día ya más bien un gama media/baja), y va de lujo, el sistema de samsung hoy en día es muy estable y atractivo. Por otro lado la huella en el lateral es la mejor ubicación que he probado (gustos personales lógicamente), la tuve en un Xperia X y XZ1 Compact, me encantó! La pantalla "sin edge" es otro punto a favor para mi (más gustos personales), y el remate: el tamaño/peso.

En temas de batería con que se mueva sobre las 5h de uso no necesito más.

Sobre el papel lo veo como el móvil ideal, sería más ideal si costara 200e menos pero bueno...

Gracias por vuestras opiniones! Un saludo!
__________________

Última edición por josito801 Día 14/03/19 a las 11:10:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 14/03/19, 12:25:01
Array

[xs_avatar]
Sergito Sergito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,278
Modelo de smartphone: Iphone 13 Mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por COCADANKO Ver Mensaje
He llegado ha unas 5:30 pero en wifi,eso es poco para este terminal,no entra en reposo por lo que he leído en XDA. El problema por lo visto es el exynos de Samsung,lo mismo en alguna actualización lo arreglan.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Buenas compañero, en que te basas para ver que no entra en reposo? yo para comprobarlo me baje la App CPU SPY y si lo dejo un rato sin tocar en Deep Sleep me marca tiempo, osea que en reposo si que entra, si tienes un S10e compruebalo y adjunta una capturilla, el mio es un s10 normal, pero estoy barajando en cambiarlo por el 10e por comodidad, pero no quiero arrepentirme del cambio por la bateria.

Saudos compañeros
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/03/19, 12:40:00
Array

[xs_avatar]
Oscuro Pasajero Oscuro Pasajero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Silent Hill
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Sergito Ver Mensaje
Buenas compañero, en que te basas para ver que no entra en reposo? yo para comprobarlo me baje la App CPU SPY y si lo dejo un rato sin tocar en Deep Sleep me marca tiempo, osea que en reposo si que entra, si tienes un S10e compruebalo y adjunta una capturilla, el mio es un s10 normal, pero estoy barajando en cambiarlo por el 10e por comodidad, pero no quiero arrepentirme del cambio por la bateria.



Saudos compañeros
Hola compañero, entre uno y otro no vas a notar mucho cambio en comodidad. El s10 normal solo pesa 5 gramos más, es impercetible, y da la sensación de ser más fino gracias a la curva. Perderás en batería si haces el cambio.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/03/19, 13:14:16
Array

[xs_avatar]
COCADANKO COCADANKO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: En el Mundo
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: S21+,S22 ultra,pixel 6 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Oscuro Pasajero Ver Mensaje
Hola compañero, entre uno y otro no vas a notar mucho cambio en comodidad. El s10 normal solo pesa 5 gramos más, es impercetible, y da la sensación de ser más fino gracias a la curva. Perderás en batería si haces el cambio.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En batería están a la par ó quizás el S10e por la resolución de la pantalla he visto algunos vídeos que hace más horas,no lo sé ciertamente. He podido conseguir 7horas de pantalla.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S10e



Hora actual: 01:15:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /