Xiaomi Redmi Note 8 Xiaomi Redmi Note 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/11/19, 16:48:06
Array

[xs_avatar]
Drakar73 Drakar73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 330

Calidad Camara

Buenos días:

Veo que el redmi note 8 seria suficiente para mi en potencia pero me preocupa la cámara. ¿Respecto a un mi 9T u otros teléfonos como queda?

Por la cámara podría gastar algo mas, pero es que realmente tampoco necesito mas potencia.

Cualquier idea que me deis seria buena.

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/11/19, 18:06:53
Array

[xs_avatar]
jsamaruc jsamaruc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2ª Edicion
Tu operador: Yoigo
Hola Drakar, tengo el RN8 y las cámaras no me han defraudado, han mejorado la cámara stock aunque todavía les queda mucho por mejorar con respecto a otras marcas que, para mi, hacen mejor gestión y sacan más partido de su respectivo hardware, con todo como ya te digo me gustan las fotos que hace, Y si instalaS la gcam u otra app de cámara tipo Manual Camera, las fotos en la mayoría de circunstancias mejoran las tomas que hace la stock. Indicarte que vengo de un RN5.

A priori la triple cámara del 9T de Sony se antoja superior a la cuádruple del RN8 que es Samsung, ambos con la misma tecnología de interpolación, si no estoy equivocado ( puedes mirar comparativas en kimovil por ejemplo para detalles técnicos) pero para mi es suficiente, teniendo en cuenta que con apps de terceros se pueden tomar fotografías en RAW para su posterior procesado en cualquier programa de edición de imágenes que soporten este formato.

Concluyendo, para mi las cámaras del RN8 son más que suficientes, depende de la exigencia de cada uno para decantarse por uno u otro en cuestión de fotografía.
Venga no me enrollo que lo mismo te lío más. Un saludo y ya nos contarás tu decisión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/11/19, 21:02:41
Array

[xs_avatar]
Drakar73 Drakar73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 330

 Cita: Originalmente Escrito por jsamaruc Ver Mensaje
Hola Drakar, tengo el RN8 y las cámaras no me han defraudado, han mejorado la cámara stock aunque todavía les queda mucho por mejorar con respecto a otras marcas que, para mi, hacen mejor gestión y sacan más partido de su respectivo hardware, con todo como ya te digo me gustan las fotos que hace, Y si instalaS la gcam u otra app de cámara tipo Manual Camera, las fotos en la mayoría de circunstancias mejoran las tomas que hace la stock.
Muchísimas gracias jsamaruc.

Esta la cosa difícil eh. El Redmi Note 8 lo veo suficiente salvo lo de las cámaras, el mi 9T tienen problemas de consumo de batería y cosas raras, otro podría ser el Redmi Note 8 Pro que mejoraría la cámara pero el GPS creo que es malisimo, voy a preguntar por el foro a ver si me dicen una experiencia real del GPS.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/11/19, 01:43:34
Array

[xs_avatar]
blindrulo blindrulo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jsamaruc Ver Mensaje
A priori la triple cámara del 9T de Sony se antoja superior a la cuádruple del RN8 que es Samsung,
.
El sensor principal del RN8 es Sony como el del RN7 Pro, el samsung es el del 8 Pro. Es más, según la web de Xiaomi global (pa mi que hay algún error) es exactamente el mismo lector que el del 9T Pro:

MI 9t Pro -https://www.mi.com/global/mi-9-t-pro/specs

 Cita:
48MP, 0.8μm, 1/2" sensor, FOV 79.4°
f/1.75 aperture, 6 piece lens, AF, supports 4-in-1 Super Pixel (12MP, 1.6μm)
RN8 - https://www.mi.com/global/redmi-note-8/specs

 Cita:
48MP, 0.8μm, 1/2" sensor, FOV 79.4°
f/1.75 aperture, 6 piece lens, AF, supports 4-in-1 Super Pixel (12MP, 1.6μm)
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blindrulo su comentario:
  #5  
Viejo 23/11/19, 12:17:03
Array

[xs_avatar]
jsamaruc jsamaruc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2ª Edicion
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por blindrulo Ver Mensaje
El sensor principal del RN8 es Sony como el del RN7 Pro, el samsung es el del 8 Pro. Es más, según la web de Xiaomi global (pa mi que hay algún error) es exactamente el mismo lector que el del 9T Pro:

MI 9t Pro -https://www.mi.com/global/mi-9-t-pro/specs



RN8 - https://www.mi.com/global/redmi-note-8/specs



Un saludo.
Gracias por la aclaración, compi en Kimovil te dicen que el 9T monta Sony y el RN8, Samsung.
Sé que hay una secuencia numérica para averiguar estos datos en el móvil, pero no la recuerdo, si alguien la sabe y la quiere compartir...Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/11/19, 12:27:57
Array

[xs_avatar]
jsamaruc jsamaruc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2ª Edicion
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Drakar73 Ver Mensaje
Muchísimas gracias jsamaruc.



Esta la cosa difícil eh. El Redmi Note 8 lo veo suficiente salvo lo de las cámaras, el mi 9T tienen problemas de consumo de batería y cosas raras, otro podría ser el Redmi Note 8 Pro que mejoraría la cámara pero el GPS creo que es malisimo, voy a preguntar por el foro a ver si me dicen una experiencia real del GPS.
Hola Drakar, mira con respecto al RN8 PRO, a mí ya solo por no llevar Snapdragon y me tiró para atrás y es un pedazo de móvil según reviews y comentarios de usuarios, pero según leí con otros terminales más antiguos como el RN4 que montaba Mediatek, los usuarios se quejaban de actualizaciones y demás, no se si con el RN8 PRO cambiarán la política de actualizaciones. En resumen, de momento y con una semana de uso más, menos, contento con las camaras del RN8, a ver cuándo salte la actualización a Miui 11 que tal queda.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/11/19, 15:05:58
Array

[xs_avatar]
alfredin66 alfredin66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8,Note 4,Jiayu S3,L9,Desire S,5800
Tu operador: Orange
En el note 8 puedes instalar la Google cam, sin problemas y sin cosas raras, ya de stock estaba contento así que con esta ya perfecto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/11/19, 16:44:45
Array

[xs_avatar]
michel23263 michel23263 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: Logroño
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 4 gloval edicion
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por alfredin66 Ver Mensaje
En el note 8 puedes instalar la Google cam, sin problemas y sin cosas raras, ya de stock estaba contento así que con esta ya perfecto
¿Me podeis pasar el link de la apk de la camara de google que funcione en el rn8 ? gracias de antemano.
Ya la he conseguido.
https://techpp.com/2019/11/08/redmi-...install-guide

Última edición por michel23263 Día 23/11/19 a las 17:39:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a michel23263 su comentario:
  #9  
Viejo 23/11/19, 16:50:10
Array

[xs_avatar]
jsamaruc jsamaruc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2ª Edicion
Tu operador: Yoigo
Cierto. Yo también contento con la stock pero con la gcam y la manual camera ya perfecto, sobretodo por la posibilidad de disparar en raw.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 24/11/19, 01:57:38
Array

[xs_avatar]
Drakar73 Drakar73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 330

¡Gracias a todos! Se me junta que los de este foro habéis contestado y los del PRO no, así que aquí hay mejor gente, jajajajaja.

Yo también pensaba que el redmi Note 8 montaba de sensor de cámara samsung, me he quedado loco pensando que puede llevar el sensor del mi 9T... Ahora no entiendo todas esas reviews que dicen que la camara del 9T es mucho mejor... No le veo sentido...

Última edición por Drakar73 Día 24/11/19 a las 02:05:51.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/11/19, 10:26:26
Array

[xs_avatar]
jsamaruc jsamaruc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2ª Edicion
Tu operador: Yoigo
Hola, acabo de ver que hay una app que te informa que gcam es la mejor para tu móvil, permitiendo, incluso, descargarla. Se llama GCAMATOR y está en Google Play. Supuestamente la han desarrollado l@s chic@s de XDA.
Espero sirva de ayuda. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jsamaruc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 30/11/19, 19:06:31
Array

[xs_avatar]
guitarblues guitarblues no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8
Tu operador: Pepephone
Hola yo sigo con la de stock .
He leído por ahí que la gcam en ocasiones da mejor resultados y en otras da mejor resultado la de stcok así que si la cosa es en 50 /50 sigo con la de stock.
Adjunto algunos afotos con cámara de stock.
Están tiradas en modo 13 mpx .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20191124_163517.jpg (97.6 KB, 387 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20191124_163218.jpg (174.7 KB, 397 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20191124_163926.jpg (101.6 KB, 385 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guitarblues su comentario:
  #13  
Viejo 01/12/19, 03:46:07
Array

[xs_avatar]
Mr.Pacman Mr.Pacman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: Albacete
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 4-8-12 Pro Global
Tu operador: Lowi
Yo creo que el Redmi note 8 global, tiene el sensor de Samsung, tanto en Kimovil y la Apk Aida64 dice que la cámara de 48mx es de samsung,,,,

Ahora estoy investigando que Gcam es la buena para mi note 8 y note 4, supongo que sera la misma...

Algunos me dicen que es la:
PMGC_7.0.009_ConfigsVersion_V3 (desde Xda)
PMGC_7.0.009_FinalRelesedVersion_V10 (Este foro)

No se cual poner, mirare esa apk que dicen que te la busca según el móvil que tengas,,,


Edito:
Por cierto me bajado el GCAMATOR al note 4, y en la 1º Pantalla me dice Camara2api modulo esta cerrada, y que debo ser root para abrirla , en la 2º ventana me descarga la apk de la Gcam y pesa 83MB , una vez descargada la instalo y da error al analizar el paquete... así pues probare las otras 2 apk de 130mb a ver si van, ahora voy a dormir,,,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2019-12-01-03-15-59-054_com.finalwire.aida64.jpg (52.6 KB, 358 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot(39).png (108.9 KB, 358 visitas)

Última edición por Mr.Pacman Día 01/12/19 a las 04:09:32.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/12/19, 04:34:51
Array

[xs_avatar]
Mr.Pacman Mr.Pacman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Localización: Albacete
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 4-8-12 Pro Global
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jsamaruc Ver Mensaje
según leí con otros terminales más antiguos como el RN4 que montaba Mediatek, los usuarios se quejaban de actualizaciones y demás,
Saludos.

Los redmi note 4 o 4x la versión china lleva Helio X20 Mediatek
Los globales lleva SnapDragon 625 como el mio...

Acabo de leer en sección note4 que para poner la Gcam hay que ser Root... pues va ser que no la voy a poner...

Última edición por Mr.Pacman Día 01/12/19 a las 04:36:52.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/12/19, 15:19:30
Array

[xs_avatar]
blindrulo blindrulo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Pacman Ver Mensaje
Yo creo que el Redmi note 8 global, tiene el sensor de Samsung, tanto en Kimovil y la Apk Aida64 dice que la cámara de 48mx es de samsung,,,,
La información la he sacado de la propia web de Xiaomi Global y se puede comprobar en los enlaces y salvo error en la web no creo que nadie sepa mejor que Xiaomi las características de sus terminales.

Un saludo.

EDIT.: He estado indagando un poco y aunque no lo he visto en ninguna web oficial, en numerosas webs hablan del sensor Sony IMX586 que es el mismo sensor que el 9T Pro. Es más al parecer su hermano pequeño el Redmi 8 también lo incorpora según se desprende de un comentario del director de la marca en India.

https://www.proandroid.com/redmi-8-c...-nivel-precio

Y si el Redmi 8 lo lleva parece evidente que el Note 8 también no?

Última edición por blindrulo Día 01/12/19 a las 15:40:52.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/12/19, 23:06:58
Array

[xs_avatar]
jsamaruc jsamaruc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2ª Edicion
Tu operador: Yoigo
Bueno finalmente encontré la secuencia numérica para la info del terminal incluido modelo de cámara, para quien lo quiera aquí va:
*#*#6484#*#*
Os adjunto captura de pantalla, solo de la info de las cámaras de mi RN8 a ver si alguien nos dice que marca son, Sony o Samsung. SaludosIMG_20191202_230213.jpg
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/12/19, 08:20:35
Array

[xs_avatar]
alfredin66 alfredin66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8,Note 4,Jiayu S3,L9,Desire S,5800
Tu operador: Orange
A ver, salvo que seas muy pro no notaras muchas diferencias en las cámaras, si eres muy pro tendrás una cámara dedicada... Mi note 8 saca estupendas fotos para ser un móvil, y para los temas que se hacen. Si necesito una foto para un cartel o lo que sea, ya la hago con una cámara de verdad.
Aun queda mucho tiempo para que la mejor cámara de un móvil saque fotos como una cámara de verdad.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/12/19, 14:33:57
Array

[xs_avatar]
jsamaruc jsamaruc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2ª Edicion
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alfredin66 Ver Mensaje
A ver, salvo que seas muy pro no notaras muchas diferencias en las cámaras, si eres muy pro tendrás una cámara dedicada... Mi note 8 saca estupendas fotos para ser un móvil, y para los temas que se hacen. Si necesito una foto para un cartel o lo que sea, ya la hago con una cámara de verdad.
Aun queda mucho tiempo para que la mejor cámara de un móvil saque fotos como una cámara de verdad.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo del tipo de sensor es pura curiosidad, ya que se empezó a tocar el tema y recordé que alguien me dijo lo de la secuencia numérica y como no lo específica, por eso lo he puesto. Al note 8 le han mejorado en mucho, el apartado fotográfico, pero ni mucho menos lo uso profesionalmente para eso, como bien dices, están las dedicadas, las reflex, cualquiera de ellas, hoy por hoy, no tienen competencia en ningún móvil, mi opinión. Saludetes
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/12/19, 00:49:10
Array

[xs_avatar]
blindrulo blindrulo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jsamaruc Ver Mensaje
Bueno finalmente encontré la secuencia numérica para la info del terminal incluido modelo de cámara, para quien lo quiera aquí va:
*#*#6484#*#*
Os adjunto captura de pantalla, solo de la info de las cámaras de mi RN8 a ver si alguien nos dice que marca son, Sony o Samsung. SaludosArchivo Adjunto 1243546
Curioso. El S5KGM1 corresponde al sensor "Samsung ISOCELL Slim GM1" sin embargo como ya os he mostrado en la web de Xiaomi ponen que el sensor del RN8 es idéntico al del M9TPro que se supone que es el Sony IMX586. Por otro lado no deja de ser curioso también que si el RN7Pro montaba el Sony IMX586 no lo haga su sucesor, aunque con Xiaomi cualquier cosa es posible.

Un saludo.

Última edición por blindrulo Día 04/12/19 a las 00:52:56.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/12/19, 07:56:20
Array

[xs_avatar]
alfredin66 alfredin66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 8,Note 4,Jiayu S3,L9,Desire S,5800
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jsamaruc Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo del tipo de sensor es pura curiosidad, ya que se empezó a tocar el tema y recordé que alguien me dijo lo de la secuencia numérica y como no lo específica, por eso lo he puesto. Al note 8 le han mejorado en mucho, el apartado fotográfico, pero ni mucho menos lo uso profesionalmente para eso, como bien dices, están las dedicadas, las reflex, cualquiera de ellas, hoy por hoy, no tienen competencia en ningún móvil, mi opinión. Saludetes
Yo los mejores sensores que tuve fueron sony, sin duda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8



Hora actual: 15:24:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /